sábado, 13 de septiembre de 2014

RUTA A GUADALUPE 2014


       Somos la leche, nos lo propusimos y lo hemos vuelto a hacer. Hemos conseguido otra vez que un grupo de cuarentaytantos deportistas recorra en una mañana el trayecto entre Villanueva de la Serena y Guadalupe. 84 kms. que unos han hecho en bicicleta y la mayoría corriendo, unos veteranos, otros novatos, unos en la élite, otros en la media, pero todos con algo que a menudo resalto en mis crónicas, LA ILUSIÓN, sin ella todo es imposible, con ella todo se puede conseguir.
       Sería largo y pesado para el lector que yo recogiera aquí todos y cada uno de los detalles y sensaciones vividas durante una jornada de más de 14 horas. Los que allí hemos estado creo que las hemos disfrutado y cuando pasen los días y desaparezca el cansancio nos quedará otro gran recuerdo. Los que no han venido, no es que no hayan querido, es que no han podido venir, doy fe de que todos y cada uno me ha explicado su circunstancia personal y como no, se les ha echado en falta, Álvaro, Alfonso, Andrés, Antonio R., Antonio GR, Carlos, Diego, Fermín, Joaquín Cabrera, Manolo.....la lista sería interminable y no quiero dejarme a nadie, pero deseo remarcar una ausencia, seguro que se ha estado comiendo las uñas todo el día porque le encanta esta actividad y estaba muy ilusionado con volver a hacerla, me refiero a Dioni, "El Maestro", una inoportuna lesión surgida la última semana le ha impedido estar con nosotros, para él todos nuestros deseos de una rápida recuperación.

1º RELEVO
   
      A las 5 en punto de la mañana salían de la C/ Virgen de Guadalupe Paco C., Julio, José Mª, Telesforo, José Miguel, Juanma y Juan Luis (en bicicleta). Noche cerrada, ritmo vivo que les hacía ponerse en la estción de Campolugar en 2 horas.
2º RELEVO

       Con algo de retraso partía una comitiva de coches desde Villanueva a las 6,50 h. para hacer el 2º tramo de la ruta. 23 kms. que han corrido, Julio, Samuel, Agustín, Ana, Martín, Mayte, Silvia, Montse, Sira, Luisa, Ángela, Ñete (hijo), Ana (hija de Ñete y Luisa) y yo. Con el acompañamiento en bicicleta de Ana (esposa de Martín), Juan Luis, Raul N., Jose Apdales, Mónica, Paco C., Adolfo y Mª Carmen, Ñito (hijo de Montse y Juan Luis), Juan (hijo de Montse y Juan Luis) y Arancha (hija de Paco C. y Marta).
3º RELEVO

De la estación de Zorita partían sobre las 10 de la mañana Julio, Gabri, Juan R., Julián, José Mª, Carmen, Miguel, ÑeteVictor y Montse que iba a intentar llegar a Logrosán. Escoltados en bicicleta por Raul, Jose Apdales, Mónica, Mª Carmen, Ana (esposa de Martín) Juan Luis, Paco Cuevas, Adolfo, Agustín y Juanito. Fueron recibidos con gran algarada como siempre en la estación de Logrosán para continuar camino a Cañamero cubriendo los 23 kms. que tenían asignados. El trayecto era muy duro y las caras lo decían todo según iban llegando.
4º RELEVO

       Es el relevo más corto pero el más dificultoso ya que transcurre por la Ruta de Isabel la Católica, muchos tramos se hacen andando y con ello se atrevieron, Victor, Jose Alvarez, Rafa, Martín, Raul (desde la presa) y Samuel que se dio cuenta rápido que no le quedaban fuerzas suficientes y que iba a ser un lastre para los demás y tomó la acertada decisión de dejarlo para otra vez. Por diferente ruta tiraron los ciclistas Mónica, Carmen, Jose Apdales, Agustín y Juan Luis. Tras dos horas y media aparecieron en las calles de Guadalupe donde todo el grupo les recibió con gran algarabía para enfilar todos juntos camino al Santuario en cuyas escalinatas se hizo la foto oficial de participantes y familiares que ves al principio de este relato.
       Tras ella, la típica comida de convivencia en el magnífico enclave y la no menos magnífica comida que se ha encargado de gestionar Miguel. Enhorabuena!!

       Lugares de honor han de ocupar hoy:
  • Julio y sus 57 kms. corriendo
  • Samuel y sus 46 kms.
  • José Mª y sus 43 kms.
  • Martín y sus 41 kms.
  • Victor y sus 41 kms.
  • Montse y sus 38 kms.
  • Ñete y sus 23 kms. de carrera semilesionado (sólo iba a hacer la entrada en Guadalupe)
  • Agustín y sus 23 kms. de carrera y 45 en bicicleta.
  • Raul y sus 66 kms. en bicicleta y 13 corriendo
  • Paco Cuevas y sus 20 kms. corriendo y 66 en bicicleta
  • Mónica y sus 84 kms. en bicicleta
  • Mª Carmen Ávila y sus 84 kms. en bicicleta
  • Jose Apdales y sus 84 kms. en bicicleta
  • Ana (esposa de Martín) y sus 50 kms. en bicicleta.
  • Adolfo y sus 46 kms. en bicicleta y vuelta a Villanueva
  • Ñito (hijo de Montse y Juan Luis) y sus 23 kms en bicicleta
  • Arancha (hija de Paco C. y Marta) y sus 23 kms. en bicicleta
  • Juanito (hijo de Montse y Juan Luis) y sus 46 kms. en bicicleta
  • Ana (hija de Ñete y Luisa) y sus 5 kms. corriendo
  • Ñete (hijo de Ñete y Luisa) y sus 19 kms. corriendo
  • Ángela por su primera gran aventura con nosotros superada con nota
  • Y todos/as los/as demás por el derroche de esfuerzo e ilusión que han tenido.
Quiero terminar mencionando a 3 personas sin las que el éxito del día de hoy hubiera sido sencillamente imposible. Por lesión, ellos no iban a correr, no podían correr, cualquiera de nosotros se hubiera quedado en casita, pero.....
BASILIO a las 5 de la mañana estaba en la Plaza de España para hacer de coche-ropero, recoger los macutos de los que partían y para darles avituallamiento durante el recorrido.
ANTONIO N. a las 5,15 de la madrugada partía de Villanueva hacia Felipe V para recoger los avituallamientos de toda la jornada que ha estado ofreciendo hasta llegar a Guadalupe. También se ha tenido que encargar de llevar coches de una etapa a otra.
PEPE, bueno, lo de éste es de traca, aunque ya lo conocéis de sobra. Tuvo boda la noche anterior, se acostó a las 3,45 h. y a las 5,15 también iba camino de Fernando V. Entrega total durante toda la jornada, ni un solo gesto de cansancio, ni una mala palabra.....

Personas GRANDES como estas son las que hacen grande a un colectivo como el nuestro. Desde aquí mi agradecimiento infinito a estos 3 fenómenos que deben servir de ejemplo a todos.

ENTRENAMIENTO DOMINICAL
NUEVO HORARIO
A LAS 9,30 H.
DESDE EL TENÍS CLUB
SE HARÁ ENTREGA DE NUEVA CAMISETA
A TODOS/AS LOS ASISTENTES

Un saludo

14 comentarios:

Angela dijo...

A sido todo un placer compartir esta experiencia con todos vosotros y no para de contar a mis amigos La experiencia tan buena y todo lo q he disfrutado.La organización Chapo!!

Mari Carmen dijo...

Una experiencia inolvidable. Tengo que decir, que en todas las salidas que he tenido con vosotros/as, me he ido con un buen sabor de boca. Enhorabuena a todos los que han participado en la organización ( que no es cosa fácil)

pepe I el justo dijo...

He leido la cronica y me emociono como siempre pero cada vez que leo las cronicas siempre echo en falta el nombre de la persona que sin ella todo esto no seria posible por que es el alma mater de todo este tinglao el PUTO AMO D. LUIS MIGUEL DOMINGUEZ VELLARINO si con mayusculas. GRACIAS de corazon Luismi.

Anónimo dijo...

Muchas gracia!! a la organización por esta jornada inolvidable, sin duda ninguna os mereceis un 10 y nuestra admiración por haber cuidado hasta el último detalle.
Luismi no te has puesto en la portada de la crónica como organizador, no se puede ser tan humilde, que si no es por ti nos quedamos sin los plátanosss
Ana

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos lis organizadores de la gran jornada de ayer. Sin su compromiso y esfuerzo desinteresado serian imposibles estas actividades. GRACIAS. Ha sido todo un placer. Y pronta y buena recuperacion a l@s lesionad@s.
Julián

Anónimo dijo...

Enhorabuena, me alegro enormemente que todo haya salido salido bien y hayáis disfrutado.
Gracias por vuestros deseos y ánimos.
Dioni,

Luismi dijo...

Me gustaría poner las cosas en su sitio, los responsables de que esta actividad haya salido bien o hubiera salido mal somos todos/as. En primer lugar los participantes y su buena predisposición sin ellos/as esto no tendría sentido. También los que no pudieron estar y han llamado o escrito para explicar su ausencia, casi pidiendo perdón.
No es esta una aventura que pueda organizar uno solo, tras ella hay un grupo GRANDE de personas (esta vez sí) que de una manera u otra han hecho todo, desde el que se encarga de comprar el agua hasta el que ofrece su nevera ó su coche ó su cámara ó busca restaurante o planifica los relevos y los avituallamientos.....
Luego hay uno que aparece en todas las crónicas, en todos los correos, en todas las órdenes, (admirado por unos y odiado, por pesao, por otros) es el comunicador, que comunica muchas veces lo que otros le dicen que comunique y aparece como protagonista y ese papel al ser el principal responsable del blog y del correo me ha tocado a mi, soy solo el presentador del telediario, detrás están los cámaras, los iluminadores, los editores, los maquilladores.....y todos vosotros/as.
Por otra parte, como casi todos sabéis el día de la Ruta a Guadalupe coincidió con mi cumpleaños, y de verdad no pude tener mejor celebración, no recuerdo otra de la que haya disfrutado tanto (aunque me hiciérais pasar algo de vergüenza cuando a cada oportunidad me cantabais el "cumpleaños feliz"). A todos/as los que me felicitasteis personalmente ó lo hicisteis por teléfono o facebook.....¡GRACIAS!

pepe I el justo dijo...

No seas tan humilde amigo Luismi eres el puto amo sin quererlo y es de justicia que se te reconozca y yo asi lo hago

Ñete dijo...

Vamos a ver Luismi, que si Pepe dice lo que dice es por algo y creo que todos reconocemos. Así es que a callar y asumir, so pena de expediente disciplinario, que hace mucho que no se abre ninguno y seguro que Pepe estaría dispuesto a hacerlo con cualquier excusa.

pepe I el justo dijo...

AMEN

Miguelón dijo...

Enhorabuena a todos por la fiesta de Guadakupe,esto se tiene que reoetir todos las temporadas
Gracias a todos por la organizacion y sobretodo a Luismi que es el que aglutina al resto de los componentes
En ningun otro sitio se puede encontrar una gente tan estupenda y desinteresada

Gracias

Unknown dijo...

Estáis hechos unos fenómenos y fenómenas, enhorabuena por esa ruta a Guadalupe y por la crónica. Aprovecho para preguntaros: ¿alguien podría decirme el recorrido de la media de Villanueva?En las bases no viene ningún plano ni descripción y aunque este año no la correré (voy corto de preparación y ya está encima) sí que me gustaría acercarme con la bici a hacer fotos y dar ánimos. Nos vemos corriendo.

Luismi dijo...

Hola Manuel, hace poco lo he visto colgado en facebook pero no te se decir donde lo puedes encontrar. Tiene 4 kms. más de recorrido urbano, pasando por las calles principales: Plaza de España, S. Francisco, Avda de Chile, Corazón de Jesús, H. Cortés.....y el recorrido por el Camino de Magacela también se ha modificado, creo que a mejor.

A los miembros del Club decirles que el Sábado recogeremos las nuevas camisetas. Ya quedaremos para la entrega a cada uno/a.

Un saludo

Unknown dijo...

Gracias Luismi! Yo la hice en 2012 y justamente eché de menos más recorrido urbano y la zona de caminos me resultó pesada, así que perfecto si han mejorado lo mejorable. Espero que haya una buena participación, yo estaré por allí para "afotaros". Un saludo.