sábado, 30 de agosto de 2014

RUMBO A GUADALUPE (I)

       A falta de 15 de días para el gran evento arrancamos aquí este especial "Rumbo a Guadalupe" que nos llevará hasta el 14 de Septiembre en que llevaremos a cabo la III Ruta por relevos Vía Verde Villanueva de la Serena - Guadalupe.
       El Miércoles pasado nos reunimos 10-12 participantes para organizarnos un poco. Se han repartido las tareas entre unos y otros y se habló de la planificación de este complicado evento. Como novedades te puedo adelantar:



  •  que la salida será a las 5 h. de la mañana del 14 de Septiembre (las otras veces el 1º relevo ha salido en torno a las 6)
  • y que este primer relevo partirá de la C/ Virgen de Guadalupe (junto a la Iglesia de la Asunción) y a través de la renovada Plaza de España y C/ San Benito llegarán hasta la Vía Verde.
  • La entrada en Guadalupe hasta la Plaza del Monasterio se hará corriendo, todos acompañando en su llegada al 4º relevo y equipados con la camiseta oficial (que nadie se vista de paisano cuando acabe su etapa)
Hasta ahora la distribución de corredores y ciclistas por relevos es la que puedes ver en lo alto del blog, se irá actualizando diariamente. Si observas algún error dímelo.

Si no has rellenado la encuesta y no te ves en la lista te ruego por favor que pulses el poster de la ruta a Guadalupe que tienes al lado derecho del blog y rellenes el cuestionario, aunque NO vayas a venir, es muy importante para nuestra organización y para tí (así no te damos el coñazo por correo jejeje!!) y no te olvides de lo principal rellenar el apartado de tu NOMBRE Y APELLIDOS (alguien que va a hacer el 1º relevo ha rellenado el formulario el día 28 de Agosto pero no sabemos quién es porque no nos ha puesto su nombre). EL PLAZO TERMINA EL DOMINGO DÍA 7 DE SEPTIEMBRE.
Los detalles sobre horarios y etapas serán publicado aquí en el blog el próximo Domingo.
Para irte animando te dejo con la película que se realizó en la primera edición (2011). El próximo Domingo en estas mismas pantallas la película de la 2ª edición (2012).
 CONECTA EL SONIDO Y DALE AL PLAY



VILLANUEVA CORRE....POR EL MUNDO

Sigue sus andanzas nuestra camiseta y esta vez de nuevo se pasea por el Reino de Marruecos. En las dos primeras adivinamos la presencia cercana del amigo Julián y están hechas en la ciudad de Fez. En la tercera ya vemos al "villanuevacorre" y está hecha en Akchour (cerca de Chefchaouen)



VILLANUEVA CORRE.....EN DON BENITO

Posiblemente la despedida de nuestra vieja camiseta de la competición oficial y no podía haber sido mejor. Ramillete de figuras el que presentamos ayer en el Fondo popular de Don Benito, que de "popular" solo tiene el nombre porque la gente corre que vuela. No era una prueba para nosotros los maratonianos, son 6,400 km. que disputaron con gran sufrimiento pero con gran honra Alfonso (salida quizás demasiado rápida que pasó su factura, pero un buen tiempo final), Álvaro (en su línea, o sea muy bien tirando para requetebien, hubiera tenido premio si hubiera habido categorías), Agustín (carrerón, casi desfallece persiguiendo al abuelo), Manolo (fantástico, casi un entrenamiento para él), Sira (no entrenada para esta distancia y velocidad le tocó sufrir, pero tiró de bravura y 4´55" por km) y Silvia (fué pleno espectáculo, ¡que forma de correr!!, primera clasificada de todas las féminas). Enhorabuena a todos!!

ENTRENAMIENTO DOMINICAL
       Animadísimo entrenamiento el de hoy al que no han faltado ni siquiera algunos de los que se batieron ayer en Don Benito, como Alfonso, Álvaro, Sira y Manolo. Junto a ellos Ñete, Dionisio, José Mª, Juanma, Juanvi, LuisaMayte, Miguel, SamuelPaco Cuevas (que ya traía casi hechos sus deberes) y yo mismo. (No sé si he olvidado a alguien) Tomamos rumbo a la Ermita, hacía calor, la gente no había pasado muy buena noche y todos íbamos bastante reservones. En el primer avituallamiento se escucharon muchos bufff. Allí Paco y Juanma se vuelven, Manolo, castigado por su participación en Don Benito tampoco quiso forzar y aguantó 1 km. más. Los demás camino del V coto para hacer los 16 kms. reglamentarios ó los 22 que tocaban hoy a Dioni, Miguel y Samuel. Conforme iban cayendo los kilómetros las sensaciones iban siendo mejores y con conversación animada acabamos bastante bien. Destacar la buena evolución de Ñete que de aquí a poco lo tendremos a su nivel habitual. Y ya cuando volvíamos, por el camino paralelo al C.A.N.A.L. sorpresón. Vimos venir a un mozalbete a ritmo de locomotora que según se acercaba nos parecía alguien conocido pero no dábamos crédito a nuestra visión, ¡era Pepe!! completando su entrenamiento de 45 minutos de hoy, 30 de ellos corriendo!!.

UNA PASEO POR EL MONTE
       7:22 A.M. partían desde Cañamero Jose, Fito y Julio rumbo a lo desconocido. La idea de hoy era buscar una ruta circular con bastante desnivel. 
       Siguiendo el sendero habitual de la Ruta por Relevos hasta la Presa de Cancho del Fresno. Allí cogieron la pista del margen izquierdo del embalse, y al llegar el primer desvío inician un suave ascenso en zigzag que los llevará a unos endiablados cortafuegos hasta coronar la Sierra de la Madrila.
       Siguieron a buen ritmo por la parte central de la sierra Risco Viejo, hasta que el sendero desaparece. Decidieron seguir atravesando la sierra con gran dificultad y bellos parajes no exentos de dificultad y algún peligro. 
       Tras atravesar el Risco Viejo Matacabras por un jaral salieron a la carretera de Navezuelas. Buscaron un camino que los llevara al fondo del valle que finalmente no encontraron. Después de algunos kilometros de asfalto desistieron y volvieron sobre sus pasos, esta vez rodeando la sierra por asfalto y pista.
       Cuando ya apretaba la "caló"estábamos  refrescandonos en la piscina natural del río Ruecas. 3 h. 11 min. 22Kms. y D+ 900 m.




QUEDA ABIERTO EL PLAZO PARA LA INSCRIPCIÓN POR EL CLUB PARA LA 
MEDIA MARATÓN DE VILLANUEVA. SI ESTÁS INTERESADO/A EN PARTICIPAR Y ERES MIEMBRO DE VILLANUEVA CORRE...Y MUCHO SÓLO DEBES HACER UN INGRESO DE 12 EUROS EN LA CUENTA DEL CLUB ANTES DE LAS 14 HORAS DEL DÍA 17 DE SEPTIEMBRE.
NO OLVIDES QUE EN EL INGRESO FIGURE TU NOMBRE
Y QUE EN CONCEPTO PONGA MEDIA DE VILLANUEVA

EN LA PARTE ALTA DEL BLOG, EN EL MARGEN DERECHO, PUEDES VER NUESTRO NUEVO LOGO, COMO OBSERVARÁS, ADEMÁS DE MODERNIZAR LA LETRA, SE HAN AÑADIDO IMÁGENES DE CORREDORAS, CADA DÍA MÁS IMPORTANTES EN EL CLUB Y LA FIGURA DEL CORREDOR ENTRANDO ORGULLOSO EN META CON LOS BRAZOS EN ALTO, TAL Y COMO "EL MAESTRO" NOS ENSEÑA QUE ES LA FORMA IDONEA DE FINALIZAR CUALQUIER CARRERA, POR MAL QUE LO HAYAMOS PASADO.
DESDE AQUÍ DAMOS LAS GRACIAS Y FELICITAMOS A JOSE MORENO (APDALES), QUE ES EL AUTOR, POR EL GRAN TRABAJO QUE HA REALIZADO Y EL TIEMPO QUE LE HA ECHADO.

Un saludo

8 comentarios:

Angela dijo...

Hoy me perdí el entrenamiento q por lo visto estuvo muy animado y no me gusta porq cada día me siento más agusto

Luismi dijo...

No te preocupes, cada Domingo repetimos, hay uno en cada semana y el año tiene 52. Somos jóvenes (unos más que otros) y por tanto nos quedan muchas veces.
Mi felicitación personal a los que fueron a Don Benito, sólo por el valor que le echaron los/las admiro.
También felicito a Jose Apdales por su magnífico trabajo con el logo, en la camiseta queda chulísimo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Completo como siempre Luismi el repaso a todo lo que sucedió en la semana....enhorabuena una vez mas....la gente se va animando consigueindo sus objetivos unos...otros recuperando su estado de forma y por ende la confianza en sus posibilidades....correr no se olvida........aunque a veces lo parezca....otros recuperándose hoy vi a pepe dos veces antes y después de correr ...le cambio la cara---..me alegro por el....se lo que se sufre cuando te privan a la fuerza de lo que te hace feliz....
Felicidades a todos los que compitieron en don Benito....cumplieron con creces en un circuito lento y de continuos parones y arrancadas...distancias cortas donde el sufrimiento es diferente...Un abrazo a todos y a seguir....Manolo

Anónimo dijo...

Que buen trabajo, Luismi, toda la información disponible plasmada en el blog, siempre al día.
Qué alegría la reaparición de Pepe... un abrazo, amigo.
En cuanto a la participación en la Ruta a Guadalupe, yo no sé si iré corriendo o en bici, porque como diría el bueno de Gabri estoy p'a los leones, y quizás la distancia sea mucha para hacerla corriendo. Supongo que no habrá inconveniente.
JULIÁN

Anónimo dijo...

Buenos días. Entre que uno es dejado de por si y el enfado que me produce no acabar de salir del jodido pozo de las lesiones, no encuentro nunca el momento de escribir por aqui. Lo primero a comentar es que me resulta imposible hacer la ruta del domingo a Guadalupe (será la 1ª vez q no la haga...)Una fisura en el meñique del pie derecho, hace ya 3 semanas, me lo impide, por lo que os aseguro, me acordaré mucho de vosotros ese día (desde la playa, todo sea dicho, jeje)Por lo demás sigo (con envidia cochina) todas vuestras andanzas competitivas y aunque no soy yo mucho de carreras dominicales ni de competición, me sigue emocionando cada foto o comentario acerca de alguna prueba que haceis. El logo me parece chulísimo, como no podría ser menos, viniendo de quien viene. Y nada, a empezar de 0, aunque ahora creo que estaré en -50 o asi... Nos vemos por cualquier camino corriendo muy pronto, o al menos eso espero... Un abrazo a tod@s!!!

Joaquín Cabrera Nieto

Luismi dijo...

Cuanto lo siento Joaquín. Pero bueno, hay que mirar hacia delante......a recuperarte bien y ya está, ¡¡ánimo!!

Un saludo

Anónimo dijo...

Luismi creo que mandé el cuestionario de la ruta a Guadalupe, lo digo porque indicaba mi opción por la 3ª etapa y como no figuro en la relación me hace dudar si le di a "enviar".
Me gusta el nuevo logo, el detalle de "cabeza alta, brazos arriba y sonrisa amplia" un acierto, enhorabuena por el buen trabajo realizado Jose.
Pepe una gran alegría el haber compartido de nuevo contigo aunque solo hayan sido a penas 2 kms, a seguir progresando ya sabes aquello de "sin prisas pero sin pausa".

Dioni,

Luismi dijo...

Atención!! El punto de salida de los entrenamientos de las 20,30 h. que tienen lugar los Martes y Jueves se traslada a Las Mimosas.

Un saludo