jueves, 24 de abril de 2014

Y LLEGÓ MADRID

           Efectivamente, llegó Madrid, el Maratón de Madrid. Habitualmente cada año esta prueba marca el cenit de la temporada, a partir de aquí, ésta empieza a languidecer hasta su final allá por las postrimerías del mes de Junio aunque en los últimos años "los hombres de la montaña" se encargan de que el ambiente no decaiga enfrentándose durante los próximos dos meses a grandísimos retos.
No hace mucho leí que el maratón se podría definir como: una carrera en la que hay un ganador y miles de héroes, de esos miles, en Madrid 4 serán de los nuestros: Samuel, José Miguel, Basilio y Juanvi. Los dos primeros son dos consagrados maratonianos y a buen seguro que harán unos marcones. Los dos últimos son debutantes y lo hacen con un plan de entrenamiento revolucionario con respecto al que solemos hacer casi todos. Para los 4 deseamos lo mejor. Y no estarán solos en la capital del Reino ya que Martín y Ana (su mujer) nos representarán en la carrera de 10 kms. que se celebra de forma paralela. Creo que Ana también es debutante y no ha elegido mal sitio para estrenarse.
       Por nuestras tierras también hay competición, concretamente la bonita pero durísima Media Maratón de Alburquerque y allí estará el gran Javi que creo que ha participado en las 8 ediciones anteriores incluso un año tuvo podium en su categoría con una graciosa anécdota fruto de un malentendido. También mucha suerte para este gran campeón.
       En la capital autonómica tendremos a Manolo, Silvia y Mayte disputando el I Cross popular "Hermandad del Calvario", 10 kilómetros por un bonito circuito alrededor del río.

     ¿PERO QUÉ PASA AQUÍ?
       Sin duda el cansancio de la temporada y la Semana cofrade están influyendo y de qué manera en la desconexión del personal. Pocas visitas y menos comentarios en el blog, lo mismo sucede en nuestra página de facebook y el asunto ha acabado alcanzando a los entrenamientos Dominicales. Si el Domingo pasado fuimos 6 los asistentes, hoy 27 de Abril hemos repetido número y tan sólo Gabri, Alfonso, Álvaro, Juan R., Consuelo y yo hemos partido a las 9,30 h. del Tenis Club. El recorrido también lo hemos repetido, C.A.N.A.L., camino "Los Blázquez" hasta nuestro Olivo que nos esperaba con su ya habitual producción de agua e isotónica y desde ahí una prolongada cuesta en la que nos cruzábamos con Miguel y Meme (su mujer) que han terminado haciendo 13,7 kms., Camino de La Haba, Camino de Magacela, Mimosas y regreso al Tenis Club, 16 kms. En ellos no han faltado las arrancadas de Alfonso, las idas y venidas de Álvaro y los kilómetros de calidad espoleados por unos o por otros. Buena temperatura, ligero viento y muy buenas sensaciones al terminar. Se está estudiando la apertura de expedientes a los faltones/as. Quedarían exentos Mª Carmen Ávila, Ángela Bayón, Antonio N., Sira, Raul N., Carmen y Jose aPdales que iban acompañando a sus vástagos en el Día de la Bicicleta así como los que andan compitiendo en los diferentes lugares. Despido esta crónica del entrenamiento DESEANDO A NUESTRA COMPAÑERA MAYTE QUE TODO SALGA PERFECTO EN SU CITA CON EL BISTURÍ DE MAÑANA, la temporada que viene aún correrá más rápido.

MARATÓN Y CARRERA 10 KMS.
 MADRID
     Pepe, haciendo de corresponsal nos envía las primeras noticias de estas carreras. En los 10 kms. Martín y Ana han invertido 1 hora. Es la primera carrera de ella y según cuentan no cabe en si de gozo. Pregunta constantemente que cuándo hay otra.
       En la Maratón Samuel y José Miguel iban tan rápidos que Pepe no ha conseguido verlos. Basilio y Juanvi fueron vistos por nuestro enviado especial en el km. 18, corriendo unos 200 m. por delante del globo de las 4 horas y con buenas sensaciones. han vuelto a ser vistos en el km. 36 manteniendo esos 200 m. por delante del globo, así que ya se la tenían merendada. En cuanto hablemos con los 4 participantes trendremos aquí sus impresiones y sentimientos.
       
¡¡Y ya tenemos dos nuevos maratonianos en el Club!!. Basilio y Juanvi han culminado con éxito los 42 kms. en 4 horitas que dicen que les han sabido a gloria, se han encontrado muy bien en todo el recorrido y han quedado con ganas de repetir.
       Excelente Samuel, que haciendo una carrera tranquila, sin agobios, se ha marcado 3 horas 30 minutos. Dice que nunca vió tanta gente corriendo.
      Impresionante José Miguel, 3 horas 12 minutos sintiéndose muy bien en todo momento. Llegado el km. 32 el ritmo (iba a ritmo de hacer 3:08) empezó a pasar factura, el terreno se hizo cuesta arriba y hasta el 40 se le hizo un poco largo. En los dos últimos, nuevo apretón y contentísimo al terminar alrededor del puesto 700 de los miles y miles de corredores.
¡ENHORABUENA A LOS 6!!
     

I CROSS POPULAR 
"HERMANDAD DEL CALVARIO"
MÉRIDA
   
Silvia y Manolo han marcado un magnífico tiempo de 45:18 en los 10 kms. y con ello, Manolo 6º en su categoríaSilvia 1ª EN SU CATEGORÍA!!. Y por último, como dice Manolo, no ha podido elegir mejor forma de despedir a su maltrecho menisco, con un tiempo de 50 minutos, Mayte 3ª en su categoría. ¡¡enhorabuena a los tres!!.

MEDIA MARATÓN DE ALBURQUERQUE
              Javi ha vuelto a liarla en esta dura prueba. Demostrando una vez más que es un fenómeno, con 1 hora y 27 minutos ha sido el 20º en la General (de 269 corredores que consiguieron terminarla) y 3º en su categoría. Bravo!!

DÍA 1 DE MAYO
9,30 HORAS
ENTRENAMIENTO
DESDE EL TENIS CLUB
HACIA DESTINO DESCONOCIDO
14 KMS.

ÚLTIMA HORA MEDIA DE ALANGE
SABIENDO MI INTENCIÓN DE PARTICIPAR EN ESTA PRUEBA Y SABEDORES DEL LUMBAGO QUE ME HA ATENAZADO ESTA SEMANA HABIÉNDOME IMPEDIDO AFINAR MI PREPARACIÓN, EL COMITÉ ORGANIZADOR HA DECIDIDO POSPONER SU CELEBRACIÓN AL 6 DE SEPTIEMBRE SIENDO ASÍ LA CARRERA QUE INAUGURE EL CALENDARIO DE MEDIAS MARATONES EXTREMEÑAS DE LA PRÓXIMA TEMPORADA.

Un saludo

9 comentarios:

gabri dijo...

Mucha suerte a todos! y sobre todo a los debutantes! Despacito y con buena letra...Si lo mimmo no quedáis entre los 10 primeros,no pasa nada,eh?...XDD

Anónimo dijo...

Hombre Gabri si quedara en los 1000 primeros me daría con un canto en los dientes, Chacho que la gente cada vez corre más.
Que el Altísimo nos proteja a todos, en especial a mí, no es por egoísmo, es que no llevo buenas sensaciones. Ya se verá.
Saludos.
José Miguel.

gabri dijo...

La verdad,Jose Miguel,es que últimamente no te veo muy fino,ya sólo eres capaz de terminar el Maratón de Madrid en menos de 3'20...bueno,esperemos que el Altísimo te de fuerzas el domingo..XD
Un saludo campeón!

Anónimo dijo...

Felicidades a todos los que hoy compitieron...cumplieron con creces....no es fácil mejorar llegado a un nivel...aun asi nunca hay que arrojar la toalla..Renoconocer una vez más la impagable labor de luismi...no te canses nunca...sin ti esto no seria lo mismo....es un placer vere como cada vez más gente se atreve...meme....la mujer de martin...etc....mucha suerte a Mayte en su menisco....un pequeño descanso-...hoy despidió a lo grande una ala racha corriendo y demostró una vez más que correr no se olvida....Javi y todos los de Madrid ...que decir....tantos km y sufrimientos compartidos hace años...que me alegro doblemente de sus éxitos....y bienvenida a Silvia al club de los sufridores....en un al dia para ti...por diversas crcunstancias supiste hacer una gran marca y terminar con dignidad....Manolo

Anónimo dijo...

ENHORABUENAAAAAA A TOD@S!!!!!
JULIÁN

Anónimo dijo...

Buenoooo! cómo anda esto... Felicidades a todos los participantes y ganadores de las carreras del "finde" y sobre todo a l@s debutantes.
Mayte espero que te vaya bien en la intervención y luego me cuentas a ver que tal a si me animo..
Saludos Ana

Anónimo dijo...

¡ Felicidades a todos!. ¿Como veis el tema de empezar a quedar martes y jueves en los aparcamientos del canal a las 20:30?

Luismi dijo...

Carlos, en el entrenamiento dominical de hace 2 semanas ya se habló de reiniciar los entrenamientos de las 20,30 los Martes y Jueves. Imagino que cuando esta semana se incorpore Dioni, que ha estado fuera, ya se concretará el día de inicio.

Un saludo

JULIO T dijo...

Enhorabuena a tod@s por vuestras carreras de este pasado fin de semana, especialmente a l@s debutantes.
Un saludo. Julio