lunes, 17 de marzo de 2014

24 HORAS EN BARCELONA


24 horas han sido suficientes para conquistar Barcelona y para que Barcelona nos conquiste a nosotros. Mi consejo es que ningún maratoniano debería jubilarse como tal, sin haber hecho esta maratón. Yo he hecho dos grandes (la de Valencia y la de Madrid) en las dos disfruté muchísimo y me parecieron insuperables pero lo de Barcelona es cosa aparte, toda una ciudad volcada con la carrera (por ejemplo en los hoteles el desayuno se adelanta 1 hora, no hay que pedir por favor que te dejen ducharte tras la carrera....), gente animando a ambos lados de la calle durante los 42 kms., tal y como lo hemos visto muchas veces en la maratón olímpica y cuando crees que ya no hay lugar para el asombro, llegan los 5 últimos kms. en los que el público está a 4 filas y el ruido es ensordecedor, tú ya no corres, te llevan ellos.
       Pero la historia desde el principio comienza el día antes. Comodísimo viaje en AVE, hotel junto a la salida y feria del corredor, así que allá que nos fuimos a por nuestro dorsal. Aquello era una pasada, más de 180 stands entre los cuales estaba el de podoactiva (una empresa de podología deportiva) y en él una paisana con la que nos hicimos una foto para la que Pepe sacó la pancarta del jato. Por la noche nuestro experto en restaurantes italianos, Martín, nos llevó a uno fantástico. De camino hacia él Montse me dice que ha tenido escalofríos, era mala señal así que el "paladín hechicero" se puso a pensar. Durante la noche preparó una pócima que le ofreció en el desayuno antes de la carrera y que funcionó a las mil maravillas.
     Día de la carrera, nuncá ví tantos corredores juntos, perfectamente clasificados por tiempos. La salida la iban dando escalonadamente. 16 minutos después de los primeros nos la dieron a nosotros. Se podía correr bien desde el principio. Primeros ajustes del cuerpo, un pinchazo aquí otro allá pero todo bien. km. 7, a la altura de Nou camp Martín, que nos iba haciendo de nave lanzadera, se queja de sus adductores, entre ese punto y la media maratón paró un par de veces para estirar y luego nos alcanzaba. Pasamos por la media (21 kms.) casi sin enterarnos, allí estaba nuestro grupo de animación, Pepe, Mercedes y Cristina que se alegraron al vernos tan enteros. Martín nos dice que vamos bastante por debajo de tiempo.

 A partir de este km. empezamos a recoger cadáveres, multitud de corredores comienzan a pararse. Km. 25, Martín no puede más, nos dice que sigamos, que él la va a terminar al ritmo que pueda. Nos quedamos sin liebre y sin reloj porque ni Montse ni yo lo llevábamos. Km. 36, veo el muro delante de mi en forma de nauseas y retortijones, ya no quedaban fuerzas para saltarlo, así que lo mejor sería escalarlo, paré unos 150 metros, Montse me espera, los globos de las 4 horas nos pasan..... parece que va pasando, echamos a correr otra vez, en el 37 ya voy recuperado y se lo digo a Montse que iba intranquila, me pongo a tirar, ella tiene cada vez mejor cara. Km. 39, las fuerzas me abandonan y quizá si hubiera ido solo me hubiera parado, pero teníamos a vista a los de las 4 horas y Montse se puso a todo tren, su carrera era frenética y yo la seguía como podía. km. 40 alcanzamos a las banderolas de las 4 horas, las pasamos sin piedad, cuando faltaban 300 metros para la meta, de entre el público sale Pepe y se une a nosotros dos y así hasta el 42,195 ¡¡lo habíamos conseguido!!. Allí nos juntamos con otro paisano, Javier del Pueyo que estaba en el stand del patrocinador Seguros Zurich. Media hora después entraba Martín completamente roto de dolor en sus piernas.



     En fin, podría estar escribiendo horas sobre esta magnifica experiencia tanto en lo deportivo como en lo lúdico y en la que la frase más escuchada ha sido ¡¡ya no tengo wasa!!, la decía constantemente Montse cada vez que perdía la conexión a internet, porque según decía ella "el Ñito" (su hijo) le tiene gastados los píxeles de bajarse juegos.
     Y el próximo fin de semana esto no para y tendremos a los nuestros en 3 carreras. La Maratón de Badajoz (Dioni, Julián y José Mª), el trail de "Guzmán el Bueno" (Jose Álvarez y Fito) y el trail Transcanchos (Victor). Suerte a todos.


ATENCIÓN

QUEDA ABIERTO EL PLAZO PARA INSCRIBIRSE POR EL CLUB EN LA MEDIA MARATÓN DE CÁCERES QUE SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO DÍA 6 DE ABRIL. HAY 3 MODALIDADES (MEDIA MARATÓN, MEDIA MARATÓN POR RELEVOS Y 10,5 KMS.). LOS INTERESADOS/AS DEBEN INGRESAR EN NUESTRA CUENTA DE BANCA PUEYO 14 EUROS (SI CORRES LA MEDIA) 24 EUROS POR PAREJA (SI CORRÉIS LA DE RELEVOS) Ó 12 EUROS (SI CORRES LOS 10,5 KMS.). EL PLAZO ES MUY CORTO Y TERMINARÁ A LAS 14 HORAS DEL DÍA 25 DE MARZO, ASÍ QUE DATE PRISA EN HACER EL INGRESO EN EL QUE DEBEN CONSTAR: TU NOMBRE Y APELLIDOS Y LA MODALIDAD DE CARRERA QUE VAS A HACER (MEDIA DE CÁCERES, RELEVOS CÁCERES Ó 10,5 KMS. CÁCERES). Para información de la carrera pincha el poster de la misma que hay en el margen derecho.

NOTICIAS SOBRE PRÓXIMAS CARRERAS

En la sección de "PRÓXIMAS CARRERAS" que tienes en el margen derecho he puesto 2 pósteres nuevos. Uno corresponde a la "II Carrera de la Dehesa" y el otro a una nueva media maratón de la que nos informa el amigo Pepe pelicano; se trata de la "I Media Maratón de Valdefuentes". Ambas carreras son el 11 de Mayo y accederás a toda la información pulsando el poster correspondiente.
Por otra parte nos llegan noticias que está casi ultimada la celebración de la "I Media Maratón del Arroz por la Vía Verde" que discurriría desde Villanueva de la Serena hasta Palazuelo a través de esa vía natural que tan bien conocemos los miembros del Club. Su fecha (todavía sin confirmar) sería el 4 de Mayo. Seguiremos informando sobre esta prueba.

Un saludo

17 comentarios:

gabri dijo...

Mi más sincera enhorabuena a éstos grandes corredores que han estado en la ciudad Condal. Chapeau!! A pesar de los contratiempos que han pasado,han sabido sobreponerse y entrar en meta por la puerta grande,como los campeones que son,indePendientemente del tiempo que hayan hecho.Para mi,son unos héroes!!
ENHORABUENA!!

Anónimo dijo...

Braaaaaavvvvvvoooooooooooooo
JULIÁN

pepe I el justo dijo...

Yo leo la cronica se me saltan las lagrimas lo escribo en el comentario y sobran las palabras.
P.D: GRACIAS a mis 5 compañeros de viaje.

Luismi dijo...

En lo personal estoy muy contento con mi maratón. He contravenido seguramente todas y cada una de las normas establecidas para una preparación correcta, excepto las tiradas largas (corto de kms. unos 45 semanales, ni series, ni cambios de ritmo, varios parones por pequeñas dolencias....) pero ha salido y es mi segundo mejor tiempo.
Llegado el km. 35 que es donde empieza lo bueno no queda otra que tirar de dedicatorias:
El 35 fue por el Maestro, fiel compañero en las grandes kilometradas.
El 36 para Antonio N.
El 37 para Gabri que así me lo pidió
El 38 para Alfonso
el 39 para la persona a la que he echado más de menos en toda la preparación y la carrera, PEPE.
El 40 para Inma (mi fisio)
El 41 para Cristina (mi hija)
El 42 para Mercedes (mi otra hija)
Y los 195 metros fueron para Consuelo.
Un 10 para Pepe por la ilusión que ha puesto en todos los preparativos y por acompañarnos sabiendo que no iba a correr.
Un 10 para Martín por su capacidad de aguante.
Y un 10 por supuesto para Montse que hizo un auténtico carrerón quitando entre 5 y 8 minutos a su mejor marca.
Gracias a todos/as por vuestro ánimo y vuestra compañía. Sin vosotros, retos como estos serían impensables para un corredor mediocre como yo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Joé, ya sabía yo que al pasar por el Camp Nou algo os tenía que pasar. Si es que no se puede tentar tanto al maligno.

Estos cabrones se están vengando de lo que les espera el próximo finde.

Diego Madrid.

Anónimo dijo...

Es emocionante como narras la crónica Luismi. Enhorabuena a todos por tal experiencia, que personalmente, no creo que yo tenga nunca. Eso sólo es para valientes como vosotros. Y a Pepe que decirle...... que se recupere prontito . Un saludo

Sira

José A. Álvarez dijo...

Si señor, sois unos campeones y lo habeis logrado a base de esfuerzo y sufrimiento que hace más valiosa vuestra azaña.
La crónica es emocionante y Pepe es todo corazón y lo demuestra día a día.
Enhorabuena y a recuperarse!

Anónimo dijo...

“Correr, disfrutar, sufrir, sentir una maratón….para contarlo”. Luismi tu crónica a nosotros nos ha trasladado a la carrera y a sentir lo que conlleva, a vosotros que lo habéis vivido os queda la “gloria de haberlo conseguido”.

Mi enhorabuena a todos.

Dioni

Antonio Rodríguez dijo...

Estupenda crónica, creo que dificil de superar. Muy buena narración de todos lo sucedido de principio a fin. Habéis sabido superar los problemas que han ido surgiendo durante el recorrido y al final habéis conseguido terminarla que no es poco. Enhorabuena a toda la expedición corredores o no y felicidades porque creo que habéis vivido una gran experiencia.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por vuestras felicitaciones y ha todo el club por estar pendientes de nosotros. Estamos muy contentos pq lo hemos conseguido hemos terminado la carrera. Le doy las gracias a Martín por haberme llevado tan bien hasta el Km. 26 pero ya no podía con su lesión, a Luismi que ahí estuvo esperandome cuando me quedaba un poco atrás muchas gracias y a Pepe por estar ahí animando en todo momento que te llega hasta el corazón y a las niñas de Luismi pendiente de las fotos y los videos ha todos muchas gracías por ese viaje tan fabuloso. Ya mi 4º Maratón mí mejor marca 4,03 y pensando ya en la siguiente. BESOS
MONTSE

Anónimo dijo...

Muchas felicidades chic@s, Montse que bárbara y ya pensando en la siguiente... pero muchacha descansa un poquito que ya te lo mereces. Besos
Ana

Luismi dijo...

A todos los José y Pepe del Club ¡¡felicidades!!

gabri dijo...

Felicidades a todos los pepes...y pepas! XDD

pepe I el justo dijo...

Felicidades y gracias por la parte que me toca.

Anónimo dijo...

Felicidades a todos Pepe y Pepas del club besos
MONTSE

Anónimo dijo...

Pues yo tambien felicito a todos lo pepes, pepas y papas del club!!! Muchas felicidades
Ana

Anónimo dijo...

Que mal suena eso de felicitar a todos los PP´s. Jeje..

Diego Madrid