domingo, 2 de marzo de 2014

MISIÓN CUMPLIDA

       Puedo comunicar y comunico que los dos enviados a la Media Maratón de Salamanca han cumplido sobradamente su misión.
        Organización perfecta, la lluvia anunciada no se presentó, ambiente ligeramente fresco en lo meteorológico en la salida (10º C) pero inmensamente cálido en el ambientazo del previo a la carrera con cuenta atrás colectiva incluida. Salíamos a correr por un circuíto muy bien trazado, descendente los primeros kilómetros, dándote un paseo por toda la ciudad monumental (Calle Anaya, Plaza Mayor, Catedral, Universidad, puente romano......) y que avanzada la carrera, ya calentitos, tenía algunos puntos en los que la regulación y el conocimiento de uno mismo se hacían necesarios. Rompepiernas en algunos tramos y súbidas no muy pronunciadas aunque de más de 1 km. que iban siempre seguidas de zonas de descanso.
   
Mi objetivo era rodar de cara a la Maratón de Barcelona así que me propuse seguir al globo de 1 h. 50 min., lo pasé en el km. 4 y no lo volví a ver.....hasta el km. 20,500 en que se puso a mi altura. Aquello encendió mi amor propio e hice ese último km. por debajo de 5 min/km sacándole más de 30 segundos en esos 500 metros finales por lo que estimo que habré hecho 1 h. 49 min. y algunos segundos (tiempo neto). Y con esto, doy por terminada mi preparación oficial para Barcelona, ahora ya sólo me queda lo que "El Maestro" llama "tuppering", es decir, mantener lo conseguido.
   
Consuelo, que no participaba en carreras desde hacía más de 1 año, no las llevaba todas consigo. Una inoportuna lesión hace 3 semanas detuvo toda su preparación. Ya estaba hecha a la idea de no correrla, pero un test de 15 kms. con buenas sensaciones el Domingo pasado la animó a participar. Así que su objetivo era terminar. Se unió al globo de las 2 horas y se dedicó a hacer una carrera-control, correr por sensaciones, nunca se vió apurada y en los últimos kilómetros fue donde mejor se sintió dejando atrás a un buen número de corredores/as lo cual avivó aún más su moral (que malvados somos los corredores/as jajaja!!), atreviéndose incluso a dar un apretón en el último km., al final, aunque es lo de menos, 2 horas y un par de minutos (tiempo neto). y una satisfacción inmensa.
        La experiencia no ha podido ser mejor y te recomiendo, que si algún año puedes, participes en esta carrera que agotó sus dorsales (2014) en 48 horas. Te puedo decir que es muy, muy, muy semejante a la de Mérida.
      
       Aquí, en Villanueva, también se cumplió con la misión del entrenamiento dominical del que "El Maestro" nos envía la siguiente crónica:

       "Visto que Gabri, uno de nuestros cronistas oficiales no se arranca, no me queda otra que estrenarme como plumilla y enviar este pequeño comentario sobre el entrenamiento dominical.
       Como siempre empezamos por los que hemos compartido la jornada: Montse, Ana, Carmen, Gabri, Luisma, Samuel, Jose, Juanma, José Miguel, Fermín, Alvaro, Alfonso, Antonio N., Juan Ramos, Miguel, José Maria y quien escribe (creo que no me he quedado a nadie). En las proximidades de la primera rotonda vimos en el coche a Mayte, Silvia y Manolo que tenían su entrenamiento particular y a los que hemos visto en el tramo del canal cuando veníamos de vuelta pero montados en coche, que habían dejado al final del trayecto proyectado para correr todo el tiempo a favor del aire y no sufrir con el aire en contra.
       Buena temperatura, ni frío ni calor, ¡“cero grados” XD!, aunque hemos tenido un acompañante muy molesto, el viento, sobre todo en el camino de vuelta, había tramos en los que empujaba de lo lindo.
       Hemos cogido el circuito que últimamente estamos realizando y que permite elegir variadas opciones de distancia. Así las primeras unidades que nos dejan son gran parte de los maratonianos de Sevilla junto con Fermín, que antes de llegar al río cogen el camino de vuelta, pasado el primer avituallamiento y cuando giramos en dirección a la Ermita nos abandona Mª Carmen con algún problema físico, ya solo quedamos Montse, Miguel, José Maria y yo, Miguel nos acompaña hasta el “arroyo del gato” para cumplir con su idea de hacer 20 kms., nos quedamos solo el triplete que teníamos como objetivo hacer 24 kms. en aras a nuestra preparación para la maratón, hemos hecho una variante en el tramo corto de los tubos que lo hemos prolongado hasta el aeródromo a fin de cuadrar la distancia, como así hemos hecho.
       Próxima cita, media maratón de Mérida, supongo que en el blog se indicará como siempre la hora y lugar de salida a efectos de compartir transporte.
       Para terminar mi enhorabuena a Luismi, que como vemos se encuentra en un excelente estado de forma y a Consuelo, que además de cumplir sus objetivos me da la impresión que ha disfrutado de la carrera."
Dioni
Ahora os dejo alguna foto más de la Maratón de Sevilla que me ha llegado.
Maratón de Sevilla 2014
       Próxima cita para los Villanueva corre...y mucho, la Media Maratón de Mérida donde nuestros representantes se batirán como gladiadores el próximo Domingo. ¡¡Fuerza y honor!!

LA EXPEDICIÓN A MÉRIDA
PARTIRÁ
EL
DOMINGO 9 DE MARZO 
A LAS 9 DE LA MAÑANA
DESDE LOS APARCAMIENTOS
DE LA
PISCINA MUNICIPAL 

 ENTRENAMIENTO DOMINICAL 
DOMINGO 9 DE MARZO
A LAS 9,30
DESDE EL TENIS CLUB
15-16 KMS.

Un saludo

28 comentarios:

pepe I el justo dijo...

Me alegro mucho por los dos pero sobre todo por Consuelo no esperaba menos de ella a partir de ahora no hay excusas.Un abrazo.

Miguelón dijo...

Enhorabuena campeones sobre todo a Consuelo disfrute y buena carrera eso es lo esencial y Barcelonas tambien lo disfrutaras un monton

gabri dijo...

Enhorabuena chavales! Sois unos cracks!..y encima haciendo los dos el "km de calidad", como debe ser!
Chapeau!
Un abrazo pareja!
PD:...no hubo esta vez paletilla??..XD

Rafa dijo...

En la foto ha quedado al descubierto vuestro secreto de la eterna juventud...

Las galletas príncipe XDDD

Enhorabuena a los dos!

Unknown dijo...

Enhorabuena parejas sois fenómeno

Anónimo dijo...

Bravo, pareja!! Es verdad, Rafa, no me había dado cuenta de las galletas...voy a cambiar las Oreo por las Principe....jajajaja
JULIÁN

Luismi dijo...

Jajaja!!....que pronto habéis visto las galletas. Son ya un clásico para mi, me acompañan al previo de todas las carreras, mientras vosotros calentáis, yo como.

Un saludo y muchas gracias a todos

Ñete dijo...

Enhorabuena Consuelo y Luismi. Magnífico aperitivo para el maratón de Barcelona.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

La crónica de Dionisio no está.

Jose A. Álvarez. dijo...

Me alegro mucho por vosotros que hayais disfrutado esa hermosa carrera.

Enhorabuena a los dos!

Luismi dijo...

Un pequeño problema técnico. Ya está la crónica de Dioni.
El Domingo, expedición para Mérida desde los aparcamientos de la piscina municipal ¿a qué hora?...que alguien de los que vaya a ir ponga la hora y luego yo la pongo en grande en la cabecera del blog. Gracias
Otra cosa, los dorsales de los que hicieron la inscripción a través del Club imagino que os los darán todos juntos como otros años excepto los de Mayte, Silvia y Manolo que se tramitaron después y que los deben recoger independientemente.

Un saludo

Anónimo dijo...

Jo!! Luismi que callaito te tenías lo de las galletas, aquí yo pidiendo consejos para mi primera media y todo el mundo diciendo noooooooo si no hace falta nada.... no te preocupes....y yo fiándome. Y resulta que aquí el que no va dopao con galletas del principe, va con el líquido especial de color naranja del gran Pepe o yo que sé que más cosas habrá por ahí...
Menos mal que creo que yo voy a ser la más privilegiada del club de Villanueva, porque voy a correr mi primera media maratón, mano a mano con la gran niña Montse y con el gran maestro que van a hacer todo el recorrido conmigo para que en ningún momento me dé por retirarme. Yo con esto no necesito "na" para doparme, ¿se puede ser más privilegiada?
Enhorabuena pareja por vuestra gran media en Salamanca!!!

Anónimo dijo...

¿Sobra algún dorsal para Mérida? Mi intención es estar el viernes por España y no me importaría ir a la ciudad romana.
JULIÁN

Anónimo dijo...

Julian vente aunque sea sin dorsal!!!

Anónimo dijo...

soy Ana!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena a la parceja, por esa media marathon

Anónimo dijo...

Para completar la cronica de Dionisio, decir que, una vez avituallados en un lugar poco propicio, por los olores, una granja de cerdos frente a Casor, en la que esperamos a José Mari, que por sus explicaciones y la rapidez del aire........., en fin, que comenzamos la marcha, y fue precisamente Jose Mari, el que puso un ritmo vivo al que nos incorporamos Alvaro, Alfonso, Samnuel, Antonio N., el sr. Alvarez y el que suscribe, que fuimos detrás de el hasta el cruce de caminos que lleva a la ermita, donde nosotros giramos a la derecha y el continuo hasta el arroyo del campo, pasando por la Torreta. Pues bien, nosotros ya no abandonamos el ritmo, en torno a 5' el Km y así llegamos al Tenis, desanfiando al aire que se cebo con nosotros, terminando un poco cascados.
Juan Ramos Lozano

Anónimo dijo...

Enhorabuena Consuelo lo has conseguido me alegro un montón así que ya sabes los domingos no tienes excusas, Luismi me da mucha satisfacción de que estas prepado tan bien tu ya sabes en Barcelona me llevas. Al final voy a Mérida sin dorsal hago allí el entrenamiento del domingo, vamos Dioni, Ana y yo que es un privilegio acompañarla en su primera media maratón.
MONTSE

gabri dijo...

Excelente crónica "maestro"!..De plumilla,nada,...un Cervantes o un Lope de Vega como mínimo,pardiez! XD
NO es que haya querido no hacer la crónica dominical,Dioni,lo que pasa es que tengo problemas técnicos en mi ordenata,que no me deja acceder a las entradas del blog y así poner cosas...asi que de momento estoy rebajado de servicio,jeje..
Si los hados son favorables y las corrientes del Golfo junto con el efecto doppler son idóneos,Yo lo MIMMO hago Mérida sin dorsal! XD Julián únete!!
PD: Hay que llevar pilum o gladius ? XD

Consuelo dijo...

Muchísimas gracias a todos. Os recomiendo la Media de Salamanca por el recorrido tan bonito, la buena organización y, sobre todo, por el buen ambiente; las calles estaban llenas de público que animaban a todo el mundo y la llegada era impresionante ya que muchísimos metros antes de la meta ya se oían los aplausos.

Anónimo dijo...

Gracias Gabri por tus elogios, inmerecidos en todo caso.
Lamento comunicar a Ana, que esperaba mi compañía en Mérida, que debido a una obligación de última hora es duda mi presencia, he renunciado al dorsal que me había ofrecido un amigo de Curi. En el caso de que pudiera ir lo haría sin dorsal.
Dioni,

Ana dijo...

Vaya Dioni, que pena.... pero bueno que le vamos a hacer. De todos modos muchas gracias y que sepas que si las fuerzas me acompañan entraré en la mera con la cabeza alta, sonrisa amplia y brazos arriba, no es así?
Ana

Anónimo dijo...

Así es Ana, lección aprendida, los últimos metros son siempre con el corazón.
Ánimo y suerte.
Dioni,

Luismi dijo...

Mi bendición para todos/as los que van a Mérida, os deseo una buena carrera. Creo que podemos tener varias subidas al podio, así que llevaos cámara.
Especialmente a nuestra debutante Ana a la que además me permito darle algunos consejillos: no te coloques excesivamente atrás en la salida (eso enlentecerá excesivamente tu carrera), no te dejes llevar por el tropel de gente que te pasará en los primeros kms.(mucha gente no controla), intenta coger y mantener un ritmo en el que tu respiración vaya cómoda (tu metabolismo será aeróbico y la fatiga muscular mucho menor) y sobre todo SÉ TU MISMA (no intentes parecerte ni a la que va delante ni a la que has dejado atrás).
Os recomiendo que llevéis la indumentaria corta, el día va a lucir espléndido y váis a terminar con cerca de 20º C.

Un saludo

pepe I el justo dijo...

Animo a todos los que van a Merida disfrutar de la carrera y en especial a Ana que debuta y deseo que sea la primera de muchas mas que va a correr y sigue al pie de la letra los sabios consejos del PUTO AMO jejeje. Un abrazo para todos.

Anónimo dijo...

Y que viva Santiaguitoooooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ana dijo...

Muchas gracias, de verdad no se como agradeceros tantas atenciones. Por supuesto que voy a seguir vuestros consejos, lo cierto es que aunque me da un poco de yuyu, tengo ganas de probar, a ver que tal. Muchos besossss.

Anónimo dijo...

Mucha suerte a todos los que van a Mérida yo al final no voy, me duele un poco una rodilla y no me atrevo a ir a ver si me voy a fastidiar para la semana que viene, mucha suerte a Ana ya que es tu primera media maratón y hazla de manera que te quedes con ganas de hacer otra, así que despacito y buena letra como se suele decir, disfrútala que la primera no se olvida. Besos.
MONTSE