domingo, 5 de enero de 2014

YA VIENEN LOS REYES.....

       Iniciamos esta crónica con la foto que ha encontrado Juan R. buceando en internet. En la misma podemos ver a Juan en aquellos tiempos en que corría con las rodillas atadas, por cierto la gente pregunta que si te has ido a otro Club, no hay quien te vea el pelo en los entrenos. Junto a él observamos a Pepe con 4 ó 5 tallas más que ahora. Al final del entrenamiento de hoy nos estaba esperando en el Tenis Club con la botellita de anís y la caja de polvorones, se le veía más serio de lo habitual y es que anda el hombre agobiado con su lesión, ya le pasó la otra vez que se lesionó, lo lleva mal, le parece que nunca saldrá y ya le aseguramos desde aquí que igual que pasó entonces, volverá y lo hará reforzado. ¡¡ÁNIMO PEPE!!.
       A las 9,30 salíamos un buen grupito del Tenis Club con objetivos diversos. Con anterioridad a esa hora ya lo habían hecho Ñete y Samuel que tenían 26 kms. para hoy y no querían terminar muy tarde. Diego, Dioni, Elena, Montse, Gabri, Luisa, Carmen, MónicaAna, Silvia, Jose, Fito, Julián, Álvaro, Alfonso, José Mª, Jose aPdales, Paco C. y yo tomábamos dirección arroyo del gato, escoltados por Dani, hijo de Julián, que nos ha acompañado en bicicleta. A la altura de "el cuadrado" se quedaban Silvia, Luisa y Carmen tenían para hoy una empresa ambiciosa, nada más y nada menos que hacer 14 kms. a menos de 5 min./km. Los demás continuamos a diferentes ritmos, reposición hidroelectrítica en el arroyo, torreta y hasta la Ermita. Allí se nos separan los que querían hacer 12 kms. y vuelven al Tenis Club Ana, Paco C.  y Mónica. El resto hacia la orilla del río, badén, atravesamos la carretera y ahí surge otra variante, una parte hace el recorrido de los chaleres, (José Mª, Álvaro, Alfonso, Jose, Fito, Jose aPdales, Julián y yo) 17 kms. y otros tiran para hacer parte del circuito de cerezo (Dioni, Elena, Gabri, Montse y Diego) 18 kms. Gabri y Montse han prolongado por el C.A.N.A.L. para completar los 22 kms. que tocaban. Los de los chaleres coincidimos en la llegada al Tenis con las chicas de la velocidad, ¡¡ lo habían conseguido!!, entre calentamiento, enfriamiento y la serie les habían salido casi 18 kms., 14 de ellos a menos de 5 min./km. ¡¡bravo!!, también algunos de nosostros se han cruzado con Consuelo que no tuvo tiempo de salir con el grupo y ha salido sola para hacer 15 kms. y con la élite Juanlu, Agustín y Javi que empezaban cuando nosotros terminábamos y seguro que habrán hecho una barbaridad de las suyas. Nos despedimos ya de nuestra representante en Alemania, Elena, que parte para allá el día 10, ha sido una gratísima compañía durante estos días y la envíamos bien preparada, ha degustado nuestra pócima secreta y se ha metido unas buenas kilometradas, en ocasiones con alguna que otra mentirijilla de su padre. Creo que ella también lo ha pasado bien con nosotros.
       Lejos de aquí, allá por los madriles, también ha habido entrenamiento. Por allí no parecen tener Camino de Magacela, ó la Ermita ó el Quinto Coto ó el badén y Julio, ha intentado completar un circuito muy accidentado como podéis leer en la crónica que nos envía:

EN BUSCA DEL JARAMA (I)
       Sobre las 10 A.M.  Y 5°C partía desde Miramadrid [Paracuellos del Jarama] rumbo al río Jarama desde el absoluto desconocimiento del terreno. Nada mas salir del "mundo asfáltico" me encontraba con un río de barro que no abandonaría en al menos 3 kilómetros agotadores por la acumulación del susodicho elemento en mis zapatillas. Después de unos hectómetros paralelos a la M45, cruzaba la autovía dirección Torrejón de Ardoz. Mi busqueda del río Jarama resultaba totalmente infructuosa. 
       Al menos ahora la vía pecuaria estaba en perfectas condiciones. Tras un par de kilómetros la citada vía moría a los pies de otra carretera.
       Tocaba volver sobre lo andado dando la espalda a los "pájaros de acero" que despegaban de la T4 cada minuto y medio.
       Al cruzar de nuevo la M45 cojo otro camino con mejor aspecto y que resulto ser una gran elección pues apenas había barro. Así llegue de nuevo al casco urbano, esta vez al mirador de Madrid desde donde esta hecha la foto.

       Finalmente un par de kilómetros urbanos entre asfalto y jardines completaban mis 15 kilómetros de hoy.

Julio

       Por cierto, me dicen aquellos compañeros que han llegado más lejos en su entrenamiento de hoy que a lo lejos, en el horizonte, divisaron unas siluetas de lo que parecía ser una comitiva....sin duda son los Reyes ¡¡qué nervios!!


DÍA DE REYES

      Sin camellos y desprovistos ya de barbas, coronas y capas han acudido al entrenamiento de hoy sólo 4 reyes magos y una reina maga. Juan R., Alfonso, Jose aPdales y yo éramos los reyes, Carmen era la reina. Llevábamos un paje, un amigo de Alfonso, creo que se llama Samuel que corre lo suyo. Primero destacar que a Juan le ha sentado de maravilla el "entrenamiento invisible" de las últimas semanas y segundo dar fe nuevamente de que no tenemos palabra. En teoría iban a ser 10 kms. al trote tranquilo. En realidad hemos hecho el circuito de "la torreta corto", 13 kilómetros a ritmo, con los 5 últimos a medias alrededor de 4,30/km. Sobran más explicaciones. Al terminar hemos visto a Carlos que también se había animado a salir.
       Y el bueno de Julio que no se da por vencido y vuelve a ir en busca del río
EN BUSCA DEL JARAMA (II)
       A las 8:15 A.M.  partía nuevamente en busca del citado río. Esta vez habiendo recabado información y estudiado los mapas.
       Sólo 15 minutos después me hallaba bajando un barranco desde el que se divisaba parte de la T4 y a lo lejos la City. Pronto el idilio se convertía de nuevo en un barrizal y conforme llegaba al río la cosa empeoraba aun más.
       Primero en dirección Torrejón y al poco media vuelta dirección Madrid buscando algún trayecto que estuviera algo mejor. Junto a un pinar encontré una pista que parecía en buen estado (de nuevo en dirección Torrejón), pero solo fueron unos metros. De nuevo barro, barro y más barro mientras serpenteaba por el pinar subiendo y bajando, las subidas casi imposibles y las bajadas muy peligrosas. Llevaba unos 8-9 kms. y decidí cerrar la aventura saliendo al asfalto que me llevaría de nuevo a Paracuellos del Jarama. Finalmente 12 Kms. divertidos y peligrosos. Volveremos.
Julio

       Termina aquí este "tiempo de Navidad" que entre unos y otros nos hemos encargado de hacer intenso. Volvemos al no menos intenso "tiempo ordinario" para el que tienes toda una retahíla de carreras con participantes del Club cuyos pósteres puedes ver en el margen derecho y alguna más que habrá de la que no me haya enterado. Como siempre pulsando sobre el póster puedes acceder a la página web de la carrera por si quieres información o inscribirte en la misma. Por cierto, te propongo un juego. En uno de los pósteres aparece un destacado miembro de Villanueva corre...y mucho, ¡encuéntralo!

DOMINGO, 12 DE ENERO
9,30 H. DESDE EL TENIS CLUB
ENTRENAMIENTO DE TÍTULO
"SIN RUMBO CONOCIDO"
PERO SERÁ DIVERTIDO
¡¡NO FALTES!!

Un saludo

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo, como se nota la cuesta de Enero. Cuesta hasta escribir!!
JULIAN

Ñete dijo...

Enhorabuena Luismi por tan completas, variadas y amenas crónicas del "Tiempo de Navidad" y ánimo a todos los demás en el "Tiempo Ordinario" para que se decidan a escribir sus comentarios, que desde que tenemos grupo en Facebook estamos dejando esto un poco en segundo plano. Aunque no le hace falta, seguro que nuestro cronista agradece la motivación que supone nuestra colaboración con nuestros comentarios.
Mis mejores deseos para que en el "Tiempo Ordinario" todos sigamos disfrutando de los entrenamientos.
Un abrazo.

Luismi dijo...

Gracias Ñete por tus alabanzas. Las estadísticas del blog a las que tengo acceso indican que es visitado/leído por más gente que nunca, sin embargo es verdad que los comentarios han caído de forma importante. Esto te lleva a plantearte si a la gente le interesa lo que escribes, que quizás haga demasiada literatura ó que mis crónicas no son lo suficientemente estimulantes para incitar a escribir al que las lee. Pero si te vas a facebook ves que son muchos los que pulsan el "me gusta" pero pocos los que dejan una frase o una simple palabra (enhorabuena, felicidades, suerte, etc.), esto, como buen tonto que soy, me consuela porque veo que es mal de muchos. Lo que sí me preocupa más es que desaparecieran los comentarios de ánimo, consuelo ó felicitación a los compañeros que compiten.
¿va alguien a la media maratón Tina María Ramos?

Un saludo

Anónimo dijo...

Luismi a mi personalmente me encantan tus crónicas. Yo normalmente no escribo ningun comentario porque no estoy a la altura, pero uno de mis propósitos de este año, ademas de correr alguna media, es participar más en las redes y por supuesto aquí.
Saludos
Ana

gabri dijo...

Pues mira Ana,que no te veo yo mucho pescando con redes,no...si acaso de guardameta....XDD

gabri dijo...

Ah! Y por supuesto,Luismi,tu sigue asi,que vamos bien,vamos bien...

Ñete dijo...

Luismi, el hecho de que las visitas/lecturas al blog hayan aumentado demuestra que interesa lo que escribes y que nos gusta como lo escribes. Por favor, no lo dejes.
Comparto tu preocupación respecto a la falta de comentarios porque incluso hay gente que no es que sólo se limite al dar al "Me gusta" sin más, sino que ni siquiera lo hace a pesar de haber entrado para leer lo que hayamos puesto. Por supuesto, nadie está obligado a animar, felicitar o consolar, pero de verdad que se agradece mucho. No quiero entrar en "terrenos pantanosos" porque seguramente me acabe hundiendo yo solo, pero sí quiero apuntar una cosa: no podemos olvidar que formamos parte de un club "señor" que hace gala del compañerismo y la humildad, y que la mejor manera de demostrarlo es compartiendo las alegrías y las penas deportivas de los demás como si fueran propias, animando, felicitando y consolando.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo voy a la media Tina Maria Ramos. Cuenta con la cronica.
Saludos Julio

Anónimo dijo...

Bien dicho, Ñete!!

Julián

Jose Maria dijo...

Hola, bien dicho Ñete, Luismi no dejes tu crónicas semanales, que lo haces fantásticos y está hecho un clan, si dejas ésta maravillosa crónica que hacéis todos los cronistas de club, dice mi mujer que quita el Internet

José Maria