sábado, 20 de diciembre de 2014

ANTESALA DEPORTIVA DE NAVIDAD

       En este penúltimo fin de semana de 2014 no íbamos a dejar de hacer lo que venimos haciendo desde el primer día del año así que nos hemos puesto los pantalones cortos, la camiseta correspondiente y a correr.
I CARRERA DE NAVIDAD CORTESINA

      Hoy se celebraba la 1ª edición de esta carrera y en su estreno no podía faltar Villanueva corre...y mucho. En la foto puedes ver la representación que allí hemos puesto, de auténtico lujo (y ahí falta Andrés Harto, una de nuestras figuras). Mañanita de niebla cerrada, gran ambiente en Hernán Cortés con 120 corredores dispuestos a alterar la eterna tranquilidad de este poblado. Allí coincidimos con nuestros amigos de Tomate Running que para calentar habían venido corriendo desde Miajadas. También mucha gente de Don Benito, algunos villanovenses, cortesinos (incluido su alcalde) y la creme de la creme del atletismo comarcal, sobre todo en chicas. Como maestro de ceremonia, nuestro amigo Antonio García que con su empresa chipserena, se ha encargado de cronometrar la prueba. Calentamiento calle arriba, calle abajo y con puntualidad alemana se da la salida. Andrés Harto sale como una bala, quiere ayudar a un amigo a bajar de 4:20 el km., tras ellos Victor y no muy lejos un grupito integrado por Sira, Silvia, José Mª y Alfonso que harían juntos toda la carrera. Con más tranquilidad salimos Mónica, Cristina (mi hija, con el empeño de poder terminar su primera carrera) y su orgulloso padre. Andrés lo consiguió, llevó a su amigo a recorrer los 6 kms. y 700 metros a una media de 4:17 min./km. Victor, como gran campeón que es, esperó al grupito de figuras y entraron todos juntos con una media de 4:27 min./km. Mónica cogió su ritmo, muy buen ritmo, desde el principio y ha terminado cómodamente a 5:35 min./km. y cerrando, Cristina (muy contenta y sobrada) y yo a una media de 5:40 min./km.
Con estos magníficos tiempos no era extraño que optáramos a algún podio y lo conseguimos, Silvia fue medalla de bronce entre las féminas, que igualmente podría haber sido Sira, porque entraron juntas, pero esto del chip es lo que tiene, marca distancias donde no las hay. Tras el esfuerzo faltaba lo mejor. Ya nos veníamos cuando nos dijeron que teníamos que ir a recoger un bocadillo con un ticket que al parecer había en la generosa bolsa del corredor que nos dieron. Así hicimos y nos dirigimos a una barra portatil llena de bocadillos de rica panceta, cerveza, refrescos y zumo. Al llegar nuestro turno: "¿De qué lo quieres? elige uno de estas cajas" (queso, chorizo, lomo), "de lomo", dice Cristina y se disponía a irse cuando le llaman la atención: "¡Oye guapa que te dejas este!!", el de panceta, ¡¡era obligatorio!!.
En definitiva, carrera de las buenas, de las que deben ser fijas en nuestro calendario. Enhorabuena a los organizadores.
       A continuación nuestras fotos en carrera, gentileza de Manuel Martín Tamayo. Pincha el siguiente enlace

     Como esto ha sido un paseo para él, Andrés Harto participará mañana en la GUADIATÓN 2014, 10 kms. rápidos. Y Antonio GR en la carrera de Navidad de Cercedilla. ¡Suerte a los dos!!

    ENTRENAMIENTO DOMINICAL
      A pesar de tanta carrera, a pesar de la cerrada niebla un nutrido grupo de miembros y miembras del Club han asistido hoy al entrenamiento dominical. Eran las 9:27 y tan solo 4 corredores estábamos en el Tenis Club, de repente una larga hilera de coches, como si todos estuvieran de acuerdo, asoman por el camino y de ellos se bajan, Álvaro, Pepe, Alfonso, Ñete, Antonio Rodríguez, Consuelo, Dioni, Gabri, Jose Álvarez, Basilio, Juanvi, Julián, Luisa, Mª Carmen, Mayte, Manolo, Miguel, Samuel, Sira y yo. Antes de la partida tuvimos la visita de Ángela para felicitarnos las fiestas, acababa su entrenamiento porque en plena campaña navideña curra hasta los Domingos y no puede venir con nosotros. La tarea de hoy eran 16 kilómetros por la torreta y "los tubos". A poco de salir Álvaro se da la vuelta, sus molestias isquiotibiales arrecian y no quiere arriesgar. Al llegar al Arroyo del gato, Sira, Julián y Gabri toman el camino de regreso al Tenis Club para hacer unos 12-13 kms. El resto completaremos el circuito habiéndonos salido al final 16,5 kms. Durante el camino, además dde los chascarrillos habituales, se van madurando los entrenamientos festivos que se aproximan y algunas otras cosas que vendrán a continuación.

CARRERA DE NAVIDAD DE CERCEDILLA
     Y ya tenemos aquí el estreno de nuestro Antonio en las carreras por montaña, parece que le ha gustado la experiencia:

"Me levanto a las 6 de la mañana y la carrera es a las 10:30 pero es que en cercedilla hay que ir mucho antes,yo casi sin dormir que es lo normal en mi jjjjjj y mas con mi estreno de camiseta nueva POR FIN jjjjj que no se olvidó un frío que hacia jjjjj uffff de esos días que sacas el pie y dices va correr rutio jj pero el deber con mi club me obligaba jjj fotos de salida un buen ambiente sano sano profesionales y del montón 14 km muy bonitos y algo pasito Pirineo, como diría el maestro la camiseta ha triunfado ha gustado y atrae corredores de orígenes y naturales extremeños cansado pero contento 1:36 una chica se rompió el tobillo y un helicóptero se la llevo y se aprende mucho a saber donde están tus limites bueno contento y con ganas de repetir mas montaña por cierto felicidades a todo el club OS DESEO UNAS FELICES FIESTAS DE CORAZÓN. Intentare si algún día caigo por villanueva coincidir con vosotros un abrazo
Antonio GR




GUADIATON 2014

      Espectacular Andrés Harto en Guadiana del Caudillo, aunque él, como de costumbre, siempre quiere más, ahí va su crónica:

       "Bonita carrera hoy en Guadiana del Caudillo, totalmente lisa, con niebla y frío y multitud de regalos y premios para podios en todas las categorías (hasta veterano F) y, posteriormente, para los participantes, en forma de sorteo, incluyendo cenas, noches de hotel, masajes, gimnasio, entre otras cosas. A las mujeres, por el hecho de acabar la carrera les han entregado un obsequio.
      Por mi parte, 39:02 para 10'07 kms (3:53), peor de lo que esperaba, pero algo ha influido la carrera de ayer. 36 puesto de 353 atletas que han finalizado a más de 6 minutos del primero." 


Nos vemos en la carrera de Navidad!!

Andrés 
HOY HABLAMOS DE....

     En esta sección en la que traemos los artículos que nos enviais, hablaremos hoy sobre CONVERSACIONES DURANTE EL ENTRENAMIENTO. Una de las ventajas que tiene correr en grupo es que los kilómetros pasan mucho más rápidos porque vas continuamente entretenido. Si alguien nos ve de lejos en medio del campo, seguro que llegará a sus oídos un rumor interrumpido a veces por alguna carcajada, es nuestra conversación. La mayoría de las veces sobre nuestros entrenamiento y carreras, a menudo bromas, alguna vez temas sesudos y de vez en cuando historias sorprendentes como la que nos ha dejado hoy Gabri:

LA LEYENDA DE LA BALLENA DE LA HABA
De boca en boca corre la leyenda desde hace decenios que alguien vio una vez una ballena en La Haba, sí, ahí al lado y sin tener el mar muy a mano que se diga. Era el año 40, por entonces dicen que llovía mucho y lo de aquél día fue un auténtico diluvio. En la puerta de una casa se amontonaban varias garrafas de aceite, todas vacías menos una. Tanta era el agua que cayó, que las calles del pueblo parecían ríos y el torrente arrastró las garrafas, el dueño se echó al agua tras ellas para intentar recuperarlas. Un vecino que le vió desde una ventana cercana le gritó: ¡¡pero, dónde vas hombre, déjalas, si están vacías!! a lo que el otro le contestó entre ahogadilla y ahogadilla: ¡¡una va llena!! ¡¡una va llena!!. El vecino no comprendía lo que escuchaba, una ballena!!. Nunca más volvieron a ver a este pobre hombre y desde entonces circula por el pueblo una historia que ha ido de boca en boca, una ballena, que apareció un día de lluvia por La Haba, se lo había tragado.

NOTICIAS VARIADAS

      El día 24 de Diciembre a las 12 h. y desde la Plaza de España tomará la salida la Carrera de Navidad de Villanueva, las inscripciones se pueden hacer en la piscina climatizada.

     El Entrenamiento festivo del día de Navidad (25 de Diciembre) teniendo en cuenta las peculiaridades que confluyen en esa fecha, con una noche previa presumiblemente larga y cargada, tendrá lugar a partir de las 10,30 h. con salida desde el Tenis Club hacia nuestro olivo, unos 12 kms. de purificación.
       El próximo Domingo, día 28, hay entrenamiento especial. Dado que ese día a las 11,30 h. se celebra la San Silvestre de La Coronada, hemos pensado en ir corriendo por camino hasta esta localidad vecina (11 kms.) y participar en la prueba (3,5 kms.) con lo cual nos sale la distancia aproximada del entrenamiento dominical que nos correspondía. Luego regresaremos en coche que habremos dejado allí previamente. Los inscritos hasta ahora son: Alfonso, Juan R., Pepe, Basilio, Mª Carmen, Miguel, Dioni, Juanvi, Manolo, Paco Cuevas, Consuelo, Luismi padre, Luismi hijo, Cristina, Julián, Gabri, José Mª y Mayte. Las inscripciones se hacen en el Ayuntamiento de La Coronada, 2 euros destinados a la campaña "ningún niño sin juguete". Si estás interesado/a tienes toda la información pulsando el póster de la carrera que tienes en el lado derecho del blog. Todo/a el que se inscriba, a excepción de los ya nombrados, deben hablar con la gente para solucionar el tema del coche de regreso. Saldremos corriendo desde el Tenis Club a las 10,15 h. Es deseable que todos los participantes llevemos puesta la camiseta oficial del Club.
     Me informan desde la J.O.I.A. que el fin de semana anterior a la Maratón de Sevilla nos reuniremos en Fernando V para dar cuenta de lo que sobró de la Gran fiesta V Aniversario así como de la paletilla obtenida en Navalmoral. Ya lo iremos recordando.
       Y para que os vayáis planificando, ya os he dejado algunos deberes para 2015 en el margen derecho del blog en forma de pósteres de carreras varias. Pulsándolos accederás a la información de las mismas.
      Aunque vendrán más, muchas más, ahí va un avance de nuestras fotos de la Media Maratón de Navalmoral, picha el siguiente enlace:


FELICITACIÓN DE DIEGO 
"EL ARGENTINO"

       Nuestro Diego de allende los mares nos envía la siguiente felicitación en la que vemos que incluso nos está haciendo fichajes de alto nivel allá por la Argentina.

Queridos amigos 

     Les deseo unas muy Felices Fiestas y que el año que comienza sea con los afectos y gozando de buena salud.

    Un fuerte abrazo y una sorpresa. En la foto veréis que hay tres personas con las camisetas del "Villanuevacorre". El que posee "la Nueva", sin estrenar aún, es Luis Molina, un campeón de la élite, 2:29 en la reciente 42k de Buenos Aires y es oriundo de Lobos mi ciudad. Puedes googlear su nombre agregando "atleta" y verás.

Un saludo

14 comentarios:

Angela dijo...

Q bien o lo pasáis de carrera en carrera!! Enhorabuena para todos y feliz Navidad.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos y en especial a Silvia por su podio y a Sira por su casi podio!! Y desearle a Víctor que se recupere pronto su maltrecho tobillo que queremos verle volar antes de que acabe el año!!

FELIZ NAVIDAD!!

Andrés Harto

VIAJES Y CAMINOS ANTOÑITO PEREGRINO dijo...

Mi mas sincera enhorabuena a Silvia y a todos se nota que cada día nos une mas este club espero dejar en buen lugar mañana en estas sierra madrileñas un abrazooooooooo

Ñete dijo...

Felicidades a Cristina por finalizar su primera carrera y a su orgulloso padre por haberlo disfrutado con ella.

Luismi dijo...

Andrés, en este Club está terminantemente prohibido correr a esa velocidad, cualquier día te vas a ganar una multa ó peorm ¡¡te tiramos al canal!! jejeje!!
Enhorabuena campeón!!

Un saludo

pepe I el justo y Loli dijo...

Enhorabuena a tod@s los participantes en carreras navideñas . FELIZ NAVIDAD A TOD@S.

pepe I el justo y Loli dijo...

LA J.O.I.A ....LA J.O.I.A ....LA J.O.I.A... es cojonuda como LA J.O.I.A no hay ninguna.

gabri dijo...

Te tengo dicho,Pepe, que la botella de anís tan temprano no es buena.....deja algo pal Olivo...XDD

Luismi dijo...

Desde la organización de la Carrera de Hernán Cortés me encargan que transmita su agradecimiento al Club por participar en la prueba.
Lástima que no haya jamón en La Coronada porque nos lo traíamos seguro. He tramitado las inscripciones, en total había 31 inscritos, 18 son de los nuestros jejeje!! aunque me han dicho que irá mucha más gente porque "allí son de última hora".

Un saludo

Anónimo dijo...

Según he leído la carrera de los menos peques empieza a las 12, quizás quizás deberíamos retrasar nuestra salida para no enfriar nos demasiado
??????
Saludos Poco C

Luismi dijo...

Cierto D. Francisco, quizá debiéramos retrasar la salida 20-30 minutos. Se reunirá la J.O.I.A. para dictaminar y ya se informará.

Un saludo

Luismi dijo...

LA SALIDA PARA LA CORONADA EL DOMINGO SE RETRASA A LAS 10,15 H. DESDE EL TENIS CLUB. NO OLVIDES TU CAMISETA OFICIAL.

Un saludo

Anónimo dijo...

Por motivos logisticos y de montaje del Belen viviente en el que actuan mis hijas el domingo dia 28 no puedo ir a la carrera de La Coronada.
El Belen lo montamos los padres el Domingo por la Mañana.
Siento no poder asistir, pero todos sabeis que lo primero es lo primero.......

Asi pues no conteis conmigo ni para ir ni para los vehiculos.

Paco C.

Peter dijo...

Hola Chic@s, me han dicho que se puede inscribir en el día de la carrera, por si alguno se quiere ahorrar el viaje a La Coronada. Yo en principio iré. Un Saludo y Felices Fiestas a tod@s