martes, 31 de diciembre de 2013

DEL AÑO VIEJO AL AÑO NUEVO

       Termina un año, otro año más. Desde luego no vamos a echar de menos a este 2013, menos mal que para nosotros los runners quedan un montón de buenos momentos que sin duda a todos/as nos ha brindado nuestra afición en estos 365 días. Algunos de ellos inmortalizados en fotos. Pues bien, Google, que está en todo, sin que nadie le diga nada, nos ha hecho un pequeño montaje de menos de 1 minuto con algunas de nuestras instantáneas de este año. Desconozco el método de elección de las mismas, pero no le ha quedado mal, ¿que tú no sales? mala suerte, quizás deberías participar en más carreras en 2014 ó posar en más fotos jajaja!!. Conecta el volumen y dale al play


SAN SILVESTRE DE DON BENITO

       Los dorsales se habían agotado, la Plaza de España de Don Benito y las calles aledañas eran un hervidero, fueras por donde fueras, vinieras de donde vinieras, encontrabas corredores acercándose ó ya calentando. Algunos como Rafa, llegaban corriendo desde Villanueva. 
       Vamos primero con la cantera. 11 de la mañana, dan la salida para los peques, unos salen como una bala, otros no saben muy bien qué hacer y otros planifican bien la carrera, entre ellos nuestro Victor (el hijo de Jose) que fue 2º Benjamín masculino en línea de meta y se llevó una bonita copa. Francisco (hijo de Montse) 3º en la categoría de chupetines. Juan (hijo de Montse) 5º Benjamín masculino y Arantxa (hija de Paco C.) 6ª Benjamín femenino. Marta (la otra hija de Paco C.) resultó ganadora del concurso infantil de disfraces por grupos con su disfraz de bombera.
       11,30 horas, justo en la línea de salida discutíamos si allí había 1500 participantes. La verdad es que no sé si había 500, 1000 ó éramos 2000 pero dos cosas son ciertas, que éramos un montón los "Villanuevacorre" (el Club más numeroso como podéis ver en la foto y falta alguno) y que Don Benito, definitivamente, se ha quedado pequeño para esta prueba. O te colocas en las 2 ó 3 filas delanteras al salir o a caminar durante 2 kilómetros. Prácticamente el primer kilómetro se hace andando o trotando, a partir de ahí cada cual comienza a poner el ritmo arreglo de sus posibilidades No es carrera esta para hablar de marcas, pero los nuestros han marchado todos a gran nivel, corriendo la mayoría por debajo de 5 min/km y algunos muy por debajo. A destacar el debut con nuestra camiseta de Petri, en la llegada me decía que le había costado un poco pero que le había ayudado mucho su marido, que no es otro que el gran Agustín. También Paco Cuevas que si recordáis el año pasado lucía una barriga de embarazo y este año ha hecho la carrera con su bebé (un muñeco) a cuestas. Silvia ha volado durante 22 minutos.
       Y por supuesto no podía faltar nuestro campeón, Álvaro que ha dejado muy lejos a sus competidores, no solo de su categoría sino de categorías inferiores marcando un crono de 19 minutos en los 5.200 metros de la carrera trayéndose de su pueblo un bonito trofeo para sus atestadas estanterías.
       Lástima que el final de este acontecimento deportivo se viera deslucido por dos circunstancias. Una insalvable, el clima, el día fue empeorando y acabó diluviando y la otra mejorable, nuevamente apelotonamiento en la línea de llegada (y eso que este año íbamos con chip) para recoger como "bolsa del corredor" una mísera camiseta, ni siquiera un botellín de agua....eso sí, cerveza sin límite incluso para personas que no habían participado en la carrera. El sorteo de regalos, para olvidar. A pesar que llevábamos un montón de números, tantos como participantes, no salió ni uno. Y Rafa volvió corriendo.

SAN SILVESTRE VALLECANA




Enviamos a esta famosísima carrera (creo que la de mayor participación del mundo) a 3 corredores. Pepe, Martín y Alfonso. Desgraciadamente Pepe por su lesión no ha tomado la salida. Su dolencia no está del todo resuelta y ha preferido no arriesgar en una carrera que quieras o no te aprietas. Si la han tomado Alfonso y Martín.
 40.000 participantes (entre ellos Lobato el de la formula 1) hacían casi imposible correr durante los primeros kilómetros, aún así han hecho unos fantásticos tiempos. Martín 43 minutos y Alfonso 45 minutos en los 10 kilómetros. 
     
       Fin de año y toca hacer balance, también del blog. Los cronistas que hemos estado en activo este año (Gabri, Julián, Julio y yo) hemos intentando llevarte toda la actividad deportiva y no deportiva que se desarrolla en el Club haciendo las crónicas lo más atractivas posible. Agradecidos estamos a todos aquellos/as que nos habéis enviado crónicas de carreras ó fotografías, sin vuestra colaboración esto se hace más difícil.  Esta es la clasificación de las crónicas más visitadas (pincha los enlaces para verlas):

1ª 15/06/2013 DÍA DEL CLUB 2013 VISTA POR 281 PERSONAS.
2ª 28/09/2013 ¡¡VIVAN LOS NOVIOS Y VIVA SANTIAGUITO!! VISTA POR 233 PERSONAS.
3º 06/12/2013 FIESTA, MARATÓN y más cosas VISTA POR 220 PERSONAS.

       Y si importantes son las crónicas mucho más importantes son vuestros comentarios los cuales le dan vidilla al blog. Aquí tengo que decir que habéis estado un poco perezosos/as. Os animo a que en el año que empieza estéis más activos/as por lo menos para felicitar o desear suerte a los compañeros/as que compiten. Esta es la clasificación de las crónicas más comentadas (pincha los enlaces para verlas):

1ª 14/11/2013 ESPECIAL MARATÓN DE SAN SEBASTIÁN (I) CON 36 COMENTARIOS.
2ª 09/06/2013 40 DE MAYO...Y CON EL SAYO CON 24 COMENTARIOS.
3º 13/05/2013 A DOS SUPERHOMBRES CON 23 COMENTARIOS

ENTRENAMIENTO DE AÑO NUEVO
       Nuestro grupo, asociación, club, como lo queramos llamar, tiene muchas peculiaridades pero si hay que destacar alguna entre las demás por ser genuinamente nuestra es esa mala costumbre que tenemos de convocar al personal para un entrenamiento el día de Año Nuevo, cuando sabemos con seguridad que la noche ha sido corta e intensa. Cualquiera en su sano juicio pensará que 4 gatos serán los que se acerquen al Tenis Club ese día, sin embargo la realidad se encarga año tras año de demostrar lo contrario y lo de este ya ha sido el desborde. Todos los que véis en la foto más el fotógrafo, más Fernando que se nos unió en los Pinos, salíamos rumbo al santísimo olivo a las 11 y unos minutos de la mañana tras las felicitaciones de rigor.
De entre todos había alguien especialmente extrañada, era Elena, la hija de Dioni, que por más vueltas que le daba no le encontraba sentido a aquello que escuchaba: "venga, vamos pal olivo a por el mono", ¿un mono en un olivo? se preguntaba.





El ritmo, tranquilo, era día de ir en grupo hablando los unos con los otros, contando batallitas y anécdotas y creando nuevos términos para nuestro diccionario; a partir de ahora ya nadie dirá: voy a orinar ó aún menos, voy a mear....lo correcto entre nosotros será "voy a por el mechero" jajaja!! (no sé de dónde han sacado esto Alfonso y Álvaro). Así pasito a pasito llegamos al olivo donde Pepe nos estaba esperando con isotónica y nuestra bebida energética oficial, Anís del Mono. Ahora empezaba a comprender Elena lo que oía al inicio y por supuesto degustó nuestra pócima. Ya todos/as calentitos entonamos el tradicional villancico, no somos los niños cantores de Viena pero se nos entiende.
Tras el cante, regreso al Tenis Club donde hicimos la entrada todos juntos, tal y como salimos. Allí nuevamente salió el anís, ahora acompañado de polvorones y otros dulces típicos de estas fechas, tampoco faltó agua e isotónica, y así hemos echado un buen ratito entre bromas de unos y otros y hablando de planes para este 2014 que deseo sea estupendo para todos.

     ALGUNAS FOTOS DEL ENTRENAMIENTO DE AÑO NUEVO

FELIZ AÑO

12 comentarios:

pepe I el justo y loli dijo...

FELIZ AÑO A TOD@S de uno que os quiere.

Anónimo dijo...

Feliz año para todos....que sea este el de los sueños cumplidos y las esperanzas satisfechas,,,,que todos bajéis vuestras marcas o al menos cumpláis vuestros objetivos,,,,Luismi eres difícil de sustituir...sin ti esto no seria lo mismo...simplemente porque no habría revista del club...algo muy importante...pepe ...insustituible en su quehacer...siempre dispuesto a hacer cosas que nunca se valoraran lo suficiente....no sigo....Un abrazo
Manolo

Unknown dijo...

Todoun autentico placer haber compartido con vosotros durante el pasado 2013, tantos y tantos km, carreas y momentos especiales.
Gracias por vuestra amistad y a por el 2014
Samuel

Jose A. Álvarez dijo...

No hay escusas para no haber asistido a este gran acontecimiento de Añonuevo. La verdad es que la nochevieja me maltrató bastante y no revivi con hora.
Estoy muy orgulloso de pertenenecer a este grupo de amigos que se llama VILLANUEVA CORRE ... Y MUCHO.

Desearos a todos Feliz 2014 desde la Familia Alvarez Guisado.Que sea un año cargado de alegrías que ahí engloba todo lo bueno.

Un abrazo.

Miguelón dijo...

Feliz año a todos
Que este año venga lleno de carrera y entrenos fantásticos y vacío de lesiones y dolencias.
Este si que es más que un club, es un grupo con el que da gusto hacer lo que sea y sobre todo un grupo muy humano.
Un abrazo

Luismi dijo...

Felicidades con retraso a Manolo, Juanma, Luisma y todos los MANUEL del Club. Su santo fue el día 1 y se me pasó.
Un saludo

Anónimo dijo...

Te estás haciendo mayor, Luismi, mira que olvidarte de Los Manolos, jajaja, no puedes con tantas cosas....Dos preguntas, el domingo a qué hora es el entreno y cual es la distancia y recorrido prevista.
Gracias, Feliz y Próspero Año Nuevo.
JULIÁN

Luismi dijo...

El Domingo, a propuesta de "el maestro" dado que se encuentra todavía en periodo de recuperación se va a hacer el circuito denominado "de la torreta corto". Esto es salir del Tenis Club a las 9,30 h. dirección la Ermita, una vez a su altura giramos a la derecha hacia la torreta y desde ella al C.A.N.A.L., arroyo del gato (avituallamiento) y regreso al Tenis Club. Son unos 12 kilómetros. Los que queramos hacer algunos más, como es mi caso, mientras bebemos, decidimos por donde tiramos.

Un saludo

Anónimo dijo...

Buf, Luismi, eso que comentas de "mientras bebemos" decidimos es un pelín peligroso. "Mientras bebemos" hacemos muchos planes....visualizamos los entrenamientos que vamos a hacer...las carreras que vamos a disputar...resumiendo, que nos comemos una y contamos veinte, jajajaja...y luego, al dia siguiente después del "mientras bebemos" ni nos levantamos para el entreno, con todo lo que ibamos a hacer que dijimos "mientras bebemos"....así pues, mi consejo es que en lugar del "mientras bebemos" utilicemos "mientras reponemos los líquidos y sales minerales perdidos durante la primera parte de la carrera a base de agua e isotónicas" dedicidimos la segunda parte, jajajaja.
JULIÁN

gabri dijo...

Chacho Juli, a ti te está afectando el clima moruno,eeh? XDD.
Pues, como es mi caso, al que le toque hacer más km,pues nada, canal "p'arriba,canal p'abajo" y punto!! y si tocan 22 toocan 22,a que si "maestro"? XD

Luismi dijo...

Para los malpensados, para los técnicos, para los bien hablados, para los que vendrán a correr el Domingo, para los que no, para todos, debo aclarar que en mi anterior mensaje donde dice "mientras bebemos" debía decir "durante la reposición hidroelectrolítica" ¿mejor así? jajaja!!

Un saludo

Anónimo dijo...

Uff!!! Vosotros con el año nuevo estais cogiendo un nivel intelectual bastante alto, no se si será por tantas carreras, o por el anis del mono o tal vez por los polvorones!!! Bueno yo me apunto a ese recorrido que vosotros llamais "corto" y si es necesario bebo o repongo o no sé ya...!!!

Ana