domingo, 11 de mayo de 2014

...Y FUIMOS A LA MONTAÑA

"...y como la montaña no iba a Mahoma, fué Mahoma el que tuvo que ir a la montaña"
Expedición a Fernando V

       Seguro que habrás oído más de una vez este dicho que nosotros hemos tenido que poner en practica hoy. Ante la ya insoportable ausencia de Pepe a nuestros entrenamientos, hemos ido a su encuentro. Durante los fines de semana hay que buscarlo en Fernando V, un antiguo poblado de colonización entre Palazuelo y Madrigalejo en el que tiene su hacienda nuestro amigo. El plan era hacer un entrenamiento por aquellos parajes y después hacer la visita.
       A las 9 de la mañana desde el Tenis Club salía la comitiva integrada por Sira, Ana, Montse, Dioni, Juan R., Jose, Fito, José , Samuel, Alfonso, Julián, Gabri, Juanvi, Basilio y yo. Nos había fallado nuestro guía Martín, absorbido por otro compromiso y eso era un inconveniente importante. La primera duda era dónde dejar nuestros coches mientras entrenábamos, 1ª idea, en la estación de Campolugar, lo cual se deshechó durante el camino y los acabamos dejando a la sombra de una frondosa arboleda junto a lo que los entendidos llaman "los tubos". ¿Qué recorrido íbamos a hacer? Dioni propone que hagamos uno de 4 km. 4 veces bebiendo cada vez que pasemos por los coches. Llegados a los 4 kms. decidimos que nos daremos la vuelta en el 5 y posteriormente que en el 8.
¿pa dónde tiramos?
Llegados a este punto ya no teníamos muy claro ni dónde estábamos, ni como volver a la base. Como podéis observar el la foto, cada cual proponía una ruta. Al final se llega a un acuerdo sin saber muy bien a dónde nos conduciría, pero acertamos completando un circuito circular de 16 kms. con un sol de justicia y ¡¡sin beber!!, lo cual llevó a muchos integrantes de la comitiva a despojarse de sus camisetas. Gabri se quedó con ella puesta y alguien le preguntó que porqué no se la quitaba y en uno de esos golpes inigualables que tiene contestó: "no sea que se me enrede el vello con las zarzas" jajaaja!!. disfrutando de un paisaje espectacular hicimos los kms. que nos restaban.
       Una vez hidratados y cambiados nos fuimos para Fernando V donde entramos al son de los cláxones de los coches, saliendo Pepe y Loli a la puerta para ver qué pasaba. ¡¡Gran sorpresa!!. Allí se nos unieron Victor y sus hijos. Para la ocasión sacamos de nuestras bodegas una paleta ibérica que junto a algunas viandas que nos ofrecieron nuestros anfitriones nos hicieron pasar un ratito muy agradable. Y vuelta a Villanueva tras una mañana muy agradable que puedes ver en el siguiente reportaje fotográfico:
(pica este enlace)

Foto de familia junto a Pepe

       Mientras tanto, la competición continúa y hoy hemos tenido a Antonio GR cubriendo los 16,5 kms. de la VI vuelta a la Casa de Campo. Un circuito que los que lo conocen califican  de duro.

       Y el fin de semana que viene estará plagado de carreras. Todas ellas muy especiales.
CARRERA POPULAR DE JEREZ DE LOS CABALLEROS

       Los Jerezanos, Consuelo y Luismi, nos vamos a JEREZ DE LOS CABALLEROS a disputar la carrera popular que allí se celebra. 10 complicados kms. por las empinadas y empedradas calles de esta preciosa ciudad extremeña. Hace dos años Consuelo nos trajo una copa ¿repetirá?.
CARRERA PENCONA
       
       Julio se nos va para afinar su preparación a ALDEANUEVA DE LA VERA, disputando esta mítica carrera, dura donde las haya. 32,5 kms. por escarpados terrenos y en algunos tramos totalmente salvajes.
     ULTRA TRAIL SAO MAMEDE
       Y como plato fuerte nuestro gran Victor se nos va a PORTALEGRE para disputar este ultra trail. Con llegada en el Castillo de Marvao, son 100 kms. para los que está muy ilusionado aunque no ha podido hacer la preparación todo lo bien que hubiera querido por una serie de molestias. Nosotros le deseamos lo mejor y hemos conseguido colocar un cartel de ánimo en la misma línea de salida (en el lado izquierdo).
       Por último deciros que se están comenzando los preparativos del Día del Club con su subida a Magacela y demás que en principio se celebrará el 14 de Junio, pero bueno, queda mucho y ya iremos sabiendo más.

Un saludo

9 comentarios:

Loli dijo...

Gracias a todos por la visita sorpresa.Hace cinco meses que Pepe no pasaba una mañana de domingo con vosotros y hasta le ha cambiado el semblante. Teneis que repetirlo pero sin sorpresa.Un abrazo.

gabri dijo...

La verdad es que ha sido un día muy agradable,tanto por la compañía como por el recorrido,por las vicisitudes ocurridas y por supuesto,por el colofón final de la sorpresa a Pepe,pues creo,desde mi punto de vista,que le ha gustado mucho que le hiciéramos esta visita y aún me atrevería a decir que se ha emocionado al vernos!..que grande es nuestro Pepe!Espero que te recuperes pronto y vuelvas a los ruedos,pues créeme,no es lo mismo sin ti!
Tambíén ha estado superior el gran cortador de jamones que hemos llevado para la ocasión( creo que ganó un premio allá en su tierra..y si no lo ganó,como si lo hubiera ganado,pues lo hace francamente bien! )
En fin, que ha sido un gran día!Esperemos que se repitan muchos más( pero no en el chalé de Pepe,que le quedamos al sequillo entonces...XDD )
Un saludo runners!
PD:..Me ha parecido entender que un miembro de nuestro club va a participar próximamente en el campeonato nacional de natación en una nueva modalidad: la de a braza dos...XDD

Anónimo dijo...

Un domingo diferente y sobre todo muy agradable, por la grata compañía, por recorrer caminos distintos a los habituales y lo más importante compartir con nuestro amigo Pepe y Loli un buen rato, para hacerle llegar que estamos con él y deseamos su pronta recuperación.
Dioni,

PD.: Habiendo tenido conocimiento del nacimiento de su niet@, desde aquí dar la enhorabuena a Miguel y Meme que ya han subido a la categoría de abuelos y que se la transmitan igualmente a los padres.

pepe I el justo dijo...

GRACIAS AMIGOS

ALVARO dijo...

Pepe siento mucho no haber estado allí,mira que voy todos los domingos,pero ahora llevo dos semanas turísticas que lo han impedido precisamente las dos que mas me hubiera gustado,bueno espero que estes pronto con nosotros

Anónimo dijo...

Gracias Loly y Pepe por vuestra hospitalidad. Pepe I el Justo, a recuperarse bien y vuelve, que la mano de la justicia no puede estar alejada tanto tiempo...que hay mucho transgresor de las leyes y esto se nos va de las manos.
JULIÁN

Anónimo dijo...

Como que transgresiones, aquí desde que no se controla el purismo, cada uno hace lo que le da la gana, sin más control que su propio entendimiento.PEPE,vuelve pronto a tus actividades o esto será lo más parecido a una república bananera.
Juan Ramos

gabri dijo...

O al Real Madrid,dicho sea de paso....XDD

Antonio Rodríguez dijo...

Mucha suerte a tod@s los Villanueva Corre que vais a participar este fin de semana en alguna carrera: Luismi, Consuelo, Julio, Jose, Fito y Victor. Que disfrutéis de la carrera y tengáis un buen día.