domingo, 24 de noviembre de 2013

CARRUSEL DEPORTIVO ESPECIAL SAN SEBASTIÁN (II) Y JARANDILLA


Representantes de Villanueva Corre....y mucho, en la Playa de La Concha antes de su participación en la Maratón de San Sebastián

Esperando que vayan llegando las impresiones y los resultados obtenidos por nuestros representantes a las pruebas de Maratón de San Sebastián y Media Maratón de Jarandilla, paso a relatar el entrenamiento dominical. Este ha transcurrido hoy por los Caminos de Magacela, con un sol espléndido y una temperatura bastante baja, que en los zonas sombrías se notaba en demasía. Los asistentes han sido: Sira, Carmen y José, Juan Ramos, Basilio, Fermín, Gabri, Rafa, José Mª, Antonio R. y un servidor. Hemos partido desde Las Mimosas para completar la vuelta de 14km. que ha servido de base para la preparación de San Sebastián, aunque algunas dudas en el recorrido (y eso que era de día) ha provocado alguna confusión y vuelta p'atràs, para tener que atravesar el olivar que pasamos por la Media de Villanueva hasta coger la senda buena. El grupo, como era de esperar, se ha disgregado en varios subgrupos y estos en unidades sueltas. Desde la cola he observado a Sira y Juan que han abierto una gran brecha dado su alto ritmo. A Sira no sé que decirle, me dijo antes de salir que quería hacer 8 km. porque estaba regulín, pues menos mal. A Juan, bueno ya le conoceis, es pura sangre. El señor Fermín, otro nariz de Pinocho, dijo que iba a hacer 8 km. y que estaba muy mal, cosa que repitió en el descanso intermedio, y después salió como una centella y se machacó los 14 como si nada. Madre mía, que gente. Carmen en el olivo le dió como un no se qué y también salió disparada detrás de Fermín. Atrás permanecimos Basilio, Rafa, Antonio R. y Gabri, hasta que este último me propuso hacer una serie de 2 km a +- 5,00 min/km. a lo cual le respondí que sí. Y así, fuimos llegando hasta las Mimosas cada uno con sus deberes hechos. Al llegar allí le pregunté a Gabri cuantos km. le tocaban hoy en su entrenamiento cara a Sevilla, pobre de él que me contestó 16, así que le dije pues tira que nos quedan 2, se nos unió Rafa y al final 16 km. y pico.
    Se me olvidaba, cuando llegábamos a Las Mimosas nos hemos cruzado con Paco Cuevas que salía a hacer su kilometrada.
    Pues nada, queda abierta la entrada para incorporar fotos, impresiones, tiempos, y todo aquello que se os ocurra. Hasta pronto.

    En la Maratón de San Sebastián ha ganado Carles Castillejo con 2 h. 12' 42", obteniendo plaza para el europeo de Zurich al bajar de 2h 13', por delante de PAblo Villalobos y Eliseo Martín

¡¡ESPECTACULARES!!
6 DE LOS 8 VILLANUEVACORRE
       Bajo un frío intenso y un ambiente fenomenal en las calles nuestros compañeros de la Maratón de San Sebastián han peleado hasta el último metro sus retos personales. El sábado recibía la llamada de Mayte, estaba un poco "picada", ligeros síntomas catarrales, Montse estaba parecida y pedían orientación a los servicios médicos. Quedamos en hablar con el resto a la hora de la cena, pero una de estas faenas que a veces te hace el móvil de quedarse sin batería en el momento más necesario tuvo lugar, así que no pude transmitirles mi ánimo y darles las últimas consignas. A las 15 horas de hoy Domingo conseguía contactar con Pepe que me informaba de lo acontecido. Primero, del frío y después de los extraordinarios resultados de todos. Samuel fue un misil por La Concha y se ha marcado 3 h. 13 minutos, dos minutos por debajo de su objetivo. Dioni, como de costumbre dió otra lección de maestría llevando al grupo y acabando con una gran marca de 3 h. 47 minutos. A 30 metros de él entraban Martín, como un soltero, haciendo nuevamente de fiel escudero y conduciendo a Pepe hacia la conquista de las Vascongadas en 3 horas y 47 minutos, 6 minutos menos que en Madrid donde había hecho su mejor maratón. Miguel comenzó con sus molestias abdominales en el km. 10, se fueron recrudeciendo durante toda la prueba, pero como un Scoutt consagrado que es, no abandonó al grupo hasta los últimos kilómetros y con un enorme sufrimiento entro en 3 h. y 52 minutos. Alfonso fue quien se llevó la peor parte del pastel ya que una dolencia que apareció en su rodilla no le permitía seguir, paró, fué auxiliado por la Cruz Roja y con ese pundonor que le caracteriza echó a correr, tenía que acabar y acabó, por todo lo alto, aunque sufriendo lo indecible, en 4 horas, es lo que hace grande a esta carrera y a los participantes en ella. Y dejo para el final a "las niñas". Se han marcado todo un carrerón, Montse, realmente brilló en su pueblo y ha entrado en meta en 4 horas y 8 minutos, dos por debajo de su objetivo. Y Mayte, que no tuvo rival y pasó por meta en 4 horas y 12 minutos. Desde luego las dos han quedado muy lejos de la marca que ambas ostentaban de 4 horas y 26 minutos. Como ves se han cumplido todos los titulares de periódicos que aparecían en el spot promocional de la carrera. Tan sólo nos queda esperarles y felicitarles en persona antes de compartir con ellos un entrenamiento tranquilo que tanto tiempo hace que no realizan.

       Nos llega la crónica de uno delos nuestros que os pongo a continuación:
"El sábado transcurrió, con los típicos pinchos donostiarras, visita a la playa de La Concha y otros monumentos que nuestra guía personal (Montse) nos iba enseñando. Después siestecita y luego la cena en un italiano, en el que gracias a miguelon y meme, nos saltamos por todo el morro, una cola de más de una hora.
El Domingo, tras el correspondiente desayuno, nos disponíamos a afrontar la maratón donostiarra. Cielo encapotado pero buena temperatura a la hora de la salida. En las calles un gran ambiente con gente animando desde primera hora de la mañana, y eso que a medida que iban pasando los minutos, el tiempo empeoraba, lloviendo en algunos tramos y bajando la temperatura hasta los  5 grados. Poco a poco cada uno fue tomando posiciones, según sus propósitos. Yo hice toda la carrera en solitario, mientras los 5 mosqueteros, Pepe, Martín, el maestro, miguelon y Alfonso, hacían casi toda la carrera juntos y por otro lado la niña Montse y Mayte hacían lo propio. Al final ya sabéis los tiempos y de esta manera, los Villanuevacorre dejaron su huella personal en San Sebastián."


Samuel


Los 5 jinetes del apocalipsis

Nuestras campeonas (a la izquierda de la foto)
Las dos caras de una maratón

DESDE JARANDILLA
   
José Miguel ha hecho de cronista oficial en esta carrera en la que se daban cita la mayoría de superhombres del Club. Por razones que se desconocen faltó nuestro Ironman, Andrés, pero fue perfectamente suplido por Agustín. Ahí va el relato......

       "Los más modestos fuimos a Jarandilla, cita obligada en el calendario de otoño para muchos de nosotros.
       "La mayoría volvimos de allí contentos y con buenas sensaciones, el que mejos seguramente Jose que entró en 1h 36, unos segundos detrás de mí (solo bajando a muerte desde el Guijo le saqué unos metros). Lo cierto es que está muy bien de forma y lleva una temporada bárbara. Fito acabó, creo en 1h 47, un tanto decepcionado porque se reguló demasiado y guardó tanto para el fianl que acabó sobrado de más, con la sensación de haber podido hacer mucho mejor tiempo.
Juanlu, como siempre muy bien, en 1h 33 y sin darse importancia. A mí me pasaron factura el esfuerzo de la media de Trujillo y el catarro que arratro desde entonces, sufrí como un perro en los primeros kilómetros y me recuperé bien en las primeras rampas a partir del km 8, desde entonces me fui regulando y conseguí terminar con buenas sensaciones.
       Del resto de la expedición, Curi, Agustín y Teles, tampoco tengo datos exactos. Agustín sé que no se encontró nada cómodo durante el recorrido y acabó con malas sensanciones. Curi y Teles debieron terminar entre 1h 45 y 1h 50, supongo."



José Miguel


Y el próximo fin de semana nada más y nada menos que 4 frentes abiertos: el ULTRA-TRAIL SIERRA NORTE, la carrera PONLE FRENO, la MEDIA MARATÓN DE MEDELLÍN y el ENTRENAMIENTO DOMINICAL (a las 9,30 horas desde el Tenis Club). 

Te recuerdo que el Viernes 29 de Noviembre a las 13 horas termina el plazo para inscribirse por el Club en la Media Maratón de Navalmoral. Si estás interesado/a debes ingresar 14 euros un nuestra cuenta de Banca Pueyo antes de esa fecha y hora (se ha enviado un correo electrónico informativo).

Un saludo

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Noticias desde San Sebastian
Samuel 3:13
Dioni, Pepe y Martin 3:47
Alfonso 4:01
Montse 4:08
Mayte 4:15


Saludos Julio

Anónimo dijo...

Y Miguelon 3:52

Anónimo dijo...

Casi se hizo justicia general. Como de todos es sabido algunas veces la justicia falla y eso es lo que le paso a Alfonso, pero como todo lo q no nos hunde nos engrandece........
Alfonso en la próxima te toca
A los demás FELICIDADES
A ver las crónicas de Jarandilla
Paco

luismacorre dijo...

Enhorabuena a todos por hacer realidad vuestros retos particulares, con ello nos haceis partícipes a todos los que en algún momento compartimos kilómetros con vosotros.

Antonio Rodríguez dijo...

Enhorabuena a tod@s los participantes de San Sebastián por los buenos resultados obtenidos y lo bien representado que habeis dejado al club. En cuanto al grupo de Jarandilla esperamos noticias y supongo que serán buenas también.

Anónimo dijo...

I M P R E S I O N A N T E !!!!!
JULIAN

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos, son tiempos que asustan al resto de los mortales. El Altísimo en su infinita sabiduría nos guía por la buena senda.
Los más modestos fuimos a Jarandilla, cita obligada en el calendario de otoño para muchos de nosotros.
La mayoría volvimos de allí contentos y con buenas sensaciones, el que mejos seguramente Jose que entró en 1h 36, unos segundos detrás de mí (solo bajando a muerte desde el Guijo le saqué unos metros). Lo cierto es que está muy bien de forma y lleva una temporada bárbara. Fito acabó, creo en 1h 47, un tanto decepcionado porque se reguló demasiado y guardó tanto para el fianl que acabó sobrado de más, con la sensación de haber podido hacer mucho mejor tiempo.
Juanlu, como siempre muy bien, en 1h 33 y sin darse importancia. A mí me pasaron factura el esfuerzo de la media de Trujillo y el catarro que arratro desde entonces, sufrí como un perro en los primeros kilómetros y me recuperé bien en las primeras rampas a partir del km 8, desde entonces me fui regulando y conseguí terminar con buenas sensaciones.
Del resto de la expedición, Curi, Agustín y Teles, tampoco tengo datos exactos. Agustín sé que no se encontró nada cómodo durante el recorrido y acabó con malas sensanciones. Curi y Teles debieron terminar entre 1h 45 y 1h 50, supongo.
Saludos. Nos vemos en Trujillo.
José Miguel.

pepe I el justo dijo...

muchas gracias a todos los miembr@s por vuestros mensajes de animo y felicitaciones pero sin todos y cada uno de vosotr@s no seria posible. GRACIAS.

Anónimo dijo...

En el entrenamiento dominical me he "comido" al gran JOSE MARI, que llegó a las Mimosas a la 9,30 y se marchó en solitario a hacer las series que tenía previstas. Mis disculpas Josemari.
JULIÁN

PEPE!!! que progresión llevas, macho!! el peso de la corona no te resta tiempo, eres un crack

Anónimo dijo...

Felicitar a todos los que habeís participado en San Sebastian y Jarandilla. Enhorabuenaaaaa


Sira

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos los participantes en Jarandilla y San Sebastian, es un honor pertenecer a un grupo con tanta gente tan grande!
Ana

Luismi dijo...

Samuel ¿tú has corrido realmente la Maratón de San Sebastián? no encuentro ni una foto tuya y mira que he visto fotos. Pásame alguna al correo del Club o no te homologamos la marca jajaja!!!
Ya en serio, a los de San Sebastián ¡¡ENHORABUENA!!, para los de Jarandilla ¡¡CHAPEAU!!

Un saludo

Unknown dijo...

Más me fastidia a mí no salir en ninguna foto, pero es lo que hay.

Unknown dijo...

Luismi, más me fastidia a mi el no salir en ninguna foto, pero es lo que hay.
Samuel