domingo, 26 de enero de 2014

VILLANUEVA CORRIÓ Y MUCHO....AQUÍ Y EN SEVILLA

       Los servicios mínimos concertados entre sindicatos y patronal se han cumplido en esta mañana de domingo. En el aparcamiento habitual hemos acudido los siguientes: Basilio y Juanvi, Ana, Dioni, José Miguel y Julián.
       La climatología engañosa, mientras en el centro urbano lucía un sol espléndido, en la margen no urbana de la carretera de circunvalación reinaba la niebla y el frío. A lo largo del entreno se ha ido disipando la niebla para acabar con un cielo mitad despejado mitad nublado, aunque hoy, a diferencia del domingo pasado, el viento no ha sido protagonista.
      El recorrido previsto por Dioni era realizar "los chaleres" en sentido inverso y al llegar a la Ermita girar en dirección a la Torreta, avituallamiento en el Arroyo del Gato, previamente dispuesto por el Maestro, con lo que se completaban 10 km. y a partir de aquí a elegir: si sigues al Tenis, opción escogida por Ana y por José Miguel te cascas 16, y si quieres más sopa pues en sentido contrario, por el canal en sentido hacia la perrera, hacer el recorrido del campo de vuelo y tubos, nuevo avituallamiento, y hala, hacia el Tenis. Así te salen 24 km justos que es lo que hemos recorrido el resto de los servicios mínimos. Buen circuito para dicha distancia. Por el camino nos hemos cruzado con varias unidades sueltas: Samuel por la carretera del Canal, también Rafa por la misma, Antonio de la Prida, Morcillo y otro compañero al que no reconocí por los caminos cercanos a la Ermita.

MEDIA MARATÓN "ISLA DE LA CARTUJA"

algunos integrantes de la expedición a Sevilla
Mañana climatológicamente espectacular para disputar la Media Maratón "Isla de la Cartuja". Con 13-14º C tomábamos la salida los 2.500 participantes. Pero la jornada empezaba mucho antes para los que salíamos desde Villanueva. A las 7 ya estábamos en camino durante el cual tuvimos el privilegio de contemplar unas bonitas nieblas sobre los valles y por supuesto el amanecer en las dehesas del sur de Extremadura, impagable espectáculo que os habéis perdido todos aquellos que a esas horas perdíais el tiempo dormitando. Tras la entrega de dorsales, que nos había recogido Juan R., intercambio de objetivos, calentamiento, unos más y otros menos y a línea de salida.
       Allí estábamos Álvaro, José , Jose, Juanlu, Montse, Luisa, Mayte, Silvia, Mari, Javi, Agustín, Juan R. y Luismi. Cada cual se ubicó más hacia delante o más hacia atrás en relación a la marca que quería hacer.

        Y la carrera comenzó. Durante 4 ó 5 kms. fue muy difícil coger el ritmo por el tapón de gente que se formó, acelerabas y volvías a parar una y otra vez. Después todo fue más relajado y alcanzamos la velocidad de crucero. Algunos volando como Javi y Álvaro, otros intentando seguirles de cerca como Jose, Juanlu y Agustín, otros sufriendo bastante como José Mª que hizo un mal cálculo de su ritmo y sus energías, otros a por su ambicioso objetivo como Luisa y Silvia acompañadas por Ñete y cerrando, los de Barcelona, que decidieron correr esta carrera a 5,25/km., 15 segundos menos del ritmo previsto para su Maratón, aquí estában Montse y Luismi que fueron acompañados por una fantástica compañera, en muy buena forma, Mayte. En meta el primero fue Javi con 1 h. y 22 minutos, tras él Álvaro, 1:24, Juanlu y Agustín 1:26, Jose 1:28, Silvia 1:43, José Mª, Ñete y Luisa 1:45, Juan R. 1:46, Mari en un magnífico tiempo de 1:51 y por último Mayte, Montse y Luismi 1:53, clavando el tiempo previsto.
       No me gusta nunca destacar a nadie porque todos tenemos muchísimo mérito por hacer lo que hacemos, pero hoy quisiera hacer una mención especial de 4 de los nuestros. Luisa y Mari que día tras día van arañando minutos al cronómetro y consiguiendo sus objetivos. A Silvia que va mostrando poco a poco al mundo mundial el potencial que atesora y que hoy se ha marcado todo un carrerón, 1:43:53 pulverizando todos sus registros y previsiones. Y por supuesto una vez más al incombustible, al genial, al único, Álvaro. Le han asignado una categoría equivocada, ello le ha obligado a competir con corredores 10-15 años más jóvenes que él, aún así ha sido 6º en esa categoría, de haberle encuadrado en la que le correspondía por galones habría ganado de largo a todos sus competidores y ahora tendríamos aquí la foto de otra de sus muchas subidas al podio. Como sustituto dejo su magnífica tarjeta de carrera donde se aprecian los datos de la autentica heroicidad del "abuelo" que a su llegada a meta ha manifestado que podía haber hecho mejor tiempo, pero "me asusté cuando ví la media que llevaba en el kilómetro 14".
       En el regreso hemos repuesto fuerzas y disfrutado de una comida en grupo que nos ha sabido a gloria y en la que lo hemos pasado fenomenal con las anécdotas, planes y batallitas de unos y otras.

       Cerramos crónica con un interesantísimo artículo que nos pasa Julio. Se publicó en el diario HOY y versa sobre nuestra afición y su extensión masiva por toda nuestra región. Pincha el siguiente enlace:

Un saludo

13 comentarios:

gabri dijo...

Enhorabuena a todos! Sois unos fuera de serie!Chapeau!!

Anónimo dijo...

BRAVO !!!!!!
En el entreno del tenis-club falta mencionar al bueno de Alfonso, que ha salido a rodar y probar el estado de sus dolencias. Deseo que haya sido positiva la prueba.
JULIÁN

Alfonsito Bool dijo...

Mis mas sincera,enhorabuena a todos los participante.Hoy he salido ,y he hecho ,30 mn y de momento son buenas sensaciones .

gabri dijo...

Eso es lo más importante Alfonso,el tener buenas sensaciones.Dentro de nada verás como alcanzas al "Juli"...bueno,en estatura ya le has alcanzado! XDD

Luismi dijo...

Me alegro un montón Alfonso. Ahora cabeza y paciencia para finalizar la recuperación total y después más cabeza todavía para no volver a recaer.

Un saludo

Anónimo dijo...

Ahí dejo un enlace de la clasificación:
http://www.ideain.com/enero2014/20140126cartuja.htm

Miguelón dijo...

Enhorabuena a todos los de Sevilla sois un@s máquinas me alegro de que hayáis conseguido vuestros objetivos
me alegro de que te vayas recuperando Alfonsito animo

Anónimo dijo...

Enhorabuena a TODOS por esa pedaza de Media que os a salido. Yo este finde estaré en Plasencia a ver que tal.

Sira

Anónimo dijo...

Alfonso no sabia que estabas lesionado, me lo dijo Luismi el domingo que entrené con ellos. Veras como poco a poco vuelves a estar en forma. Y a PEPE mucho ánimo. Un saludo.
Sira

Anónimo dijo...

Nada es casualidad.
El éxito requiere de esfuerzo.
Habéis obtenido la recompensa.
Enhorabuena a todos.
Dioni

Anónimo dijo...

Casi 500 inscritos para la II Media Maratón de Plasencia......el cambio de recorrido seguro que ha animado al personal.
Cuantos Villanueva corre vamos? Sira, Samuel, Jose Miguel, Julio....alguien mas?
Donde quedamos? Hora? Sitio?

Julio.
Enhorabuena a los "sevillanos".

luismacorre dijo...

Enhorabuena a todos los que corrísteis en Sevilla, carrerón que os habéis marcado todos!!! Me hubiese encantado acompañaros, como os comente esta navidad, pero ese día celebraba aniversario con Angela, y nos escapamos a Córdoba. Un abrazo y animo para los lesionados.

Luismi dijo...

Que os vaya muy bien a todos/as en Plasencia. Ya nos contaréis.

Un saludo