jueves, 2 de octubre de 2014

FIN DE SEMANA DE HIERRO


La franquicia "Ironman" celebrará su primera prueba de larga distancia en la península ibérica el próximo 5 de octubre de 2014 en la Costa del Maresme, en Calella. Las distancias a recorrer serán 3900 metros a nado, 180 km en bici y 42 km de carrera a pie. La marca "Ironman" arrebata así la organización del Larga Distancia de Barcelona a quien hasta ahora tenía el privilegio de organizar la prueba, "Challenge". 

En algún punto de Barcelona
     Es el Iron Man de Barcelona, en esta superprueba (ya véis las distancias a recorrer) tendremos a un "villanuevacorre", nuestro hombre de hierro, nuestro  Swarzeneger, ANDRÉS. En la foto de arriba le podéis ver enfrentándose a su primer reto, meter maletas y bicicletas en un maletero, junto a su compañero de fatigas, otro gran atleta, OSCAR VELARDE. Por diversos contratiempos no podrá disputar esta prueba nuestro amigo Rubén que la había preparado junto a Andrés durante meses.
Sí, lo consiguieron, cupo todo en el maletero y ya los tenemos en Barcelona. Pero es ahora cuando surge el 2º reto, Oscar se examina de una oposición en Madrid el Sábado, así que viaje de ida y vuelta en el AVE. También se ha superado, todo ha salido bien y ya están concentrados pensando únicamente en la carrera. A los dos toda la fuerza y la suerte del mundo. ¡¡ánimo campeones!!.

COMIENZA EL IRONMAN
seguimiento al minuto

Recién salidos del agua
8,45 h. Con algo de retraso sobre el horario previsto nuestros campeones saltan al agua, tendrán que recorrer 3,9 kms. por el Mediterráneo.
10,45 h. me llegan noticias de que han llegado a tierra de nuevo, han empleado alrededor de 1 h. y media en recorrer la distancia, se encuentran muy bien, todo va según lo previsto, 5 minutos y medio para reponer y ¡¡a la bicicleta!!, tienen por delante 180 kms.
16,30 h. Me comunican que Oscar ha comenzado ya su maratón después de 5:06:35 en bicicleta. Andrés también ha terminado su recorrido en bicicleta en un tiempo de 5:27:11. Transición de 1 minuto y medio para cambiarse de zapatillas y ¡¡a correr!. Tienen "solo" 42 kilómetros por delante.
17,45 h. Oscar va por delante, ha pasado ya por el km. 22 de la maratón, tardó en reaccionar tras la bicicleta y corrió los dos primeros kilómetros a 7:31/km. después se puso en marcha y ha hecho tramos a 4:30/km. Andrés ha pasado ahora por el km. 17, inició mejor la carrera a 6 min./km. después va con tiempos en torno a los 5 min/km. Llevan 8 horas y media en competición. Impresionante.
18,30 h. Oscar ha pasado el 27 y Andrés se mantiene a unos 5 kms. de él, ha pasado ya el km. 22 corriendo en unos 15 segundos más cada kilómetro que Oscar. Más de 9 horas de competición.
20,30 h. ¡¡han terminado". Andrés en una maratón fantástica ha marcado 3:50:22 y Oscar fenomenal también 4:00:12


FIN DEL IRON MAN DE BARCELONA
¡¡CONSEGUIDO!!
OSCAR EN UN TIEMPO TOTAL DE 10:34:57
ANDRÉS EN UN TIEMPO TOTAL DE 10:52:38

NO TENGO PALABRAS, TODAS PARECEN INSUFICIENTES

Nos ha hecho de reportera sirviendo la información Mª José Hurtado, es médico, es la novia de Oscar e hija de uno de los nuestros que seguro conoces, el gran Joaquín Porro.

ENTRENAMIENTO DOMINICAL

       A las 8,15 partían del Tenis Club los maratonianos, Dioni, Miguel, Montse y Samuel. Hoy tenían largas kilometradas y han calculado para hacer sus últimos kilómetros con el grupo que salía a las 9,30 h. compuesto por Alfonso, Álvaro, Ana, Antonio Alonso, Antonio N., Gabri, Pepe, Juan Ramos, Julián, ÑeteLuisa, Mª Carmen, Mayte, Sira y yo. A poco de salir nos agrupamos con los maratonianos y enfilamos rumbo a la Ermita. Alli Pepe se da la vuelta (va recuperando poco a poco), Miguel, Montse y Samuel toman un atajo porque sólo les quedan 8 kms. para completar los 24 que llevaban de deberes, Alfonso se va con ellos y ha completado 14. Los demás hacia el V coto dando la vuelta típica para hacer los 16, que Dioni ha prolongado en 2 más para llegar a los 30. La preparación para Bilbao y Frankfurt está hecha.
       Al llegar al Tenis Club encontramos a José Miguel que anda el hombre algo preocupado por una posible periostitis teniendo Bilbao a dos semanas vista, la preparación la tiene más que hecha y tiene tiempo de recuperarse así que contamos con él para defender nuestro pabellón en las Vascongadas. Después Mayte nos ha agasajado con unas cervezas y unas raciones con motivo de su cumpleaños (que dice ella que ha cumplido un año más, yo la veo joven, igual que siempre, más bien creo que tenía ganas de fiesta), allí se nos han unido Manolo y Silvia. Entre las cosas de Pepe, la parapsicología de Dioni y los preparativos de los eventos del Viernes hemos pasado un rato estupendo.
MEJORES ENTRADAS
Estas son las 4 entradas en meta finalistas en la Media de Villanueva. ¿Cual dirías que es la mejor?
Dioni y su maestría

Teles con Antonio R. lanzado

Mayte, Manolo y Gabri todos a una

Montse y su eterna sonrisa
Si creías haber visto todas nuestras fotos de la Media Maratón de Villanueva estabas equivocado/a, a continuación pinchando el enlace podrás ver algunas que no sabías ni que existían, porque donde menos esperas, hay una cámara.

(pica este enlace para ver las fotos)

Y LO MEJOR PARA EL FINAL

       Y llega la fecha de una de nuestras actividades genuinas, que empezó hace 2 años como una broma y ya está plenamente consolidada celebrándose el próximo día 10 la tercera edición. Consiste en un entrenamiento-fiesta. El entrenamiento partirá de Las Mimosas a las 20,30 horas en dirección a Magacela, llegaremos a su cementerio (de noche cerrada) y vuelta a Villanueva, todo ello aderezado con alguna historia de misterio por el camino (prepara la tuya). Tras la carrera tendremos un ágape, picoslabi, banquete, llámalo como quieras, en el parque de "Las Mimosas". Cada uno llevará alguna cosita sencilla, una tortilla, una ensalada, unas tapas de queso ó ibérico, unas croquetas, un pastel....... en fin, lo que se pueda buenamente. El Club aportará nuestro alimento emblemático, un jamón. Se puede asistir a la carrera y a la fiesta, sólo a la carrera, sólo a la fiesta, cada uno/a lo que prefiera y por supuesto al festín quedan invitadas nuestras familias (mujer/marido e hijos).

TE RECUERDO QUE  SI ERES MIEMBRO/A DE VILLANUEVA CORRE... Y MUCHO Y QUIERES IR A LA MEDIA MARATÓN DE MONFRAGÜE SÓLO TIENES QUE INGRESAR 15 EUROS EN NUESTRA CUENTA DE BANCA PUEYO ANTES DEL 16 DE OCTUBRE Y SE TE TRAMITARÁ LA INSCRIPCIÓN DESDE EL CLUB.

Un saludo

27 comentarios:

pepe I el justo dijo...

ANIMO Y A DISFRUTAR de la carrera buen viaje y SALUD

Anónimo dijo...

Mucha suerte!!!
Ana

gabri dijo...

Muchísima suerte a esos dos máquinas de hierro! No me cabe la menor duda de que conseguirán su objetivo y es más, me aventuraría a decir que incluso se van a sorprender de la marca que harán.Animo chavales,váis muy bien preparados y lo váis a conseguir.Lástima que Rubén no os pueda acompañar físicamente.pues de sobra sé que estará allí con vosotros en espíritu dándoos muchos ánimos!así como el resto de los integrantes del club "Villanueva corre..y mucho".Con todo este apoyo,váis a comeros el Ironman con patatas!!
Mucha suerte,que disfrutéis de la prueba y...VIVA SANTIAGUITO!!

Antonio Rodríguez dijo...

Mucha suerte Andrés en este reto deportivo solo al alcance de unos pocos. Disfruta lo que puedas de la prueba y adelante campeón.

Anónimo dijo...

Vamosssssss!!!!!!
Julian

JULIO T dijo...

Mucha suerte a Andrés y Oscar. En cuanto a la foto, voto por la entrada de Antonio R. A mi me parece espectacular

Ñete dijo...

Pero Luismi, ¿cuándo has visto tú que Luisa vaya a un entrenamiento sin mí, ya sea dominical, diario o de fiesta de guardar? Vaya, vaya,..
Quiero felicitar de nuevo, para mañana, a la simpatiquísima y excelente persona, compañera y corredora Mayte, y desearle que siga cumpliendo muchos más años con estas fantásticas cualidades.
No creo que podamos asistir al evento nocturno del viernes, ya que la madrugada del sábado partimos a las Vascongadas como avanzadilla para ir preparando el terreno a nuestros representantes en el maratón nocturno de Bilbao e informarles de primera mano de las últimas noticias.
Por ultimo, también voto por la entrada de mi amigo Antonio R., porque se lo merece, sin más.
Un abrazo.

Luismi dijo...

Solucionado Ñete jajaaja!!, con tanto Antonio me he liado. Preparad las Vascongadas bien preparadas para cuando lleguen los maratonianos.
Respecto a las fotos, la entrada de Antonio R. es impresionante y le añade belleza pero al que se puntúa es a Teles por llegar brazos en alto jajaja!! de todas formas el pueblo es soberano.
ENHORABUENA en Mayúsculas para Andrés y Oscar, lo que han hecho produce hasta vértigo pensarlo, yo de hecho me voy a tomar una pastilla porque ando revuelto de ver toda la tarde lo que iban haciendo.
Felicidades Mayte!!

Un saludo

Rafa dijo...

Un Ironman en menos de 11 horas!!!
Me parece increible. ENHORABUENA a los dos. Simplemente acabarlo me parece una barbaridad, así que el tiempo que han hecho...
Si hago cuentas me sale que han hecho una media de 30km/h durante 180km de bici... Esto no es para el común de los mortales. Y luego se cascan una maratón con unos tiempos...
Como dicen por ahí, yo de mayor quiero ser como vosotros.

Impresionante el despliegue de información durante toda la tarde. Aquí hay nivel ;)

gabri dijo...

En dos palabras: IM- PREZIONANTE!!XD
Chapeau!!Olé!! Enhorabuena!!A sus pies!!Genial!!Magnifique!!...que se yo! se me acaban los adjetivos y aún así me quedo corto para expresar con palabras lo que han hecho estos dos monstruos(con perdón) del deporte!
Sois mis máximos héroes!ríete tu de Superman,Spiderman,Batman,etc...éstos si que son superhombres!!
ENHORABUENA CAMPEONES!!Ahora a descansar y a disfrutar del triunfo conseguido!
Mañana,Luismi,habrá que hacer una reunión urgente con las fuerzas vivas del pueblo para hacerles una estatua a estos dos colosos,no? XD

Antonio Rodríguez dijo...

En primer lugar ENHORABUENA con mayúsculas a estos dos magnificos deportistas Andrés y Óscar por la hazaña que han conseguido. Los tiempos de cada prueba han sido espectaculares. Habéis recogido el fruto de tantas y tantas horas de entrenamiento.
En segundo lugar muchas felicidades a mi amiga Mayte en su cumpleaños.

JULIO T dijo...

Espero que Andrés y Oscar disfruten de lo que han conseguido hoy, porque es impresionante. Mi más sincera enhorabuena y admiración.

Anónimo dijo...

SIN PALABRAS,INCREIBLE,IMPRESIONANTE ..., que más añadir a lo dicho por lo hecho.

ENHORABUENA,
Dioni,

Anónimo dijo...

Ya de vuelta a la normalidad...
Agradeceros el seguimiento que habéis hecho de nuestra carrera, como siempre nos quedáis sin palabras, porque sabemos que en este mundo quizá estemos un poco locos, pero nos gusta lo que hacemos...y contar con gente como todos vosotros, es lo más que podemos pedir.....porque vosotros aún pensáis que nos queda algo de lógica en la cabeza...

Esto no para ....siempre que llego a meta me emociono esta vez más porque lo hemos podido compartir Abel, Óscar y yo....y claro está...nuestro incombustible Rubén...así qué soló daros las gracias de nuestra parte.......
Óscar, Andrés y Abel...

Anónimo dijo...

Tenemos Plan B para mañana?

Fito

Luismi dijo...

Los pronósticos son sombríos. En los modelos meteorológicos parece haber una tregua de las lluvias a partir de las 20 horas hasta las primeras horas de la madrugada pero sin mucha seguridad. He mirado el sábado por si fuera mejor y es todo lo contrario, el tiempo será aún peor y digo más, el Domingo nos tocará entrenar "con lluvia extrema" según parece.
Que el pueblo se pronuncie.

Un saludo

Peter dijo...

en el tiempo pone que mañana durante esas horas no lloverá de todas maneras a mi me da lo mismo que sea ese día o la semana que viene si veis que el tiempo durante el puente no es favorable.... Peter.

JULIO T dijo...

Yo no veo el problema por ningún lado.

Anónimo dijo...

No parece el tiempo mas adecuado parachacer el pocnic. Correr no es el problema. A rso estamos acostumbrados.
Julian

gabri dijo...

Desde mi punto de vista, creo que el tiempo no acompaña para este tipo de evento erótico-festivo-deportivo XD.La verdad, es que aparte de mi adversión hacia la lluvia, no me apetece tomarme un vino aguado ni comerme la tortilla y el jamón pasado por agua.Yo por mi parte,creo que se debería cambiar la fecha del evento.Al fin y al cabo lo podemos hacer cuando queramos y las inclemencias metereológicas sean mas adecuadas.
A ver que deciden los sabios y viejos del lugar...Un saludo runners!

Luismi dijo...

Consultadas todas las fuentes, el pronóstico del tiempo para hoy, como corresponde a esta época del año, ha cambiado. No lloverá a partir de mediodía ó primeras horas de la tarde y no lo hará hasta mañana por la mañana. Temperatura prevista para la hora del evento 17-18º C.

Un saludo

Mari Carmen dijo...

Quien corre de chicas esta noche. Me gustaría hacerlo, Aunq no se si podre llegar, son muchas cuestas

Anónimo dijo...

Hola, que yo sepa, Monse, Mayte. Monica hara la mitad, del cementerio a vva. Ana dice que es baja por motivos salud, y Sira creo que se iba al pueblo.
Esta informacion es de esta mañana en el grupo de wasap.

Anónimo dijo...

M.carmen, no vas a tener problemas. Yo lo hice el año pasado y acabé bien. Hoy no puedo ir, no me encuentro bien, pero tenía pensado ir, es muy divertido.
Saludos Ana

Anónimo dijo...

Perdon, se me olvido poner nombre. Julian

Mari Carmen dijo...

Ok

Mari Carmen dijo...

Lo de Magacela sigue para avante o se suspende