viernes, 28 de marzo de 2014

VUELTA A LA NORMALIDAD

   
        La temporada no ha terminado, es más, para nuestros "montañeros" no ha hecho más que empezar y además aún queda una Maratón de las grandes, la de Madrid, en la que tendremos nutrida representación (que yo sepa Samuel, José Miguel, Juanvi, Basilio y quizás Martín). Pero tras este auténtico carrusel de carreras en las que hemos estado desde el ya lejano mes de Septiembre, tras haber llevado a nuestra camiseta a recorrer la "ruta de los ríos" (el Urumea, el Guadalquivir, el Tormes, el Ebro, el Guadiana....), tras contínuas preparaciones para la maratón de unos y otras que han desvirtuado un poco el entrenamiento dominical introduciendo en él grandísimas kilometradas...... volvemos a la "normalidad" y los Domingos volverán a ser tranquilos, de oxigenación que diría Javi, tiradas de 15-16 kms. con vistas a las últimas pruebas a disputar (la Media de Cáceres, la Media del Arroz, la Media de Los Barruecos y alguna más que saldrá). Así que....
       Hoy Domingo ha costado levantarse. Esta hora de sueño que nos han robado con el cambio de hora ha hecho que muchos nos lo hayamos pensado dos veces y otros ni siquiera lo hayan intentado y se hayan quedado bajo las sábanas. Vencimos la pereza Dioni, Basilio, Juan R., Manolo, Álvaro, Alfonso, José , Julián, Ana, Silvia, Mayte, Sira y yo. Tocaba volver al Camino de Magacela que teníamos abandonado hace tiempo y hacia allá que nos fuimos. Ritmo alegre desde el principio, giramos hacia el Camino de La Haba y ahí se disparan Álvaro y Manolo a los que rápidamente perdemos de vista, no conocían la ruta zigzagueante que llevaríamos así que los perdimos hasta el final del entrenamiento. Alfonso y José Mª también ponen ritmo muy por debajo de 5 min./km., se querían probar de cara a la Carrera de Relevos de Cáceres, llegaron a adelantar a un ciclista en una de las subidas!!. Los demás sólo un pelín más despacio. Y así llegamos a nuestro olivo sagrado que como siempre, nos surtió de agua e isotónica. Allí todos dicen que ya tranquilitos hasta el Tenis Club....mentira. Cada cual apretó lo que pudo y el cronómetro de Alfonso marcaba al final un tramo a 3,20 min./km. Nos encontramos en este tramo del Camino de Magacela a Manolo y Álvaro que ya se unieron a nosotros, bueno, Álvaro iba y venía y habrá acabado haciendo 17 o 18 kms.. el resto hemos hecho 15 kms. excepto Basilio que en Las Mimosas se unió a Consuelo que salía entonces y ha llegado a 20 kms. para probarse porque está saliendo de una lesión (Basilio), ella ha hecho 12 kms. por el Camino de Magacela a buen ritmo. Mención especial para Ana, que hoy ha hecho el entrenamiento completo con el grupo, sin quedarse atrás y eso que era un terreno exigente con contínuas subidas y bajadas.
       Y el fin de semana que viene tendremos representación en TRES carreras:
       Por una parte ELENA (hija de Dioni) nos representará en la Media Maratón de Friburgo en cuyo folleto informativo junto a las instrucciones en alemán aparece nuestra representante entrando en meta en la edición del año pasado y es que somos internacionalmente reconocidos. ¡¡mucha suerte para nuestra campeona!!.
       En la Media Maratón de Montaña Cabeza la Vaca-Tentudía será JULIO quien porte nuestra camiseta.
        Y por último, el Miércoles fueron tramitadas las inscripciones para Cáceres. Allí nos representarán en la Media Maratón: AGUSTÍN, CARLOS, MANOLO, MONTSE, MAYTE, SILVIA, PACO, JOSÉ MIGUEL, BASILIO, JUANVI y ÁLVARO. También tendremos representación en la Carrera de relevos con las siguientes parejas: MÓNICA/JOSÉ Mª y ALFONSO/LUISMI. A falta de confirmación oficial, quizás tengamos otra pareja de relevos y esta es estelar, nada más y nada menos que SIRA/VICTOR. Nuevamente volveremos a ser uno de los Clubes más numerosos, aunque esta vez no hay paleta en juego.

       Y hemos tenido a LUISMA en el PINSAPO TRAIL YUNKERA que aunque suene a catalán es una carrera de 27 kms. montañosos, campo a través, que transcurre por el Parque Natural Sierra de las Nieves, en el mismo centro de la provincia de Málaga. En el primer tramo ha invertido 2 h. 10 min....... ¡¡terminó!! y ha declarado lo siguiente:
"Estos han sido mis trofeos en Yunquera: paquete de molletazos + manojo de esparragos + piña de la Sierra de las Nieves + paquetito de magdalenas. No esta nada mal por hacer la cabra durante 4 horas y 35 minutos" 


SALIDA EXPEDICIÓN CÁCERES
DOMINGO 6 DE ABRIL
8,40 H.
REPITO
8,40 H.
DESDE APARCAMIENTOS
DE LA 
PISCINA MUNICIPAL      
Un saludo

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay q ponerse las zapas de tacos para barro?
Julian

Luismi dijo...

Neumáticos de seco, no va a llover.

Un saludo

Anónimo dijo...

En 3Luismi. Yo voy a la media de montaña cabeza la vaca - tertulia.

Enhorabuena a Juanlu y Eva.
Saludos Julio

Anónimo dijo...

Perdón, Tentudia.

Alfonsito Bool dijo...

Enhorabuena a Juanlu y Eva

Anónimo dijo...

Felicidades nuevos papas Juanlu y Eva. JULIAN

gabri dijo...

Enhorabuena papás! Un abrazo!

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Juanlu y Eva.disfrutarlo!!Silvia

Anónimo dijo...

Bienvenido Javier a la familia de "Villanueva corre ... y mucho".
Mis felicitaciones a Juanlu y Eva.

Dioni,

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Juanlu y Eva por el nacimiento de su hijo.Antonio Nieto

José A. Álvarez dijo...

Enhorabuena Juanlu y Eva por vuestro hijo!

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos, es una alegría inexplicable.

JUANLU

Ñete dijo...

Para todos los que participáis en alguna carrera este fin de semana, deseo que se cumplan vuestros objetivos y que disfrutéis.
Un abrazo.

Luismi dijo...

Ya cerradas las inscripciones en Cáceres la representación que tendremos no puede ser mejor: JOSÉ MIGUEL, ANDRÉS, RICHI, MAYTE, MONTSE, SILVIA, MANOLO, JUANVI, BASILIO, AGUSTÍN, CARLOS, PACO, MÓNICA, JOSÉ Mª, ALFONSO Y UN SERVIDOR. 18 en total.
Una vez más seremos de los Clubs más numerosos, concretamente ocuparemos el 2º puesto tras los anfitriones del Club Maratón Cáceres que llevan nada más y nada menos que 92 corredores. Muy cerca de nosotros, con 17 corredores estarán nuestros amigos de Miajadas, los Tomate Running y ya en 4ª posición el Club Maratón Badajoz con 14 corredores. Los demás Clubs están muy lejos de estos números.

Buena suerte a todos/as y un saludo

gabri dijo...

A mi me salen 16,Doc...uy,uy,uy...esas matemáticas....XD

Luismi dijo...

SIRA y VICTOR completan los 18.

Un saludo

Salvi dijo...

Manolo,gabri,maite,silvia y Juan.Cuidaos y corred.Corred mucho.

Anónimo dijo...

Mucha suerte a todos y buena carrera.

Dioni,

gabri dijo...

Ok,Luismi!!ahora si son 18!! ...
Salvi,corremos como alma que lleva el diablo...y tu a ver cuando vuelves a los ruedos,pues te has comprometido!!...seguro que nos vas a dejar con la boca abierta en tu regreso....XD
Un saludo!