viernes, 6 de diciembre de 2013

FIESTA, MARATÓN y otras cosas

       Es este un fin de semana largo, largo, que tendremos plagado de acontecimientos y actividades. Con la vista puesta en la Maratón de Málaga, tendremos en él 3 jornadas de entrenamiento y una fiesta de por medio, así que empezamos.

ENTRENAMIENTO CONSTITUCIONAL

       Hoy día 6 de Diciembre es un día histórico y no por el 35 cumpleaños de la Constitución sino porque en el entrenamiento matinal se ha producido un hecho sin precedentes. Las féminas eran más numerosas que los varones, en concreto ¡¡los doblaban! en número. No os puedo dar detalles porque yo no he sido de los afortunados, pero si mi fuente de información no ha visto mal, Montse, Mayte, Silvia y Carmen eran ellas, y Juan R. y Fermín eran ellosya nos contarán qué se siente.


FIESTA-CONVIVENCIA



Hoy, 7 de Diciembre es el día fijado para la celebración que, con poco acierto, el que escribe bautizó como Fiesta postmaratón (refiriéndose a San Sebastián), cuando bien la hubiera podido llamar premaratón pues mañana tenemos cita en Málaga en esta mítica carrera. Así que la rebautizo y pasará a llamarse "FIESTA-MARATÓN, la de las migas y el jamón". Y Álvaro volvió a triunfar. Hasta los niños, con su inigualable sinceridad reconocieron la gran valía de este gran atleta y mejor compañero y lo proclamaron en sus dibujos campeón de una maratón y le agradecieron sus inigualables migas como podéis ver en los dibujos de la izquierda (pulsar sobre ellos para agrandarlos). La verdad es que como siempre en un ambiente estupendo pasamos un gran día entre amigos y familiares. No voy a entrar en detalles porque los que allí estuvísteis ya sabéis todo y a los que no pudieron asistir no quiero ponerles los dientes largos. Sólo una pequeña mención a otro que nunca falla, seguro que ya imaginas de quien voy a hablar.....efectivamente, Pepe, sin él nada de esto sería igual. Fue el primero que llegó, fue el último que se fue, no se separó un momento de la barbacoa donde nos preparó primero unas pancetas y después unos secretos ibéricos de chuparse los dedos. Seguro que le tocará recoger lo que todos dejamos allí y tirar la basura, eso sí, perfectamente clasificada (cristal, plástico, orgánica....). Él dice que "lo hace con gusto", pero justo es reconocérselo y agradecérselo. 
Sólo un pero, a pesar de mis indudables dotes de autoridad, me fue muy difícil colocar a la gente para una foto. Era tal la expectación que provocó la salida de las migas de la cocina que los asistentes se arremolinaron alrededor haciendo caso omiso a mis voces.....el desorden era casi absoluto. Al final la foto se hizo como se pudo, con un grupo numeroso al que no le importó enseñarnos su espalda y la muy noble parte donde ésta termina jajaaja!!





ENTRENAMIENTO DOMINICAL

       Hoy día 8 de Diciembre es Domingo y por supuesto ha habido entrenamiento. A las 10 de la mañana 7 aguerridos corredores (José Mª, Pepe, Alfonso, Juanvi, Rafa, Antonio R. y un servidor) escoltando a la más valiente de las damas, Montse, partíamos rumbo al Camino de Magacela para hacer una horita. Allí nos encontramos con Gabri, siguiendo al pie de la letra su plan de preparación para la maratón de Sevilla, acompañado de Diego, habían salido a las 9,30 h. pensando que ningún superviviente de la fiesta entrenaría hoy. Subimos por la cuesta de los olivos y dimos la vuelta por el camino de La Haba para regresar. Al llegar a la entrada del Tenis Club nos pareció poco y hemos prolongado hasta el primer puente del C.A.N.A.L. volviéndonos a cruzar otra vez con estos dos amigos (Gabri y Diego) y además con Julio, que terminaba los 22 kms. que le correspondían hoy preparando la cita que igual que Gabri tienen el 23-F en la capital Hispalense. Luego la gente dice que no entrena jejeje!!. Nos han salido 14 kilómetros.


MARATÓN DE MÁLAGA








¡¡LO HAN VUELTO A HACER!!. Corriendo como si fueran una maquinaria de perfectos engranajes han vuelto a conseguir terminar una maratón juntos. Pero esto ya no es noticia, no creo que os haya sorprendido a nadie, la noticia está en el tiempo. En una progresión increíble en tan sólo un año Luisa ha terminado esta maratón en 3 horas y 52 minutos!! y aquí tenemos las primeras declaraciones de su manager, Ñete, que en Sevilla va a reventar el crono:

"¡¡Finishers del Maratón de Málaga!!. 3h.52m. a pesar de unas molestias en los piramidales,. Luisa ha rebajado 14 mins. su mejor tiempo. Estoy muy contento por su logro y poder compartirlo todo con ella, y muy orgulloso de su fuerza, valentía y coraje. Seguro que con otro entrenador conseguiría mejores marcas, yo hago lo que puedo"

También hemos conseguido las primeras palabras de esta gran campeona que es Luisa:

"Muy bien, muy contenta, ha salido una carrera perfecta. Yo me encontraba bien, el día ha estado muy bueno, algo de aire en algunos tramos, pero muy bien. El circuito ha cambiado para mejor, lo han hecho más urbano lo que ha aumentado el número de espectadores que no paraban de animar. Hemos llevado un ritmo muy constante, Ñete pendiente de mi todo el rato, aunque como es natural se ha sufrido donde y cuando hay que sufrir, pero fenomenal"


UN ENTRENAMIENTO MÁS

       Lunes, 9 de Diciembre, ¡¡qué frío!!. Esta noche ha caído una buena pelona, pero tocaba entrenar y ahí hemos estado, Pepe, Samuel, Juan R., Jose aPedales, Miguel, Antonio N., Martín, Juanvi, Álvaro, la gran Montse y yo. Salimos en dirección a la Ermita, torreta, C.A.N.A.L. y al Tenis Club, en total han sido 14 kms. con un 3000 en el medio que todos han hecho a menos de 5 min/km. y algunos a mucho menos. tras la serie nos agrupamos y así hemos venido toda la vuelta en cuyo último km. Montse ha dado un tirón que nos ha cogido desprevenidos dejándonos clavados mientras ella se iba a 4:50 min/km. En definitiva muy buen entrenamiento en el que hemos echado de menos al Maestro recuperándose todavía tras su paso por el "taller" y al que deseamos que muy pronto esté otra vez a nuestro lado ó por delante si hablo de mi.

       Y el próximo fin de semana tenemos la MEDIA MARATÓN DE NAVALMORAL, a la que como de costumbre llevaremos un buen y numeroso equipo integrado por los siguientes 22 corredores y corredoras: José Miguel, Álvaro, Juanma, Agustín, Fito, Antonio N., Pepe, Montse, Martín, José Mª, Alfonso, Juanlu, Richi, Julio, Antonio de la Prida, Samuel, Silvia, Mayte, Juanvi, Miguel, Jorge y Luismi.


SALIDA EXPEDICIÓN NAVALMORAL
DOMINGO 15 DE DICIEMBRE
A LAS 8,30 HORAS EN PUNTO
DESDE
APARCAMIENTOS DE LA PISCINA MUNICIPAL
Un saludo

6 comentarios:

pepe I el justo dijo...

yo para las migas me voy a llevar mi cuchara de casa que es como mejor se comen las migas jiiji

Anónimo dijo...

Gracias por vuestros deseos de recuperación.

Lamento comunicaros que no podré asistir a la comida, la recuperación de la operación progresa adecuadamente, pero no estoy en condiciones.

Que lo paseis bien, un abrazo.

Dioni,

Anónimo dijo...

Animo Dioni. Que tu recuperación vaya bien y pronto estés pateando los caminos. Yo tampoco podré acudir a la comida, snif snif.
JULIÁN

gabri dijo...

Que más te da Julián, si tu no puedes comer cerdo ni beber alcohol,no? XDD

Ñete dijo...

Poco más tengo que añadir a lo ya dicho por Luismi, que resume muy bien nuestra experiencia en Málaga. Reiterar que estamos muy contentos y que el sacrificio de varios meses ha merecido la pena, aunque una semana antes estuvo a punto de verse truncado por una inoportuna lesión de Luisa en el piramidal.
Estamos muy agradecidos a todos los que nos habéis animado antes y felicitado después, especialmente a Manolo (el "segundo entrenador" de Luisa, en la sombra), a Luismi (él sabe el motivo) y a mi incondicional Juanma, que un cuarto de hora antes de empezar a correr nos envió un abrazo de los suyos, que nos empujó hasta la meta.
Si queréis ver nuestra llegada (para nosotros muy emocionante), está en el siguiente enlace (minuto 03:54:20):
http://www.corriendovoy.com/atletismo/87119/maraton-malaga-2013
Un abrazo.

Rafa dijo...

Viendo vuestra llegada a meta me doy cuenta de que muy poca gente puede vivir lo que vosotros sentís

Como siempre FENOMENAL ;)