sábado, 29 de noviembre de 2014

EXPLOSIÓN DE CARRERAS

     Fin de semana en el que nos dispersaremos como la metralla de una bomba. Nuestro afán de no dejar ninguna carrera que se precie sin nuestra presencia hace que asistamos en este a algo inédito, un REPOKER DE CARRERAS.
       Hoy Sábado, Super Victor abre el festival tomando la salida en el Trail Transfronterizo de Barrancos (Portugal). Los que dispongan de memoria recordarán que ya el año pasado se enfrentó a esos 50 kms. de montaña y que a poco más de 5 kms. de la meta, cuando iba segundo, tuvo que abandonar por problemas musculares. Tiene esa espinita clavada que a buen seguro se quitará en esta edición.
       Y mañana, el gran atracón, La Maratón de San Sebastián, la Media Maratón de Córdoba, la Media Maratón de Medellín y la Carrera Ponle Freno. En todas tendremos representación, casi na. Y todavía quedará gente para asistir al típico entrenamiento dominical y es que somos muchos/as.

TRAIL TRANSFRONTERIZO DE BARRANCOS

Aquí teníamos al gran Victor para una carrera de montaña de más de 50 kms. y como de costumbre no ha defraudado, ahí va su crónica:
Ayer sábado corrí el ultratrail Barrancos 60km en Portugal, en la frontera con Huelva. Fue una carrera muy complicada, con un perfil muy duro con unos + 2000m de desnivel positivo y otros tantos negativos en un continuo sube-baja por pendientes muy pronunciadas y con mucha agua y barro que dificultaban el avance y complicaban la estabilidad. Algunas zonas eran incluso excesivamente peligrosas para mi gusto, pero esto es lo que se lleva en los trails portugueses. En cuanto a mi carrera, salí con tranquilidad durante los primeros 15 km y a partir de ahí comencé a correr un poquito más, adelantando a mucha gente a lo largo de los kms restantes, llegando a meta con un tiempo de 6 horas y tres minutos, 4º posición y 1º de veteranos (aunque en los últimos tres avituallamientos me dijeron que iba tercero y no me adelantó nadie. No sé si se equivocaron o el 3º apareció de la nada, aunque realmente es lo de menos)
Otro pasito más de cara a hacer algún ultra de más de 100 km en 2015.
Victor

MARATÓN DE SAN SEBASTIÁN
Antonio GR participaba por Villanueva corre...y mucho en el plato fuerte del Domingo. La Maratón de Donostia en la que ha hecho un gran tiempo 3:56. Aunque él no está del todo contento, iba a por las 3:45, pero tras la primera media maratón (21 kms.), quizás por una salida más viva de la cuenta o porque esta prueba es así comenzó a notar el peso de los kms. y su ritmo descendió, lo cual no quita ni un ápice de mérito a lo que ha hecho este campeón. ¡Bravo Antonio!! por cierto nos dieron recuerdos para él unos participantes en la Media de Córdoba. Y es que lo conocen en tos sitios. Ahí va su crónica:
Como ya sabéis yo no soy muy de crónicas,pero me tendré que acostumbrar Jjj el día anterior a la maratón con nervios ya se veía un ambiente de corredores en el tren,llegamos a San Sebastián y me sentía muy cómodo fuiste hotel pinxchos y demás a la cama tarde no por mi culpa jjjj arriba a las 6 Am y nervios me dolía todo día lluvioso pero rompió a llover 16grados de lujo y yo tan orgulloso de presumir mi chandal del club y la camiseta no la nueva jjjjjj por San Sebastián me ha encantado mas mas que Madrid creo que Madrid es demasiada dura son muchas ya en Madrid hasta la media fui muy muy buen ambiente la gente animando aúpa Antonio y eso te motiva Jjj luego me quede sin batería de todo y por sensaciones muy buenas y el entrar en el estado fue sin palabras se me saltaron las lagrimas un poco de la emoción recibida por todo aquello y lo que llevaba encima personalmente y me acorde de vosotros también que gran club un abrazo y nos vemos pronto

Antonio

MEDIA MARATÓN DE MEDELLÍN
     
       Ana nos hace esta vez de reportera y nos manda la siguiente crónica de una carrera espectacular como siempre y con el debut de "la pequeña Ana" del Villanueva corre promesas. Enhorabuena campeona!!
       Eran alrededor de las 9,30 de la mañana cuando llegamos los primeros a Medellín para poder acompañar a mi pequeña aspirante a Villanueva Corre. Ella fue la primera en tomar la salida para hacer una carrera de 800 metros por la plaza de Medellín. Una vez acabada esta carrera apareció el gran grupo de los "Villanueva corre" formado por todos los de la foto. Aunque la intensa niebla era molesta, tomamos la salida todos juntos para irnos dispersando poco a poco.
        El lema de la carrera era “sólo para valientes” y que verdad es. para mi muy dura, pero claro yo acostumbrada a esos caminos del C.A.N.A.L. es normal que unas cuestecillas así no sepa por donde cogerlas.
       Con respecto a los tiempos, yo tengo que decir que el mío de esta mañana ha sido casi el mismo que el del famoso Portugués “Bruno Paixao”, bueno mejor dicho él ha tardado casi lo mismo en dar dos vueltas al recorrido que yo una. Claro está que si él entrenara lo mismo que yo, entonces ya hablaríamos de iguales.
       Por lo demás el entorno precioso, la organización buena y agradecer a los de la ambulancia la compañía. Y sobre todo dispuesta a repetir la experiencia.
Ana

Y como una imagen vale más que 1000 palabras en el siguiente enlace tienes algunas fotos


 6ª CARRERA PONLE FRENO

      Plácida foto de José Mª en un ambiente totalmente pre-navideño justo antes de su participación en esta carrera en la que teníamos 4 ó 5 representantes previstos. Esta es su crónica:

 Fue un día fabulosamente bonito, tanto por el tiempo, como por el ambiente que se vive cada año en esta carrera, al final no hubo pique entre mi hija y yo, decidimo correrla junto y difrutarla los dos junto, y así fue, y la terminamo en 47 minuto, y con gana de repetir, al final nos juntamos con Mayte , Silvia y su chico, y nos fuimos a echar un café, y eso es lo que os puedo contar.
José Mª 

MEDIA MARATÓN DE CÓRDOBA

       Sensacional media maratón la de Córdoba, una organización exquisita, cena para los participantes (lo cual no es muy habitual en las medias maratones) buena bolsa del corredor y recibimiento a lo grande al final de la carrera con bocadillo, cerveza, refrescos........todo eso unido a un circuito precioso y perfecto, tanto para el/la que vaya a por marca como para los que vamos simplemente a correr, todo ello hace que se haya situado entre las 3 ó 4 con más participación de España. Este año Córdoba era (aunque casi nadie se ha enterado) Ciudad Europea del Deporte, con tal motivo se ha querido hacer algo especial, se ha metido la carrera por todo el centro de la ciudad y se han aumentado en 2000 los dorsales de tal manera que éramos 6000 corredores divididos en 5 cajones según marca personal, los que nos apiñábamos en una gran avenida antes del comienzo. El pistoletazo de salida lo da Reina el legendario portero del At. de Madrid y de la Selección, padre de Pepe Reina también portero de España. Ese gran número de participantes va a marcar un poco la carrera de Martín. Iba a por una marca de 1 h. y 30 minutos, pero durante los 5 primeros kms. era casi imposible correr con un ritmo determinado por los continuos frenazos que tenías que ir dando para no tragarte a nadie. En el km. 7 llevaba perdidos 2 minutos sobre el tiempo previsto. Los otros 2/3 de carrera le salieron en la media prevista y llegó a meta en 1 hora y 32 minutos, pero muy contento. Un poco más (no mucho) tardamos Consuelo y yo. Mira que habremos hecho cosas juntos en 31 años, pues esta ha sido nuestra primera media maratón en pareja. Salimos los dos con más miedo que vergüenza. Ella por los pocos kilómetros acumulados y yo por mi lesión bilateral de isquiotibiales.
 No teníamos prisa, pusimos un ritmo tranquilo pero constante, fuimos de menos a más y conforme pasaban los kilómetros adelantábamos a más y más corredores/as, eso nos dió alas en el último tramo y cruzamos el puente romano a ritmo vivo para terminar entrando por un arco de meta que seguro no has visto en ninguna carrera, ese arco del triunfo que aparece a espaldas de Martín en la foto de llegada. Después, en compañía de Pepe, Loli y Ana repusimos fuerzas a base de salmorejo y rabo de toro. Para repetir.


Y el próximo Domingo todos/as con Ñete y Luisa, nuestra pareja de oro que disputará la Maratón de Málaga. ¡¡ánimo!!
También tendremos a Andrés harto volando en una carrera solidaria "ningún niño sin juguete" suerte!!

Un saludo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaa!! Quien va a ir a Medellin?
Habeis quedado a alguna hora?
Ana

Angela dijo...

Mari carmen me dijo a a las 9:30 en la piscina yo a esa hora estaré por alli

Anónimo dijo...

Jopeee, estamos más repartidos que la lotería del niño.Si señor, combatiendo en todos los frentes.
JULIÁN

Ñete dijo...

Enhorabuena a todos los participantes en las variadas carreras que ha habido este fin de semana, cada vez se pone el listón más alto y nos lo ponéis más difícil a los demás.
Me alegro especialmente por Consuelo y Luismi que han descubierto una nueva modalidad (correr en pareja) a la que el próximo domingo hará ya dos años justos que Luisa y yo estamos enganchados.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Un abrazo a todos los participantes en las distintas carreras....cada uno cumplio con creces con lo que le tocaba....mucho ánimo a luisa y ñete en Málaga.....se que lo harán bien si no hay contratiempos pueden sorprendernos.....
Por último lamentar no poder asistir a la comida del dia 8 ...y bien que lo siento...pero una celebración familiar lo hace imposible
Manolo