domingo, 6 de abril de 2014

DE FRIBURGO A TENTUDÍA PASANDO POR CÁCERES

       Fin de semana carreril con varios frentes abiertos, La Media Maratón de Friburgo, la Media Maratón de Cabeza la Vaca - Tentudía y la Media Maratón de Cáceres. Además, supongo que habrá habido entrenamiento.
MEDIA MARATÓN DE CÁCERES
       Vamos a empezar por ésta que es de la única de la que de momento tengo información porque he estado allí. Y comenzamos con un deseo, el pronto restablecimiento de Mónica que ha sufrido un percance. Llevaba mucha ilusión para esta carrera, ya sabéis que ella no se prodiga mucho en ellas y se había decidido a hacer la carrera de relevos junto a José Mª. ¡Estoy muy nerviosa!, manifestaba a primera hora de la mañana cuando salíamos de Villanueva. Acabábamos de aterrizar en Cáceres, nos disponíamos a recoger los dorsales y en las escalinatas del Ayuntamiento un mal paso y zas!! Mónica cae. Fortísimo dolor en el tobillo, es asistida rápidamente por los chicos de la Cruz Roja, también yo le echo un vistazo a su tobillo, no parece de importancia, pero el tipo de lesión aconseja radiografías y es trasladada al Hospital para hacérselas.
       Mientras tanto el tumulto en toda la Plaza Mayor era tremendo, nos íbamos viendo poco a poco los "villanuevacorre" pero escalonadamente, no fue posible hacer la foto del grupo completo. A las 11, se da la salida a las 3 carreras, la Media, los 10,5 kms. y la Carrera de Relevos. Este año han intentado suavizar un poco el recorrido, pero sigue siendo una prueba durilla. Ahora la parte antigua se pasa al final de cada una de las dos vueltas al circuito en vez de al principio. En uno u otro momento me crucé con todos los nuestros, todos/as con buena cara y cada uno/a a su ritmo. Los primeros en terminar fuimos los del primer relevo, Sira unos 100 metros por delante de mi, se me escapó en el km. 8 y ya no puede cogerla. Nos dieron el relevo Victor a ella y Alfonso a mi. Victor puso un ritmo endiablado y los corredores de la Media se asombraban cuando les pasaba alguien a ritmo de 3 min./km. 
Campeones relevos mixtos
       Sira y Victor han sido los campeones en parejas mixtas. Alfonso hizo 49 min. en los 10,5 km. igualando el tiempo hecho por mi. Casi en el mismo tiempo entró José Mª que al quedarse sin pareja ha hecho la carrera de 10,5 kms. quedando 2º en su categoría.
       Luego comenzaron a llegar los de la Media Maratón. El primero de los nuestros fue Javi con un crono de 1 h. 22 min., tras él José Miguel en 1 h. 28 min. y Agustín en 1 h. 29 min. Después entrarían Andrés con muy buen tiempo, Curi 1:44, Juanvi y Basilio con buenas sensaciones de cara a la Maratón de Madrid, Manolo, Silvia y Mayte que han hecho una carrera "tranquila" también contentos y cerrando Paco que me comentaba en la llegada que no pierde la ilusión de bajar de las 2 horas y ya se va acercando, hoy 2:06. Comentar también que Álvaro, cuando iba de los primeros y con muy buenas sensaciones, en el km. 8 sintió un pinchazo en los isquiotibiales y se paró por prudencia, lástima porque era podium seguro. De los demás corredores del Club inscritos, Montse no ha ido por una dolencia en la rodilla, Richi tampoco (no sé porqué) y a Carlos tampoco le he visto.
PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE Y BÚSCATE 
       Hace unos minutos he hablado con Mónica. Los rayos X "sólo" han encontrado un esguince, le han inmovilizado el tobillo y tiene 2-3 semanitas de recuperación por delante. Se encontraba resignada y desilusionada por no haber podido correr, pero en la conversación no faltó su eterna sonrisa. ¡¡ánimo Mónica!!.
MEDIA MARATÓN DE FRIBURGO

       Por tierras alemanas nos representaba Elena, así que Dioni (su padre) fue el encargado de conseguir unas declaraciones de nuestra campeona que se está dando cuenta del poder adictivo que tiene esto de correr:
"Me comenta mi hija Elena que tanto a ella como a su amiga Steffi, acompañantes incondicionales ambas en entrenamientos y carreras, no les ha afectado para nada el hecho de  ser famosas por aparecer su foto del año pasado en la publicidad de la maratón de este año. Han realizado una carrera tranquila para disfrutar y en segundo lugar porque las condiciones ambientales así lo aconsejaban: sol radiante, temperatura en torno a los 20º y sobre todo mucha humedad, han visto atender a varios corredores que han tenido que ser trasladados en ambulancia; han llegado pletóricas a la meta con la sonrisa amplia, los brazos arriba marcando tres dedos, ya que finalizaban su tercera media maratón y con la misma emoción de la primera carrera. Al final me ha hecho  el siguiente comentario: “ESTO ENGANCHA”
Dioni

ENTRENAMIENTO DOMINICAL
       En una mañana de niebla y con buena temperatura para la practica deportiva nos hemos dado cita los corredores domingueros que nos hemos quedado aquí y algún otro que de vez en cuando nos acompaña, en total 6 corredores Antonio R., Chema Ramos, Gabri, Juan R., Miguel y yo. Con ritmo tranquilo y conversación amena sobre aventuras pasadas, planes de carrera para el futuro y a veces reconociendo los méritos de ciertas bebidas, etc… hemos hecho el circuito del domingo pasado por el camino de Magacela, sin duda que en esta época del año es la zona más atractiva y bonita para correr. Hemos llegado juntos hasta nuestro mítico olivo y a partir de ahí alguno ha avivado el ritmo, nos hemos cruzado y conversado con Rafa que había salido a correr un poco y nos contaba que se estaba recuperando de una caída en la bicicleta, desde aquí desearle su pronta recuperación total. Nuevo reagrupamiento en el puente de las mimosas y de nuevo el grupo dividido en 2. Miguel, Juan R. y Gabri pusieron un buen ritmo para hacer el consabido kilómetro de calidad y los demás a terminar tranquilamente.
Dioni
MEDIA MARATÓN CABEZA LA VACA - TENTUDÍA
Mañana soleada e incluso cálida. A las 10h se da la salida. Salgo muy tranquilo en el centro del pelotón. Tras 2km de asfalto entramos en materia primeras subidas, empiezo mi carrera subiendo poco a poco el ritmo....encimares, robledales, Olivares, castañares, alcornocales .....una carrera muy bonita y que ánimo ha hacer. 
Al final 1h 51' cervecita y bocata de jamón.
Julio

NOTA: En los pósteres de carreras del margen derecho he puesto los correspondientes a dos que se estrenan este año. La Media Maratón de Alange el día 4 de Mayo y la Media Maratón de Valdefuentes el 11 de Mayo. La primera es en los alrededores del pantano de Alange y el río Matachel y la segunda es toda por campo (Recorrido en vídeo) . Ya hay algunos interesados. Si elegimos una y nos juntamos un buen grupito las inscripciones se harían por el Club. Además en la de Alange hay descuento de 2 euros para grupos de 10 ó más. Los interesados que se pronuncien en los comentarios.

Un saludo

12 comentarios:

gabri dijo...

Primeramente quiero desear a Mónica una pronta recuperación! Ayer mismo estuve hablando con ella y me comentó que iba muy ilusionada...lástima,otra vez será.Pero bueno,cuando vuelvas "a los ruedos" estarás mejor que nunca,ya lo verás! Ahora recupérate pronto y un beso muy grande!
Por supuesto quiero felicitar a todos los componentes de "Villanueva corre y mucho",porque como siempre,os habéis salido! Chapeau!..Pero especialmente a Mayte,que con su lesión ha aguantado el tipo y terminado la media como una campeona,arropada por esos dos "monstruos" que son Manolo y Silvia(aunque Silvia de monstruo tiene poco...XD )
Un once para Victor y Sira!que poderío,que velociidaad,que...todo!Oño,chapeau pareja!
El diez es para el resto y sobre todo para Paco que aunque ha estado a muy poco de su objetivo,(ya falta menos campeón)ya lleva unas cuantas "pa la saca" y va en progresión...
Bueno,un saludo a todos!
Ah,se me olvidaba,también ha estado en CC mi buen amigo Curi (como casi siempre,participante de ultima hora) que se ha marcado el gachó 1,44 h,y eso que estaba malo y tomándose antibióticos! joé,chaval! cuando estés bueno,yo no se cual puede ser tu límite!
Hasta otra runners!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Primeramente deseo una pronto recuperación y muchos ánimos a Mónica en nombre de los tomatitos (Tomate Running) y en el mio propio.
Seguidamente fue todo un placer una vez más coincidir con tan buena gente de Villanueva Corre.
Nos vemos!!

Luismi dijo...

Imperdonable el olvido de incluir en la crónica de Cáceres la referencia a nuestros amigos los tomatitos. Hoy eran multitud, 19, me dijo uno de ellos, el 2º Club más numeroso y al frente de todos, uno de los tíos más simpáticos y buena gente que conozco, José María Díaz, Jose para los amigos. Un abrazo para todos.

Unknown dijo...

Gracias Luismi por los cumplidos.
Al final fuimos 20 con el nuevo fichaje.
Tengo ganas de compartir un entrenos con vosotros y así poder seguir teniendo esas charlas y esas risas que le llenan a uno.
Y cuando queraís, organizamos un entreno por Sierra de Montánchez.

José A. Álvarez dijo...

Bueno, enhorabuena a todos y a cada uno de vosotros, pues salga lo que salga en las carreras lo importante es seguir ahí, y luchando.
Que se recupere pronto Mónica, he vivido la misma experiencia en el mismo también en Cáceres, y le deseo que se quede todo en una simple torcedura como me pasó a mí.

No estaría mal Jose María lo de la ruta por Montanchez.

Saludos amigos!

Anónimo dijo...

La carrera de relevos ha sido estupenda, es una distancia que me gusta muchísimo y sobre todo hacerla con Victor( algo que teniamos pendiente hace tiempo). La compañía de mi querido Luismi ¡INMEJORABLE!, durante toda la carrera me sirvió de referencia, y si no llega a ser por él quizás no hubiese hecho el tiempo que esperaba hacer. Un saludo . Ah! Gracias Gabri, tu siempre dando alagos a todos y tu te has "trincao" dos marathones en 1 mes.
Sira

Anónimo dijo...

Vaya fin de semana más ajetreado que se ha vivido por Extremadura, impresionante la calidad que ha repartido el club, felicitaciones para tod@s y pronta recuperación a l@s afectad@s por lesiones. Por mi parte, para no quedarme muy atrás de ustedes, hice mis deberes marroquís: 18 km. de ritmo tranquilo, con subida a Ain Bouanan, alta temperatura y humedad.
JULIÁN

MONICA dijo...

MUCHAS GRACIAS A TODOS...!!!....Sois muchos los que en pùblico o en privado os habeis preocupado por mì.
Os aseguro que de todas mis lesiones,esta es la que menos me preocupa, es màs molesto el llevar escayola que la lesiòn en sì.
El disgusto en realidad fue por las circunstancias en las que se produjo.
Perdòn a Jose Mari, por ser tan patosa, y gracias por hacerse cargo de mì.
Seguire dando guerra..a mi manera...jaja

Anónimo dijo...

That boring it is our blog, it seems that the spring asthenia has us declining. As well take back bad rolls and be running a little bit, you will see how to change the thing.
Natasha.

Anónimo dijo...

Mandeee??

gabri dijo...

Soy yo,el de antes...Natasha,con lo bien que hablas el idioma de Cervantes y te empeñas en hablar en "gringo"...XD