sábado, 25 de octubre de 2014

CAMBIAMOS LA HORA Y A CORRER!!

No olvides cambiar la hora esta noche ó llegarás una hora antes al entrenamiento de mañana. A las 3 serán las 2. Por cierto que no estarán presentes los aguadores habituales así que si alguien se hace cargo de poner algo de líquido en algún sitio se podrá beber, si no, será un entrenamiento de secano. El entreno como de costumbre partirá a las 9,30 desde el Tenis Club hacia......donde decidáis los que estéis allí. El que ponga el agua ya sabe que es el que manda.
       Y dicho esto nos vamos de viaje:



         FRANKFURT 

                              Ó

                       FRÁNCFORT                                                                                                                                                                                                                                                        Fráncfort del Meno, en alemánFrankfurt am Main, comúnmente llamada Fráncfort o Frankfurt es la ciudad más poblada del estado federado de Hesse (Alemania). Con casi 680.000 habitantes, es también la quinta ciudad más grande del país (tras BerlínHamburgoMúnich y Colonia). Aunque la capital administrativa de Hesse es Wiesbaden, Fráncfort tiene una importancia histórica y económica mayor.
Desde la Edad Media Fráncfort se cuenta entre los centros urbanos más importantes de Alemania. En la época actual Fráncfort es un centro económico y financiero importante en Europa, en ocasiones se le denomina inoficialmente «capital económica y financiera de la Unión Europea». La ciudad aloja al Banco Central Europeo (BCE), al Deutsche Bundesbank, a la Bolsa de Fráncfort y a la Messe Frankfurt, esta última, sede de importantes exposiciones, ferias y salones internacionales, entre otras, el Salón del Automóvil de Frankfurt, el más grande de su género, o el de la Feria del libro, la más importante del mundo.
       Una particularidad de Fráncfort, además de ser la capital mundial de la salchicha, es la concentración de edificios de altura en el centro de la ciudad, que dibujan un perfil característico, conocida localmente como la Frankfurter Skyline. Estos rascacielos se cuentan entre los más altos edificios de Europa.
       Y en esta populosa ciudad tendremos corriendo a Dioni y Miguel el Domingo. Nada menos que la Maratón. No han faltado contratiempos en la última etapa de la preparación ¿verdad Dioni?, pero cumplirán magníficamente con el estreno de nuestra nueva camiseta en tierras internacionales.
       En tierras extremeñas también tendremos competidores. Agustín y Antonio Alonso defenderán nuestro pabellón en el Parque Nacional de Monfragüe.
       A los 4 mucha suerte y mucha fuerza.

       A continuación os dejo la crónica que del entrenamiento del Domingo nos ha hecho el amigo Julián. También la información que nos ha llegado desde Monfragüe y Frankfurt

ENTRENAMIENTO DOMINICAL

DOMINGO DE VEROÑO, nuevo término coloquial para referirse a este tiempo veraniego en pleno otoño.
Aguadores: Julián en ruta (cruce habitual junta a la Ermita). Pepe en boxes (tenis club)
       Parece que con los años y tus avisos en el blog, no hubo despistes con el tema del cambio horario. 
       Asistentes: Carmen, Mayte, Sira, Pepe, Basilio, Fito, Jose A., Alvaro, Alfonso, Peter, Samuel, Manolo y yo. Por el camino nos encontramos con Angela que había salido más tarde para hacer sobre 10 km.
       Con los corrillos habituales antes del comienzo, Pepe y Basilio decidieron salir antes para ir a un ritmo más lento, acorde a su recuperación de sus dolencias, al que me uní yo. Así, los tres cogimos una ligera ventaja sobre el grueso del pelotón que nos alcanzó en el paso del Molar, llegando todos juntos al puesto de avituallamiento. Ahí comenzaron las típicas discusiones sobre si hacer 16, 12, 20, 25, etc. que para todos había. Una vez hidratados salimos hacia el Campo de Golf más o menos compacto el pelotón, al que me uní, salvo Pepe y Basilio que dijeron que iban a volver andando y trotando, cosa que obviamente, tratándose de Villanuevacorre pues ya sabéis, no cumplieron e hicieron el recorrido completo al trote, completando 10 km. 
       Llegado al Campo de Golf nos dimos la vuelta Sira, Carmen y yo, completando 14 km, los últimos 5 a paso vivo, por debajo de 5 min./km. Como andan las dos máquinas!!. El último tramo del canal a 4' raspaditos. Bárbaras!!!
       Una vez en el Tenis Club, fueron llegando las distintas unidades del grupo, pero ya deslabazado, si no me equivoco entraron por este orden, pero no juntos: Alvaro, Samuel, Peter y Alfonso, que habían hecho 16. Según me dijeron, pues yo tuve que marcharme, Fito y Jose A. iban hacer sobre 20 km. 
Mayte sigue con molestias y completó 5 km. creo y el resto combinando andar y trotar.

Julián 
MARATÓN DE FRANKFURT

Miguel, en un flash de urgencia nos sirve la siguiente información:

"La carrera ha sido estupenda, el tiempo inmejorable, mucha animación y una cantidad exagerada de corredores, avituallamiento cada 2,5 km. y la llegada dentro de un pabellón de la feria con luces, alfombra y muy animado, todo genial. En cuanto a nivel personal, Dioni desde el principio tenía dudas de como estaría y hemos ido juntos hasta el primer avituallamiento, antes ya me decía que tirara, pero al llegar al primero nos perdimos por el jaleo. Luego he ido solo, por sensaciones, no tenia idea de hacer buen tiempo y al final he acabado "bien" dentro de lo que cabe en 3,57, aunque por mi reloj me salen 42 km y medio, pero es lo que hay. A Dioni no le he vuelto a ver, imposible allí con tanta gente, no se cómo habrá acabado, luego le llamaré por teléfono aunque ya sabéis como es para cogerlo. Ya os cuento".
Miguel

     Pero nosotros sí sabemos qué pasó con Dioni, 4 h 05 min. fue el tiempo de su paso por meta. Ahí va su crónica:

En un día con unas condiciones inmejorables para correr una maratón, temperatura en torno a 12-15 grados, sin lluvia y sin viento y con la compañía de unos 15.000 corredores, entre los que hacíamos la maratón completa y los que la hacían por relevos, partimos Miguel y yo no sin antes cumplir con los gritos de rigor de ¡viva Santiaguito! y al que se unió el de su sobrina de ¡viva la carrerita! y el de ¡Villanueva corre y… mucho! al cruzar la línea de salida. Como mis dudas de cómo me iba a ir la carrera, en vista de los diferentes percances que me sucedieron durante la preparación, eran muchas, empezamos con un ritmo cómodo y tuve hasta el km. 5 la compañía de Miguel, a partir de ahí le inste a que tirase hacia delante y de su carrera ya tenéis noticias, yo continué toda la carrera manteniendo un ritmo cómodo y constante, la primera media la hice en 2:03 la segunda media la hice un poco mas rápido en 2:02. Al final  muy contento por como se desarrolló la carrera y por haber concluido mi maratón 21.
Que destacaría de la carrera, su buena organización, la gran cantidad de gente que estaba animando y sobretodo el final de carrera por su originalidad y espectacularidad, que "subidón" cuando entras en el pabellón, pisas la alfombra roja, las luces solo iluminan el pasillo de corredores y la música te envuelve, se te olvida el cansancio y los brazos se elevan solos hasta que cruzas la línea de meta. 
Dioni
MEDIA MARATÓN DE MONFRAGÜE

       De Monfragüe sabemos poco, tan sólo tenemos de Agustín, muy contento por su carrera, 1h 28'. Antonio Alonso era el otro hombre de villanueva corre en el Parque Nacional y de momento no tenemos información de él, pero la tendremos. Parece ser que se confirma que Juanvi y Paco Casillas también han participado a pesar del problema que tuvieron con la inscripción. Además han marcado tiempos de 1:55 y 1:58 respectivamente, lo cual es importante especialmente para Paco porque ha bajado por primera vez de las 2 horas. Enhorabuena campeones!!

CARRERA CONTRA LA DROGA

Y por último teníamos a Antonio GR participando en una carrera solidaria, la "Carrera contra la droga" en la Casa de Campo de Madrid. Distancia, desconocida, tiempo empleado, desconocido, pero ¿qué mas da? lo importante era el fin por el que se celebraba la carrera y que allí tuvimos a uno de los nuestros. Por cierto advertiréis que vistiendo nuestra antigua camiseta porque no se le ha entregado la nueva. Aprovecho para decir a los que estáis esperando la talla L de manga corta que ya las tenemos, es cuestión de que coincidamos para entregárosla.

Un saludo
   

7 comentarios:

Miguelón dijo...

Gracias a todos por vuestro apoyo el ambiente que se vive por aqui fenomenal con miles de runers y es tiempo estupendo para una carrera de este tipo a estas horas empieza el nerviosismo previo de como ira la carrera y que todo salga bien
Mucha suerte a los de monfrafue

Angela dijo...

Suerte a todos y a disfrutar

pepe I el justo dijo...

suerte a los alemanes. Mis fuentes me confirman que Juanvi y Paco han corrido en monfrague con un tiempo de 1:55 y 1:58 respectivamente muy contentos sobre todo Paco que ha conseguido bajar de las 2 horas. Me alegro por ellos.

Peter dijo...

Muchas felicidades a todos en especial a los maratonianos. Por cierto luismi me dijeron ayer q ya está abierta las inscripciones para navalmoral. Saludos

Antonio Alonso dijo...

Antes de nada quiero dar la enhorabuena a los maratonianos y a todos los villanuevacorre que han sudado la camiseta en alguna prueba. En cuanto a mi participación en Monfragüe, decir que mi tiempo ha sido de 1:40:52 y que la media en sí me gustó, para repetir. Conocí a Juanvi y a Paco que como ya he leído cumplieron las expectativas.
Gracias por el apoyo.
Salu2

JULIO T dijo...

el jueves 30 de octubre se abren las inscripciones para la Maratón de Sevilla.

Angela dijo...

Sólo para los q tenga preinscripción para los q no la tenga como yo el 11 de noviembre