sábado, 9 de noviembre de 2013

4 AÑITOS

       
     
      Comienza el día 313 del año, podría ser un sábado más, pero no lo es. Aunque seguro que no saldrá en ningún telediario y posiblemente la mayoría ni lo sabíais, hoy, 9 de Noviembre, es el cumpleaños de nuestro Club (para ver el mini-vídeo conmemorativo de la cabecera de la página, como siempre digo, conecta el volumen de tu ordenador). No lo celebraremos con grandes fiestas, simplemente seguiremos haciendo lo que hemos hecho durante estos 4 años, seguir corriendo.
       Así, mañana tendremos a algunos de los nuestros en el país vecino para tomar la salida en la Media Maratón Elvas-Badajoz. Record de participación con 1250 corredores entre los que se encontrarán: Juanlu, Vito, Martín (sustituyendo a Porro), Julio y Carlos. Esperamos que les vaya muy bien y estaremos atentos a sus noticias. Lástima que una inoportuna lesión nos haya dejado sin la participación de José Miguel en la Subida al Castillo de Portezuelo, en la que sí tendremos participante, será Victor, en esta ocasión no como corredor sino como Delegado. Y mañana, como Domingo que es, por supuesto, hay entrenamiento.

ENTRENAMIENTOS DOMINICALES

       En este primer día de nuestro año quinto hemos salido a entrenar como cualquier Domingo. Y sin darnos mucha importancia nos hemos echado a las espaldas unas buenas kilometradas. Salía con nosotros Basilio que anda el hombre lesionado desde la Media de Monfragüe en la que se marcó un auténtico carrerón pero que ha dejado secuelas. Tuvo que abandonar nuestra compañía cuando llevábamos 3-4 kms. Por el ya típico circuito de chaleres, quinto coto, etc. los maratonianos Dioni, Montse, Mayte, Pepe, Alfonso y Samuel han completado los 22 kms. que tenían para hoy acompañados de una escolta de lujo, Jose, Fito, Antonio N., Álvaro y Juan R.. Por otra parte Gabri, Carmen y yo hemos acortado un poco intentando hacer 16 pero un error de cálculo nos ha llevado hasta los 18. Destacar hoy el impresionante estado de forma de las féminas, con una Montse y una Mayte que han llegado como nuevas después de dos horas corriendo y una Carmen que sin darse cuenta y de forma relajada alcanza los 4:50 por km.. Por cierto a Jose aPdales lo podemos considerar perdido para la causa, está totalmente abstraído por ese artefacto de dos ruedas que todos conocéis y que tan maléficos efectos tiene...... jajaja!!!. En general todos hemos terminado con muy buenas sensaciones, yendo de menos a más. ¡¡ya huele a maratón!!
         Además del grupo, sé que Ñete y Luisa se han enfrentado hoy a los 30 kms. en la recta final de su preparación para la Maratón de MálagaJosé Miguel y Juanma han entrenado bien tempranito, a las 9,30 ya estaban terminando. Consuelo un poco más tarde que nosotros ha corrido durante 50 minutos y Silvia hizo los deberes ayer, 14 kms.    

       Nos quedamos a la espera de las noticias que vayan llegando de Badajoz. Mientras, para que te entretengas, te dejo con el fenomenal vídeo que nos hizo Luisma durante el entrenamiento del Domingo pasado. Hay que ver primero un anuncio, pero son sólo 20 segundos.....merece la pena.



Entreno villanuevacorre por f100000592209134

MEDIA MARATÓN ELVAS-BADAJOZ
Élite de Villanueva corre...y mucho en la Elvas-Badajoz





















Comienzan a llegar las primeras noticias desde Badajoz. En concreto era Carlos quien poco tiempo después de terminar declaraba:

"...sólo comentar que la carrera de nuevo genial, tanto en participación (más de 1200 corredores) como en organización. Personalmente la he disfrutado mucho, la he corrido sin reloj, totalmente por sensaciones ya que no me encontraba muy bien. Al final 1:40, un poco más de lo que esperaba, pero igual o más contento que otros años"
Carlos
"...muy bien hasta el km. 12, a 4´ el km., a partir de ahí, note la falta de series....al final 1:41"
Martín
"...arreglo de mi estado actual, pero contento....iré mejorando. 1:43"
Vito
"buenas sensaciones toda la carrera...teerminé en 1:28"
Juanlu


"Día magnifico para disfrutar del asfalto. Mi planteamiento era salir por sensaciones y así lo hice. Los primeros kilómetros quizás demasiado sosegado, sopesando las sensaciones que estaba teniendo para poder gestionar bien las fuerzas. Pasado la bajada del "Pagapouco" comencé a abrir gas, y así hasta el final. Hoy quizás se escapó algo más grande.....pero estoy muy contento con mi 1:25"
Julio



¿QUÉ HACÍAMOS POR ESTAS FECHAS EN....?

el Club quedaba fundado
Nos enfrentamos al diluvio universal

VILLANUEVACORRE POR EL MUNDO

       A nuestra colección de fotos añadimos esta del amigo Julián con nuestra equipación en algún lugar de Marruecos. Ya sabes que la única norma es posar con nuestra camiseta, puesta o quitada, en algún lugar del mundo fuera de Villanueva, durante un viaje de placer ó de negocios. No son válidas por tanto las fotos que sean en carreras.
       Anímate y envía la tuya porque ya sabes: "no cierres la maleta sin meter la camiseta".

¿va alguien a Trujillo?

Nota: Recuerdo que siguen abiertas las inscripciones para Medellín (sólo hay que dejar un comentario aquí en el blog o enviar un e-mail diciendo que quieres ir) y de Jarandilla (ingresar 15 euros en nuestra cuenta de Banca Pueyo). Plazo de ambas hasta el 18 de Noviembre.

Un saludo

4 comentarios:

Unknown dijo...

Feliz cumpleaños Villanuevacorre!Y que sean mucho más

Anónimo dijo...

Que maquina eres, Luismi, "siempre listo" como un buen scout. Felicidades a todo el club.
JULIAN

pepe I el justo dijo...

Felicidades a todos y GRACIAS al PUTO AMO del cortijo. Don LUIS MIGUEL DOMINGUEZ VELLARINO. Un abrazo.

Luismi dijo...

Quiero felicitar a los de la Elvas-Badajoz por dejar nuestro pabellón tan alto.

Un saludo