sábado, 26 de octubre de 2013

OTRO GRAN FIN DE SEMANA

         Otro fin de semana, como todos los de Octubre, cargadito de eventos. Empezamos hoy Sábado con la I Carrera Radio Marca que tomaba la salida en Don Benito y finalizaba en Villanueva. Y no nos pueden llegar mejores noticias: VILLANUEVA CORRE...Y MUCHO SE HA PROCLAMADO GANADOR EN LA CATEGORÍA DE CLUB CON MÁS PARTICIPANTES, 400 EUROS PARA MATERIAL DEPORTIVO EN DECATHLON. Y es que el 10% de los participantes eran de los nuestros. José Miguel ha terminado 3º en su categoría, además Lupe, la mujer de Jose, ha hecho su debut en los circuitos y ha quedado en 2ª posición entre las féminas de su categoría (fichada para el Club) y super-Victor (el hijo de Jose) ha sido el campeón en la categoría infantil. También han corrido, Jose (que recogió nuestro cheque), su cuñado (estamos averiguando el nombre) Julio, J. Cabrera, Carlos, Paco Cuevas, Antonio de la Prida, Amalio y Raul (autor de las fotografías). ¿alguien más?


RAUL nos envía la siguiente crónica de alcance:


"Muy buena organización y ambiente, aunque poca participación, sólo 95 corredores. El día, genial aunque con algo de bochorno. Nosotros todos muy contentos. Enhorabuena por su trabajo a Policía Local, Nacional y Guardia Civil y sobre todo a los voluntarios"



Ya más reposadamente, JULIO nos envía también la suya:

       "Magnifico día para correr el de hoy. El ambiente pre-carrera algo desangelado por la escasa participación. Se notaba la falta de experiencia en la organización de la carrera, aun así, no ha faltado de nada.
       A las 11 h. se daba la salida neutralizada. Paseo tranquilo por las calles de Don Benito, ante la mirada de los pocos curiosos que había, ya que dudo mucho que las gentes de sendas localidades se hallan enterado de la celebración de este magnifico evento deportivo.

       .....primera rotonda, segunda.....miradas de "aquí qué pasa", tercera....y empezó por ciencia infusa....o mas bien por la impaciencia general.

       Acompañado en todo momento de José Miguel, nos lanzamos al ataque. Pusimos ritmo de 4:00 min./km.......y así fuimos devorando la Avenida Vegas Altas por todos conocida. En mi caso la verdad es que no me sentía cómodo. Poco a poco fuimos llegando al termino de Villanueva,  el "Samurai" se distanciaba un poco y yo seguía a mi ritmo. Así llegamos a la rotonda de los centros comerciales, donde estaba el avituallamiento. Decliné la oferta y me dispuse a apretar el ritmo aprovechando la bajada. Entrando por la calle La Haba, el "Guerrero Samurai" volvía a estar junto a mi para correr los últimos metros como así fue hasta que llegamos al Parque de la Constitución donde le dimos el último arreón para llegar 8° y 9° clasificados de la general."

José Miguel junto al campeón Antonio García en el podio (foto de Julio)




También PACO CUEVAS tiene su historia:

"...como esta carrera era muy cortita pensé que iría a Don Benito corriendo y allí me uniría a los otros participantes en la salida. Conforme pasaban los minutos me di cuenta que Don Benito no está tan cerca, total que cuando llegué a la salida, 5 minutos tarde, ya no había nadie, así que ¡¡a correr!! para alcanzarlos, puse ritmo rápido, muy rápido pero no contacté con la ambulancia de cola de pelotón hasta la rotonda de entrada a nuestra Ciudad vecina. Mediada la Avenida Vegas altas iba sufriendo como un perro, me preguntaba ¿qué hago yo aquí?, pero me autoconvencí que había que mantener el ritmo así que no hice más que adelantar corredores hasta mi llegada a meta.....miro el reloj y sorpresa ¡¡la media de todo el recorrido Villanueva-Don Benito-Villanueva a menos de 5 min./km. ¡¡contentísimo!!"

       Y mañana tenemos cita en Monfragüe, se celebra la Media Maratón Riberos del Tajo
 19 de los nuestros estaremos allí (Dioni, Miguel, José María, Silvia, Mayte, Juan R., Montse, Samuel, Paco JB, Perico, Pepe, Alfonso, Antonio N., Basilio, Juanvi, Juanma, Teles, Jose, Fito y yo) para dejar el pabellón lo más alto posible y si se puede, no venirnos con las manos vacías. Por ganas no va a quedar.

continuará.......



1 comentario:

pepe I el justo dijo...

Quisiera dedicar desde aqui esta carrera a nuestro amigo Antonio Rodriguez Alvarez para que salga cuanto antes de esta mala racha que lleva y pronto vuelva a estar con nosotrs por esos caminos de Dios.VA POR TI AMIGO.