sábado, 14 de junio de 2014

DÍA DEL CLUB 2014

LA SEMANA
       La semana que termina ha transcurrido con los típicos entrenamientos de las 20,30, con los preparativos de la organización del Día del Club, con la cuenta atrás de Julio para su participación en la Ruta Vetona hoy, 100 kms. de los que tendremos noticias esta noche ó mañana y la gran noticia fue que Pepé fué a revisión de su lesión y se ha venido CON UN PLAN DE ENTRENAMIENTO PARA SU REINCORPORACIÓN A LAS CARRERAS, magnífica noticia tras interminables meses de penuria.

       Gran día este 14 de Junio. A las 8,15 la comitiva de coches partía rumbo a Magacela a donde llegábamos bajo la atenta mirada de las vecinas que ante el inusual ruido de coches a una hora tan temprana salieron de sus casas a curiosear. A esa hora seguramente nuestro insustituible Pepe ya andaría por esos caminos poniendo agua e isotónica acá y allá.
De vuelta en el Tenis Club la cosa estaba animada, 1, 2, 3, 4........hasta 17 de nuestros miembros se habían animado a subir a Magacela corriendo. Además contábamos con una nueva incorporación, un nuevo miembro del Club y con la presencia de dos ciclistas de postín, Ñito y Juan, los dos hijos de Montse, el primero con intención de llegar hasta el olivo y Juan que ya es un ciclista consagrado haría la etapa entera. Total 20 seríamos en la expedición. Además llegó Miguel, que aunque el día anterior se torció un tobillo y no podría correr quiso acudir por si hacía falta algo y no vino mal pues vino haciendo de coche escoba todo el camino. Estábamos saliendo del Tenis Club cuando vimos llegar a Agustín que no tardó en alcanzarnos, ya éramos 21. El calor apretaba desde primera hora, 26º C al salir que iban subiendo a una velocidad de vértigo y se hicieron notar en el camino. A la altura de nuestro olivo vimos venir de frente  a un cuerpo atlético a toda máquina, alguno de los más jóvenes y mejor vista gritó ¡¡es Andrés!!, efectivamente era nuestro HOMBRE DE HIERRO que habiendo llegado tarde al Tenis Club optó por tomar otro camino y alcanzarnos. En honor a su nombramiento como Mejor deportista masculino Villanovense del año le hicimos un pasillo de campeón y sonó en medio del campo una atronadora ovación, ya éramos 22. En el km. 7 nos estaba esperando el agua fresquita que nos dió la vida. En el 10 Ana, víctima del calor, tiene que subir al coche-escoba que la trasladará hasta el segundo abrevadero, en las faldas de Magacela al que los demás fuimos llegando poco a poco. La subida se haría por ruta libre, cada cual elegiría la suya, la mayoría optó por el camino recto, empinadísimo, otros por la carretera, otro ni sé por dónde llegó. Yo no podía más y con la excusa de hacer las fotos de la llegada jejeje!!...me subí al coche-escoba ocupando el sitio de Ana, que ya recuperada se atrevió con la subida. El coche me llevó hasta el inicio del Camino al Castillo para desde allí llegar corriendo, pero tan mal iba que me adelantó hasta Ñito que habiendo hecho la etapa entera en bicicleta, el tío se había echado a correr todo el camino de subida al Castillo y llegó hasta arriba. Allí, para sorpresa de todos, nos esperaba Pepe con más agua y más isotónica. Luego fueron llegando todos poco a poco. Juan y Ñito esperaron a que llegara su madre para acompañarla en la entrada, Andrés, dando una vez más muestra de su grandeza, también quiso entrar con este último grupo de esforzados. Para terminar, foto de familia.

(pincha este enlace)

       Después vino la comida. El sitio agradabilísimo, todo el local para nosotros y el ambiente inmejorable. No voy a entrar en detalles para no poner los dientes largos a los que no han podido ir. Terminada la comida nos hemos quedado allí mismo tomando unas copas y en un momento dado nos hemos dado cuenta que Alfonso no estaba. Este autentico atleta, no conforme con la subida a Magacela se ha largado a Almendralejo para correr allí bajo 39º C una carrera de 7,700 kms., tiempo invertido 38´50". En los corrillos posteriores a la comida se ha hablado de la posibilidad de organizar un triatlon de Club este verano y de asistir a la Media Maratón ó Maratón de Tetuán el próximo mes de Noviembre, ahí dejo eso.
       La Ruta Vetona, los 100 kms. de Bejar ya son nuestros. Julio lo ha conseguido!!. Tras 16 horas y 49 minutos de titánico esfuerzo ha terminado esta exigente prueba, broche de oro y diamantes para el Día del Club. Con dedicatoria incluida, es un tío grande. Y ahí va su crónica:
"Partimos a las 9.30 con un calor, ya a esa hora, considerable. Tras más de 7 Km de subida nos dirijimos a Candelario por terreno más favorable; poco después llegaba a Béjar. Fin del primer circuito. Algo de comer y beber, y empiezo el segundo circuito, tras el paso por una zona de umbría, sol, sol y sol. Así trascurren las horas centrales del día, con mucho calor y un sopor digestivo que me tiene hecho polvo. Tras el avituallamiento de Montemayor, Km 55, de nuevo sombra, me da la vida, y empiezo a correr de nuevo.
     Antes de llegar a Puerto de Béjar, me uno a un grupo de 4 bejaranos, de los que no me separaré hasta el final. LLegamos a Béjar de nuevo; algo de comer, beber, cambio de ropajes y algo de aseo. nos espera la noche.
     Ahora somos 4, y con muchas ganas empezamos el último circuito. Alternamos la carrera con tramos andando.

     Tras un ascenso duro y un descenso machacador, se hace la noche. Frontales encendidos. Las musculatura se queja amargamente. Los 4 vamos ya muy justos de fuerzas. encaramos  "la Recta", 7 Km llanos y rectos desesperantes. Tras superar este infierno psicologico llegamos a La Calzada, último pueblo antes de Béjar. El subidón es total, estamos a escasos 6 Km.
     Salimos los 4 juntos dirección a Béjar sólo con la fuerza psicológica, pues ya no nos queda nada en el cuerpo. Tras un par de kms. nos separamos, en dos grupos. Al fin se ven las luces, llegamos al poligono industrial; cruzamos la autovía; cogemos un sendero que nos llevará a las puertas de la Ciudad, superamos los últimos desniveles, pisamos el asfalto, ¡¡estamos en Bejar!!......entramos a lo grande, corriendo, con una sonrisa que abarca toda la satisfacción de los conseguido hoy."
Partimos 140; llegamos 51. 16 H. 48 M. puesto 17

Un saludo

13 comentarios:

Luismi dijo...

Mi felicitación a todos los participantes en las actividades (deportivas y/o lúdicas) de este Día del Club.
Mi agradecimiento a Miguel que sabiendo que no podría correr ha acudido a la cita "para lo que hiciera falta".
Mi enhorabuena a todos los que han participado en la organización de la comida (buscando locales, pidiendo menús, comparando condiciones) Basilio, Álvaro, Montse, José Mª, Gabri, Carlos y en especial a Juan Ramos.

Anónimo dijo...

B.dias a todos mis compañe@s de Villanueva corre...y Mucho.Me gustaria agradecer todo lo vivido este año,difrutando dia a dia de lo que màs me gusta hacer,que es participar de vuestra compañia,de entrenamiento,medias maratones,y maratones.Y como colofòn final,la subida al castillo de Magacela,y posterior comida con los compañero y familia

Un saludo:Jose Maria

gabri dijo...

Que gran día pasamos!..Ojalá lo volvamos a repetir durante muchos años y con la mayor gente posible!
Gracias a todos!

PD: El entrenamiento del día, con su subida al castillo, fue fuerte,pero confortable!
Es la idiosincrasia del club! XD

Antonio Rodríguez dijo...

Enhorabuena a Julio. Tenías muchas ganas de hacer la prueba y lo has conseguido. El esfuerzo ha tenido su recompensa campeón.

pepe I el justo dijo...

GRACIAS a tod@s y para el detalle de Julio no tengo palabras

Anónimo dijo...

Gran jornada la del sabado, empezando por la tradicional ruta a Magacela, culminada por la agradable convivencia en Casablanca q algunos alargamos por los bares de ocio del centro. Una correccion: la media y la maraton propuesta no es en Tetouan, sino en Tanger, el 9 de Noviembre. Y por supuesto la enhorabuena al Sr. Julio por su gesta.
Julian.

pepe I el justo dijo...

lo dicho, Julio, un máquina

JULIO T dijo...

Muchas gracias a tod@s por vuestro apoyo y felicitaciones. Ha sido una experiencia humana increible. En breve podreis disfrutar de una crónica como se merece la ocasión en la que espero ser capaz de transmitir lo vivido. Salu2. Julio

Anónimo dijo...

Bienvenido Juan. Y felicidades por tu estreno en el medio siglo.
JULIÁN

gabri dijo...

Bienvenido al club Juan, pero la siguiente vez,como vayas tirando mucho,vas al canal! XDD

Anónimo dijo...

Enhorabuena Julio, eres una maquina.
Bienvenido Juan.

Dioni,

Luismi dijo...

Juan, bienvenido a este grupo de locos.
Como podrás ver, he eliminado el comentario de presentación que escribiste, lo he hecho por tu seguridad. En él incluías todos tus datos personales y en los tiempos que corren no creo que eso sea lo más oportuno. El comentario comenzaba así:

"Soy Juan, de Don Benito, que corrí con vosotros la Subida al Castillo de Magacela. Como prometí hacerme miembro del grupo, ya lo hice.....", a partir de aquí venían los datos.

Cuando queráis enviar al Club algo personal ó reservado hacedlo a través del correo que con esa finalidad se creó. Esto va para tod@s.
El entrenamiento del Domingo mantiene de momento su horario en las 9,30 h. desde el Tenis Club.

Un saludo

Anónimo dijo...

Bienvenido Juan!!! ya sabes a partir de ahora tienes que venir los domingos a tenis.
Pero ten en cuenta que tienes que venir sin camisetas que hagan alusión a ese pueblito que está al lado de Villanueva.
Por cierto chicos hoy que vais a hacer?
Ana