domingo, 6 de octubre de 2013

PARA TODOS LOS GUSTOS

       Tu hermana, tu mujer ó incluso tu hija han podido tener una como ella y ahí la tienes, incombustible en el día que cumple 45 años, es Nancy, la muñeca española más internacional, pero sobre esto volveremos luego. Ahora vamos a lo nuestro. 
       Espléndido día para correr es el que te has perdido hoy si no has acudido a las 9 al Tenis Club, ni has salido por tu cuenta. A ver si no me dejo a nadie de los que hemos podido disfrutar de él. Dioni, José Mª, Antonio N., Mayte, Montse, Manolo, Ana, Álvaro, Basilio, Jose, Alfonso, Pepe, Paco Cuevas, Miguel, Juanma, Julián, Samuel y yo. A los maratonianos hoy les tocaban 28, pero como reza el título de la crónica había distancias para todos los gustos. Enfilamos dirección al C.A.N.A.L., Paco nos dejó pronto, hoy le tocaban 8-10 de calidad. El primer avituallamiento estaba en el km. 6 del recorrido, antes de llegar a él nos cruzamos con Ñete y Luisa que ya venían de regreso en su preparación de la Maratón de Ciudad Real. Llegado ese km. 6 se vuelven Ana y Juanma para hacer 12 kms. Dos auténticos fenómenos en esto de correr, Manolo y Álvaro, recuperándose de lesiones, se vuelven en el km. 7 para terminar haciendo 14 kms. Los demás continuamos por unas pistas nuevas que se sitúan cruzando el canal, circuito descubierto por los bicicleteros para cuando tengamos que hacer largas distancias o simplemente variar. Por ellas hicimos un circuito circular de 8 kms. que nos devolvió al punto de avituallamiento. Ahí José Mª, Antonio N. y yo nos separamos del grupo para volver a muy buen ritmo al Tenis Club completando 20 kms. El resto continuó rumbo al Quinto Coto, el badén, los chaleres....hasta que los GPS les marcaron los 28 kms. Han llegado todos con la fatiga lógica pero sobrados, incluso con ganas de fiesta y aquí es donde volvemos a lo del principio.
        Hoy también es el día en que nuestra Nancy particular, igualmente incombustible, cumple años, aunque según hemos podido averiguar muuuuuuuuuuuuchos menos que la muñeca. Los que hemos podido y querido, hemos pasado un rato estupendo con unas cervezas y unas raciones con que nos ha obsequiado la cumpleañera

¡¡FELICIDADES MAYTE!!
asistentes a la fiesta de cumpleaños

       Os recuerdo que este próximo Viernes, día 11, aprovechando que el Sábado es festivo se celebrará la II Carrera Nocturna, ida y vuelta a Magacela. Se saldrá a las 20,30 desde Las Mimosas y al regreso, allí mismo, degustaremos los platos y las bebidas que lleven los asistentes y se partirá una de nuestras paletas ibéricas. Anímate. Aunque no corras, si te quieres pasar sobre las 22,30 serás bien recibido/a, si puedes llevar algo para picar, mejor.
       Por último recordaros también que durante esta semana está abierto el plazo para inscribirse en la Media Maratón de Monfragüe. Son 14 euros que debes ingresar en nuestra cuenta de Banca Pueyo detallando tu nombre y apellidos y en concepto "media de Monfragüe".


Villanuevacorre por el mundo

       Esta sección inaugurada hace muy poco tiempo ya tiene otra foto. Martín ha paseado nuestra camiseta nada más y nada menos que por Times Square uno de los sitios más emblemáticos de la capital del mundo, Nueva York. Gracias Martín!!
       Los demás ya sabéis, echad siempre vuestra camiseta a la maleta, ocupa poco y a los demás nos hace mucha ilusión


¿Qué hacíamos por estas fechas en.......?


2012


IBERMAN


Y lo consiguió, nuestro Andrés ha terminado esta durísima prueba con éxito. Os recuerdo en que consistía: 3,8 kilómetros nadando, pero no en una piscinita no, ¡¡en el mar!!, 180 kilómetros de bicicleta y para terminar y no enfriarse un maratón con sus 42 kilómetros y 195 metros. Toda una proeza para la que yo me quedo sin palabras, así que os dejo con las que el protagonista nos ha declarado:
"Muchas gracias a todos por haber estado pendiente de mi. Al final reto conseguido, ha sido increíble, emocionante e indescriptible la sensación de llegar a la meta y sentirme tan cerca del cielo. Como le venía diciendo a un compañero de fatiga mientras corríamos: mientras más suframos más nos acordaremos y más satisfechos estaremos. Y vaya que sí. 
Nada, al final una experiencia de 13 h 45´ (desde las 8:15 h. a las 22:00 h.) inolvidable. Ahora me duelen todos los músculos que tengo"


MEDIA DE ALMENDRALEJO

       Y en Almendralejo, corriendo junto a Pablo Villalobos teníamos a Julio que nos relata así la carrera:

"Tras el paso por la Media Maratón "Ciudad de Villanueva" hacía 7 días con buen resultado mi objetivo era mejorarlo en ésta.....se da la salida, los primeros hectómetros transcurren demasiado rápidos....tras los 4 primeros kms. comienzo a notar la flojedad...intento quitarle hierro al asunto y busco un ritmo cómodo mientras empiezo a darme cuenta de lo que es el recorrido, un ir y venir por la N-630 cruzándote con los compañeros que van por delante y por detrás....el circuito me está devorando....un poco de glucosa....durante 2 ó 3 kms. creo que lo peor ha pasado....tras el segundo paso por el cementerio las piernas me pesan una barbaridad, me siento sin fuerzas...el circuito tan tedioso y aburrido hizo el resto....al final 1 h. 32´ 20"

Lo que no sabía nuestro campeón es que en esos momentos de sufrimiento su cuerpo estaba manteniendo una encarnizada lucha contra millones de virus que al final terminaron ganando la batalla pero perdiendo la guerra. Así que ánimo porque tu peor carrera de la temporada ya la has corrido.

Un saludo



14 comentarios:

gabri dijo...

Muchas felicidades Mayte!!...al contrario que los demás,cada vez que cumples años te haces más joven!!

Anónimo dijo...

muchas felicidades Mayte y que cumplas muchos más....

Sira.

Anónimo dijo...

Muchisiiiimassss gracias a todos..

Mayte

Anónimo dijo...

Que bien sentaron las cervecitas y las raciones tras los 28 km....Es una buena recompensa terminar el largo entreno y compartir unas risas y refrigerio con buena gente....Para el día de los 30 no cumple nadie años?? Es por si aún estoy aquí, que me apunto, jajajaja.
JULIÁN

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena a todos por los éxitos y felicidades a Mayte por su cumple!. Quiero hacer una mención especial a Andrés alias Arnold ya que ha finalizado su tan deseado IROMAN. Si no me equivoco son unos tres kilometros nadando, 180 en bici y de postre un Maratón, de modo que imaginaos la hazaña. ¡ Enhorabuena Andresón!. Se que llevas algunos años detrás de ello, quizás hace más de 20 ya nos decias a mi hermano, a mi y alguno más que lo querias finalizar algún día.
Un abrazo a todos, Carlos.

gabri dijo...

Enhorabuena Andrés!! Me quito el sombrero ante semejante proeza!! Ya no eres mortal,amigo mío,a partir de ahora ya tienes un sitio en el Olimpo de los Dioses !! Chapeau!!...

fofi dijo...

Impresionante Andrés!!!!! Eres un ejemplo para todos. Siempre con esa sonrisa y ganas de disfrutar, con tus retos-burradas. No alcanzo a imaginar la satisfacción que supone acabar una prueba como esta. A descansar campeón.

Adolfo (Tr3bol)

Anónimo dijo...

Andres solo decirte k eres increible, admirable, formidable y todos lis adjetivos buenos k existan. Enhorabuena campeon. Sira y Victor

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos, no es más de lo que cualquiera puede hacer, preferiría que me sentara tan bien como a Mayte eso de cumplir años, pero como no puede ser, intento hacer cosas como estás que intenten darme otro tipo de satisfacciones. Ah por cierto, felicidades Mayte, con un poquito de retraso.

Gracias a todos
Andrés

Antonio Rodríguez dijo...

Muchas felicidades Andrés por conseguir cosas que solo están al alcance de muy pocos. Eres un supercampeón.
En cuanto a Martín mucha alegría también por pasear nuestra camiseta por esos lugares tan emblemáticos.

Antonio Rodríguez

Miguelón dijo...

Enhorabuena Andres, eres todo un campeon y ejemplo a seguir cuando sea mayor me gustaría hacer las cosas que tu haces, además siempre alegre

Anónimo dijo...

Joder, Andrés, así no hay quien pueda. Cada día el listón más y más y más alto, y tú empeñado en subirlo más y más y más. Que hacemos los simples mortales??? Sólo nos queda loar tus hazañas y retirarnos a una vida de contemplación y búsqueda de la paz espiritual, porque lo que es el físico....Ahora que empezaba a agarrar la bici con un solo brazo tengo que aprender a nadar sin manguitos...que estrés...
JULIÁN

pepe I el justo dijo...

que te voy a decir que no te hayan dicho ya. tú sabes lo mucho que me alegro de tu hazaña un abrazo

Anónimo dijo...

¡¡¡Bravo Andrés!!!
"Eres grande", por que alguien decía algo así como que "nada nos hace tan grandes como el vencer las dificultades con esfuerzo y dolor".
Enhorabuena.
Dioni