viernes, 26 de septiembre de 2014

PREPARADOS, LISTOS.......YA


       La que véis en la foto de arriba ha sido la auténtica protagonista de hoy, nuestra nueva camiseta con su nuevo logo. Para esta fecha, 28 de Septiembre, estaba prevista su puesta de largo, su presentación en público y nada más y nada menos que en la Media Maratón de la Ciudad (Villanueva de la Serena) cuyo nombre pasearemos a gran velocidad por infinidad de lugares de Norte a Sur y de Este a Oeste de España, seguro que también cruzará nuestras fronteras en varias ocasiones e incluso lucirá más allá del Atlántico, en Argentina. Creo que la espera ha merecido la pena y lucíamos así de guapos/as antes del inicio del evento en esta foto que ya es histórica. 
 (De pie: Montse, Alfonso, Teles, Rafa, Angelito, Peter, Manolo, Andrés, Juanlu, Chema, Juan I., José Miguel, Martín, Fermín, Basilio, Miguel, Juan R., Victor, Antonio R., Jose Álvarez, Ángela, Álvaro, Mª Carmen, Dioni, Pepe. Agachados: Mayte, Paco Cuevas, Gabri, Loli, Mónica, Silvia, José Mª, Samuel, Sira, Luismi, Raul y Fito)
MEDIA MARATÓN DE VILLANUEVA
       La mañana amanecía nublada, incluso unas finas gotas caían. Poco a poco íbamos apareciendo y llegó el momento en que miraras para donde miraras veías camisetas blancas, ocupábamos cada rincón de la remozada Plaza de España. Nuestra presencia numerosa se hacía más llamativa debido a la escasa participación, 100 decían unos, 160 decían otros, más de 200 otro, en meta entraron al final 139 corredores, pero en cualquier caso pocos corredores en una prueba que merece mucho más y en la que hay que puntuar alto a la organización, por el recorrido, por los avituallamientos, por la atención al corredor....al nivel de las mejores.
       Y la carrera comienza y lo hace sin dos corredores inscritos pero a los que una lesión les ha impedido tomar la salida, Álvaro y Basilio, que sé que estaban muy ilusionados y no ha podido ser, les deseamos una rápida recuperación. También había caras nuevas, como la de Andrés, un jovencito que tenía prevista para hoy una marca de 1 h. 20 min., Pedro (Peter para los amigos) que disputaba hoy su primera media maratón y Chema que ha hecho un auténtico carrerón. Son nuevos miembros del Club a los que ya iréis conociendo. Y entre los corredores, un ciclista, Pepe, todo el camino asistiéndonos, para atrás y adelante, que si quieres algo, que cómo vas......en fin ya lo conoces. También Paco Cuevas, en bicicleta, nos ha ido siguiendo y auxiliando. Carrera tendrá cada uno la suya y prefiero que la contéis en los comentarios, como te has sentido, qué tiempo has hecho, etc. Yo puedo contar lo que he ido viendo. Alfonso lesionado en el km. 9, se dio la vuelta pero se encontró con Montse, se enganchó a ella y ha terminado. Andrés, en el km. 14, cuando llevaba tiempo de 1 h. 21 min. tuvo que parar por una indisposición que le obligo a dejar la carrera. Raúl en una forma impresionante. Manolo que aunque no participó en la prueba, se metió en ella para llevar a Mayte los últimos kms. porque no llevaba buenas sensaciones, Luisa sin kilómetros pero que ha hecho una gran carrera llevando a Ñete (aunque él os dirá que ha sido él el que la llevaba), esfuerzo titánico también de Juan Ramos recién llegado de Granada, Ángela, peleona como de costumbre y que ha terminado fenomenal, Peter 1 h. 45 min. en su primera media. Destacar también la infinidad de "villanuevacorre" por el recorrido urbano dando ánimos y por supuesto a nuestra estrella:
SUPERVICTOR 1 H. 15 MIN. 59 SEG. 1º EN SU CATEGORÍA, 5º EN LA GENERAL
 los demás sois demasiados para mi frágil memoria, pero ahí tenéis la clasificación:

así fuimos entrando uno a uno los 29 que llegamos a meta: Fito, Alfonso, Angelito, Ángela, Antonio Alonso, Ñete, Antonio R., Dioni, Fermín, Gabri, Jose Álvarez, José Mª, José Miguel, Juan Iglesias, Juanlu, Juan Ramos, Luisa, Mayte, Martín, Miguel, Montse, Peter, Rafa, Raul, Samuel, Sira, TelesVictor y yo. De entre todos/as especialmente contento "el Maestro" que como sabéis ha pasado una lesión y esto era un test importante, "nunca imaginé poder terminarla en menos de 2 horas" declaró al final, pero lo hizo.
Después vino el reparto de premios y subimos al cajón unas cuantas veces, mejor lo véis en las fotos
Campeona en su categoría

Subcampeona en su categoría

Campeón en su categoría

Subcampeona en su categoría
Campeona local


Club campeón por participantes
SI TIENES FOTOS DE LA CARRERA,
 ENVÍALAS AL CORREO DEL CLUB
villanuevacorre@gmail.com

ENHORABUENA A EL, ENHORABUENA A ELLAS
ENHORABUENA A TODOS!!

El Viernes por la noche en Sevilla, Antonio de la Prida sacó a participar en su última carrera a nuestra antigua camiseta, Era la Carrera Nocturna de Sevilla, 25.000 participantes y un escenario incomparable. En cuanto tengamos noticias aquí estarán.








Mención especial también para nuestra polifacética amiga Carmen que además de correr como una bala también le da a los pedales. Ayer se proclamó campeona femenina de la Subida al Puerto de la Cabra. Ahí la tenéis recibiendo el premio. Enhorabuena campeona!!

Por último deciros que os he dejado deberes en el lado derecho del blog. Tenéis ahí unos cuantos carteles de carreras para los próximos meses y seguro que se sumarán más. Pulsando sobre ellos puedes acceder a las páginas webs de las mismas por si quieres informarte. En los próximos días abriremos las inscripciones para las Medias de Don Benito y Monfragüe, está atento/a.

Un saludo

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Joooo, y yo sin poder estar. Que fastidio.....Felicidades a tod@s los miembr@s del club, en todas sus facetas, participantes, noveles, con premios, ayuda en carretera, acompañamiento y claro, como no, al tío de la crónica, que hace que desde otro continente podamos sentirnos cerca. Chapeau, VILLANUEVA CORRE... Y MUCHO
Julián
PD. que digo yo, que con esto de las tecnologías, Luismi, me puedes meter ahí en la foto del club. Ya me hago yo una con la camiseta y te la mando para que me insertes, jajaja

Anónimo dijo...

Hola soy Peter.
Muchas gracias a todos por vuestros ánimos y en especial a Manolo que me ha apoyado tantísimo durante toda mi preparación, es un crack y lo sabe!! :)).
Mi carrera pues no sé como decir, era la primera, pensaba que lo iba a pasar mucho peor pero al final estoy sorprendido de correr en ese tiempo. Nos iremos viendo en las tiradas largas y demás eventos!!!
Un saludo

Anónimo dijo...

Envidia mala la mia, que no he podido estar con vosotros esta mañana, pero deberes sociales lo impedian.
Digo lo mismo que Julian enhorabuena a todos y si hay alguna forma de meterme en la foto tambien quiero.
Saludos Ana

Angela dijo...

Bueno pues mi tiempo a sido de dos horas yo pensaba hacerla en algo menos porq me veía bien pero bueno como siempre lo disfruté muchísimo y orgullosa de correr con la nueva camiseta , quiero dar las gracias a Dioni q me ha ayudado muchísimo a Pepe siempre pendiente y a Paco q me daba aliento en los últimos km. Gracias a todos

Angela dijo...

Madremia esa carretera Hernán cortes no se terminaba nunca jaja

Miguelón dijo...

Carrera estupenda,tiempo excelente y un club grandioso así no importan ni las cuestas ni los kilometros,como siempre es un autentico placer compartir este deporte con vosotros.
Dar las gracias a Paco Cueva y a Pepe por su apoyo y ánimo durante toda la carrera,por estar pendientes de todos
Y dar las gracias a Luismi pormantener el espiritu de este club de forma tam abnegada

pepe I el justo dijo...

ENHORABUENA A TOD@S Somos UNICOS. Al PUTO AMO solo decirle de parte de tod@s que no se canse y de mi parte decirle publicamente que si me quiero curar es para seguir corriendo con él aunque.... no se no se. Y al que ha puesto la foto de la bici esa o como se llame decirle que tendrá noticias de mis abogados.

Anónimo dijo...

Felicidades a todos....sin excepción....mucho ánimo a los lesionados......y a seguir -....felicito a los novatos...superaron con nota la prueba...y seguro que más adelante hay mucho y bueno.....no olvidemos el espiritu que mueve este deporte y que lo hace diferente del resto....el compañerismo....y solo quedemosno con lo bueno...

Un abrazo a peter...me alegro mucho de su carrera y de su marca...yo no hice nada...solo hacer que confiaras en ti mismo.....

änimo a los lesionados.....pronto estareis corriendo de nuevo.....Silvia...pepe especialmente....basilio ...forma parte de este mundo...pero siempre se sale....

Manolo

Unknown dijo...

Hola a tod@s , que voy hablar de Luismi si ya todo lo sabemos como amigo y compañeros, que sin el este club seguro que muchas cosa de lo que se hace seria imposible, pienso que Luismi, y el amigo Pepe , es el que nos tienes unido a todos, esa es mi opinión, Gracia al amigo y compañero Juan Iglesia? Que hacía tiempo que no compartía ninguna carrera con el, y ayer la terminamos muy bien, y con el tiempo exacto que la señora Monica, nos dijo en 1 hora y 43 minuto gracias Monica , y como no hechando de meno a ese máquina que se que tiene envidia sana X no haber podido estar con nosotro el señor Julián , no hemos acordado de ti y te hemos nombrado muchas veces ,juan y yo, venga campeón pronto nos vemos Julián
Un saludo José Maria

pepe I el justo y loli dijo...

hostia casi se me olvida hoy es el santo de LUIS MIGUEL DOMINGUEZ VELLARINO. FELICIDADES.

gabri dijo...

Pepe,y el de Gabriel y el de Rafael..no sólo el de Miguel...Los Santos Arcángeles! aaaay,bribón!

pepe I el justo dijo...

Y el tuyo no gabri?

Monica dijo...

De nada Don Jose Maria, eso es un simple calculo.Lo realmente importante sois todos vosotros, a los que admiro profundamente porque haceis eso que a mi tanto me gustaria. Grandes todos, los de la hora y poco, los de la hora y mucho y los de las dos horas, porque para todos es un esfuerzo y un reto. Yo seguire estando ahi, con mi camiseta nueva para salir en la foto y comer jamon...jajaja.

pepe I el justo dijo...

Felicidades tambien a Miguelon y a todos los que sea su santo

gabri dijo...

Pues si,Pepe,mi santo también es hoy...si es que lo bueno abunda! XD
Felicidades a todos los Gabrieles,Migueles y Rafaeles!
Por cierto,ésta fue mi primera media maratón en dos años y ha sido un verdadero placer volver a experimentar ese gusanillo con vosotros...Mención especial hago a mi compi de fatigas Mayte,que se comportó como una gran campeona,sobreponiéndose a las dificultades y tirando de voluntad y arrojo,terminó como mandan los cánones la carrera.Como premio ya sabéis que le dieron una medalla bien merecida!Chapeau Mayte!,Ah,y quiero también dar las gracias al incombustible Manolo,que fue todo el tiempo animándonos y dándonos sabios consejos para que los dos terminásemos en las mejores condiciones posibles.Gracias Manolo!Eres un gran atleta y persona,campeón!...ah,y como diría el bueno de Alvarito..un buen MANACHÉ! XDD
Hasta luego runners!

Luismi dijo...

En primer lugar felicidades a todos los Santos Arcángeles Migueles, Gabrieles y Rafaeles.
Respecto de la Media de ayer decir que para mi ha sido especial. Los que habéis estado conmigo charlando o en reuniones en los últimos tres años sabéis lo pesao que he sido siempre con el tema de la uniformidad. El ver ayer a todos con la misma camiseta me llenó de satisfacción y creo que la imagen de Club es mucho mas potente. Entre todos hemos conseguido que más de 70 corredores/as estén a día de hoy equipados con nuestra indumentaria.
Mi carrera, mucho mejor de lo esperado, me encontré muy bien y hasta tuve oportunidad de hacer de buen samaritano ayundando a varios corredores en momentos de apuro, entre ellos un buen amigo al que no veía hacía más de 30 años.
En fin, una vez más, un placer haber podido correr junto a vosotros y tener la oportunidad de levantar ¡¡otro jamón!!.

Un saludo

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos, a los que mejoraron su marca, a los que cumplieron objetivos, a los que el hecho de terminar les tuvo que llenar de alegría. La satisfacción ahí queda.

Mis mejores deseos de recuperación para los que por lesión no pudieron acompañarnos. Animo que aunque a veces el túnel esta muy oscuro al final siempre hay luz, doy fe de ello.
Gracias a los que estuvisteis apoyando y animando en la carrera, no hace falta dar nombres, a veces esas palabras de ánimo, ese consejo, ese aplauso que bien vienen.

Algunos no entienden eso de disfrutar con una carrera, es verdad que se sufre durante la misma, pero el ¡¡¡subidón!!! cuando se termina no nos lo quita nadie.

Que cierto es aquello de que las penas compartidas se reducen a la mitad y sin duda que las alegrías compartidas se duplican.

Dioni,

Pd. Espero que la última figura incorporada a nuestro logo se haya aplicado al entrar en meta, lo de cabeza alta, brazos arriba y sonrisa amplia. Yo al menos así lo hice.

Unknown dijo...

En primer lugar, quiero dar la enhorabuena al club en general por el buen ambiente que se ve y el compañerismo que se siente.

Luego quiero felicitar a todos los que cumplisteis con vuestro objetivo aguantando las continuas subidas y bajadas de los caminos sin perder la sonrisa e intentando ayudar siempre. Si alguno no lo cumplió, que sepa que a la próxima será la vencida, seguro.

Y, por último, dar las gracias a todos los que me disteis consuelo después de tener que abandonar, aún siendo la primera vez que nos veíamos.

Me siento muy contento por poder representar al club y a Villanueva y espero poder hacerlo con mejor suerte a partir de ahora.

Por mi parte, ya me encuentro totalmente recuperado, ya estoy entrenando de nuevo, y con la cabeza puesta en próximas carreras, más cortitas, pero igualmente divertidas.

Un saludo y mil gracias!!

Andrés