domingo, 16 de febrero de 2014

EN CAPILLA


       Así se encuentran ya los que correrán por nuestro Club el próximo Domingo, con todo el trabajo hecho y "en capilla". Y no estaremos representados allí por cualquiera, lo estaremos por la ÉLITE. Ya sé que a ellos en su modestia, no les gusta mucho que se les llame así, pero es lo justo y si no a ver cómo llamarías tú a los integrantes de la siguiente alineación: JUANLU, AGUSTÍN, JAVI, RAFA, GABRI, CURIJOSÉ MIGUEL, JUANMA, JOSE ÁLVAREZ, FITOJULIO, SAMUEL, LUISMA.....se me olvida alguien, seguro. A todos ellos, todo nuestro ánimo y que disfruten de la carrera porque como reza la imagen que adorna esta crónica, "correr en Sevilla es de 10".
       Los demás, nos quedaremos aquí esperando sus noticias y cada cual preparando sus próximas citas carreriles. Y así, hoy Domingo hemos salido a entrenar un buen puñado. De los primeros en llegar al Tenis Club, uno de los sevillanos, Juanma, que nos obsequiaba desde el coche con un bostezo que muy bien podría pertenecer al león de la Metro Goldwin Meyer, no sé como se puede abrir tanto una boca jajaja!!. Los demás en un goteo incesante fueron llegando y allá que nos fuimos, Alfonso, Rafa, Juanma, Gabri, Jose Álvarez, Álvaro, Ana, Carmen, Mª Carmen, Sira, Montse, Silvia, Mayte, Dioni, Fermín (cuanto tiempo), Basilio, Juan R., Juanvi, Manolo, Samuel y yo. Dado que el río y la zona del badén estarían inundados, el recorrido hoy tomaría dirección al camino de Cerezo, vuelta por los chaleres, camino a la Ermita, de ella a la torreta, avituallamiento y desde allí unos regresarían al Tenis Club y otros completarían el circuito de los tubos para hacer los 30. El día, aunque parecía frío, se quedó espectacular y los caminos estaban perfectos para correr, con alguna zona de charcos y algo de barro, pero blanditos. En la carretera de circunvalación hay quien vió al insustituible Pepe que iba haciendo los ejercicios impuestos para su recuperación (no te ví Pepe, iba demasiado rápido jejeje!!). Mayte, Silvia y Manolo, nos dejarón al poco de empezar porque le iban a dar un poco a la velocidad más que a la distancia.  Carmen se puso rápidamente de punta de lanza y no tardó en seguirla Juan R., tanto se distanciaron de los demás que no sabiendo el recorrido, los perdimos de vista y no sé por dónde tirarían. Fermín llevaba pensado hacer unos 40 minutos, pero iba tan entretenido que cuando se dió cuenta llevaba más de media hora y entonces decidió regresar con lo que le habrá salido casi una hora (los villanuevacorre, siempre dando un poco más). Los demás continuamos rumbo a la Ermita donde decidí dejarlo y volver al Tenis Club para no arriesgar con mi rodilla (hoy no he llevado ninguna molestia, aunque he notado el parón de una semana), no obstante me han salido 16 kms. que no están mal. El gran grupo siguió hacia la torreta. Dioni, Montse, Basilio y Juanvi iban a por los 30. El resto, que llevaba un ritmo endiablado, se habrán quedado en 20, casi ná, incluyendo a ANA que ya se ha hecho asidua a esta distancia, ¿os acordáis de cuando los Domingos hacíamos 16?.
       Habréis notado la ausencia de un fijo los Domingos, el gran José Mª. Tiene su explicación y es que tenía hoy Campeonato de Extremadura en el que participaba su hija Victoria. Pero ayer quedó los deberes hechos y se hizo 30 kms. por la mañana y 1 hora de natación por la tarde, luego dice que está muy mal. Por cierto, Victoria fue 3ª clasificada y ello le da derecho a participar representando a Extremadura en el Campeonato de España. ¡¡ENHORABUENA VICTORIA!!.
       Por último, desear todo lo mejor para nuestros 2 representantes en la Media Maratón de "La Latina". Allí tendremos a DIEGO  y a ANTONIO GR.
       Espero que esta crónica esté tan animada en los comentarios como la anterior que fue de lo que ya no se recordaba, una auténtica gozada.

¿Alguien va a Guadalupe? 
¿Y a Coria?

Un saludo

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo me he liado. Creí que hoy "bajábamos" a 22 y la semana próxima eran los 30. Así que como "hoy tocaban 22"...pues 22..y bendito lío. Esta mañana despertaba con el cuerpo un poco revuelto y amagos de gastroenteritis, que me hacían visitar al amigo Roca más de lo deseable, con lo que me ha costado sobremanera completar la distancia...menos mal que no eran 30...Espero que el domingo que viene me acompañe el físico y la meteorología...que llevo dos domingos "pa traca". Mucha fuerza a toda la expidición sevillana.
JULIÁN

pepe I el justo dijo...

Bueno pues desde mis aposentos solo me queda desear a todos los que van a Sevilla muchisima suerte y que se cumplan sus objetivos y que se cuiden que las lesiones son muy p.... lo digo por experiencia propia, en especial a Gabri que se que se lo ha currado y va a conseguir lo que se propone por que lo tiene a su alcance y se lo merece animo a todos. LUISMI cuidate. Un abrazo para todos.

Unknown dijo...

Hola , a todos mis compañer@, si ayer sábado me tuve que poner la zapatilla para hacer lo que el maestro manda, no había muchas ganas, por eso del vierne de san valentin que había que celebrarlo, y la madrugada del vierne fue dura y movida, pero había que correr a las 9; 30 , ya que este domingo tocaba ir Almendralejo al campeonato de extremadura del campo atrave, y desde aquí María Victoria, se a podido clasificado al campeonato de España, a ser tercera en el campeonato de Extremadura. Suerte a los que vais a Sevilla

Anónimo dijo...

Samuel y Julio iran a Sevilla el.mismo dia de la carrera. Alguien mas?
Julio

Anónimo dijo...

Cayeron los 30. Con la grata compañía de Montse, doy fe que se encuentra en su mejor estado de forma, de Basilio y Juanvi, que hoy han realizado su hasta ahora tirada más larga y van camino de realizar con éxito su primera maratón. Julian es cierto que he cambiado ligeramente el plan inicial, pero ante la perspectiva de ir con una corta preparación he optado por meter más tiradas largas, aunque he de decir que aunque progreso adecuadamente aún necesito mejorar. Haber que sale la final.
Por otro lado dar la enhorabuena a la hija de José Mari, Maria Victoria, por su clasificación para el campeonato de España.
Mucha suerte a los de Sevilla, el trabajo está hecho solo queda recoger sus frutos.
Dioni,

Unknown dijo...

Te has olvidado de mi que también voy a Sevilla jajaja

Jose A. Álvarez. dijo...

Ánimo a los lesionados, que poco a poco irán saliendo de sus dolencias, Pepe, se te echa mucho de menos los domingos por la mañana, ya mismo estais disfrutando de correr.
En general os vamos a hechar mucho de menos a todos por nuestro comienzo de temporada de montaña, al final la cabra tira pal monte y los domingos aprovecharemos para hacer los entrenos en montaña.
Saludos a todos
Ah! y gracias por darnos ánimo para Sevilla.

Luismi dijo...

Sí Julián sí, estamos hechos un lío. En mi caso que por una parte he perdido a mi entrenador de días de diario (Pepe) y por otra el "Maestro" que nos ha cambiado la planificación dominical, ando más perdido que Tarzan en New York y la Maratón de Barcelona la veo rodeada de una niebla que no sé si levantará en este mes que queda, voy corto, corto, corto de kilómetros.
Y ahora a corregir los errores que he dejado caer en mi crónica:
- José Mª no estuvo ayer de fiesta o quizás sí, porque ver a tu hija clasificarse para el Campeonato de España debe ser una gran fiesta. Enhorabuena para esa grandísima campeona que aunque este año no está pudiendo entrenar a tope por razones de estudio, sigue ahí entre las mejores.
- Por otro lado, cuando dí la lista de los que van a Sevilla dije que seguro olvidaba a alguien. De momento me ha corregido Fito que también va y seguro que habrá algún otro. Que lo ponga aquí para darle mi bendición.

Un saludo

Anónimo dijo...

Buenos dias, hicimos los 30 y fenomenal pq la compañia fue fabulosa además todos juntos genial, bueno Basilio ya se iba cansando de ir tan despacio y en algún km hizo algo de calidad pero nos esperaba. Yo la verdad que estoy muy bien, bastante en forma, así que si sigo como estoy quiero proponerme hacer algo de montaña no para ahora sino para la temporada que viene.
Mucha suerte para los de Sevilla y en especial a Gabri.
Montse

gabri dijo...

Muchas gracias a todos por los ánimos que me dáis,en especial a mi amigo Pepe,que está ahora en dique seco y él mejor que nadie sabe lo que cuesta preparase una maratón.Para ti te dedico el km 40 campeón,a ver si pronto entrenamos otra vez juntos y esa p... lesión va poco a poco desapareciendo! A la niña Montse tambien mi agradecimiento especial por creer en mi y el 41 será para ti!
A los demás muchas gracias por compartir toodas esas mañanas y tardes de sufrimiento( sobre todo a mi buen amigo Curi,mi mister particular,que también va a Sevilla, Luismi, y que gracias a él he vuelto a querer hacer una maratón).
Y por supuesto a Julián, amigo de la infancia que aunque en tierras lejanas,se que me apoyará en espíritu y del que he aprendido que nunca se ha de rendir ante las adversidades,al revés, hay que crecerse!!...bueno,tantas y tantos agradecimientos tendría que dar que me quedaría sin palabras.
A ver que tal se da el dia de la maratón pero quiero que sepáis que echaré toda la carne en el asador!! XD
El km 42 se lo dedicaré a mi padre, que hace algún tiempo,el hombre me dijo una frase que siempre la recordaré:.."hijo,si LO MISMO, no quedas entre los diez primeros...para que corres?"
Un saludo runners!!

Anónimo dijo...

Con suerte, Antonio GR y el que suscribe, Diego, haremos el próximo finde la media de Latina.

Ambos vamos un poco tocados (Antonio con su rodilla y yo con mi lumbalgia) y nos la vamos a tomar como entreno largo y duro por la V que es el recorrido (10 bajando para arrancar y 10 subiendo para acabar).

Suerte a todos y cuidadín con las lesiones.

Diego

Luismi dijo...

Gabri, me pido la dedicatoria del kilómetro 1, sé que es poco exigente, pero te puedo asegurar que es imprescindible. Aquel ó aquella que no hace el primero, es imposible que llegue al 42. Te puedo decir que para todos nosotros ha sido una inmensa alegría tu actitud en los entrenos de los últimos meses, te daban lo mismo 20 que 28. Sal a disfrutar y no pienses nunca en lo que resta, vive la carrera como diría Simeone "minuto a minuto".
Imperdonable haberme olvidado en la crónica de "La Latina", allí esperábamos tener 1 representante, ahora tendremos 2, Diego y Antonio GR, que valen por 4. Que os vaya muy bien. esperamos vuestras noticias el Domingo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Ayyyyy, Gabriiii, y a mi cual me dedicas???
Acuérdate de los entrenamientos que hicimos juntos en enero, porfa...
JULIÁN

MONICA.. dijo...

Ya sabes chiquitin.....sin malos rollos, solo disfrutar...bss

Monica dijo...

Yo voy a GUADALUPE.......pero a comer morcilla....jijiji

Anónimo dijo...

Luismi, sabes lo que me cuesta hacer kilometros (sin vuestra ayuda imposible). Tambien sabes que me gusta redondear por lo alto cada vez que salgo (supongo que es por eso de la autoestima) por eso tengo que corregirte, que con la estimada compañía de mi querido Gabri , que me va a dedicar el km. 33, hicimos el domingo, otra vez, 20k.
Suerte a todos los que vais a Sevilla y mucha paciencia a los lesionados.
Julian como estas? Cuidate que te estás quedando mu delgaino y no estás pa muchas gastroenteritis. Por cierto allí tambien se llama Roca?
Ana

Anónimo dijo...

Soy de poco escribir, pero la ocasión lo requiere , agradecer en primer lugar nuestro cronista oficial por acordarse de los sevillanos y en segundo lugar nó me perdonaría agradecer a todas aquellas personas que en algún momento me han acompañado en los entrenamientos, dominicales,nocturnos a media tarde...pues sí, por el abuelo ( Álvaro ) qué siempre ha estado dispuesto a sacrificarse en los entrenamientos y me decía. ...niño me vas ha quitar el pellejo!! Se cumplan mís objetivos o nó, muchas gracias , claro ésta no podría olvidarme de Eva por ser comprensible con los entrenamientos, a Javi por ser el personal trainer a Martín qué estaba preparado para correr los domingos junto con Joaquín y a mí compañero de batalla Agustin.
Saludos para todos y el domingo, ha correr se ha dicho.

JUANLU

gabri dijo...

A ti,amigo Julián va dedicado el km 21,nada mas y nada menos que el paso por la media maratón!.
Por supuesto Luismi que te dedico el primero y además es el que más ilusión hace,pues ahí empieza todo... por delante tienes 42,195 km que son una odisea...pero en ese primer km vas con el corazón y la mente unidos,no hay nada que te haga dudar,ahí tienes intactas las ilusiones y las fuerzas...y hay que ir poco a poco,km a km ganando la batalla hasta cruzar la linea de meta!... buff..se me ponen los pelos de punta sólo de pensarlo!..XD

Anónimo dijo...

A todos los Villanueva Corre que compiten esta semana les deseo suerte, pero mas que suerte les deseo que disfruten de todos y cada uno delo momentos de la prueba.

Suerte y disfrutar, que la fuerza os acompañe.
SUERTE y BUEN TIEMPO

Paco Cuevas.

Anónimo dijo...

No esperaba menos de tí, Gabri...el 21!!!...que digo yo que tendrás que llevar una chuleta para todas las dedicatorias que tienes comprometida...o mejor, apréndetelo de memoria, así se te pasarán antes los kilómetros pensando de uno a otro ¿a quien le toca éste?...Mucha fuerza.
Sí Ana. Aquí también ha extendido su imperio el amigo Roca...claro que en aquellos sitios más modernos...en el resto placa turca y grifo a la altura de la mano, jajajaj....
JULIÁN

Anónimo dijo...

El grifo a la altura de la mano en posición de cuclillas.
Que antes no lo he quedado claro.
JULIÁN

Anónimo dijo...

Muchas suerte a todos los q vayais a sevilla, q se cumplan todos vuestros objetivos y sobre todo a disfrutarla.
Antonio Imprenta

Anónimo dijo...

Ehhh!!!!!!, Gabri, que a mi me tienes que dedicar el Km. 32...., ya sabes que si llegas ahí con fuerza, el último lo haces en 4:42'.
Suerte a todos los que participais el próximo domingo, y que la fuerza os acompañe.
Juan Ramos.

gabri dijo...

Hombre Juan,por supuesto que el km 32 va para ti! y ya sabes que el último siempre es el de calidad! Kadacé!! XD
O sea, que recapitulando:
Km 1-Luismi
Km 21-Julián
Km 32-Juan
Km 33-Ana
Km 40-Pepe
Km 41-Montse
Km 42-Mi padre
Buff,chacho,chacho!...y si quiere la rubia,también le dedico uno!..aunque no haya km 69...XD

Anónimo dijo...

Gabri, te noto animado y creo que mentalmente fuerte.De todos modos pon en practica lo que alguien dijo alguna vez: "Haz que tu cabeza trabaje a favor tuyo y poco a poco adquirirás la costumbre de no abandonar cuando las cosas se pongan duras".
Suerte.
Dioni

gabri dijo...

Gracias Maestro!! De ti he aprendido muchas cosas y una de ellas es que pasito a pasito,km a km,se llega a todas partes..y que nunca,nunca hay que abandonar,aunque lleves 20€ en el bolsillo..XD
Para ti va dedicado el número 35,pues ahí es donde está la frontera entre las piernas y la cabeza,y como tu bien dijistes,los ultimos 195 metros son con el corazón!

Un saludo runners!!

El ratoncillo de la biblioteca que esta enamorado de NATASHA dijo...

Leyendo los comentarios Gabri, le doy la razón a tu padre, lo mismo no quedas entre los 10 primeros, pero si eres uno de los diez más grandes, de eso doy fé y por otra parte Dioni, la cosa se le pone dura a Gabri con bastante frecuencia XXXDDD, esta acostumbr@ a superar situaciones de esas características.
Un abrazo y suerte a todos los hispalenses... Disfrutad

Anónimo dijo...

Gabri, a la rubia le tienes que dedicar el más duro........ de entre los 42. Y el enamorado de natasha,¿ cuando viene?
Hablando de otra cosa, la frontera entre las piernas y la cebeza, ¿está en el 35?. Parece que tiene que ser un individuo muy enjunto, ¿no?.
Sólo quería participar en el blog, que hace mucho tiempo que no lo hacía por partida doble, y está muy animado. A los que os quedeis aquí, el próximo domingo nos vemos a la misma hora, toque lo que toque.
Juan Ramos Lozano

gabri dijo...

Juan,yo con la " cebeza",después de 35,no "enjunto" las piernas,de ahí la frontera...azul!... Lin Chung,que estás hecho un Lin chung! XDDD

Anónimo dijo...

Suerte a todos. Los de Sevilla me vereis animando si Dios quiere. Espero que me dediqueis algún kilómetro.
Carlos.

QUÉ ALIVIO...XD dijo...

Relación: abstinencia sexual y el rendimiento deportivo...
Más allá de los mitos, está demostrado que la testosterona natural producida por el organismo, aumenta en sangre, durante el sueño, según el tipo de entrenamiento deportivo y con las relaciones sexuales. Estas en forma controlada, con pareja estable (o inestable), la noche previa a la carrera u horas antes, es músculo relajante, placentero, produce aumento de las endorfinas (sustancias que producen sensación de bienestar), el desgaste físico se calcula alrededor de 100 calorias aproximadamente, que equivale a subir dos pisos o caminar cuatro kms rápido, no implica un agotamiento físico.

Paradójicamente, hay estudios que demuestran que las mujeres teniendo menos nivel de testosterona, con el orgasmo aumenta dicha hormona e incrementa el rendimiento en velocistas y saltadoras.

Finalizando, quiero transmitir que aquel runner que quiera tener relaciones sexuales con su pareja, antes de las competencias no tiene efectos negativos para el rendimiento, todo lo contrario ya que es algo natural y fisiológico.
BUTT FUCK. SEVILLANOS ... IF YOU LEAVE

Lo que no se aconseja, son los productos sintéticos (testosterona) como los anabólicos esteroides, considerados drogas prohibidas en el deporte y con efectos adversos importantes.

Unknown dijo...

!!Venga vamos!! Suerte a todos!!!