domingo, 22 de diciembre de 2013

EL DÍA DE LA LOTERÍA

       Aunque por razones comerciales la corriente imperante es fijar como comienzo de estas fiestas el mes de Noviembre, yo siempre digo que la Navidad, al menos en España, comienza "el día de la lotería". Ese día, llamado también "día de la salud", es hoy y hemos vestido al blog para la ocasión y así lucirá hasta el próximo 6 de Enero. Igualmente os he pùesto de fondo una musiquilla que seguro a todos os suena a Navidad, aunque en realidad no tiene nada que ver con ella porque pertenece a la banda sonora de la película Doctor Zhivago, pero se popularizó con un anuncio precisamente de la lotería. Seguro que en días pasados unos y otras hemos pensado en lo que haríamos si nos tocara "el gordo". Una cosa es segura que no íbamos a dejar de hacer....correr. Por eso hoy tocaba entrenamiento dominical al que hemos asistido, Pepe, José Miguel, Antonio R., Jose, Alfonso, Gabri, José Mª, Fermín, Juan R., Samuel, Sira, Ana y la reaparición de nuestras "chicas guadiana", aparecen y desaparecen, Mónica y Consuelo. Mayte y Silvia han salido un poco más tarde y han hecho 10 kms. Tocaba hoy vuelta por la Ermita, río, Quinto Coto, Ermita, torreta, C.A.N.A.L. y regreso al Tenis Club. Temperatura de 4ºC a la salida, campos blancos y el sol en todo lo alto, la verdad es que el día estaba estupendo para correr. Fermín, Ana y Mónica se han dado la vuelta a los 5 kms. para hacer unos 10, Consuelo ha prolongado hasta los 13 kms. y dice haber corrido con muy buenas sensaciones, Sira siguió con el grupo masculino y completó el recorrido entero, el que a los organizadores se les ha ido de las manos, pues estaba previsto hacer 15-16 kms. y hemos terminado haciendo 19,200. Hemos ido bastante agrupados hasta el último tramo que cada cual se ha puesto a su ritmo, excepto Pepe.
       Y aquí quiero introducir una reflexión. Aunque algunos crean lo contrario, las normas no se ponen porque sí. ¿os acordáis de la Norma del Ebro? ¿os acordáis de la maratón de San Sebastián?.....pues la maldición sigue su curso. Miguel la sufrió en plena carrera, Martín y Alfonso andan ahí más o menos, "el Maestro" en el dique seco, Mayte con sus vías respiratorias hechas migas, Samuel con las piernas en tal estado que su fisio se asustó y Pepe con su musculatura que hoy ha dicho basta y ha tenido que hacer los últimos kms. andando. Véis que falta Montse, pero a ella quizás no le afecte porque era nacida allí Jajaja!! es broma, pero no me digáis que no es para pensarlo (lo de cruzar el Ebro). Seguro que muy pronto estarán todos a tope otra vez.
       El Miércoles, Día de Navidad, habrá el típico "entrenamiento del Día de Navidad". Se ha fijado su salida para las 10 de la mañana desde el Tenis Club, así que cuidadín con pavos, langostinos, bebidas espirituosas y demás, sólo lo justito.
       Por razones familiares que todos entenderéis no podré estar ni ese día, ni el día anterior en la Carrera de Navidad de Villanueva. A los que vayáis a esta carrera os pido un pequeño comentario que enviáis a nuestro correo villanuevacorre@gmail.com y alguna foto de grupo, después con los comentarios recibidos y las fotos hago yo la crónica. Respecto al día de Navidad ya desde aquí dejo encargados a Gabri y Julián como cronistas oficiales que son, de que dejen reseña de ese día.
       Os dejo las fotos que han salido hasta ahora de la media maratón de Navalmoral en alta resolución, orden cronológico y con mejora de imagen por si os queréis descargar alguna, pincha el siguiente enlace

La Gran Muralla Blanca


Feliz Navidad

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde el dique seco, para todos nuestros mejores deseos de una FELIZ NAVIDAD.

Dioni y Maite,

Antonio Rodríguez dijo...

Feliz Navidad y próspero año nuevo para tod@s.