domingo, 2 de febrero de 2014

CRÓNICA DE UN DOMINGO SIN CRÓNICA

       No ha sido éste el mejor de los Domingos. Para mi se estropeaba ayer por un inoportuno cuadro febril que hacía imposible que hoy me pudiera enfrentar a los 26 que me tocaban. Según me cuentan, Mayte se lesionaba en el calentamiento, ni siquiera pudo salir. El cronista también ha fallado así que la crónica la tendréis que hacer entre todos vosotros con vuestros comentarios. Por lo que sé, además de Mayte, han asistido Dioni, Gabri, Montse, Consuelo, José , Paco Cuevas, Jose, Fito, A. De la Prida, Pedro Morcillo, Antonio N., RafaÁlvaro, Manolo y el penúltimo fichaje del Club Mª Carmen Ávila (en lo sucesivo Mª Carmen). Ella no es nueva en esto de correr, practicó atletismo, pero durante unos años lo ha tenido un poco abandonado, ahora se reincorpora con ganas y fuerza y seguramente la veremos subir más de una vez al podio de alguna carrera. tras el entreno ha declarado:
"Me ha encantado correr con la gente de Villanueva corre... y mucho. He ido muy agusto. Aunque muchos de ellos iban a hacer 26 kms.,, yo me he separado del grupo con Antonio y 2 chicos más. (perdonad por no acordarme del nombre) y hemos terminado con 16 kms. Espero acompañaros más a menudo".
     Efectivamente hoy había previsto un circuito que permitía hacer varias distancias según preferencias, ¿qué tal Dioni y Montse con los 26? ¿habéis llevado algún acompañante?...
MEDIA MARATÓN DE PLASENCIA
Sira con su trofeo. Lástima el trabajo del jardinero (fíjate en el fondo)
        Y como todos los Domingos teníamos representación en alguna carrera. En esta ocasión en la Media Maratón de PlasenciaJosé Miguel, RichiJuanma, Julio y Samuel, por la parte masculina. Y de fémina teníamos allí a nuestra campeonísima Sira que se ha traído el 2º puesto de su categoría y ha sido 5ª en la general. ¡¡ENHORABUENA A TODOS!!. Recibimos las siguientes crónicas de Victor y Julio:

Buena representación de Villanuevacorre en la media de Plasencia. En general las opiniones coinciden en que es una media bonita, pero no para hacer marca.
Julio - 1:25'
Jose Miguel - 1:31'
Samuel - 1:31'
Ricardo Tapia - 1:38'
Juanma - 1:38'
Sira - 1:41' (2ª veterana, 5ª general)

Victor


"Mañana muy fría a la llegada a Plasencia, 4°C a las 10 A.M. Seguimos el ritual de siempre; recogida de dorsal y bolsa del corredor; café y otros menesteres. Cambio de ropajes, ungüentos, esparadrapos....que ropa nos ponemos? Yo opté por térmica de manga larga y Samuel por térmica de manga corta.Tomates, muchos tomates (running) también en Plasencia, entre ellos el amigo Peseta y Sergio. A falta de 20 minutos para la salida llegaron el resto de "Villanuevacorres".
Pum! Salida en tromba, muy rápida. Los primeros compases son toboganes y más tarde una fuerte bajada. Llegamos al río. El perro policía buscaba los estupefacientes en el coche y yo buscaba mi ritmo. Y así discurrió el resto de la carrera hasta el kilómetro 18, buscando mantener el ritmo, pero nada, o muy rápido o muy lento....muchos cambios de superficie; asfalto, cemento, adoquines, tierra, pedregal...al llegar a la presa del río Jerte volvemos hacia Plasencia y el perfil es algo más favorable. Subo el ritmo a 3:50, aguanto así 3-4 kilómetros y todo se vuelve a esfumar. He agotado mis posibilidades de bajar de 1h 23'. Disfruto del río Jerte a 4:00/km. y finalmente volvemos a la ciudad antigüa para saborear el serpenteo por sus viejas calles. 1 h. 25' y sin saber muy bien que ha pasado hoy"

Julio



     
       Ayer sábado había prevista una subida de "oxigenación" al Puerto de la Cabra, el día salió malo en lo climatológico, ¿fuisteis?......

Un saludo        

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo primero que decir es que te recupere pronto de esa pequeña gripe Luismi, y acompañado a Monset y a Dionisio,esos 26klm hemos estado Rafa, José Álvarez, y un servidor, también le tocaba a Gabi pero se le hacía poco, y acompañado a Fito hacer los 30 klm que le tocaba,y bienvenida a Mari Carmen que he tenido la suerte de correr un rato con ella y intercambiar algunas Palabras y esta chica promete para subir al podium, Y PEPE haber si te deja ver que te hechamo de meno

Un Saludo; José Maria

Anónimo dijo...

Ahh enhorabuena Sira, eres una auténtica campeona

JOSÉ MARIA

gabri dijo...

Luismi,espero que te recuperes pronto..en cuanto a la crónica,no he podido escribir nada,pues por lo visto no me deja o no puedo realizar ninguna entrada..qué se le va a hacer.
En cuanto al entrenamiento de hoy,decir que ha estado muy bien,mejor de lo que esperaba,pues ha sido numeroso el grupo que nos hemos juntado y que yo al menos he cumplido con creces mi expectativa,pues de hacer 26 km como tenía previsto,he hecho 30 km con el amigo Fito,que me ha llevado a un ritmo mas fuerte que yo pensaba ir,pero las piernas me han respondido bien,asi que muy contento.
Nada mas, un saludo a todos y para los placentinos y lesionados igualmente. Ah, y para el amigo marroquí,como no,un gran saludo también...Salam Aleikum السلام عليكم...XD

Anónimo dijo...

Aleikum salam, amigo Gabri. Me alegro por tu gran estado de forma (están saliendo los entrenos que hemos hecho juntos estos días pasados, jejeje). Por mi parte también he hecho tirada larga, 25 km, con subida a Bounan, el problema es que al hacerlo todo sobre hormigón (no asfalto) he llegado con dolores musculares hasta en las pestañas. Luismi, a recuperarse pronto y bien, no abuses de tus elixires mágicos del maletín...remedios naturales...Y enhorabuena a los participantes en carreras oficiales, y que los estancados por distintas lesiones o dolencias salgan más pronto que tarde de ellas.
JULIÁN

Ñete dijo...

Enhorabuena Sira, eres una gran campeona. Me alegro de tu excelente recuperación.

Manu dijo...

Que buena pinta tiene esa subida al Puerto la Cabra. Si volvéis a organizarlo y aceptáis compañía aunque no sea de vuestro club, me apunto con vosotros.

Alfonsito Bool dijo...

Caballero,esta usted invitado ,para la proxima subida ,como a sin queda invitado todos los domingos ,a las 9.30 en el tenis club , un saludo

Manu dijo...

Ok, gracias por hacer extensiva la invitación a otras quedadas. Sin duda que algún fin de semana que esté por La Haba me acercaré a compartir rodaje. Este próximo no podrá ser, pues estaré haciendo la "cabra" en Quintana, pero otros vendrán. Por cierto, enhorabuena por el blog, que os lo curráis un montón, os tengo como favoritos y me suelo dejar caer por aquí.

Nos vemos corriendo.

Luismi dijo...

Gracias José Mª por haber completado la crónica del Domingo con su comentario. Igualmente a Gabri (que está como un toro), intentaré arreglar tu problema para publicar.
Felicidades a todos los participantes en Plasencia que se vinieron con unos tiempos extraordinarios para una carrera como esa.
Impresinante también lo de Julián, que seguramente en solitario se mete 25 kms. y subiendo, luego viene aquí y nos queda muertos en los entrenos.
Y por último agradecer al amigo Manu su seguimiento del blog, el cual nos llena de orgullo pero añade un poquito más de responsabilidad sobre estos humildes cronistas. Que tengas mucha fuerza y mucha suerte en Quintana, por cierto....
¿QUIÉN DE LOS NUESTROS VA A QUINTANA? es para mandar enviados especiales a cubrir la carrera o no.

Un saludo

gabri dijo...

Muy bien dicho,Luismi: "nos llena de orgullo...sólo te ha faltado decir... y satisfacción" XDD

Alfonsito Bool dijo...

A los señores de las bicis,a qué hora habéis quedado mañana en las mimosas??
Un saludo

ALFONSO