sábado, 6 de septiembre de 2014

RUMBO A GUADALUPE (II)


Comenzamos con una última hora, Diego, nuestro Argentino, hizo partícipe a nuestro Club de la Media Maratón de Buenos Aires y nos envía la foto de la medalla conmemorativa junto a nuestro logo de la camiseta. No todos los Clubes pueden presumir de este privilegio. Nos envía el siguiente mensaje:

He sacado la gloriosa a pasear por ahí y quería compartirlo con vosotros. Les mando un gran abrazo y recuerdo. De todo corazón,

Diego
 Comprobamos así que nuestro representante en América sigue en la brecha y en plena forma. ¡¡Gracias Diego!!.


RUTA A GUADALUPE
Participantes en la Ruta a Guadalupe en cada relevo (corriendo o en bicicleta)

ÚLTIMAS INSTRUCCIONES
(lee lo referente a tu relevo todos los días porque se irá añadiendo nueva información si fuera preciso)
  • 1º RELEVO (Villanueva - Estación de Campolugar). Salida a las 5 h del día 14 de Septiembre desde la C/ Virgen de Guadalupe de Villanueva de la Serena (junto a la Iglesia de la Asunción y la Banca Pueyo). Estar allí 10 - 15 minutos antes.
  • 2º RELEVO (Estación de Campolugar - Estación de Zorita). Salida a las 7,15 horas. Los coches saldremos de Villanueva a las 6,40 aproximadamente desde los aparcamientos de la piscina municipal.
COMO LLEGAR A LA ESTACIÓN DE CAMPOLUGAR EN COCHE
Para llegar a la estación de Campolugar cogeremos la carretera de Guadalupe dirección Rena. Una vez pasado el puente Juan Carlos Rodriguez Ibarra cogeremos el SEGUNDO desvío a la derecha, donde indica PALAZUELO (nada mas pasar por debajo del viaducto de la VÍA VERDE). Una vez en esa carretera seguiremos recto hasta llegar a PALAZUELO, nos altamos la entrada al pueblo y seguimos recto, pasamos por debajo de un puente y a 1500 m. aprox, en el margen derecho está la estación de CAMPOLUGAR. 
La carretera tiene baches, se recomienda circular con precaución especialmente de noche.
  • 3º RELEVO (Estación de Zorita - Cañamero). Salida a las 9,30 h. aproximadamente. La hora y el sitio de salida de los coches se anunciarán en los próximos días.
COMO LLEGAR A LA ESTACIÓN DE ZORITA EN COCHE
       Si partes de la Estación de Campolugar deberás volver en dirección a PALAZUELO un kilómetro aproximadamente, hay que entrar en la localidad y circunvalarla por una carretera que sale a la izquierda justo a la entrada del pueblo, iremos en dirección Fernando V. Llegados al cruce de MADRIGALEJO, giraremos a la izquierda pasaremos junto a Fernando V y cogeremos la carretera de la derecha justo en frente de Fernando V. Continuaremos recto por dicha carretera y llegando al final de la misma a la carretera que une Madrigalejo y Zorita. Giraremos a la izquierda dirección Zorita y continuación a la derecha. Sí quieres ver a los forajidos runners del 2º relevo que huyen del tedio y la rutina, debes ir la Estación de Madrigalejo, por cierto es muy bonita.
       Los que vengáis de Villanueva tendréis que llegar a este punto por la carretera N-430 y cogiendo el desvío de Vegas Altas y Madrigalejo, atravesando la susodicha localidad donde falleció Fernando V (El Católico) y continuar dirección Zorita. Nos adentraremos en la presa, (ojo!!! por encima de la
presa de Sierra Brava) y continuaremos por la carretera anexa al Canal de La Dehesa. Tras varios kilómetros, tened paciencia porque se hace largo ya que hay circular con precaución amigo conductor y tened en cuenta que dicha carretera es usada habitualmente por ciclistas; llegaremos al punto clave, ojo!!, la Vía Verde atravesará la carretera y el canal de derecha a izquierda por donde vendrán los relevistas, a 1,5Km aproximadamente hay un cruce en el cual giraremos a la izquierda. Por esta carretera, que corresponde al trasvase Ruecas - Pizarroso, llegaremos a la Estación de Zorita que está situada a la izquierda de la presa del río Ruecas.
  • 4º RELEVO (Cañamero - Guadalupe). Salida desde la Estación de servicio de Cañamero a las 11,45 h. aproximadamente.
COMO LLEGAR A LA SALIDA DEL 4º RELEVO
     Desde la estación de Zorita subiremos la presa y remontaremos el río Ruecas. Llegados al primer cruce giraremos a la izquierda. Avanzamos por esta carretera. Mas adelante llegaremos al cruce con la carretera CCV-711, giramos a la izquierda y dejando a la derecha dos embalses, el Cubilar y el Ruecas continuaremos hasta llegar a Logrosán. Si quieres ver a tus intrépidos compañeros del 3º relevo busca la carretera EX- 102 dirección Zorita y busca los indicativos de la estación de Logrosán (ojo con los accesos que no están muy bien). Si por el contrario vas directo a Cañamero o vienes de arropar a los felices Villanuevacorreymucho, coge la carretera EX - 102 dirección a esa localidad.  No tienes que entrar en Cañamero pues el relevo se hace antes del Polígono Industrial, podrás distinguir en las cercanías un huerto solar y a la derecha hay una gravera. Le puedes dar el último aliento a los superheroes del 4º relevo en la Presa del Cancho del Fresno. Para ello, en Cañamero desviate por la carretera de Berzocana, CCV-21.1 a medio kilómetro aprox. Gira a la derecha, esta carretera te llevará a la citada presa.
       La intención es que el último grupo llegue a Guadalupe a las 14 horas. Por tanto se ruego puntualidad para estar en los puntos de salida a las horas fijadas.
       Hay servicio de duchas en el mismo lugar donde vamos a comer durante toda la mañana.
         No obligatorio, pero deseable que TODOS/AS llevemos la camiseta del Club ó al menos una camiseta blanca.
       OBLIGATORIA la entrada en Guadalupe todos juntos con la camiseta del Club ó blanca. Para ello a las 13,45 todos los participantes en los relevos 1, 2 y 3 que se vayan a quedar a comer en Guadalupe estarán en el lugar que se fijará próximamente para esperar a los esforzados corredores del 4º relevo.
       Para continuar abriendo boca y tal como prometimos la se mana pasada a continuación tienes la superproducción que se hizo de la II Ruta por relevos Vía Verde en 2012 (1º Y 2º PARTE)
SUBE EL SONIDO Y PULSA PLAY



TODOS QUEREMOS QUE ESTA ENTRAÑABLE Y BONITA ACTIVIDAD SALGA LO MEJOR POSIBLE Y PARA ELLO ES IMPRESCINDIBLE QUE TODOS SIGAMOS ESTAS INSTRUCCIONES AL PIE DE LA LETRA.
ENTRENAMIENTO DOMINICAL
      A pesar de lo ocupados que estamos con Guadalupe, sigue habiendo entrenamiento dominical al que hoy hemos acudido Ana, Ángela, Luisa, Ñete, Gabri, FermínAntonio R., Dioni, Samuel, Miguel, Juanma, Raul, Alfonso y yo. No me extenderé mucho porque la crónica es ya kilométrica. A destacar el encuentro, cuando nos quedaban 6 kms. para terminar, con Pepe y Antonio N., Pepe ha hecho hoy 45 minutos de carrera. También destacable la presencia de Raul después de más de 1 año sin aparecer y lo ha hecho con una magnífica forma física y 10 kilos menos. Igualmente impresionante la progresión de Ana y Ángela, ésta última llegó 10 minutos tarde al Tenis Club y ¡¡nos cogió!!. También la mejoría manifiesta de Ñete. Como negativo, una posible lesión de Dioni por sobrecarga de isquiotibiales, y la lesión de rodilla de Basilio que sufrió una torsión ayer disputando la I Media Maratón de Alange donde tuvimos una buenísima representación. En esta prueba también estuvo Montse que con su bravura habitual fue 3º clasificada en su categoría.        Al final del entrenamiento tuvimos fiesta. Hoy era el cumpleaños de Antonio R. que nos ha agasajado con unas cervecitas, refrescos y algo para picar, como te puedes imaginar nos sentó de maravilla.

Un saludo

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy Diego (desde Madrid).

No he respondido a correos y nada relativo a la Ruta de Relevos a Guadalupe porque no sé si podré al final asistir a la misma (aunque me encantaría).

En el caso de que así fuese, correría el primer turno.

Un saludo

Anónimo dijo...

Por cierto, en cualquier caso, no podría asistir a la comida.

Un saludo

Diego

Luismi dijo...

De acuerdo Diego. En caso de que te decidas ya sabes el lugar y la hora, te esperamos.

Un saludo

JULIO T dijo...

Grande Diego!!!

Anónimo dijo...

Julio,

se me olvidó lo de la espalda. Te lo he enviado al mail. A mi me está yendo muy bien.

Saludos Diego.

Ñete dijo...

Enhorabuena Diego, estamos muy orgullosos de tener un representante con tanto nivel al otro lado del océano, que nos garantiza dejar muy alto al club.
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Bravo Diego gaucho!!!! Me alegro un montón de que sigas con nuestra actividad común. Te sirvió de algo los entrenos que hicimos juntos, jajajaja.
UN FUERTE ABRAZO, JULIÁN

JULIO T dijo...

Se necesita un coche escoba para el primer relevo

Unknown dijo...

Una pregunta. Se ha fijado un lugar de encuentro en Guadalupe para esperar al ultimo relevo? .
y otra cuestion....M Carmen Avila y yo salimos a 6.30 desde el centro de creacion joven, por si alguien se quiere unir

monica dijo...

Perdon...soy Monica.

Luismi dijo...

La entrada de los del 4º relevo es por la carretera del camping, es decir, si estas en la escalera del Monasterio, la calle de la derecha. Lo ideal seria acompañarlos desde el aparcamiento de autobuses mas o menos. Así que por ahí estaremos.

Un saludo

Anónimo dijo...

Luimi ...no podre ir a Guadalupe a mañana...espero no causar demasiados problemas...lo digo por el menú....soy Manolo

Luismi dijo...

No te preocupes, no hay problema.

Un saludo