domingo, 16 de noviembre de 2014

OTRO DOMINGO MÁS...Y BOMBAZO INFORMATIVO

       Otro Domingo más los afortunados y afortunadas que hemos podido permitirnos el lujo, hemos disfrutado de otro magnífico entrenamiento en grupo. El aire, no muy intenso pero presente durante todo el recorrido hacía sentir cierto frío al principio, pero la mañana fue abriendo y quien más y quien menos hemos envidiado a los de las mangas cortas. Tocaba hoy dirigirnos al Arroyo del Gato y desde allí prolongar o no a gusto de cada cual. Rápidamente se hicieron dos grupos, el de los sanos, integrado por Carmen, Jose aPdales, Gabri, José Miguel, Juanma, Mª Carmen, Miguel, Montse, Rafa, Samuel y Martín y el de los que estamos en fase de recuperación ó simplemente no nos apetecía correr más rápido (que poder podemos), Pepe, Consuelo, Mayte, Ana, Basilio y yo, escoltados por Juan R., y Antonio R., Chema hacía de enlace entre los dos grupos yendo y viniendo de uno a otro. Reagrupamiento en el abrevadero donde cada cual planifica lo que va a hacer a partir de ese momento. Pepe, Mayte, Gabri, Juanma y José Miguel se darán la vuelta en el km. 7 para hacer 14. El resto iremos a por los 16 km. y para ello nos internamos por los caminos que conducen a la fábrica de tubos, buen recorrido por un camino en perfecto estado que nos devuelve al lugar de avituallamiento. La vuelta por el C.A.N.A.L. se hace con el cuchillo en la boca, cada cual saca lo mejor que tiene y ¡a correr!....rápidamente en fila de a uno y luego en pequeños grupos de 2-3 corredores. Martín y Antonio R. se pierden pronto, les alcanza Carmen en un acelerón increíble. 4 kms. fantásticos también de Juan R. y la niña Montse que está que se sale.....y así hasta el Tenis Club, 16,5 kms. a los que ya no hay que tenerles miedo. Rafa prolongó algo más porque es probable que lo tengamos como representante en la Maratón de Málaga junto a Ñete y Luisa que ya son fijos en esa gran carrera. Al llegar nos encontramos con Ángela, había salido un poco tarde y ha hecho un recorrido de 12,5 kms. equivocado, no nos ha podido encontrar, por cierto anunciaba que al llegar a casa se iba a sumergir en la bañera ¡¡en agua fría y con hielo!!....le pedimos que nos cuente la experiencia, si sobrevive claro jajaja!!!.

MEDIA MARATÓN DE TRUJILLO
Nos envía crónica de esta carrera Dioni, ahí la tienes:

        Os resumo un poco la carrera. Nos hemos dado cita 5 corredores de nuestro Club. Cuatro salíamos de Villanueva, Agustin, Alfonso, Juanvi y yo. Paco Casillas partió de Almendralejo. En Trujillo nos encontramos con Carlos que iba hacer la mini maratón (11 kms) acompañando a una amiga.

En una mañana fresquita, hemos completado un circuito un poco rompepiernas, con subidas  y bajadas por tramos urbanos y por caminos, con casi 2 vueltas y una subida final algo dura para terminar en la Plaza Mayor, de donde igualmente habíamos partido.

La carrera en terminos generales muy bien. Agustin salío como una bala desde el principio, la carrera le ha salido bastante bien y promete volver, al final hizo 1:30. Juanvi y yo hemos hecho un carrera tranquila, de menos a más, hemos terminado con buenas sensaciones, nuestro tiempo 1:50. Alfonso ha acompañado tal como había quedado a Paco hasta los últimos kilometros donde Paco se ha quedado ya que el circuito se la ha hecho algo duro y se adaptaba poco a sus condiciones, Alfonso hizo al final 2:00 y  Paco 2:05.
Dioni


VILLANUEVA CORRE...POR EL MUNDO
       Este Manolo le va a hacer el tour completo a nuestra querida camiseta. Ahora, cual si fuera el mismísimo Pedro de Valdivia, se la ha llevado a Santiago de Chile.

EL ARTÍCULO
A continuación otro artículo que nos envía Dioni acerca esta vez de un personaje con el que seguro te has topado alguna vez.
Los listillos
Por Javier Serrano, periodista, escritor y corredor popular - 31/10/2014

       Los corredores sabemos que para mejorar nos tenemos que esforzar, hay que entrenar con intensidad, combinar los rodajes con la calidad, exprimirnos las piernas y los pulmones. Y todo esto conlleva unas ciertas dosis de sufrimiento.
       Por eso a veces nos resulta especialmente irritante el típico conocido —amigo, vecino, cuñado— que nos empieza a preguntar por nuestros entrenamientos y nuestras marcas, parece que por pura curiosidad, pero que después se descuelga con la frasecita ésa de que “cuando yo iba al cole, era el más rápido de mi clase”, y después te suelta que hacía unas marcas brutales.
       Esas marcas a veces son difíciles de creer; y otras veces son sencillamente imposibles, como cuando uno te dice que 
cree recordar que él hacía los 400 metros “en 30 segundos, más o menos” , es decir, récord del mundo con más de 10 segundos de diferencia.
       Estas bravatas demuestran que nuestro interlocutor no tiene ni puñetera idea de lo que habla, y que posiblemente no ha corrido en su vida. Si a eso le sumamos que, en muchas ocasiones, quienes mantienen estas conversaciones con nosotros lo hacen con una copa en una mano y un cigarrillo en la otra, se les aprecia un ligero —o no tan ligero— sobrepeso y no se le conoce práctica deportiva en los últimos 10 años, pues tenemos la combinación perfecta: un tocador de narices.
Desenmascarados
       Los corredores no solemos tener ánimo de presumir de nuestras marcas con profanos en la materia. Cuando hablas con otro corredor, el tema de los tiempos sí es recurrente, nos gusta saber si alguien corre un 10.000 en 58 minutos o en 47 o en 35, entre corredores estas conversaciones son habituales. 
Pero con la gente que no corre, no tiene demasiado sentido explicar que corremos a 4’30” el kilómetro, la gente de la calle —me refiero a quienes no corren— no sabe si eso es mucho o poco. Y si nosotros somos discretos para estas cosas, ¿por qué hay algunos tocadores de narices recalcitrantes que nos buscan las vueltas?
       Ante esta situación, ¿qué debemos hacer? La mayoría de las veces, nada; en todo caso será suficiente con un comentario sarcástico del tipo: “Joé, qué pena que dejaras de correr, nos hemos perdido a todo un recordman mundial.”
       Otras veces, ni eso, es mejor cambiar de tema. Pero hay ocasiones en las que nos sentimos especialmente beligerantes, y decidimos rebatir lo que nos dicen. Pues claro que sí: a veces hay que quedarse a gusto, ir a por ellos, acorralarlos y no darles salida. ¡Destrozadles! ¿A quién va a engañar este idiota diciendo que de pequeño corría mil metros en dos minutos? Pues no señor, no se lo voy a permitir, a los corredores nos cuesta muchos sudores correr a ciertos ritmos para que un listillo diga que él de pequeño no sé qué y no sé cuántos.
INSCRIPCIONES EN CARRERAS

MEDIA MARATÓN DE MEDELLÍN: Si deseas asistir a esta clásica carrera cuyo lema es "sólo para valientes", ingresa en nuestra cuenta 5 euros antes del 21 de Noviembre y se te tramitará la inscripción. En el ingreso debe figurar tu nombre y apellidos y en concepto que pongan MEDELLÍN.

MEDIA MARATÓN DE NAVALMORAL: Se abre el plazo para la inscripción por el Club para esta Media Maratón típica para nosotros porque siempre está en nuestro calendario. Además este año que hemos perdido el jamón de Monfragüe tenemos que ir muchos para traernos el de Navalmoral. Si quieres participar de esta fiesta ingresa 14 euros en nuestra cuenta, antes del 30 de Noviembre. En el ingreso debe figurar tu nombre y apellidos y en concepto que pongan NAVALMORAL.

PASATIEMPO
Por último, como hago de vez en cuando, te dejo un pasatiempo
Media Maratón Elvas - Badajoz 2014. En esta imagen de la carrera, AUNQUE NO LO PAREZCA, aparecen 3 miembros de Villanueva corre...y mucho. Uno es bastante fácil de localizar, ¡ENCUENTRA A LOS OTROS DOS!

Y el próximo fin de semana nos estrenamos en el continente africano. Julián nos representará en la Media Maratón de Ceuta. También tendremos a Andrés Harto en el V Cross popular contra la droga de Cáceres. ¡¡Suerte a los dos!!
Un saludo

11 comentarios:

Angela dijo...

Bueno pues luismi si estoy viva y desde luego ha sidoa una gozada durante un segundo pasas frío y después como si nada y las piernas se me han quedado como nuevas, recomiendo q lo hagais.

Anónimo dijo...

Aqui, en Africa, tambien hemos tenido entreno matinal, un nutrido grupo de 1 unidad ha completado 17 km con ka vusta puesta en estrenar la nueva equipacion en Ceuta. El clima parecido al de alli, sali en manga corta y me arrepenti durante la ida por el viento de cara que transmitia sensacion de frio, pero a la vuelta, con viento a favor se agradecia. La sensacion es de que estamos verdes para gacer un tiempo decente pero seguros de acabarla. Ya contaremos, es una media no numerosa pero de nivel medio. Los vencedores son marroquies normalmente y corre numeroso personal de las fuerzas armadas, policia, g.c., y militares. Que Dios me acoja en su seno.
JULIAN.

gabri dijo...

Julián,tu corre,corre,que según tengo entendido,allí en tierras moras,pasa como en las películas de Tarzán,al último se el come el cocodrilo!y allí,no se yo con las "celulas"esas...XD
Angela,no dudo yo que para ti haya sido una gozada entrar las piernas en agua fria con hielo,yo más bien temería por nosotros,sobre todo por la "tercera pienna"..XDD

pepe I el justo dijo...

Este Luismi cada dia pone los pasatiempos mas dificiles porque nuestras camisetas son blancas colega y no parece que se vean

Miguelón dijo...

Es un placer volver a los entrenos de los domingos con todos vosotros es como la vuelta a casa, uno se encuentra agusto y cómodo
El articulo de Dioni tiene toda la razón y lo he comprobado esta mañana acabamdo el entrenamiento ya de vuelta al Tenis dos paseantes se han cruzado con nosotros y le dicen a Juan:Coño JUan pareces apurado tienes la cara un poco colorá se lo dice uno que va de paseo a uno que vuelve de hacer 16 kms y a un buen ritmo
Es para decirle que quieres que la lleve como tu

gabri dijo...

Muy bien por los corredores de la media de Trujillo!! Cada uno a su nivel,habéis dejado constancia del poder que conlleva el pertenecer a tan ilustre club!
Quiero dar también la bienvenida a ese crack del atletismo que hemos tenido el honor de fichar( la cláusula no la diré, no vaya a ser que el fisco se nos eche encima como a Neymar..XD ).
Bienvenido Paco!! (Pakete para los amigos) Ya no se yo,entre Victor ,tu y yo vamos a dejar pocas copas a los demás! XDD

Luismi dijo...

A ver Gabri, ¿Cómo que entre Victor, tu y yo? ¿y a mi dónde me dejas? jajaja!!
Ángela, tenía ya preparada la bañera con agua heladita, se me ha ocurrido leer un libro de física, tema: "Efecto de la temperatura sobre los cuerpos" y decía "el calor dilata, el frío encoge...."...he bajado la mirada y......la verdad, me ha dao miedo.
Decir que el fichaje no está cerrado, quedan los últimos flecos, mi comisión y eso....

Un saludo

pepe I el justo dijo...

BUUUUUUUUUUUUUU Luismi yo tambien he bajado la mirada y me ha dado PANICO bienvenido a tu casa Pakete

Paquete dijo...

Gracias!! Espero dar todo lo que llevo dentro.. con el gran victor y el enorme Gabri componemos un gran tridente jaja
nos vemos en en las migas jeje

Anónimo dijo...

Mal empiece vas a tener en las migas amigo Paco, pues en esa disciplina, la de las migas y todo lo que se ofrece, antes y después, en este humilde club, tienes más competencia de la que tu estás acostumbrado a negociar. En todo caso, serás siempre bienvenido, y no olvides vitaminarte y mineralizarte.
Juan Ramos

Jose A. Alvarez. dijo...

Bienvenido Paquete, espero te sintas agusto en este club de corredores/as que tan acogedor es.
En las migas es verdad que podremos verte durante más tiempo que en las carreras, jejeje.

Este fin de semana es tambíen la media maraton de Jarandilla, creo que hay inscripciones por si alguien se anima. De momento vamos Fito y yo y Alfonso está en interrogante todavia.

Saludos amigos.