domingo, 6 de julio de 2014

ÚLTIMO DÍA FRESQUITO


LA SEMANA

       La semana arrancó de maravilla con la noticia de la inclusión de Victor en la Selección Extremeña de carreras por montaña para disputar el día 26 el Campeonato de España de kilómetro vertical en tierras leonesas. Ya iremos dando detalles de este evento.
        Y luego ha continuado con unos multitudinarios entrenamientos de las 20,30 h. (17 corredores el Martes y 14 el Jueves). Por si todavía no te has enterado y quieres correr en compañía, los Martes y Jueves quedamos en los aparcamientos del C.A.N.A.L. a esa hora. Recorridos variados, carrera continua, cambios de ritmo, técnica de carrera y buen ambiente están asegurados.

VILLANUEVA CORRE...POR EL MUNDO
En esta ocasión nuestra camiseta viajera se ha ido de la mano de José Mª a la comarca de la Vera

       Y también nos llegan noticias desde Portugal, concretamente de la ciudad de Mafra, por allí también pasó nuestra camiseta de la mano de Ana


ENTRENAMIENTO DOMINICAL

       Hoy, aprovechando un día muy fresquito, probablemente el último hasta dentro de un par de meses, hemos salido a las 9,30 h. a hacer nuestra "tirada larga". Mayte, Consuelo, Sira, Fermín, Basilio, Juanvi, Álvaro, Fito, Julio, Antonio GR, Gabri, Dioni y yo éramos los componentes del grupo y tomamos dirección Ermita, río, quinto coto..... He de decir que no somos gente de palabra, casi nadie cumple lo que dice cuando empieza el entrenamiento. Mayte y Consuelo fueron de las cumplidoras, llegadas al km. 5, primer avituallamiento y vuelta al Tenis Club para hacer 10-11 kms. Gabri y Fermín dijeron que se volverían con ellas, pero acabaron haciendo 16 kms. igual que Sira y yo que también fuimos de los cumplidores (prometimos 16 y 16 han sido). Antonio GR y Álvaro iban a por 16 y prolongaron hasta los 17. Pero la palma se la llevan Dioni, Basilio, Juanvi y Fito que planearon 17 y han hecho casi 20 y todavía el Maestro decía: He estado a punto de irme a por los 22. Un peligro. Pero esa es la salsa de nuestros entrenamientos sabes como empiezan pero no tienes ni idea de cómo van a terminar.
        Nuestros amigos los pedalitosCarmen Jose, desplazados a Lisboa por razones de trabajo también se encontraban con ganas de estirar las piernas y han hecho 10 kms. bajo una intensa lluvia por los alrededores de esta bella ciudad. Nos envían la foto que ves más arriba, completamente empapados, increible este més de Julio.

PRÓXIMO DOMINGO
HORARIO DE VERANO
ENTRENAMIENTO
A LAS 9
DESDE EL TENIS CLUB
       
LA FOTO DE LA TEMPORADA
De la Gloria al Infierno
       Finalizada la temporada e igual que hice el año pasado he dado un repaso a los cientos de fotos que nos han hecho para elegir la que para mí es la mejor. Ha sido difícil porque había 8 ó 10 muy buenas, pero he elegido al final ésta que ves. Es evidente que tiene gran calidad técnica (nitidez, buen encuadre, buena profundidad de campo....) pero aparte de eso he valorado lo que encierra esta imagen vistos los acontecimientos posteriores. Corríamos la Media Maratón de Navalmoral. Pepe se había marcado un objetivo para poner broche de oro a su extraordinario año, bajar de 1 h. 45 min. Tenía pensado hacer un parón y darse un descanso tras esta carrera. Completada la subida al pueblo de Millanes llegábamos a la mitad del recorrido, mira su reloj, su gesto se tuerce, ve que va pasado de tiempo y se lanza a tumba abierta por esa eterna bajada que hay hasta Navalmoral. En la instantánea se ve a nuestro protagonista en cabeza, con su dorsal destrozado por el sudor y totalmente concentrado en su carrera. Intentando a duras penas seguirle se nos ve a Antonio de la Prida, Martín, Juanvi (al fondo) y yo mismo (resoplando). Ninguno pudimos seguirle. Al entrar en meta, 1 h. y 44 min. ¡¡lo había conseguido!! había alcanzado esa gloria que sólo comprendemos los que no corremos para ganar, había alcanzado la gloria y paradójicamente en ese mismo instante, había cruzado la puerta del infierno, el infierno del corredor, una lesión. Esa dolencia que arrastraba desde hacía meses se había roto completamente y la historia posterior ya la conoces, meses y meses de médicos, fisioterapeutas, consejos y ejercicios, que afortunadamente le han mejorado bastante y soy optimista, creo que en breve podremos disfrutar nuevamente de su compañía. Desde aquí quiero enviar a este gran campeón y amigo, en nombre de todos, un fortísimo abrazo.

Un saludo

2 comentarios:

JULIO T dijo...

Luismi, creo que sin querer, has descubierto mi gran secreto. Si os dais cuenta en la crónica aparezco al principio con el recuento general........debo ser como los fantasmas; aparezco, estoy, y me voy. Solo puedo decir que terminé donde empecé, en mi casa. Jajaja

Un saludo. Julio

Luismi dijo...

Jajaja!!, sí Julio, a lo largo de la crónica fuiste como desapareciendo. Te incluiré entre los que cumplieron su palabra, al salir de casa le dijiste a tu mujer que volverías y volviste.

Un saludo