sábado, 19 de octubre de 2013

UN DOMINGO ESPECIAL

       Este Domingo no es uno cualquiera, porque no todos los Domingos "tocan los 30". Sí, este es uno de esos pocos Domingos del año en los que alguno de los nuestros se enfrenta a ese mítico test de cara a participar en una maratón. En esta ocasión son los chicos y chicas de San Sebastián los encargados de dar el espectáculo. Tampoco todos los Domingos tenemos 3 frentes abiertos. Por una parte Samuel, Antonio De la Prida, Basilio, Jose, José Miguel, Joaquín, Teles, Juanlu, AgustínRaul Nieto participarán en la Media Maratón de Don Benito. Por otra parte, nuestra pareja de oro, Ñete y Luisa se batirán en tierras manchegas, él en la Maratón de Ciudad Real y ella en la Media Maratón de Ciudad Real. Y por si todo esto fuera poco, el gran Victor correrá en Las Hurdes con posibilidades de pelear un puesto en el podio de la Copa de Extremadura, esto ha manifestado antes de su partida:

"Bonita carrera la que nos espera este Domingo en Las Hurdes. Campeonato de Extremadura individual y además Copa de Extremadura. Para el campeonato un claro favorito, Pedro José Hernández. En la Copa el gran candidato es Fco. Javier González. Para el 2º y 3º puesto estaremos un grupillo de corredores peleando hasta el último metro por estar ahí.

ENTRENAMIENTO DOMINICAL
      Con ausencias obligadas por participar en otras pruebas, a las 9 más los 5 minutos de cortesía partía el grupo del Tenis Club en dirección a "los chaleres", badén, Quinto coto, Ermita, torreta, C.A.N.A.L., circuito de "los tubos" y vuelta al C.AN.A.L. para regresar. Después cada cual ha ido cortando el circuito por caminos en función de lo que quería hacer. Juan R., Juanma y José Mª fueron los primeros en acortar porque querían hacer unos últimos 5 kms. de supercalidad y han hecho 18 kms. en total. Luismi ha hecho 21 kms., Juanvi 23 kms. y el gupo de maratonianos, Pepe, Dioni, Miguel, Alfonso, Montse y Mayte, han completado los 30 en un tiempo de 2 h. 49´ ellos y 3 h. 3´ ellas, pero sobretodo con muy buenas sensaciones. El hecho negativo de la jornada ha sido la lesión de Martín con una sobrecarga en los adductores.

MEDIA DE DON BENITO

       De Don Benito nos llegan buenas noticias, todos terminaron, no hay lesionados. A continuación nos lo cuenta una crónica que nos deja Samuel

Jose y Raul en Don Benito



       Mientras los compañeros maratonianos se enfrentaban a los 30, los 10 guerreros cuyos nombres figuran al principio de esta entrada nos dábamos cita en Don Benito para disputar su Media Maratón.
       A las 10 habíamos quedado junto a la meta para la entrega de dorsales que había recogido previamente Juanlu. Después foto de rigor y a prepararse para la salida que se daba a las 10,30. Con escasez de participantes y de público tomamos camino de la Ermita de las Cruces. El recorrido, el habitual de otros años que a mi personalmente no me gusta mucho. La lluvia del día anterior había dejado el terreno muy bien para correr pero la humedad del ambiente nos hacía sudar de lo lindo, nada que no solucionara un buen botellín de agua. En cuanto a los nuestros, el primero ha sido José Miguel en 1 h. 29´, el segundo Juanlu en 1 h. 31´ y el tercero yo en 1 h. 33´. Después han ido llegando los demás con diferentes sensaciones, con más o con menos sufrimiento pero todos muy contentos.


Samuel

CLASIFICACIÓN MEDIA MARATÓN DON BENITO

MARATÓN Y MEDIA MARATÓN DE CIUDAD REAL


Impresionantes también Ñete y Luisa. Él ha terminado a lo grande el que llaman Quixote maratón, una más en su ya larga lista de plazas conquistadas. Esta vez no le ha hecho falta transgredir las normas del Club, no ha pasado del Ebro, se ha quedado en las cercanías del nacimiento de nuestro Guadiana y espero que se haya dado cuenta que del Ebro para abajo también se pueden hacer grandes cosas jajaja!!!...¡¡enhorabuena supercampeón!!
      Pero la que es una fuera de serie es su acompañante, esa chica a la que él entrena y que él mismo reconoce que será ella la que le entrena a él dentro de muy poco tiempo. 2º clasificada en su categoría en la Media Maratón. ¡¡enhorabuena Luisa!!
      Pero, no creáis que ha sido fácil, leed la crónica de Ñete.


Luisa y yo hemos corrido juntos la Media Maratón de Ciudad Real y, tras su paso por meta, yo he seguido para completar el Quixote Maratón. Íbamos con mucho ánimo para hacer buenos tiempos por los entrenamientos realizados, pero nada más lejos de la realidad, ella terminó en 1:53 y yo en 3:49, en ambos casos unos 5 minutos más de lo previsto por cada uno. No sabemos el/los motivo/s ni se trata de buscar excusas, pero lo cierto es que perdimos las fuerzas incomprensiblemente. Es posible que el perfil rompepiernas y el calor tuvieran algo que ver. El caso es que ella en el km. 8 empezó a ceder y a partir del 15 tuvo calambres en un pie, con el que llegó rígido a meta con el consiguiente dolor y sacrificio esos últimos kms. En mi caso, la flojedad me llegó en el 24, cuando los retortijones de las tripas ya no aguantaban más y tuve que parar a ponerme de cuclillas, tenía diarrea. A partir del 28 ya no podía con el peso de las piernas y el sufrimiento fue extremo para llegar a meta, que crucé llorando de dolor, rabia e impotencia. En esos momentos pensaba en el ejemplo y la lección de sufrimiento que me dio Luisa en el Maratón de La Coruña, y yo ahora no podía decepcionarla.
     A pesar de todo hemos sacado conclusiones positivas, y así hemos aprendido a sufrir y no abandonar, que ninguna carrera es igual aunque entrenes lo mismo, a sacar fuerzas de donde no las hay, a no desilusionarnos y a tener ganas de demostrarnos que podemos hacerlo mejor. 
     Y además, para que el recuerdo de esta carrera no sea el sufrimiento, sino la felicidad, Luisa se ha encargado de arreglarlo y se ha traído una copa por quedar segunda (de nueve) en su categoría. ¡Qué guapa estaba en el podium!
       
                   I CARRERA "CUMBRES HURDANAS"


       Y para terminar la guinda, Victor I "el grande" continúa cons sus constantes conquistas y se ha proclamado en carreras por montaña:

SUBCAMPEÓN DE EXTREMADURA
Y
SUBCAMPEÓN DE LA COPA FEDERACIÓN
(suma de puntos en las 4 pruebas que la forman)

 Y tras tantas emociones, ahora nos relajamos un poco con las nuevas secciones del blog.....

¿Qué hacíamos por estas fechas en.....?



DICCIONARIO VILLANUEVACORRE

       Toda profesión, afición u organización que se precie tiene que tener su propio argot, palabras y expresiones que ellos utilizan y que para otras personas suenan a chino. Nosotros también las tenemos y vamos a intentar recopilarlas. Por ejemplo es ya un clásico y por tod@s conocido aquello del entrenamiento invisible que se entiende como nutrir al cuerpo con bebidas espirituosas. Más actual son aquellas expresiones que se engloban bajo el epígrafe hacer un.....entre ellas, la más típica hacer un Gabri (acortar el entrenamiento encontrando atajos insospechados diciendo "yo ya tiro por aquí"), hacer un Dioni (no presentarse a un entrenamiento para el que alguien se comprometió firmemente) ó hacer un Luismi (en pleno entrenamiento pararse y decir entre jadeos "no puedo más, hasta aquí llego" darse la vuelta y volver andando).....seguro que tú te acuerdas de algunas más.

Por último te dejo el siguiente enlace con TODAS las fotos recopiladas de la Media Maratón de Villanueva. En nuestra última entrega contábamos con 159 fotos, en la que podrás ver a continuación hay 262, es decir más de 100 fotos nuevas. Nuestro mayor agradecimiento a VICTORIA, ANTONIO (marido de Ana), SAMUEL, JOSE APDALES, CARMEN, QUIMET, JOSÉ Mª ÁLVAREZ y CURI (suyas son las 50 últimas fantásticas fotos que verás en el album) por inmortalizarnos. Te aconsejo que las veas en grande y las vayas pasando de una en una. Todas son buenísimas y como ejemplo os dejo este auténtico FOTÓN, en el que se puede apreciar a "los Juanes" coronando la subida a los olivos. Sobran las palabras.

pulsa el siguiente enlace

EXPEDICIÓN A MONFRAGÜE
DOMINGO 27 DE OCTUBRE
SALIDA DESDE LOS APARCAMIENTOS DE LA
PISCINA MUNICIPAL
A LAS
6,45 H
y no olvides que el Sábado
se cambia la hora

Un saludo

6 comentarios:

Basilio dijo...

Hola compañeros, la cuesta de Doña Blanca se las "traía", pero una vez mas he disfrutado de la carrera y he podido entrar con mi hijo en la meta. He bajado unos minutos de tiempo, esta vez he podido hacer 1.37
Basilio

Luismi dijo...

Impresionante Basilio!!....me alegro mucho. En Monfragüe te vas a salir.
Mi enhorabuena también al resto de la expedición a Don Benito, a los de los 30 y por supuesto a nuestro hombre y nuestra mujer de la Mancha de cuyos nombres, sí quiero acordarme, Ñete y Luisa.

Un saludo

Luismi dijo...

Cuando escribí el comentario anterior no conocía la noticia. Simplemente chapeau Victor!!

un saludo

gabri dijo...

Enhorabuena a todos!!.Sois unos auténticos campeones!!...anda que no me va a costar nada alcanzaros ya! XD

Anónimo dijo...

Estupendas todas las noticias que van llegando desde todos los rincones de nuestros compañeros de club. ENHORABUENA con mayúsculas para tod@as. También mencionar que en el diario Hoy y el Vegas Altas se recoge la gesta de Andresón, y también este último diario refleja la noticia de la conquista de la Maratón de Buenos Aires por el bueno de Diego. Impresionante!!!
JULIÁN
P.D.- Mañana viajo con nuestra camiseta a mi retiro marroquí. Intentaré seguir entrenando por allí para no quedarme muy descolgado con lo que por aquí se cuece, que es mucho. À bientot!!

Anónimo dijo...

Felicidades a todos los que han competido....cumplieron d esobra como cumple cualquiera qeu termina una media o una maraton....los tiempos no siempre salen...y creerse que cada vez qeu corres vas a mejorar marca es un error que la carrera se encarga de hacernos entender...
Felicidades en especial a luisa ñete por su odisea....y por al dureza que les supuso terminar en esas condiciones....eso de cara el futuro vale su peso en oro....buena marca de luisa pese a todo...y milagro d eñete para acabar en esas condiciones...
A seguir todos por ese camino que llegaran muchos exitos y mejores marcas-.---

Manolo