domingo, 23 de noviembre de 2014

LOS DEL TIEMPO NO ANDAN FINOS


       Hoy 23 de Noviembre, día que anunciaban lluvioso y por eso muchos dejamos anoche preparado el chubasquero, nos ha salido un día estupendo, tan estupendo que aunque cueste trabajo que lo creas, hemos pasado calor. No hace falta explicárselo a Dioni, Juan R., Álvaro, Pepe, Basilio, Antonio N., Mª Carmen, Mayte, José Miguel, Samuel, Gabri, Manolo, Fermín y a mi mismo, que éramos los presentes. Tampoco a Ñete y Luisa a los que encontramos por el C.A.N.A.L. dando ya los últimos toques a la Maratón de Málaga. Y tampoco a Alfonso que ha salido un poco más tarde que nosotros para hacer una tirada corta y lo encontramos al llegar de regreso al Tenis Club. Creo que los lesionados éramos mayoría hoy jajaja!!... tomamos dirección a la torreta con un ritmo que poco a poco se iba avivando hasta llegar al Arroyo del Gato. Es en ese punto donde cada cual decide lo que va a hacer. Fermín, Manolo, Mayte y Gabri (previo kilómetro de calidad) decidieron tomar el regreso para hacer unos 13 kms. El resto añadimos 4 kms. por los caminos de "la fábrica de tubos" para que nos salieran 16,5 kms.. Encontramos a galgueros y tal era nuestra velocidad que nos tomaron por liebres estando a punto de soltarnos a los canes. Vuelta por el C.A.N.A.L. a buen ritmo y otro Domingo más con la misión cumplida.
       Tras 11 meses y una semana, PEPE ha vuelto a completar la vuelta de los 16 kms. Han sido meses muy largos, con momentos muy difíciles dado que su lesión igual avanzaba que retrocedía, mañana estaba peor que hoy y tras días y días de tratamiento la cosa no parecía mejorar. Doy fe que lo ha probado todo, ha ido a cualquier sitio en el que le pudieran ofrecer una solución porque se negaba en redondo a tener que dejar de correr. Sirva como ejemplo para todos/as este ilustre del Club que nunca tiró la toalla. Como Jefe de los Servicios Médicos de Villanueva corre...y mucho, es para mi una satisfacción, una GRAN satisfacción darle el parte de ALTA.
       Como ves por el cartel que abre esta crónica el día 8 de Diciembre, si Dios quiere y el tiempo no lo impide, celebraremos la Gran Fiesta V Aniversario. Los actos darán comienzo a media mañana en los fantásticos parajes de Fernando V donde Pepe tiene su hacienda. Haremos un entrenamiento cortito entre encinas de unos 12-13 kms. Posteriormente sobre las 13,30 - 14 horas dará comienzo la fiesta consistente en una típica comida extremeña (recibirás más detalles por correo electrónico). Para ir organizando tenemos que saber cuantos vamos a ser por eso te ruego que pulses el enlace que te dejo a continuación y rellenes el formulario marcando las casillas correspondientes, el plazo para inscribirse terminará el día 3 de Diciembre a las 14 horas, por favor no esperes al último día y rellénala cuanto antes, es un minuto y a nosotros nos facilita mucho las cosas.

(pulsa este enlace para acceder al formulario)

       Hoy teniamos varios compañeros compitiendo. Jose y Fito en Jarandilla, Andrés Harto en Cáceres y Julián en la Media Maratón de Ceuta que era nuestro estreno en África.

MEDIA MARATÓN DE JARANDILLA

      Nuestros chicos de la montaña, Jose (1:36) y Fito (1:45) se peleaban hoy con las duras rampas de una de las medias maratones más bonitas, la Media Maratón de Jarandilla de la Vera. En flash informativo de urgencia nos comunican que han llegado a meta sufriendo un poco más que de costumbre debido al alto grado de humedad y los 15ºC de temperatura ambiente. El puesto nº 60 en la general que obtuvo Jose tiene muchísimo mérito ya que acabaron 318 corredores. Enhorabuena campeones!!. Esta es su crónica:

       Salimos desde Villanueva a las 7:15 h. Llegamos con bastante margen como para recrearnos en el coche por la que caía. Tomamos café para hacer tiempo y justo 10 minutos antes de comenzar la carrera deja de llover. Milagro! Bueno no tanto porque el ambiente quedo húmedo y bochornoso. 
Calentamos y pistoletazo! .
El circuito ya archiconocido, este año con zonas embarradas Y algún resbalón que otro. Pero bueno,  la montaña siempre te sorprende.
Finalmente llegada a meta, Fito mejora su tiempo aquí y hace 1:45 y yo con bastante fuerza pero sufriendo algo al final igualo al año anterior con 1:36.
Lo bueno de esta carrera es que hagas lo que hagas te vienes con la sensación de haber pasado muy buen día. 
Jose Álvarez

MEDIA MARATÓN DE CEUTA

Nuestra camiseta ya conquistó la tierra africana. 1 h. 42 min. ha sido el tiempo en meta de Julián  que nos representaba en Ceuta, pedacito de España en aquellas latitudes, pero más parecida a ellos que a nosotros como podréis comprobar en la magnífica y desternillante crónica que nos regala nuestro corredor. Ahí va
       A quien madruga Dios (Allah, en estas tierras) le ayuda, así que a la llamada para el primer rezo del Mu'adhdhin salto de la cama, pues el tiempo apremia ante la incertidumbre que rodea siempre el paso de la frontera del Tarajal... uno nunca sabe cuanto tiempo tardará en atravesar la línea que separa el mundo occidental del oriental. Así que eludiendo las posibles aglomeraciones y atascos propios del paso me planté bien temprano en el puesto fronterizo, bastante despejado, ayudado también por ser domingo, lo que supone que no estén los miles de porteadores que hacen el viaje ida-vuelta entre Ceuta y Marruecos para comprar mercancías. Amanecía sobre Ceuta cuando arrivé al teórico punto de salida y meta, digo teórico pues aún no había nada montado. Sobre las 8 de la mañana, hora española, y hora anunciada para el comienzo de la entrega de dorsales era el único participante que me encontraba allí. Empezó el movimiento de voluntarios y personal de organización que me conminaron a esperar a que se terminara de montar el chiringuito de control para empezar el reparto de chips y dorsales. Viendo que el ambiente estaba frío y barruntando que esto iba para rato decidí, con gran acierto, buscar una cafetería para protegerme del frío mañanero y tomar un cortadito. Vuelta a la línea de salida sobre las 9,00. Ya empezaban a verse algunos runners pero de la entrega de dorsales aún no había noticias. Le pregunté a uno de los organizadores que si era de perfil duro, la carrera, y me la puso de bastante dura, con cuestas, lo que me ocasionó un encogimiento de algunas zonas de mi cuerpo.
Sobre las 9,10 comenzó la entrega de dorsales. Una encantadora chica me tomó nota ¿? en un folio al entregarle el justificante inscripción y amablemente me pidió 30 euros, lo que volvió a encoger las partes antes mencionadas. 30 € de qué?? ni el anuncio de la lotería. Las inscripciones in situ son 30 euros....ahhh, pero muchacha, si te estoy dando el justificante de fax, transferencia e inscripción, que yo ya he pagado...uy, perdona....perdonada, pero espabila que tienes la cola formada y así.....

       Obtenidos el dorsal y chip procedí al calentamiento y entablé conversación con algún corredor que me tranquilizó sobremanera pues descartó la presunta dureza anunciada por el organizador. Cuestas cuestas no hay, algún repecho al empezar y lo demás llano llanito, corriendo siempre paralelo a la orilla del mar.
       La salida fué como a traición, nos hicieron desplazarnos unos 100 metros por delante del arco de llegada y "pum", a correr, con el personal más o menos aún despistado, comentando que donde estaba la salida. Un pelín caótico.
       El tiempo había tornado de frío mañanero a sol y sombra, es decir tan pronto calor tan pronto frío, para según iba avanzando el tiempo dominando el calor sobre el frío. Cogí un ritmo unos segundos por debajo de 5 que iba manteniendo bastante bien, hasta el 2º avituallamiento. Mencionar que superado el inicio caótico los avituallamientos disponían de esponjas, agua, bebidas isotónicas y fruta, tres avituallamientos (6, 12 y 18 aproximadamente) pero bien surtidos. En este punto (2º puesto de refrigerio) la humedad hacía mella en mi organismo, con abundante sudoración, así que me relajé previendo un desplome y llegué conservador hasta el 3º, donde tras parar para hidratarme cogí rumbo a la meta a buen ritmo, y allí me planté en 1h 42', mejor tiempo del que esperaba conseguir, pues barajaba una horquilla de netre 1,45-1,50. Efectivamente, el organizador al que le pregunté al principio creo que no corrió nunca esta prueba y sí llevaba razón el runner que me dijo llana llanita. 

Estrenada queda la camiseta!!!
Saludos, y nos vemos pronto
Julián


CROSS POPULAR CONTRA LA DROGA DE CÁCERES

       Magnífica la participación del representante de Villanueva corre...y mucho, Andrés Harto, en esta carrera. A 4:06 el kilómetro, como el dice "para ir cogiendo ritmo". Nos envía la siguiente crónica:

       8'5 kilómetros hechos en 34:38. Una media de 4:06. Diría que un puesto entre el 20 y el 30 a minuto y poco de los primeros. El primer kilómetro y medio ha sido en bajada y a partir de ahí todo recorriendo calles grandes pero en constante subida. Ha sido durilla pero ha contado con mucha participación, cercana al millar de personas. En general contento, buen entrenamiento para ir cogiendo ritmo. 
Andrés

       Recuerdo que el plazo para el ingreso de los 14 euros de la inscripción de la Media de Navalmoral, finaliza el Viernes 28 de Noviembre.

       Y el próximo será un fin de semana de esos intensos. Tendremos participación en la Media Maratón de Córdoba, tampoco faltaremos a nuestra cita anual con Medellín donde se dará cita un nutrido grupo, también son varios los participantes del Club en la 6ª carrera ponle freno en Madrid. Pero como plato fuerte tendremos al inigualable Antonio GR en la Maratón de San Sebastián. Que a todos proteja el Altísimo.

Un saludo

7 comentarios:

gabri dijo...

Enhorabuena amigo Julián! Eres un crack! Bien alto has dejado el pabellón en tierras africanas! Va a ser difícil superar la gesta hecha en Africa,mas propia de un Lawrence de Arabia que de un runner!XD.
Enhorabuena también a los demás integrantes del club que han corrido en esta mañana dominical y han llevado con fuerza y honor nuestra camiseta a distintos puntos de nuestra geografía peninsular!
Un saludo runners!

pepe I el justo dijo...

enhorabuena a los de jarandilla.
Julian eres simplemente una maquina. Hasta pronto

pepe I el justo y Loli dijo...

Venga chic@s animaros para la fiesta

Anónimo dijo...

Juanlu, Martín y Joaquín completaron tambien la vuelta de los 16 y pico pero un poco más tarde, jeje a las 11:30. Un saludo.

Martín.

Anónimo dijo...

El otro dia me encontre con Juan Ramos, y como solo se le ocurren retos e ideas descabelladas la comento para l@s que se quieran apuntar.
La idea es ir en bici desde Vva a Fernando V y alli realizar la carrera de unos 12km, nunca mas.
La idea es llegar a la hopra de3 salida para no enfriarse y asi podemos decir que hemos realizado un triathlon. Bici, Correr y LIQUIDOOOOO.
Podemos analizar los km que hay y ver el tiempo que se tardaria para coordinar la llegada con la salida de la carrera( hacer un transicion rapida).

Juan y Yo ya estamos apuntados.

Paco Cuevas

gabri dijo...

Paco,yo me apunto si salimos corriendo desde Villanueva.. Para correr 12 km ni me visto! XD.
Ahora si, el último km de calidad,eeh? XD

Anónimo dijo...

Yo me apunto Paco y Alfonso quizás también, ya vemos cómo organizarnos

Fito