miércoles, 25 de diciembre de 2013

CICLOGÉNESIS NAVIDEÑA

       En los años en que la vida transcurrría en blanco y negro, el NO-DO nos hablaba de la "pertinaz sequía" que castigaba la piel de toro....hoy, con todos los adelantos tecnológicos de los que disponemos hemos descubierto a la ciclogénesis explosiva, que uno, oyendo ese término, barrunta que debe ser como el fin de los tiempos, vientos huracanados y el cielo roto derramando un torrente interminable....Oye, que sí, que el nombre es acertado, que lo hemos comprobado los 9, como definirnos, "locos" que hemos acudido a  las instalaciones del Tenis (Mayte, Jose María, Manolo, Ñete, Samuel, Julio, Alvaro, Juan R., Julián). Allí se nos ha unido el bueno de Javilín, que venía ya empapado desde su casa y ha querido felicitarnos las fiestas y ya puesto en faena acompañarnos en el entrenamiento del día de Navidad.

       Pues con el cielo vertiendo agua, decidiendo que si me pongo una capa, que si me pongo dos, que si guantes que si chubasquero, oye yo gorra, pues a mi se me ha olvidado, etc....haciéndonos un poquito los remolones, a cubierto bajo la techumbre metálica de los aparcamientos, que si viene negro, que si ya ha pasado, vamonos que "el jato no siega", y de pronto "zas" hemos salido como poseidos hacia el asfalto, tanto que a Juan le ha cogido desprevenido con alguna prenda por decidir si llevar o dejar....Recuperado Juan al grupo hemos puesto rumbo hacia el canal, confiados en que lo peor había pasado, con el aire a favor y sin lluvia...Que me quito el chubasquero, que yo el cortavientos, que ahora llevo mucha ropa que tengo calor...que lo peor ha pasado.....ja!....nos ha caido la del pulpo, no sé quien ha dicho que para conseguir que llueva no hace falta sacar a la virgen o rezar al santo, que quedemos los VillanuevaCorre y la tenemos garantizada. Que manera de llover. Pues sí, que lo de lluvia extrema ya sabemos que pasó a mejor vida y es uno de los mitos que ya rompimos, pues hoy lo hemos destrozado. La que nos ha caido y encima cuando el viento se nos ha puesto en contra convertia las gotas de agua en concertinas de la valla fronteriza de Melilla. Chacho, chacho. Hemos llegado pinganditos......Por cierto, hemos hecho el circuito de los chaleres, a buen ritmo, creo yo que por terminar cuanto antes el castigo. Ese castigo que en nuestra condicición de corredores nos gusta, con un punto masoca, que cuando acabas dices "jod... la que me he metido y que bien me siento".

Dadas las condiciones meteorológicas y el grado de empapamiento que traíamos, con grave riesgo de contraer alguna enfermedad broncorespiratoria, y no son días de estar malito, ha sido llegar al Tenis, cero estiramientos, quitarnos la ropa, secarnos como hemos podido, ropa limpia y zumbando para casa para atajar al resfriado.
Vamos, que no ha habido el tradicional brindis con la bebida oficial ni degustación de manjares tipicos de estas fiestas. Se aplaza el acto hasta el día de Año Nuevo.... esperemos que sin Ciclogénesis.....
Ah,  a José Maria se le ha ocurrido que posáramos bajo el diluvio (este muchacho mira que es peligroso) para dejar constancia de los echos narrados. Samuel tiene las pruebas, que por favor las  mande al correo y que el técnico de realización, ajustes, banda sonora, director de producción, etc etc es decir, Luismi, que haga los retoques que le parezcan oportunos y las adjunte al documento presente.

CARRERA DE NAVIDAD

Lo mejor de la Carrera de Navidad. ¡¡campeonas en todo!!
       Leo en Facebook que a pesar del mal tiempo reinante se celebró esta carrera con el aire festivo que la caracteriza y que además no estuvo exenta de algún hecho que ha suscitado cierta polémica. No ha llegado al correo ninguna crónica que yo pueda colgar aquí y naturalmente yo no la voy a hacer sin haber estado presente. Como un Club señor que somos, felicitamos desde aquí A TODOS los participantes y muy especialmente a los que se ganaron su plaza de podio; A LOS "MAYORES", que recibieron su trofeo por ser, como demuestran prueba tras prueba, unos magníficos atletas y por supuesto A LOS PEQUEÑOS, a esos a los que se quedó con la miel en los labios al no otorgarles cualquier sencillo obsequio como premio a su ilusión y esfuerzo. Ni es carrera, ni son fechas para polemizar, sólo pedir que se cuide a las semillas de lo que dentro de unos años serán los corredores que llenen las calles de Villanueva el 24 de Diciembre.

Luismi
Hala, FELICES FIESTAS

10 comentarios:

Jose Maria dijo...

FELICIDADES,Julian por ésta maravillosas crónicas, aunque algunas palabras la he tenido que traducir en el diccionario pero así se aprende de muchas cosas también, y ha sido todo un orgullo poder haber corrido contigo otra vez y verte tan bien y feliz. FELIZ NAVIDAD para tod@S la familia que es este maravilloso gru
po llamado VILLANUEVA CORRE. ..Y MUCHO

Jose Maria

gabri dijo...

Gru...mi villano favorito! XD
esa es una buena peli infantil,Jose Mª!.Como se nota que aún tienes la ilusión y la juventud de cuando eras mozo! XDD
Bromas aparte, cada vez me sorprendéis más por vuestras heroicidades! Ya ni siquiera la ciclogénesis os hace echaros "p'atrás" (no como otros...XD )
De verdad que os admiro! Chapeau!
Bueno,pues como mi buen amigo Julián dice en su gran crónica de hoy, Felices fiestas a todos!!

Luismi dijo...

Julián, por más que me esfuerzo cada fin de semana no consigo llegar ni de lejos a la maestría y gracia de tus crónicas. ¡¡chapeau!!
Leyéndola he sentido lástima de haberme perdido el entrenamiento de hoy...pero estaré en Año Nuevo.
¡¡ánimo Pepe!!

Felices Fiestas

Anónimo dijo...

Lo cortés no quita lo valiente......y la verdad siempre sale a relucir....aunque no escogió las mejores palabras para decirlo.

Villanueva corre dijo...

Chacho, chacho, total no eres exagerado Julián. Claro que para Gabri, si una zanja era un precipicio, ja ,ja, imagínate eso de la ciclogénesis ¿Y el paisaje? ¿Acaso no te gustó el paisaje por donde te llevé?
Bueno, en serio, me encantó correr con "algunos de vosotros" y que "algunos de vosotros" os ofreciérais con tanto gusto a hacer el circuito conmigo y compartir un buen ratito.
Un abrazo.
Javi

gabri dijo...

Pues si yo hubiera o hubiese salido con vosotros a correr el día de autos,no lo dudes,Javi,que para mi el "Katrina" era poco!!XDD
Felices fiestas runners!

Anónimo dijo...

Javi, eres un cachondo. Para tí era como un paseo bajo la lluvia...pero para los mortales es muy difícil contemplar la naturaleza en condiciones metorológicas adversas e intentando al mismo tiempo acompasar la respiración, las zancadas, el braceo y no sé que más. Tu lo haces tan fácil....Luismi y José Maria, gracias por vuestros halagos, pero de verdad, Luismi, es muy díficil sustituirte, el listón lo tienes tan alto, que intento que el blog no pierda la calidad que en cada carrera, entreno, celebración, etc... le imprimes con tu esfuerzo inagotable.
Otro tema, ánimo para aquellos que están en el dique seco por unos u otros motivos. Paciencia y buena recuperación.
JULIÁN

Ñete dijo...

Julián, has hecho una crónica fantástica, amena y divertida. Me alegro de hacer sido partícipe de esta locura porque últimamente comparto muy pocos entrenamientos grupales y no sabía lo que me estaba perdiendo, cada uno de ellos parece ser una aventura.
Luismi, tú sí que eres un "señor" y haces que éste club sea un "Club Señor". Tú le pones las mayúsculas.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Como se no ta que es Navidad, todo son felicitaciones y parabienes.
Juan Ramos

gabri dijo...

Vamos castores,vamos castores a Belén!....XD