jueves, 14 de noviembre de 2013

ESPECIAL MARATÓN DE SAN SEBASTIÁN (I)

San Sebastián es un municipio situado en el norte de España, en la costa del golfo de Vizcaya y a 20 kilómetros de la frontera con Francia. La ciudad es la capital de la provincia de Guipúzcoa, en la comunidad autónoma del País Vasco. La población del municipio es de 186.000 habitantes aproximadamente. Su paisaje, dominado por la bahía de La Concha, así como su desarrollo arquitectónico moderno iniciado en la segunda mitad del siglo XIX, que configuró una ciudad de corte francés y aburguesado, propiciaron que se convirtiera en uno de los más famosos destinos turísticos, dándose cita en ella lo más granado de la sociedad española de los años 60 y 70 del pasado siglo. Será Capital Europea de la Cultura en 2016 junto con Breslavia.

     Comenzamos hoy y ahora el especial de la Maratón de San Sebastián. Intentaremos vivir desde aquí el antes, el durante y el después de esta carrera en la que tendremos 8 participantes: Samuel, Dioni, Miguel, Alfonso, Martín, Pepe, Mayte y Montse. Hasta 15 llegamos a ser en algún momento los candidatos a participar, pero sólo los más tenaces han conseguido llegar al final de la preparación. Han sido 4 meses muy duros para ellos y creo que para todos, porque nos han metido unas kilometradas que estoy seguro que la mitad del Club estaría en condiciones de correr esta maratón y terminarla. Ahora solo les queda recoger los frutos....... jamás los había visto tan preparados.
       No me olvido tampoco de los que ese mismo día van a participar en la Media Maratón de Jarandilla. También tendrán su seguimiento y contaremos aquí lo que allí ocurra. Te recuerdo que el Lunes es el último día para inscribirse por el Club en esta carrera y en la Media Maratón de Medellín.

Ya hemos conseguido los primeros 200 euros de Decathlon que obtuvimos en la Carrera Radio Marca. Son los de la tienda de Mérida y vienen divididos en bonos de 20 euros. La próxima semana nos haremos con los 200 de la tienda de Badajoz. Id pensando en la forma de gastarlos, tenemos 1 año.





ENTRENAMIENTO DOMINICAL
"ESPECIAL MARATONIANOS"

       Si le tuviera que poner título a este entrenamiento sería sin duda "a lo grande". A lo grande porque hemos sido un montón los que hemos querido acompañar a los maratonianos en su última "tirada larga", a lo grande porque el ritmo ha sido excepcional y a lo grande porque hemos tenido sonadas reincorporaciones al grupo, Julián, Jose aPedales, Rafa y sobre todo Antonio R. (luego volveremos sobre esto). A las 9,30 partíamos del Tenis Club, los maratonianos Dioni, Miguel, Samuel, Martín, Pepe, Alfonso, Mayte y Montse acompañados por todo un séquito de corredores y corredoras, SilviaAna, ÁlvaroGabri, Juanvi, Basilio, Richi, Juanma, Antonio N., Carmen, Jose aPdales, Antonio R., Julián, Rafa y yo. Tocaban 18, tomamos rumbo al Arroyo del Gato, Ermita, Quinto Coto, río, Ermita, C.A.N.A.L. y al Tenis. Desde el principio el ritmo ha sido alto abriendo las hostilidades Carmen que tuvo que ser llamada al orden aunque no nos hizo ni puñetero caso y en su escapada sólo pudo ser seguida por "el marroquí". Después fueron los maratonianos los que pusieron el ritmo vivo, vivo, saliendo al final 19 kms. y pico en 1 hora y 42 minutos (ritmo de media maratón). Excepto Richi y Juanma, que iban a hacer sólo una hora, el resto ha completado el circuito completo, incluso Gabri y Ana que han llegado un poco después que el pelotón y a los que dábamos ya por devorados por los cocodrilos del río. Tras la llegada Antonio R., para celebrar su vuelta, nos tenía preparados unos dulces y una botellita de nuestra bebida oficial Anís del Mono que ha caído enterita. Como anécdota nos ha contado que la compró esta mañana ataviado de corredor y ante la atónita mirada del tendero al que no le cuadraba nada de lo que veía y oía, un deportista pidiendo eso.
        Disimuladamente he entrevistado a los de San Sebastián y esto es lo que me han dicho:

Samuel: Me encuentro bien, mi objetivo en la maratón es terminar en 3 h. 15 min. aproximadamente.
Dioni: Estoy bien. ¿objetivo? el 1º hacerla alrededor de las 3 h. 45 min. 2º terminarla en mi marca anterior y 3º terminarla en 3 h. y cincuenta y tantos minutos, pero voy sin agobios.
Miguel: Me encuentro bien, quisiera ir con el grupo para acabar en 3 h. 45 min. pero no me obsesiona el tiempo.
Martín: objetivo, terminarla lo mejor que pueda.
Pepe: Estoy mejor que nunca, voy a por 3 h. 45 min.
Alfonso: Me encuentro muy bien. Mi ilusión sería acercarme a las 3 h. y 30 min. pero sé que voy a tener que ir al límite para lograrlo, a ver qué tal.
Mayte: Estoy bien, no quiero ponerme objetivo.
Montse: Me encuentro muy bien, a ver si puedo acercarme a las 4 h. y 10 min., mi mejor marca son 4 h. y 26 min.

       Viendo como han entrenado hoy, estoy seguro que si no se da ninguna circunstancia adversa todos se van a acercar mucho a sus objetivos incluso algunos/as los pueden superar. Desde aquí les deseamos lo mejor, que no se obsesionen con el reloj, que disfruten de la carrera y que piensen que no todos los días se tiene la oportunidad de entrenar por las calles de San Sebastián.



       AVISOS


NOTA 1: los textos en color azul, son enlaces que si los pulsas te llevarán a la información sobre ese tema.
NOTA 2: Se han añadido en el margen derecho nuevos pósteres de carreras, si estás interesado/a en alguna pincha sobre el cartel y accederás a la información sobre la misma.
NOTA 3: Queda abierto el plazo de inscripción por el Club para la Media Maratón de Navalmoral. Si quieres ir, debes hacer un ingreso de 14 euros en nuestra cuenta en el que conste tu nombre y apellidos y en concepto Media de Navalmoral.
NOTA 4: ¡¡atención!! El entrenamiento del próximo Domingo tendrá su salida a las 9,30 h. desde LAS MIMOSAS.
NOTA 5: No adquieras compromisos para el 7 de Diciembre ya que celebraremos una fiesta-convivencia que llevará por nombre...

 "FIESTA POSTMARATÓN, LA DE LAS MIGAS Y EL JAMÓN"

Un saludo

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer recogí la mitad de los vales regalo de la Carrera Radio Marca. En Badajoz no los tenían preparados asi que los recojo el jueves de la próxima semana.
Saludos Julio

Ana dijo...

Estoy segura que frutos van a recoger muchos ya que han sembrado todo lo que podían y han abonado el terreno con los mejores ingredientes.
Mucha suerte a tod@s.

Anónimo dijo...

A qué hora es el entrenamiento dominical y cuales son las distancias previstas?
JULIÁN

pepe I el justo dijo...

hora 9:30 distancia 18 km.
Gracias PUTO AMO por todo lo que haces por tenernos informados unidos y ............... no me canso. UN ABRAZO para tod@s

gabri dijo...

No me cabe la menor duda de que todos los integrantes de "Villanueva corre..y mucho" que participarán en el maratón de San Sebastián harán un papelón,pues como bien dice el P... AMO, están de sobra preparados!
Traeros alguna paletilla o en su defecto alguna egarripaleta! XD

Natasha Running Marathon dijo...

I worry that roads are paid, mamma mia that danger ...

Anónimo dijo...

Natasha, intri blundi blundi,bilun bilanga...

Anónimo dijo...

Gracias por vuestros deseos y en especial a Luismi. Intentaremos hacerlo lo mejor posible y lo que nos permita la lluvia y el frío.
Bienvenido Julian, si te animas quedan algunos dorsales libres para la maratón.
Igualmente sea bienvenida Natasha después de tanto tiempo.
Dioni.

pepe I el justo dijo...

Acabo de llegar del campo y como siempre la primera mirada a nuestro blog, no se que tiene el PUTO AMO, que es raro el dia que no consigue emocionarme. GRACIAS.

Miguelón dijo...

Gracias a todos por vuestro animo y apoyo pero como siempre digo , por lo menos yo os lo debo a todos y cada uno por correr a vuestro lado y compartir tanto esfuerzo y especialmente a Luismi que con sus crónicas y los videos que monta consigue emocionarnos y darnos ese plus que siempre se necesita para seguir adelante GRACIAS LUISMI

Anónimo dijo...

Luismi te ha quedado genial, como siempre. Gracias, de nuevo.
Dioni

gabri dijo...

Genial,Luismi, no tengo palabras!! :)))123456789....XDD

Anónimo dijo...

Noticia NO confirmada:
En los corrillos de corredores corre como la polvora el rumor de que José Luís Rodriguez Zapatero correra la Maratón de San Sebastian el próximo domingo

Anónimo dijo...

Estos muchachos de la maraton están como motos!!!
JULIÁN

Natasha & Zapatero dijo...

Pues mas de uno le va a correr a gorrazos..XDDD

Jose A. Álvarez dijo...

Siento no poder haberos acompañado en este ultimo entreno premaraton, desde aquí os mando un fuerte abrazo y ánimo mucho ánimo por que lo demás lo llevais al 100%.
Me alegro un montón de la reincorporación de Antonio R. y con Luismi sobran palabras.

Anónimo dijo...

Que alguien me facilite el correo o el número de teléfono de Basilio, gracias.


Juan Ramos

Ñete dijo...

Estoy convencido de que todos volveréis muy satisfechos de San Sebastián porque hayáis conseguido vuestros objetivos o quedar muy cerca de ellos. Estáis suficientemente preparados para lograrlo. Me gusta la lección de prudencia que dais porque en 42 kms. pueden pasar muchas cosas y no se le puede perder nunca el respeto a esta distancia. Además, no hay que olvidar que el objetivo principal es disfrutar.
Quiero hacer una mención especial para mi amigo Alfonso. Aplaudo que seas ambicioso porque estás en condiciones de conseguir tu mejor marca, pero para ello tienes que correr con inteligencia, con la cabeza fría y aplicando tu experiencia en carreras anteriores: no te obsesiones con llevar el ritmo previsto desde el km. cero, empieza por sensaciones y ya verás como el ritmo ideal lo irás consiguiendo a partir del km. 8-10, y después velocidad de crucero.
Os estaremos animando y enviando toda nuestra fuerza desde la distancia.
Por último, no podremos asistir a la fiesta-convivencia "postmaratón", y eso que el día 7 lo tenemos reservado hace meses, pero es para ir a Málaga a correr su maratón al día siguiente.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Buenas a todos muchas gracias por vuestros animos.Luismi esa pedazo de crónica que quita el sentio que emocionante y bonita muchas gracias eres un crak.BESOS
Montse

Anónimo dijo...

¡ Suerte a todos!. Espero que acabeis muy contentos que de eso se trata. Os mando un enlace que he leido del paisano Pablo Villalobos que estará allí con vosotros.
Carlos.

http://pablovillalobosextremadura.blogspot.com.es/2013/11/maratonpacienciayautocontrol.html

Anónimo dijo...

Do not worry Natasha, in this club ar able to pay thesse tolls, and many mor.

Anónimo dijo...

Espero qué todos y cada uno de vosotros corrais como lo haceis en los entrenamientos, seguro que llegareis sobrados de energias y se cumplan vuestros objetivos. Saludos a todos y mucha suerte.

JUANLU

Alfonsito Bool dijo...

Gracias amigo ,Ñete correre con cabeza,ire con el grupo.El inconveniente ,es el frio por lo demas ,teoricamente terminaremos bien , hemos entrenado muy duro.Lo mejor de todo es compartir todo los km posible ,con la elite de villanueva corre y mucho.

pepe I el justo dijo...

Mirar lo que dice Alfonso Bolt que correra con cabeza y no echa cabeza ni aunque se lo mande el medico y mirar que lo tiene cerca y se lo ha mandado muchisimas veces. JAJAJAJAJAJAJA.
Por lo demas lo siento pero la norma del Ebro ha sido derogada lo siento por algunos que ya me veian con un pie fuera del club jeje. Ademas animaros para Barcelona antes que se independicen jiji. Un abrazo para tod@s y muchisimas GRACIAS.

Curi dijo...

No suelo escribir en el blog, pero creo que la ocasión, lo merece.
Suerte a todos los runners que se desplazan a San Sebastian, un lugar que merece la pena disfrutar recorriendo sus calles...
A muchos de vosotros os he visto con mucha ilusión preparando esta prueba. Únicamente desearos que disfruteís de la carrera y de la ciudad, y como no que deis buena cuenta de sus pinchitos... Un abrazo

Anónimo dijo...

Good luck to the boys and girls who will contest the race in San Sebastian.

Anónimo dijo...

Cojones con el inglés. Y con el euskera no se arranca nadie?? Enhorabuena a los nuevos padres Joaquín y Judith. ¿Os han dado el libro de instrucciones para niños? En mi época no daban nada....
JULIÁN

gabri dijo...

Enhorabuena a los nuevos padres!Un abrazo para los tres!!

Anónimo dijo...

Joaquín y Judith: Comparto la alegría que sentís. Felicidades por el nacimiento del nuevo miembro de vuestra familia.

Dioni,

Antonio Rodríguez dijo...

En primer lugar mi enhorabuena Joaquin y Judith por el nacimiento de su hijos y también muchos ánimos para tod@s los participantes del club en la Maratón de San Sebastián.
El trabajo ya lo tenéis hecho, ahora a disfrutar de la carrera,

Antonio Rodríguez

Alfonsito Bool dijo...

Enhorabuena, a Joaquin,y JUDYT por el retoño,un abrazo para los tres

Alfonsito Bool dijo...

JUDITH

Anónimo dijo...

Felicidades y a disfrutar los dos
del retoño.
Paco Y Marta

Anónimo dijo...

A los ..... que van de pachaga este Domingo mas arriba del Ebro les deseo suerte con el tiempo, q la temperatura sea agradable y las condiciones atmosfericas perfectas, pero en la carrera solo os deseo JUSTICIA, pues la suerte se desea a los que no vamos preparados, pero vosotros y vosotras sois GJSP(gente joven sobradamente preparada)
Que disfruteis antes durante y despues de la carrera.
Un gran ABRAZO.
Paco C.

gabri dijo...

Oño Paco! Te hubiera bastado con el GPS(Gente Preparada de Sobra) porque lo que es la J de joven,hay algunos ya que...peinan canas y más!! XD

JUANVI dijo...

Hola soy Juamvi contad con nosotros para las migas del sabado. somos mi mujer, mi hijo y yo.