sábado, 11 de octubre de 2014

DE BARCELONA A BUENOS AIRES


         Tras el ironman de Barcelona cogemos vuelo para Buenos Aires. Mañana 12 de Octubre, Día Nacional de España, se celebra su Maratón y en ella, como en toda carrera que se precie, habrá un "villanuevacorre", se trata de Diego, nuestro representante en Argentina al que desde la distancia deseamos lo mejor. Hemos contactado con él y esto es lo que nos cuenta en el previo a la carrera:

"Me he preparado bien y estoy con muchas ganas, iré mañana con los mismos compañeros que el año pasado, las condiciones meteo serán excelentes (esto queda lejos de Magacela) y compartiremos con 11.000 corredores sudamericanos de todas partes. Y no va a faltar mi blanca camiseta del Villanuevacorre.
Como siempre les digo que encantado que se acuerden de mi con tanto cariño, que seguro no merezco y les agradezco los detalles de todo corazón.
Ya les contaré
Un fuerte abrazo"
Diego

 MARATÓN DE BUENOS AIRES
TERMINADA


       "Buena y dura a la vez. Ha sido un baño de humildad, queridos amigos, de todo se aprende y, les puedo asegurar que, con la conversaciones uno descubrirá donde está el punto de mejora. Por favor, ¿se les ocurre algo para decirme? no se corten.
       Había ganas de marca, ésa es la verdad, pero terminé en 4 h. 39 min., diez minutos más que la anterior y vez primera.
      Todos los entrenos hechos, los recaudos tomados, los detalles todos planificados, vírgenes avisadas y hasta ánimos muy animosos recibidos. En fin, el ideal.
       El primer parcial había salido fantástico, en 2 horas y 4 minutos que permitía soñar. Entonces levanté la pata buscando un respiro que se hizo desear, pasaban los kms. y nada, encima de todo, luego del 33, comencé a sentir avisos de calambre en el gemelo derecho, que una y otra vez me obligaban a andar.
      Cuando crucé la meta el termómetro marcaba 24.8º C, eso me ha tocado mucho. El saludo de la familia en la llegada, mis hijos, padres y hermano han sido la recompensa bonita que este domingo de 42 me ha regalado.
       La organización de la prueba ha resultado impecable, con puestos muy asiduos con fruta, agua, bebida isotónica, servicios, ambulancias, médicos, seguridad, bandas musicales, números de danza, música, etc., el ambiente una pasada y el día con un solazo imponente. Y para felicidad nuestra, un argentino ha salido el ganador delante de los superkeniatas, hubo que esperar 10 años."

Gracias por el acompañamiento.

Un fuerte abrazo
Diego-Hernán Ruggiero 

III CARRERA NOCTURNA
          20 horas del Viernes 10 de Octubre de 2014, negros, negrísimos nubarrones se ciernen amenazantes sobre Villanueva, incluso algún trueno se dejaba oir. Los teléfonos echan humo, las redes sociales son un hervidero de mensajes y preguntas ¿salimos o no salimos? ¿qué vamos a hacer? ¿se suspende?.....todas ellas preguntas tontas tratándose de nosotros, porque con nubes o sin nubes, con truenos o con relámpagos, con lluvia o sin ella sabíamos que alguien iría. Y una vez más nos sorprendimos a nosotros mismos al contemplar el grupo tan numeroso de corredores que acudió a la salida de la III Carrera Nocturna como puedes ver en la foto de arriba. A las 20,30 h. mirando al cielo echaban a correr rumbo al cementerio de Magacela y vuelta. No tardaron en acordarse del meteorólogo del Club que aseguró que no llovería porque les cayó la mundial, de repente una lluvia extrema que los caló hasta los huesos, pero no había marcha atrás y sobre las 22,30 h. estaban todos de vuelta. Allí les esperábamos los que sólo nos apuntamos a la fiesta con una pregunta ¿qué hacemos?. Hasta que a alguien se le ocurrió que en el Pabellón hay zona donde guarecerse en caso de lluvia y allá que nos fuimos con las viandas hasta una zona resguardada del viento y el agua. La noche fue a mejor, era agradable la temperatura y exquisitos los manjares, 4 magníficas tartas, una de ellas afrodisiaca (según la autora) pusieron broche de oro a un gran día.

ENTRENAMIENTO DOMINICAL


Como meteorólogo no tengo futuro, anuncié claros para la noche del Viernes y ya veis la que se lió. Para hoy predije "lluvia extrema" y nos ha amanecido un día radiante, perfecto para correr. Julio, Agustín, Martín, Fermín, Carmen, Juan R., Dioni, José Mª, Antonio N., Rafa, Antonio Alonso, Alfonso y Julián me acompañaron, son los que no han hecho ni puñetero caso a mi predicción ó mejor podemos pensar que no le tuvieron miedo a la misma, si llueve, llueve. Enfilamos camino de la Ermita, no iba el personal muy fino hoy, me duele aquí, me duele allí, que mal voy, aunque el ritmo ha sido vivo todo el recorrido. Rafa se separó del grupo para ir a la torreta haciendo un recorrido corto pensando ya en Bilbao. Mª Carmen castigada por la aventura del Viernes noche se dió la vuelta en el avituallamiento (km. 5). Una palabra ha ido resonando todo el tiempo, ¡¡charco!! y es que el chaparrón de anoche todavía se dejaba notar. Veníamos ya de vuelta cuando de frente hemos visto a Pepe que se unido a nosotros, cada día está mejor y hoy han sido 40 minutos de carrera que `para venir de donde viene es todo un mundo. También hemos encontrado a Peter que nos ha gritado sin parar "voy en progresión" y ha desaparecido. Dioni tenía que hacer 22 kms. hoy y no había llegado al Tenis Club cuando nosotros nos hemos venido, supongo que habrá terminado bien. Y colorín colorado, a este entrenamiento ya no hay que tenerle miedo.

         El próximo fin de semana tendremos abiertos 4 frentes, el Medio Ultra-trail de Gredos en el que estarán Jose Álvarez y Fito, el Trail Turdetania en el que tendremos a Victor, la Maratón de Bilbao el sábado por la noche con la participación de Montse, Rafa, Samuel y José Miguel y la Media Maratón de Don Benito el Domingo con al menos 7 villanuevacorre, Consuelo, Julio, Antonio R., Juanlu, Dioni, Agustín y Luismi. Si deseas saber algo más sobre estas pruebas pulsa su póster que está colgado en el margen derecho, lo mismo digo para el resto de carreras que puedes ver en ese lado.
        Os recuerdo que sigue abierto el plazo para la inscripción por el Club para la Media Maratón de Monfragüe, dicho plazo termina el 16 de Octubre, si eres miembro/a registrado/a de Villanueva corre...y mucho y estás interesado/a, ingresa 15 euros en nuestra cuenta de Banca Pueyo. En concepto pones Media de Monfragüe y no olvides que figure tu nombre y apellidos.

Un saludo

21 comentarios:

gabri dijo...

Que noche la de aquel día!...se podría titular lo acontecido anoche.Después de pasar por el" tunel de lavado" camino del cementerio de Magacela ya no podía entrar en mi cuerpo mas agua,aunque quisiera!Que calón nos pegamos!!Me acordé muchas veces de ti!..como dice en la canción Manolo García,Luismi...XD.
Menos mal que al final del camino estaba Paco con su coche y fue el fin de mis penurias lluviosas.
Después de secarme y esperar junto a los demás compañeros a que llegaran los valientes que no se amilanaron con el tormentón que nos cayó,nos fuimos rumbo al pabellón a degustar los manjares que cada uno trajo.
Ahí si que nos mojamos bien(por dentro)unos mas que otros,y doy fe de que las tartas que probé resultaban un poco..como decirlo...te levantaban el ánimo,jeje!En fin,fue un éxito como cabía esperar y todos nos fuimos a casa(otros no se fueron)contentos.
Mucha suerte Diego!!Estamos contigo!!
PD: Se pasó por allí también al olor de la comida un chino que decia:Quelé talta?quelé chupito?...XDD
Un saludo runners!

Mari Carmen dijo...

Ha pasado el plazo para inscribirnos en la media de don benito. Que se hace para inscribirse

Mari Carmen dijo...

Una bonita experiencia, aunque por un momento pensé que en vez de estar corriendo estaba en la piscina. Me dio mucha pena no poderos acompañar al final. Pero una tiene obligaciones

Mari Carmen dijo...

Muchas gracias Luismi.

Angela dijo...

Q bien tuvo q estar, haber si ya me recupero q estoy q saltó jj.

La repostera mas dicharachera dijo...

Y la proxima junta para comer y beber cuando?...jjijji

Luismi dijo...

Pues echándole un vistazo por encima al calendario de carreras.....el 16 ó el 23 de Noviembre, tendremos que elegir. Así que la repostera más dicharachera debe ir ideando algo...por supuesto afrodiasiaco jajaja!!.

Un saludo

Luismi dijo...

Amigo Diego, acabo de leer tu crónica de la maratón la cual te plantea interrogantes. Esos interrogantes y la falta de respuestas en la mayoría de las ocasiones son las que hacen legendaria esta carrera, es mucha distancia, mucho tiempo corriendo durante el cual pueden suceder infinidad de cosas que te afecten para bien y para mal. Pero no te has rendido, has llegado hasta el final como un auténtico "villanuevacorre" que eres. Enhorabuena!!

Un saludo

Anónimo dijo...

Diego, en primer lugar “enhorabuena”, cuando pisas la línea de meta, cuando se superan los 42,195 kms. la satisfacción y el orgullo de haberlo conseguido no te lo quita nadie. Por apuntarte alguna explicación sin duda que la temperatura no es la ideal para correr, si no te hidrataste a tiempo “la pájara” puede hacer acto de presencia; el tiempo de 2:04 en la primera media esta bien siempre y cuando ese fuera tu tiempo de paso previsto pero para unas mejores condiciones metereológicas, cuando hace más calor hay que correr algo mas conservador, el “tío del mazo” si no te espera por el km. 30. Pero no le des más vueltas a que falló, cada carrera, cada día que salimos a correr es distinto, disfruta de tu logro que no está al alcance de todo el mundo y … a pensar en la próxima.
Un abrazo,
Dioni

gabri dijo...

Enhorabuena Diego!!Chapeau! Verdaderamente para mi,cualquiera que cruce la linea de meta de esta prueba reina del atletismo es un héroe! Atrás queda el tiempo empleado y todo el esfuerzo que ésto conlleva,pero una cosa te digo...nada es comparable a cruzar esa línea de meta que separa a los mortales de los auténticos héroes que se han atrevido a hacerlo! y tu has sido uno de ellos Diego!Desde aquí,desde el otro lado del océano,te doy mi mas sincera enhorabuena, por haber hecho esa proeza que sólo está al alcance de unos privilegiados que han hecho de ésto su forma de vida, en todos los aspectos,mejorando dia a dia y consiguiendo las metas que cada uno se ha propuesto!Por eso y por multitud de cosas que ahora no voy a nombrar ,entre las que destaca el tesón y el coraje que nos caracteriza a todos los que nos atrevemos a hacer un maratón y que tenemos el privilegio de terminarla.ENHORABUENA DIEGO!!ERES TODO UN CAMPEON!!

Anónimo dijo...

Diego Felicidades CAMPEON, ya llevas 2 y las que te quedan.
La satisfaccion es correr y acabar, el reloj en la carrera lo invento el que ni corre ni disfruta.

Ñete dijo...

Felicidades Diego. Me alegro muchísimo.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Como bien decís en los comentarios, cada día, cada carrera es un mundo y sobre todo la distancia de maratón. Por suerte he podido disfrutar de terminar varias y cada una con sus particulares dificultades de las que pasadas horas, días y meses no te acuerdas pero si de su finalización. Y recordad que si fuera fácil, todo el mundo lo haría.

Martín

pepe I el justo dijo...

Felicidades amigo. Un abrazo

Anónimo dijo...

Oleeeeeeeeeeeeeeee, grande Diego!!!
JULIAN

Unknown dijo...

Felicidades Diego, eres todo un campeón, un fuerte abrazo

José Maria

Luismi dijo...

Buena suerte a todos los competidores de este fin de semana.
Desgraciadamente tendremos algunas bajas. José Miguel no se ha recuperado lo suficiente de su dolencia y no asistirá a la Maratón de Bilbao. Dioni tampoco podrá entrenar en la Media de Don Benito. Pero tenemos sustitutos de sobra y allí estarán si mi información es correcta, Mª Carmen Ávila, Álvaro, Raul y Curi y seguro que alguno más.
Por cierto, para el entrenamiento del Domingo no hay aguadores. Poneos de acuerdo entre los que vayáis a ver si alguien puede poner avituallamiento.

Un saludo

quedateiesdecastuera dijo...

Enhorabuena Diego.... Eres un crack...

Anónimo dijo...

ANIMO Y SUERTE a los que competís el fin de semana en la maratón de Bilbao y en la media de Don Benito.

Dioni,

Angela dijo...

Para los q competís este finde ánimo y q disfrutéis de cada km.

Anónimo dijo...

Intentare poner agua en el cruce de la ermita. Porque imagino que haremos el tradicional de 16.
julian