domingo, 9 de marzo de 2014

FUERZA Y HONOR

       ¡¡Fuerza y honor!! gritaba gladiator a sus capitanes antes del comienzo de la batalla. Fuerza y honor es lo que han exhibido hoy nuestros 24 gladiadores y gladiadoras en Mérida, disputando su Media Maratón de la cual tienes toda la información más abajo.
       Aquí quedábamos pocos para realizar el entrenamiento dominical. Dioni, Juan R., Mayte, Montse, Fermín, Miguel, Gabri, el que escribe y dejo para el final a Antonio R., que como muchos sabéis sufrió una lesión importante que le ha mantenido sin correr desde el 1 de Enero. Hoy reaparecía y lo ha hecho a lo grande, 17 kms. y medio en los que se ha sentido muy a gusto. La primera disputa fue antes de empezar ¿qué ropa llevar?, al final y dado que no nos poníamos de acuerdo, cada cual llevó lo que le pareció mejor, así que unos de corto y otros de largo. Se había planificado un circuito de 16 kms. tirando hacia la Ermita, torreta, Arroyo del Gato, los tubos corto y vuelta al Tenis. El Maestro nos dijo que le iba a introducir una mejora y ya sabéis como son siempre las mejoras de Dioni, 1 km. y medio de más jajaaja!!....pero bueno, los hemos hecho apaciblemente en un día muy bueno (un poco de aire en algunos tramos). Fermín (que no hace últimamente más de 10 kms.) y Mayte (lesionada en uno de sus meniscos) decidieron regresar al Tenis Club desde el Arroyo del Gato para hacer 14 kms. Los demás continuamos por donde antes dije para completar 17,5 kms., todos excepto Dioni, al que le tocaban 22 y al que acompañó Gabri en la prolongación para cubrir esa distancia. Muy buen ritmo, sobre todo al final y muy buenas sensaciones.

MEDIA MARATÓN DE MÉRIDA

El Rey Álvaro

       De Mérida comienzan a llegar noticias y no son malas. La primera crónica en forma de flash de urgencia nos la sirve Álvaro al que vemos en la foto rodeado de la guardia pretoriana tras recoger el trofeo de 2º clasificado en su categoría. En su llamada nos decía así:

"Chacho que éramos un montón de Villanueva. Todos muy bien. Yo 1 hora 25 minutos, creo que es mi mejor tiempo en Mérida, he sido 2º de los de 55 años. Los demás todos contentos, ya te irán diciendo. Ana ha terminado, está contentísima"       
La mitad de la expedición Villanovense










      A las 9:10 partía la expedición de Villanueva Corre hacia Emerita Augusta para disfrutar de su fabulosa prueba atlética. No estábamos todos, pero sí casi todos; Ana, Silvia, Antonio N, Samuel, Julián “Africanus”, Álvaro, Alfonso, Juanmi, Basilio, Antonio de la PridaManolo y el que subscribe Julio.
       Una vez llegados a la capital autonómica, nos encontramos con el resto de la comitiva; Agustín, Carlos, Luisa, Ñete, Juanma, RichiJosé Miguel, Javi, Mari, CuriJosé Pedalito y Paco. (Perdonad si me dejo a alguien sin nombrar).
       Los dorsales ya estaban recogidos cuando llegamos, así que fue llegar, cambiarse y colocarse el dorsal. Tras esta rutinaria acción nos dispusimos a desplazarnos a la zona de salida, dejar las pertenencias en el ropero, reagruparnos, ya que las unidades estaban bien dispersas, y comenzar el calentamiento.
       La mañana estaba completamente despejada, la temperatura era perfecta y el viento allí presente, nos acompañaría en toda la carrera. De nuevo las unidades se dispersaron durante el calentamiento. Me dijeron que hubo foto de grupo, pero no estuvimos todos. El ambiente, como en años anteriores era fabuloso, y los 1300 inscritos estábamos ya deseando comenzar a correr.
       Puntuales, a las 11:00 A.M. se daba la salida para recorrer este circuito que ya tenemos memorizado casi todos. El viento se deja notar bastante nada mas acercarnos al primero de los pasos del río Guadiana, los primeros kilómetros discurren con el típico apelotonamiento del personal, para luego estirarse y dejar correr sin dificultad allá  por el kilómetro 3, en el tercer paso por el río Guadiana. Allí se encara la Avenida Reina Sofía y el viento se deja notar en esta larga recta. Posteriormente llegamos al Circo de Emerita Augusta (donde el próximo fin de  semana se disputará el Campeonato de España de Campo a través). Salimos a la Avenida Juan Carlos I, Avenida de Extremadura….estamos en el entorno del arroyo Albárregas y el Acueducto de los Milagros. Los Kilómetro pasan rápidos a pesar del viento, ronda de los emeritos, pronto nos encontramos a orillas del río Guadiana de nuevo, la gente se agolpa en estos puntos críticos, animando con mucho entusiasmo. Pasado de nuevo el río, nos enfrentamos a la subida de  RTVE, que no es tan fiera este año con el viento a favor. El discurrir del callejeo nos lleva a la Avenida de Portugal y al paso por el puente romano de nuevo. Se acercan los kilómetros finales. Al final del puente hay numeroso público animando, afrontamos el paso por la Alcazaba de Mérida y nos acercamos al “temido” kilómetro 18. La subida del 18, es al principio suave, incluso con alguna zona de “descanso”, es el esfuerzo final y dejarse llevar. Con férrea disciplina se encara la Avenida Lusitania, esta cuesta que sabe a gloria cuando al coronas.  Llegados a ese punto “solo” queda bajar y disfrutar de los últimos hectómetros…..Teatro y Anfiteatro romano, el Museo Nacional, Templo de Diana…último kilómetro. Otra vez la Plaza del Rastro, gente, mucha gente animando…paseo de Roma y por fin la Meta.

       Hoy era el día soñado por Ana, se enfrentaba a su primera Media, y lo ha superado con creces. Enhorabuena Campeonaaa!
Julio
Ñete, haciendo un fantástico trabajo, nos envía la relación de lo ocurrido a cada uno de los nuestros. Doy las gracias a Julio y a Ñete por su disposición siempre a colaborar con las crónicas, la verdad que todos a los que os lo he pedido alguna vez lo habéis hecho. También doy gracias a Antonio, el esposo de Ana, al que envié de reportero gráfico y ya véis la estupenda labor realizada. Os dejo con el relato de Ñete:

Me he encargado de recoger todas las sensaciones que he podido y son las siguientes (espero no meter la pata porque éramos muchos y los tiempos muy variados):

Silvia: loca de contenta, ha ido muy cómoda todo el rato, terminando en un excepcional 1,40.
Luisa: satisfecha por el tiempo (1,47), pero se le ha hecho más dura de lo que esperaba (yo no le había contado la verdad del recorrido para que la afrontara sin miedo).
Ana: no he hablado con ella al terminar, pero ya ha manifestado en su comentario sus impresiones, está muy contenta. Creo que ha hecho poco más de 2h.
Juanma y yo: hemos acompañado a Luisa, contentos por haber compartido una carrera entera después de mucho tiempo.
Jose Apdales: satisfecho por haber terminado con buenas sensaciones, después de más de un año sin participar en una carrera.
Carlos: muy contento porque ha bajado de 1,45 que llevaba como objetivo, a partir del km. 7 se marcó un ritmo que pudo mantener el resto de la carrera.
Javi: 1,23.
Mari: no sé el tiempo, pero ha comentado que bien.
José Miguel: ha tenido el día malo, no sabe que le ha pasado y ha terminado en 1,33.
Basilio: se ha tenido que retirar en el km. 8 porque ha vuelto a sentir molestias en su zona lesionada.
Juanvi: satisfecho por el tiempo conseguido, creo recordar que 1,48.
Samuel: ha hecho 1,33, pero no me ha dicho cuales han sido sus sensaciones, imagino que no del todo buenas porque lo normal es que hubiera hecho mejor tiempo.
Julio: entre 1,24 y 1,25 (no recuerdo bien), y muy contento porque es un tiempazo.
Alfonso: no sé el tiempo, pero no ha hecho una buena carrera (le adelantamos en el km. 16 y nos dijo algo así como que iba muerto).
José María: ya ha puesto su comentario. Me dijo su tiempo, no lo recuerdo, pero sé que estaba satisfecho.
Julián: ha acompañado a Ana, no he hablado con él al terminar, pero conociéndole, seguro que está muy satisfecho por haber ayudado a que Ana terminara su primera Media.
Álvaro: no hay nada que decir de este fuera de serie, ya está comentado en la entrada del blog.
Manolo: ha acompañado a Silvia, consiguiendo que esta hiciera ese pedazo de marcón, está impresionado con la facilidad con que ha corrido Silvia, su potencial y la progresión que lleva.
Antonio Nieto: se lo ha tomado con calma y ha terminado contento, con buenas sensaciones.
Agustín: no he podido hablar con él y no sé lo que ha hecho.

Pido disculpas si se me ha olvidado alguien o la información facilitada en algún caso no es todo lo fiel a la realidad que debiera. He intentado hacer la labor de reportero como mejor he podido, pero uno tiene sus limitaciones.
Ñete

(pica este enlace)
Nuestra debutante entrando en meta
TRAS VISIONAR MÁS DE 3000 FOTOS DE ESTA MEDIA MARATÓN BUSCANDO CAMISETAS BLANCAS Y ENTRESACANDO LAS NUESTRAS, AQUÍ TIENES EL RESULTADO, 87 FOTOGRAFÍAS EN LAS QUE CREO QUE SALÍS CASI TODOS. Además son un pasatiempo, en todas ellas aparece algún "villanuevacorre" ¡encuéntralo! en algunas es muy fácil, pero en otras.....
(pincha este enlace) 
     
       Y ya nos ponemos en disposición para afrontar otra de las grandes citas de la temporada, la Maratón de Barcelona del próximo Domingo. Enfrentándonos a la temida "Maldición del Ebro" intentaremos conseguir un objetivo TERMINAR y hacerlo si es posible llevando a Montse a bajar de la barrera psicológica de las 4 horas. Para ello contamos con las siguientes armas:

Organización e intendencia: Pepe
Animación y fotografías: Mercedes y Cristina (mis hijas)
Corredores: Martín, Pepe, Montse y Luismi
Apoyo moral: De todo el Club

       Con todo esto, ¡¡NO PODEMOS FALLAR!!

¡¡ÚLTIMA HORA!!

VICTOR HA GANADO LA MEDIA MARATÓN DE MONTAÑA
"SUBIDA AL CAMORRO"
¡enhorabuena!



       Su crónica dice así:

"Carrera complicada por la bajada, y no porque fuese técnica y empinada si no por todo lo contrario, es muy tendida y por muy buena pista y se podía correr muy rápido, demasiado rápido para mi actual ritmo y así, a pesar de acabar la primera subida con bastante ventaja, en la bajada me pillaron dos corredores, a pesar de que yo iba bajando a 3,20" (como vendrían ellos) Apreté los dientes y conseguí engancharme, sufriendo mucho, pero sabia que los últimos kms en subida me venían bien, así que aguanté como pude y en los últimos kms de subida pude marcharme de nuevo. Muy bonito Castañar de Ibor. Merece la pena conocerlo."
Victor

Sin comentarios

Un saludo

20 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, a toda la familia Villanueva corre...y mucho, ya lo he dicho en varía ocasión, que es la media que más me gusta, y la organización yo personalmente los doy un 10, empezando la media con un poco de respeto por el temor a mis gemelo de la pierna izquierda, que le tengo un poco jodido,cada kilómetro que pasaba me iba encontrado mejor, y con buena sensación, pero con la idea fija intentar termina en 1hora 45 minuto, y al final a si a sido unos segundo menos, pero a partir del klm 12 empezó otra vez la molestia, pero contento por la sensación

Un saludo:José Maria

Ahh y enhorabuena a nuestra grandisima Ana que la a terminado con su sonrisa que nos tiene acostumbrado ya

Ana dijo...

Holaaaaa!!!! queridos compañeros, estoy muy contenta por haber hecho mi primera media, por haberla terminado y por la cantidad de gente que me ha animado y apoyado con mensajes, llamadas y vítores.
Tambien tengo que agradecer a Julián no sólo la compañía en un día para mi tan importante como éste, sino porque gracias a él yo empecé a tomarme un poquito más en serio esto del running y él me presentó en este gran equipo del que ahora formo parte.
Por otra parte deciros que la carrera ha sido dura sobre todo al principio con el viento y luego en el famoso km. 18 ¡¡que telita!! y la entrada en el anfiteatro. Por lo demás me ha encantado!! y he llegado a una conclusión y es que los que lo estaban pasando francamente mal son los soldados romanos que pobrecillos el aburrimiento que tenían!!
Muchos besos
Ana

gabri dijo...

Estás hecha una campeona Ana!! A partir de hoy,verás las medias que van a caer..(las de las piernas no,las de running...XD)
Enhorabuena!!
Y enhorabuena también por supuesto al resto de la expedición serona!
Un 10 para todos!!

Anónimo dijo...

!BIEN, BIEN, BIEN ...BIEN, BIEN¡
Que buen papel el de todos en Mérida. Disfrutar de lo conseguido.
Enhorabuena pues, especialmente a nuestra debutante Ana.
Dioni,

Anónimo dijo...

Hola todos y a todas, la carrera ha sido muy chula, todos los villanueva corre han dejado el listón muy alto, como no nuestro amigo Alvaro y Javi los mejores, sin quitar merito a todos los demás, yo 1.28, me he encontrado sobraillo toda la carrera ahora a últimos de temporada es cuando mejor me encuentro tiene huevos, jajaja, para los de Barcelona muchas suerte y a los demás o veo en Cáceres.

AGUSTIN

Luismi dijo...

Mis felicitaciones a TODOS/AS los participantes en Mérida. Desde el primero (Javi, con un tiempo espectacular) hasta la última (Ana, con su fantástico debut) sin olvidar por supuesto a Álvaro para el que ya hace tiempo que se nos agotaron los calificativos ó a Silvia cuyo techo no se divisa.
Mi deseo de pronta recuperación para Basilio, que lleva el hombre una racha malísima, ¡¡ánimo!!
Por supuesto, mi enhorabuena para Victor ¿qué podría hacer este hombre si tuviera dedicación exclusiva al atletismo?.
Por último una petición. Quisiera hacer las inscripciones del Club para Cáceres pero no encuentro la página de la carrera para hacerlas. Si alguien la tiene que la ponga aquí en un comentario. Gracias

Un saludo

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos los participantes de la media de Merida, sois unos campeonísimos.


Sira

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos los debutantes de la media de Mérida y en especial a Ana en su primera media que ha triunfado me alegro mucho. Yo contando ya los días para la maratón de Barcelona que tengo el privilegio de ir con dos liebres vamos ni los de la élite Luismi y Martín. Vamos, ya lo único que me hace falta es que llegará a la carrera y tuvieran pajitas, en las botellas o en los vasos para beber el agua sería la bomba jajaja. BESOS.
MONTSE

Anónimo dijo...

Ñete te voy hacer un inciso se te ha pasado ha PACO que también ha ido a Mérida y me ha contado que está muy contento hizo la carrera fenomenal empezó con Ana y Julián y en el Km. 7 tiro para adelante se encontraba genial ha hecho 2:03.
MONTSE

Jose A. Álvarez. dijo...

Bueno, ya veo que en general todos contentos, eso es lo importante que se disfrute de cada carrera independientemente del tiempo o marca.
Quiero dar la enhorabuena a Victor que para mí es un fuera de serie, por sus grandes victorias a pesar de una dedicación escasa para obtener ese nivel. La verdad te admiro.
Tambien a Alvaro, Ana por su FINISHER. Y a todos los demás.

Suerte para los/as Catalanes/as!
Tranquilos que lo llevais trabajado de sobra.

Saludos

Luismi dijo...

Para los interesados/as en la Media Maratón de Cáceres. Agustín ha contactado con uno de los organizadores, están teniendo algunos problemillas para ultimarla, por eso las inscripciones no se han abierto todavía. En principio sigue fijada para el próximo 6 de Abril y tiene las dos versiones de siempre (Media Maratón y relevos por parejas). Las inscripciones para esta carrera tenemos pensado hacerlas a través del Club así que en cuento sepamos algo lo comunicamos para que hagáis el ingreso.

Un saludo

Manuel Gallardo dijo...

Enhorabuena compañer@s villanovenses , la verdad es que en Mérida fuisteis legión. Es una carrera espectacular, con una organización perfecta y que "abusa" del casco urbano, algo clave y que hace que la gente se vuelque y anime, quizás ese es el punto débil de las medias de nuestra zona, que hay "mucho campo" y no es igual. Enhorabuena también por el blog, os tengo en favoritos en el mío, os leo, y tengo pendiente unirme a vosotr@s para hacer la "oxigenación" en el Puerto la Cabra, jeje...Nos vemos corriendo !!

Ñete dijo...

Luismi, no dejas de sorprender. Eso de buscar en todas las fotos, aquellas en las que aparecemos, es un detalle que te engrandece y por el que quiero agradecer (una vez más y no me canso) tu impagable labor y dedicación por este club y todos los que lo integramos.
Quiero desear a los que vais a Barcelona que disfrutéis, y yendo juntos seguro que lo conseguís. Me consta que Pepe se ha encargado personalmente de que no os falte el avituallamiento cada 5 kms., especialmente el del km. 40 (nunca falla) para que cojáis fuerza y lleguéis a meta sobrados (más o menos, a 4:30 sin forzar).
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Jod... Luismi, si es que no lo pones todo en bandeja, hala, tomad las fotos. Como dice Ñete, impagable.
Ha sido todo un placer acompañar a Ana en su debut oficial, seguro que la primera de una larga lista de carreras. Yo también debuté en Mérida, en su I edición, corría el año 2007 y mis cicerones fueron Juan R. y el Maestro. Ha llovido....
JULIÁN

gabri dijo...

Y lluvia extrema además...XD

Antonio Rodríguez dijo...

Disfrutad de la maratón y de la ciudad. Estáis muy bien preparados, ya solo os falta que os salga un buen día y recoger los frutos del trabajo de tanto tiempo de preparación. Mucha suerte para todos.

Anónimo dijo...

El trabajo esta hecho, ya solo os queda recoger el fruto.
Animo, suerte y que "disfrutéis" en Barcelona.
Dioni,

Anónimo dijo...

Let you both work, that this is a fun and we have it to take easy, taking into account that it is also healthy an very good for the cardiovascular system.
Natasha.

gabri dijo...

Eiiin??buuuuuuu...XD

Anónimo dijo...

Pasadlo muy bien en Barcelona, suerte creo qué no os hace falta,vais muy bien preparados. Un abrazo a los tres.

JUANLU