domingo, 3 de noviembre de 2013

Y LLEGÓ NOVIEMBRE

       Dejamos atrás el intenso mes de Octubre y tenemos este primer fin de semana de Noviembre de tregua en lo que se refiere a competiciones, no así de entrenamientos. Y en ellos hemos estado de lo más dispersos.
       Comenzaron ayer Pepe, Alfonso y Montse a primera hora de la mañana para hacer los 24 kms. que les correspondían en el planning de preparación del Maratón de San Sebastián. Como ya es habitual en ellos acabaron muy bien, con muy buenas sensaciones y con una espectacular media de 5´15"/km., bastante por debajo de su ritmo de carrera previsto.

       También ayer sábado, Raul comenzaba en serio su preparación para la exigente Media de Jarandilla y para ello se propuso subir hasta el temible Puerto de la Cabra, por muchos de vosotros conocido, me refiero a los bicicleteros. El lo haría corriendo, imagino que a trechos andando. También tarea conseguida.
     


Y por último Victor llevó a cabo una de sus locuras que llevaba tiempo con ganas de hacer; nada más y nada menos que unir tres de los más bellos parajes naturales de Extremadura. Partiendo de Hervás, cruzar la sierra que lo separa del Jerte y llegado a este cruzar la sierra que lo separa de Jarandilla de la Vera, total 51 kms. para hacer corriendo por caminos sólo aptos para cabras montesas, igualmente ¡¡reto conseguido!!.
       Hoy Domingo había por supuesto entrenamiento y no nos hemos puesto muy de acuerdo en el horario de tal manera que Mayte, Silvia, José Mª, Samuel y Álvaro se han presentado en el Tenis Club a las 9 y viendo que no llegaba nadie más, han salido. Creo que han hecho circuito de chaleres, Quinto Coto, etc.. Al final Álvaro ha hecho 21 kms., José Mª y Silvia 18 kms. y los maratonianos Samuel y Mayte los 24 que correspondían. A las 9,30 h. hemos tomado la salida Martín, Julio, Dioni, Juan R., Agustin, Antonio N., Luisma, Gabri (que nos ha dado hoy la alegría de reincorporarse al grupo) y yo. Dioni tenía hoy 24 kms. previstos y nos diseñó un circuito para que los que quisiésemos pudiésemos hacer lo normal, unos 16 kms. Enfilamos camino de la Ermita, luego al río, Quinto Coto, vuelta a la Ermita y ahí nos separaríamos. Al llegar al Quinto Coto, sorpresa. Los Scouts habían acampado y Miguel les dijo que pasaríamos por allí, así que nos tenían preparado todo un bufet (agua, zumos variados, galletas, barritas energéticas....), vaya para ellos nuestro agradecimento. Pasada la Ermita nos separamos, Dioni, Agustín, Luisma y Martín continuaron hacia la torreta y luego hacia los tubos. Juan R., Antonio N., Gabri y yo tomamos la vía de regreso al Tenis Club. Ritmo tranquilo, conversación agradable y sin darse cuenta nuestro Gabri que venía hoy para correr menos de una hora se ha ido para casa con más de hora y media. A Julio lo perdimos de vista nada más salir y ha vuelto al Tenis Club después de haber llegado nosotros, no se exactamente que es lo que ha hecho, pero al ser preguntado tan solo se le ha oído una exclamación, algo así como: "vengo hasta los coj.....". Para próximos Domingos se recuerda que el horario oficial del entrenamiento son las 9,30.
       Os comunico que vamos a hacer las inscripciones colectivas por el Club para la Media Maratón de Medellín y la Media Maratón de Jarandilla. Para la de Medellín, si quieres ir, tan solo tienes que dejarlo escrito en un comentario ó enviar un correo electrónico diciendo que la quieres correr. Para la de Jarandilla recibirás las instrucciones por correo. Para ambas se ha puesto como fecha límite el 18 de Noviembre.
       Luisma nos avisa que las inscripciones para la Maratón de Sevilla andan escasas. Si alguno/a estáis interesados en correrla os debéis dar prisa.

       Llevábamos 2 semanas sin hacer un repaso a batallitas pasadas. Las crónicas han sido muy largas y no las he querido alargar aún más. Hoy que es más llevadera volvemos a echar una mirada atrás.

¿Qué era de nosotros por estas fechas en......?

(en este año la Media de Medellín se corrió por la tarde)
(José Miguel nos cuenta su paso por la Maratón de Ciudad Real)

       El próximo Domingo tendremos representación stelar en la Media Maratón Elvas-Badajoz y creo que en la Subida al Castillo de Portezuelo ¿quién va a esta?. Suerte a todos!!

Un saludo

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Victor va a Portezuelo pero como Delegado


Sira

Anónimo dijo...

Estaré en POrtezuelo corriendo la corta, los 15 km. Ando tocado desde la carrera de Radio Marca y vienen ahora tres medias seguidas en las que quiero participar: Trujillo, Jarandilla y Medellín, así que toca reservar. También espero que corran mis vástagos, si consigo convencerlos.
Salud y que el Altísimo nos proteja.
José MIguel.

Anónimo dijo...

Dioni, como bien hablamos ayer, la Real juega en casa el sábado a las 18 horas, las entradas se pueden adquirir desde 25€. Un saludo, Martín

Anónimo dijo...

Ok, Martín. Cuenta conmigo para ir a ver el partido.
Dioni.

Anónimo dijo...

Al final no voy a Portezuelo, si alguien quiere un dorsal se lo cedo gustosamente, total son solo 15 km y el paraje es espectacular.
José Miguel.
Saludos.

Luismi dijo...

Gabri, bribón.....me ha dicho un pajarito que andas haciendo series a 4:45

gabri dijo...

Será algún pajarraco! XD...es que no puedo desvelar mi táctica, no vaya a ser que luego se fijen y me hagan los rodajes a 4,30 sin forzar!!
Pero sí, algunas han caído a ese ritmo y menos..y forzando,forzando,Vive Dios!! XD

Anónimo dijo...

Raul Nieto, Hola a todos los proximos eventos no puedo participar, el ultimo entrenamiento me lesione, un leve esguince, 15 dias, pero estoy ya pensando en Calamonte 25 km, volvere jejejje