domingo, 1 de junio de 2014

ARRANCA JUNIO


       A partir de hoy comenzaré las crónicas dominicales haciendo un repaso a la semana que dejamos atrás. Esta última nos ha traído buenas noticias de la recuperación de dos ilustres lesionados, Pepe y Mayte, los dos evolucionan favorablemente. En ella han tenido lugar los entrenamiento de Martes y Jueves a las 20,30 h. con gran participación y la introducción en ellos de una nueva técnica "la velocidad por la puerta trasera", si quieres probarla tendrás que venir. También nuestra sección ciclista (Dioni, Juan R., Basilio, Alfonso) hizo su kilometrada del sábado con actuación destacada del último. Y la sección de natación (Javi, Rafa, Consuelo, Luismi...) coincidieron en la piscina ayer. También nos enteramos de la próxima participación del gran Victor en la KV de Las Hurdes, una de esas pruebas bestiales a las que suele ir este campeón. Pero sin duda, la noticia de la semana ha sido la nominación de nuestro buen amigo Andrés para el título al mejor deportista villanovense que se entregará en la Gala del Deporte a celebrar el próximo 6 de Junio. No sé si se lo concederán, pero para nosotros es un auténtico fenómeno en lo deportivo y en lo personal. Dejo a continuación 3 enlaces relacionados con él (pinchalos para verlos).


ENTRENAMIENTO DOMINICAL

       Como cada Domingo ha tenido lugar el entrenamiento que dedicamos a la tirada larga de la semana y sobre todo a pasar un buen rato corriendo en grupo. A las 9,30 partiamos del Tenis Club hoy con dos novedades entre nosotros. Por una parte Juan Carlos, un chico de tan solo 16 años, que se unió a nosotros el pasado Jueves y que tiene unas aptitudes impresionantes para esto de correr, ha marchado siempre en cabeza e incluso ha respondido a alguna arrancada. Por otra parte ha entrenado por primera vez con el grupo, Ángela, hace tiempo que era miembra del Club pero hasta hoy no se ha decidido a integrarse en el entrenamiento. Suele correr en solitario unos 8-10 kms., hoy ha hecho 15 y está muy contenta. En el resto del grupo había una calidad excepcional, Javi, José Miguel, Agustín, Álvaro, Martín, Basilio, Alfonso, Dioni, Juan Ramos, Gabri y yo. C.A.N.A.L., cementerio y hasta el olivo. Allí nos dejó Ángela que volvió por el Camino de Magacela y nosotros continuamos hacia delante por un itinerario que según Dioni era para no hacer tanta cuesta y........efectivamente, el itinerario en cuestión tenia una cuesta, otra cuesta, otra cuesta, otra más......esta ya es la última, otra cuesta....ya es todo cuesta abajo, otra cuesta.......en fin lo de siempre jajaja!!, pero gran entrenamiento de 16 kms. que hemos completado sin incidencias.
       Tenemos hoy compitiendo a Antonio GR en la Carrera Liberty Seguros, 10 kms. en Madrid, ya informaremos de cómo le ha ido.

VILLANUEVA CORRE....POR EL MUNDO

       Ahora nuestra inquieta equipación se nos ha ido acompañando a José Mª y Mª Luisa a Palma de Mallorca a donde se han desplazado en viaje de novios. ¡¡pasadlo bien!!


Para este verano, ya sabes:
NO CIERRES LA MALETA, SIN ECHAR LA CAMISETA



 NO HAY FECHA FIJADA TODAVÍA PARA EL DÍA DEL CLUB (Subida a Magacela y comida) MUY PROBABLEMENTE SEA EL DÍA 14 DE JUNIO. Se concretará en un par de días.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días. Muy entretenida tu crónica como siempre, Luismi. Para completar el resumen de la semana citar que en la sección africana se entrena también los martes y jueves, pero un pelín más temprano (6,30 AM) y el domingo como preparación cara a la subida de Magacela, toca recorrido de 18 km con ascensión a Bounan. Destacar que la participación no es que sea alta, es completa, el 100% de los miembros del club afincados en estas tierras hacen el entrenamiento, increible.
JULIÁN
Ya me queda menos....

Anónimo dijo...

Pues no habíamos quedado que era el 14-06?. Que yo cambié un compromiso al 21, porque teníamos la convivencia del club el 14. ¿ Por qué se ha cambiado la fecha?.
Juan Ramos

gabri dijo...

Yo también creía que era el 14,Juan...el porqué se ha cambiado,no se, pero intuyo que lo sabremos en breve...
PD: Eso tiene que ser obra de algún "madrilista" XDD

Anónimo dijo...

Yo también creía que era el 14, Juan, el porqué se ha cambiado, no se, pero intuyo que lo sabremos en breve.
PD: Eso tiene que ser obra de algún "colchonero" o "culé". Los "madrilistas" son gente de palabra XDD
JULIÁN

Luismi dijo...

A ver, aclaro el tema. Se dijo que sería el 14, pero el único local que se ha sondeado para celebrar la comida no puede porque tiene boda ó comunión ese día. El restaurante en cuestión es "El Rodeo". También se ha preguntado en "El Imperial" pero es demasiado pequeño. No hay nada cerrado así que sería interesante que alguien se ofreciera para preguntar en algún otro sitio de cara a poder hacerlo el 14 y además poder comparar precios y condiciones. El asunto debiera quedar cerrado esta semana.

Un saludo

quedateiesdecastuera dijo...

Muchas gracias a todos....no se que decir...creo que no es para tanto.....pero aun así....a uno le gusta...que aprecien otras cosas que no sea ganar....y consideren que el deporte...es también algo...más que medallas y éxitos....creo que todos compartimos algo en esto del deporte...que nos ayuda a ser mejores personas y comprender...que nada se regala...todo cuesta...pero sobre todo debemos ser conscientes de que la felicidad esta en el camino...no en la meta...por eso disfrutar de buena compañía mientras se entrena o no...es siempre lo mejor...
Gracias
Andrés

gabri dijo...

Grande, Andresón!!
PD:..por cierto..te falta... un poco la respiración,...no?...será la...emoción...digo yo!...XDDD
Un abrazo campeón,es broma!

Anónimo dijo...

Déjate de que la felicidad está en el camino, que cuando vamos por el camino de Magacela a 35 grados, por esas cuestas, estamos deseando de llegar al Tenis para refrescarnos.
Un fuerte abrazo D. Andrés
Juan Ramos