domingo, 15 de diciembre de 2013

MEDIA MARATÓN DE NAVALMORAL y CARRERA EL POCITO

Parte de la expedición a Navalmoral








La verdad es que no sé por donde empezar porque han sido muchas cosas, así que haré como se suele hacer, empezaré por el principio. Hoy era el día en que tocaba una clásica para nuestro Club, la Media Maratón de Navalmoral que como todos los años ha tenido un gran poder de convocatoria para los nuestros. Con las primeras luces del día partía la expedición, viaje sin novedad y al llegar nos hemos encontrado con los que se habían ido por su cuenta, entre ellos Jorge que aunque residente actualmente en Badajoz ha querido unirse a Villanueva corre...y mucho y ha debutado hoy con nuestra camiseta. El día, perfecto para correr, hasta algunos se han animado con la camiseta de tirantas. A las 11 en punto, pistoletazo de salida con 21 "correymucho" como nos llama Luisma, dispuestos a darlo todo: José Miguel, Álvaro, Juanma, Fito, Antonio N., Pepe, Montse, Martín, José Mª, Alfonso, Juanlu, Richi, Julio, Antonio de la Prida, Samuel, Silvia, Mayte, Juanvi, Jorge y Luismi. Faltaron Miguel y Agustín que fue suplido por Juan C. Jiménez.
       Como siempre cada uno lleva su objetivo, incluso el que dice que no lo lleva, así que a las primeras de cambio ya estaba cada cual situado en la carrera. Se formaron entonces los grupitos, (Álvaro y Juanlu) (Juanma, Richi, Antonio N. y José Mª) (Pepe, Martín, Juanvi, Jorge, Antonio de la Prida y yo) (Alfonso y Montse) (Silvia y Mayte)....los demás iban por libre. El circuito lo han cambiado con respecto al del año pasado, creo que a mejor, y en diferentes puntos te cruzabas con corredores que iban por delante de ti con lo cual te podías hacer una composición de lugar. Llegado el km. 14 nuestro grupo se cruza con los líderes, Paixao y Gazapo, tras animarles les dijimos ¡¡pero no aflojéis, que viene Álvaro!!, ellos dirían que quien era ese Álvaro y si nos hubieran preguntado le hubiéramos respondido que un auténtico fenómeno que vimos rápidamente venir como una bala acompañado de Juanlu y un poco por delante de ellos, el Presi bajaba "sin cadena".
       Los tiempos han sido muy buenos, todos alrededor de la marca que se tenía como objetivo. Ahí va la clasificación (el tiempo de Pepe viene mal porque perdió el chip, entramos juntos como atestiguarán las fotos), pincha el enlace

     
     Quisiera destacar 2 participaciones entre los nuestros. En primer lugar Montse, esa mujer cuyo pundonor no parece tener límites y que había decidido ponerse para hoy un objetivo muy ambicioso, hacer 1 h:50 min. su mejor marca distaba bastante de este tiempo. Guiada por un escudero de lujo, Alfonso, ha cruzado la meta en 1 hora y 48 minutos y por supuesto tremendamente feliz entre los abrazos de todos los que allí estábamos. Y dejo para el final al fenómeno. Volvía a las carreras hoy, tras una larga temporada retirado por las lesiones, su jovialidad, su ánimo, su felicidad contagiosa rápidamente nos impregnó a todos y cuando se puso a correr comenzaron a caer más rápidos los kilómetros que los minutos. Ya sabes que me refiero al único, al inigualable Álvaro que volvió a ser en su categoría, yo diría que primerísimo. y además protagonizó la anécdota de la jornada. Estábamos ya esperando los premios cuando Pepe viene acompañado de un corredor de la misma categoría que Álvaro, quería conocerle. Al parecer cuando estaba este señor en el vestuario se le ha presentado desencajado un corredor de la misma edad venido desde Talavera de la Reina acostumbrado a ganar allá donde corre y con gesto contrariado le ha dicho: ¡no he ganado!! ¡me ha ganado un tal Álvaro de Villanueva corre...y mucho!! ¿lo conoces?, el otro para consolarle le dice: Conozco a muchos de Villanuevacorre, pero de cara, por el nombre no, bueno hombre, no te preocupes, siempre no se puede ganar. Y el Talaverano contesta: "no es que me haya ganado, es que me ha sacado 6 minutos, ¿de donde co... ha salido ese Álvaro?. El Talaverano fue 2º y el otro 3º.
       
       Y por último el sorteo de regalos al que nos quedamos sólo 5 aunque con 18 dorsales. La suerte nos ha sido esquiva y en la foto podéis ver el botín obtenido y los dorsalea agraciados. Bueno además de eso nos ha tocado comida tipo pasta, arroz, etc. que hemos donado a Cáritas que tenía un stand allí para recoger alimentos no perecederos.
       Como ves esta vez no hemos traído paleta. Hemos quedado 4º clasificado en Clubs con más participantes y es que los rivales eran muy duros, nada menos que el Club Maratón Cáceres, el Club Maratón Badajoz y los Fondistas Moralos. 2 ciudades grandes y un equipo local. Creo que podemos estar muy orgullosos de la cantidad de corredores y corredoras que llevamos a las carreras, somo uno de los Clubs más populares de Extremadura e incluso el speaker nos conocía por nuestros uniformes y nos dedicaba bromas durante el sorteo, por cierto, micrófono en mano preguntó por Agustín.

No quisiera terminar esta crónica sin hacer mención a la organización de la carrera. Como les dijo Pepe "todos los años andamos buscando excusas para no venir, pero no las encontramos porque cada año os superáis." Qué bolsa del corredor (camiseta, gafas, calcetines, guantes, medalla) y qué recepción al terminar (bocadillo, plátano, naranja, yogur, agua, 1,5 l. de bebida isotónica, pasteles, cerveza.....). Tuvimos la oportunidad de compartir un rato con los dos principales organizadores de todo esto, los amigos Faustino y Boni a los que felicitamos personalmente. Éste último nos rogó encarecidamente que volvamos a organizar la Ruta a Guadalupe (él participó en la edición de 2012 y quedó maravillado con la experiencia).


CARRERA EL POCITO

        Pero no todo fue Navalmoral. En Calamonte se celebró la I edición de la Carrera el Pocito y como no, Villanueva corre...y mucho tenía que estar en la puesta de largo de esta nueva prueba de carreras de montaña, así que para allá se fueron 2 de nuestros titanes, Jose y Víctor.
        A continuación os dejo la crónica que nos ha enviado Jose al que le agradezco públicamente su colaboración constante con este blog, enviándo crónicas, consiguiendo fotos y haciendo comentarios, en mi nombre y creo que en el de todos ¡GRACIAS JOSE!

       "La carrera, podría puntuarla de casi 10.Temperatura ideal, muy buen ambiente hasta bastante tarde, el recorrido me ha sorprendido positivamente por su gran belleza y agradable de correr. La organización ha sido excepcional sin faltar detalle y las inscripciones fueron con motivos benéficos con lo que engrandece más aun la prueba. Para finalizar platos de paella sin límite.
       En cuanto a sensaciones, Victor no se encontraba muy bien después de 15 dias de parón y aun así llegó 8º en 2.06 y yó disfruté mucho casi todo el recorrido pero al final me noté falto de entreno en montaña y acabé sufriendo un poco.  2:27, puesto 51º.
       A tener en cuenta que la prueba es de 25 Km. 933 D+."


Un saludo

14 comentarios:

pepe I el justo dijo...

Buena cronica, como siempre, gran dia para correr,buenisima organizacion tambien como siempre esta gente cada dia se mejoran por no hablar de la bolsa del corredor y muy buenas marcas de todos que venimos muy contentos. Saludos

Jose A. Álvarez dijo...

Buen día el de ayer si señor y buenos resultados.

Eché de menos vuestra compañia ayer y haber estado con vosotros en Navalmoral pero en dos sitios a la vez imposible. jejej
En general El Pocito tambien Chapo!

Luismi dijo...

Pero bueno Jose....no me informais de vuestras correrías jajaja!!. Ya en serio, no sabía que habías ido a El Pocito. Me alegro que todo saliera bien.
Por mi parte en Navalmoral muy bien, mucho mejor de lo que esperaba. Gracias a Pepe, que en las últimas carreras se ha convertido en mi liebre, conseguimos bajar de 1 hora 45 min.

Un saludo

Anónimo dijo...

Enorabuenas a tod@s por vuestras carreras,tanto a los de

Navalmoral y sobre todo a Jose por su carrera a el.Pocito, y a ti Luismi que te vamos a decir más que cada dias te supera mas, y mi mujer la semana pasada no hacias nada mas que preguntarme que no habia ningun comentario eso es que esta engachada en tu comentario jaja Felicidades y chapooo Jose Maria

Jose maria dijo...

Soy Jose Maria,otra vez si alguién va air a la media de la Cartuja para ir y venir en el dia , y tiene una plaza vagante me gustaria que me lo dijese para poder hacer la incripcíon Gracias

Jose Maria

Jose A. Álvarez dijo...

Yo también quiero ir a la Cartuja,ida y vuelta en el día, es a buena hora la carrera.Yo me voy a apuntar y luego iremos hablando los que vayamos como hacerlo lo de los coches.

Anónimo dijo...

Plaza vagante: dícese de aquel que acompaña al conductor dormido todo el viaje, pacá y pallá. Jajajaja.

En serio, como me hubiera gustado estar con vosotros en Navalmoral. Fantástica representación. Niña Monse, estás como un avión.
JULIÁN

Luismi dijo...

Alfonso y yo queremos ir (y venir, claro), estamos negociando con Pepe y Montse, que tras sus repetidos triunfos durante este año han subido su caché y de qué manera. Así que habrá plazas vagantes y vacantes de sobra.

Un saludo

Miguelón dijo...

Enhorabuena campeones estais hech@s un@s máquinas, me hubiera gustado estar con vosotros pero estoy un poco de bajón y el domingo os eche de menos a todos en el entrenamiento al que solo asistimos Antonio R y yo
Felicidades a tod@s

gabri dijo...

Enhorabuena a todos los participantes de este fin de semana.Ya no os coge ni "Perry Manson"..que nivelazo tenéis ya,chacho!
Luismi,vas a tener que hacer un diccionario "Villanueva corre...y mucho"-español; español-Villanueva corre...y mucho", porque las expresiones van en aumento:
Entre hacer un Dioni,hacer un Gabri,hacer un Luismi,los águilas y los videntes de Juanma, y ahora la plaza vagante de Jose Mª,..alguno que otro que no sea del club podría no saber de que se está hablando,no?...XDD

Anónimo dijo...

Juliiiii! vente ya paca so joio.....
Juan Ramos

Anónimo dijo...

Concienciate de sufrir como un enano en un circo, el día que subamos el mortirolo.
Juan Ramos.

Pepe y Loli dijo...

Os deseamos a todos muy felices fiestas y muy feliz año nuevo.Un abrazo

Anónimo dijo...

Estoy llegando, Juaaaaannnnnn. Ya me queda poquito. Las fiestas espero pasarlas en tierra patria. Venga Mortirolo y lo que sea.
JULIAN