domingo, 1 de diciembre de 2013

ARRANCA DICIEMBRE

       El último mes del año ya está aquí, aunque esta crónica se inicia todavía en Noviembre.
   Ayer, Victor participaba en una de esas superpruebas a las que él nos tiene acostumbrados,  el I TRAIL TRANSFRONTERIZO LOS BARRANCOS, 50 kms. a través de sierras que no tuvo el final que todos hubiésemos deseado. En el km. 29 comenzaba a tener problemas en sus isquio-tibiales, aguantó como un jabato hasta el km. 40-45, iba segundo pero.....sus músculos dijeron basta y tuvo que parar y echarse a andar, así lo contaba él

"Bueno, pues estaba claro que hoy no era mi día. Al final he llegado, pero encima que iba mal me he perdido a última hora y he hecho unos kilómetros de más. Me quedaré con lo bueno pensando que cuando me pare´iba 2º y cómodo. A partir de ahí una odisea mentalmente muy dura"

       También ayer otro de los nuestros, Luisma, daba inicio a un gran reto, el I TRAIL SIERRA NORTE, 11 kms. también de sierra en sierra y hoy nos llegan noticias de que ¡¡lo ha conseguido!!, ha llegado a meta en 19 horas y 8 minutos, esperamos lo que nos pueda contar.

     




Ya hoy, 1 de Diciembre teníamos tres citas.

ENTRENAMIENTO DOMINICAL

        Podemos decir que ha sido un entrenamiento accidentado. Empezando por que Gabri hizo un Dioni y no se presentó a su cita y compromiso contigo para mandarte al menos los asistentes. Así que recogí el relevo y enumeré a los participantes en esta mañana soleada pero fría de otoño; diez unidades del club listos a patear el "tradicional de la ermita y torreta": Ana, Montse, José María, Alfonso, Martín y Pepe, Dioni, Antonio R., Juan R. y el que suscribe. El grupo parte compacto hacia el canal y enfila la pista que lleva camino al Molar. La primera unidad que perdemos es al bueno de Alfonso, que opta por hacer el recorrido "torreta corta". El siguiente miembro en desaparecer veloz es Jose María que al llegar al cruce donde en verano poníamos el primer avituallamiento ha girado a derecha pues quería probarse con un 10.000 a 4,30. El resto seguimos hacia la Ermita, dirección el campo de golf dado que la puerta de la finca de Navisa estaba cerrada. Las féminas iban un pelín por detrás de las unidades restantes y optamos por esperarlas en las inmediaciones del Minigolf. Ana ya nos transmitió sus dudas sobre el estado de dolores alrededor de la tibia. Reagrupados cruzamos una puerta metálica para entrar en los terrenos del nuevo campo de golf y aquí empezó la movida. Un individuo, con pocos modales, desde lejos, nos conminó a abandonar los terrenos al grito de "ehhhhh, patrás, por aquí no se puede pasar", a lo que se le respondió "por queeee????" y el individuo respondió "porque lo digo yo, que estoy aquí". Empezó entonces un rosario de reproches, preguntas, explicaciones, todas en un tono elevado y a voces, destacando las de Martín intentando que entendiera que es "una servidumbre de un camino". Como el hombre no se bajaba de la burra, y de lejos se barruntaba un cercado metálico de alambre galvanizado, optamos por volver sobre nuestros pasos. Pero hete aquí, que parece ser (de esto nos hemos enterado el resto en el Tenis Club) que cuando ya abandonábamos el nuevo campo de golf, el individuo poco amistoso lanzó un "venga yaaaa, a marcharse, tontos" y claro, a alguno le hirvió la sangre y al grito de "pues ahora por huevos pasamos" se dieron la vuelta (padre e hijo) y atravesaron los terrenos, contestando a la pregunta de "eso quien lo dice?" con un "eso lo dice mi padre", y nada, corriendo llegaron al límite vallado y saltaron la alambrada y cogieron el canal, rumbo al Tenis, al que llegaron mucho antes que el resto de los que habíamos iniciado a desandar el camino anteriormente "corrido".
Así, de las 10 uds. iniciales quedamos 6. LLegamos a la ermita y derivamos hacia el circuito Juanfran para ir acortando terreno hacia el canal, en concreto a su cruce con el Arroyo del Gato, donde estaba el avituallamiento líquido de nuestro querido Pepe.
Pero otro contratiempo iba a surgir, que hizo que el grupo de 6 se dividiera en 3 subgrupos de 2. A Ana su lesión le dijo basta, impidiéndole la carrera (desde aquí deseamos que no sea nada y su pronta recuperación), con lo que Montse y ella se echaron a andar. Juan R. y yo partimos lo más rápido que nos permitía nuestro físico para llegar al Tenis y mandar un vehículo motorizado para recoger a las chicas y Dioni y Antonio R. completaban el recorrido a ritmo tranquilo.
Esta es la historia de como salimos 10 corredores y como por el azar y capricho de las vicisitudes de un domingo soleado pero frío se deshizo el pelotón de modo que, como mucho, al mismo tiempo, entramos de dos en dos o de uno en uno en el Tenis Club.

Julián
CARRERA PONLE FRENO

 Allí hemos tenido varios representantes. Por un lado poniendo no el freno sino el desenfreno hemos tenido a Silvia y Mayte. Según cuentan iban las dos sin control por las calles de la capital. Por otro lado Fermín, Marta y Paco Cuevas. Paco nos envía la crónica:

"Mañana fresca, bueno, bien fría, pero poco a poco fue subiendo la temperatura y al dar la salida el termómetro ya marcaba ¡¡1 grado!!.
Esta carrera es ya una tradición para Marta y para mi, la mañana empezó regular. Ponemos el despertador a las 7,20 y sorpresa, un sobrino con 38,5º C de fiebre (pensé que se la había pegado Alfonso) esto hace peligrar nuestra participación en la prueba, 


pero para los futbolistas existe la famosa agua milagrosa y para los niños está el Dalsy y si no el Apiretal. Salimos de casa ya con retraso, cuando estamos llegando al parking nos llama Fermin ¿que donde estamos?, en ese momento caos, ¡¡los dorsales se quedaron en casa!!, por culpa de la fiebre. Pero entonces nos damos cuenta que también por culpa de la fiebre, los dorsales de Alfonso, José María y Montse están en mi coche. Nos calzamos los de Montse para Marta y uno de los otros para mi. Quedamos con Fermín en el poste de 6 min/km, decía que estaba tocado de los "síquicos" y que correría con nosotros despacio, pero si estaba tocado, se le pasó a los 300 m. de la salida. La carrera como siempre bien organizada y con la gente diviertiendose. Fermín creó que ha hecho 49,25 

y nosotros la hemos disfrutado como siempre, Marta ha terminado con grandes sensaciones y con ganas de correr otra, ya esta pensando en la carrera de Navidad. Nuestro tiempo ha sido el previsto, a poco mas de 6 min/km. , a pesar de haber estado lesionada casi un mes por lo que la preparación de este año ha sido bastante escasa.
En resumen gran carrera y mejores sensaciones."


Paco



MEDIA MARATÓN DE MEDELLÍN


Vaya organización, vaya atención al corredor popular, vaya bolsa del corredor y vaya buen ambiente carreril. Para si lo querrían muchas pruebas grandes. Y de todo ello disfrutamos los que veis en la foto y un corredor misterioso, precisamente el que tenía la cámara en sus manos para inmortalizarnos. El plantel era de lujo, exceptuándome a mi. Sin duda el Club con más participantes, aunque esta vez no había jamón. La carrera ya muchos la conocéis, son dos vueltas, la primera de 12 kilómetros y la segunda de 9 kilómetros. Ambas incluyen la durísima ascensión hasta el Restaurante Quinto Cecilio y la terrible subida al Castillo. Cada uno salimos arreglo de nuestras posibilidades. Los de cola tenemos el privilegio de poder ser espectadores de la carrera mientras subimos, así nos cruzamos con el corredor misterioso, con Álvaro a pocos metros, con José Miguel, con Samuel......en fin, con todos los que de verdad corren. A media subida nos encontramos con Raul Nieto que no ha podido participar pero que se ha acercado a vernos y hacernos unas fotos. Luego viene una bajada vertiginosa, después el puente sobre el Guadiana y la temida subida al Castillo. A poco de empezar la misma se empieza a oir un murmullo cada vez más intenso que poco a poco se va transformando en un griterío, los espectadores se habían apostado en los últimos tramos de subida y no paraban de jalear a los corredores, lo cual te da fuerzas para llegar arriba y tras una bajada muy peligrosa, pasar por primera vez por meta. 
Allí nos encontramos al bueno de Álvaro que tuvo que parar al sentir molestias en los gemelos cuando llevaba una increible media de 4 minutos el kilómetro (no quiso arriesgar de cara a Navalmoral), también en este paso se quedó Jose aPedales completando así 12 kilómetros. Antonio Nieto y yo alargamos un poco más hasta los 16 kms. y nos diréis que para 5 que quedaban.....pero nos ahorramos las dos subidas otra vez jajaja!!. El resto completó el circuito, todos llegaban con cara de extenuación, pero se habían marcado un carrerón, Carlos, Andrés, Agustín, Jose, Rafa, todos. El primero de los nuestros fue el corredor misterioso después poco a poco fueron entrando los demás y entre ellos las féminas que como viene siendo ya habitual han subido al podio. Sira ha sido 3ª de la general y 2ª de su categoría, Carmen ha sido 2ª de su categoría.
       En la prueba infantil, previa a la nuestra, participaban con nuestra camiseta los dos hijos de José Miguel. El tumulto de la salida ha provocado un inoportuno tropezón que ha dado con ellos en el suelo. Lástima porque seguro que también hubieran subido al podio. ¡¡ánimo campeones!! en la próxima será la venganza.


Os recuerdo que el Miércoles se cierra el plazo para apuntarse a la FIESTA POSTMARATON, LA DE LAS MIGAS Y EL JAMÓN

Y EL PRÓXIMO DOMINGO GRAN CITA PARA 2 DE NUESTRAS GRANDES FIGURAS. ÑETE Y LUISA QUEMARÁN ZAPATILLAS EN LA MARATÓN DE MÁLAGA. ¡¡ÁNIMO!!

Un saludo

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre, sublime.


saludos del corredor misterioso.

Anónimo dijo...

Ummm, esa palabra, sublime, el corredor misterioso debe ser una persona culta, poco amig@ de la notoriedad, que no quiere salir en las fotos, ummmm, no será Natasha???

Unknown dijo...

Que mal nos estas acostumbrabdo PUTO AMO. La verdad que ha sido una carrera en la que me he sentido muy comodo y he bajado mi marca en cinco minutos, pero lo mejor como siempre, poder disfrutar de este deporte con vosotros.
Un Saludo
Samuel

Antonio Rodríguez dijo...

Mi enhorabuena a tod@s los que habéis disfrutado en las diferentes carreras de este fin de semana.
En cuanto a la fiesta contad conmigo, Margarita y mi hijo Antonio.

pepe I el justo dijo...

pal fiestuco contar con:
Dioni y esposa
Martin y esposa
Pepe y esposa
Angel
Ernesto.
Enhorabuena a todos por vuestras carreras. Un abrazo.

Anónimo dijo...

En cuanto a lo sucedido en el campo de golf, he de decir que hace más de un mes yo también padecí un altercado. Había cogido el camino que baja paralelo al mini golf rumbo al canal, cuando casi al final del camino había 4 individuos platicando( había otro individuo trabajando, para msntener la norma española).Se me quedaron mirando y al instantesaltaron "que donde iba" "que no se podiapasar". Yo respondí qué porqué. "Que era una obra y estaban puestos los carteles de prohibido el paso" Falso todo porque yo no vi ningun cartel. Con las mismas yo les dije que era un camino publico. Se encendieron los ánimos...." voy a llamar a la Guardia Civil".
Mi respuesta fue; llama a quién tú quieras. Corre.

Julio

Monica dijo...

Ni a entrenar ni a competir.....pero a las migas me apunto....
Vamos Paco y servidora

Miguelón dijo...

Meme y Miguel tambien van a las migas

Alfonsito Bool dijo...

maestro, espero que todo ha salido lo previsto ,y que tengas una pronta recuperacion, un abrazo.

Alfonsito Bool dijo...

haya

gabri dijo...

Mucho ánimo "Maestro"!! que tengas una pronta recuperación y pronto te veamos patear esos caminos de Dios otra vez, dando tus lecciones magistrales de "savoir faire".
Un saludo Dioni!
PD: Yo no voy a las migas.Un evento de última hora...Otro año será!

Anónimo dijo...

La niña Silvia tambien va a las migas...la dejaremos nooo??

Anónimo dijo...

El niño Agustín.....también

Anónimo dijo...

Que pueriles os habéis vuelto todos, sois todos niños......., todos con patas de gallo y espolones, no te jodes.

Basilio dijo...

Basilio, Inma y Guillermo también nos apuntamos a las migas...
Ah por cierto,¿hay que llevar algo?

Rafa dijo...

Rafa también va.
Salvo que Pepe I ¿El Justo? tenga algo que objetar ;)

pepe I el justo dijo...

A ver que significan esas interrogantes hay puestas buuuuuuuuuuu te vas a cagar. Antonio Nieto tambien va al fiestuco por si no esta apuntado, ira solo.

Anónimo dijo...

Juanvi,Gloriay Alejandro van a las migas