viernes, 11 de octubre de 2013

ESPECIAL MARATÓN DE BUENOS AIRES y más cosas

        Como cada vez que uno de los nuestros afronta un gran reto abrimos en nuestro blog, un ESPECIAL INFORMATIVO en el que trataremos de conseguir toda la información del mismo y dejarla aquí para general conocimiento. En esta ocasión no nos queda otra que "cruzar el charco" porque será DIEGO, al que cariñosamente llamamos cuando hablamos del él "el Argentino", el protagonista. El próximo Domingo debuta en la prueba reina para los corredores, el maratón, ¿o quizás deberíamos decir la maratón?. Seguramente alguna vez te ha asaltado la duda sobre la forma correcta, me he informado y he aquí la respuesta:

"En español, MARATÓN, se considera una palabra masculina, primero porque procede del griego y allí era un nombre masculino y segundo porque por norma de la Real Academia Española de la Lengua (R.A.E.) todas las palabras acabadas en -tón son masculinas. También es una palabra masculina en el alemán y en el francés. No así en el italiano que es considerada femenina. Por tanto deberíamos decir y escribir el maratón. Pero dado que en las últimas décadas se ha popularizado la forma femenina de la palabra, la R.A.E. ha acabado dando por buenas las dos. Así que como mas te guste."

       Hecha esta aclaración os cuento que hemos conseguido conectar vía satélite con Diego y pulsar su estado ante el desafío que se le avecina. Estas son sus palabras:

"Ando un poco preocupado porque estoy resfriado y espero que no afecte. He seguido todas y cada una de las vicisitudes por las que tiene que pasar un corredor de maratón y un principiante con más razón. Tengo todo listo. Os confesaré que hasta preparé en el macuto una pequeña medalla de la Virgen de Guadalupe que atesoro y que hará los 42 porteños conmigo"

       Únicamente recordarle que en la carrera (de la que tienes todos los detalles pulsando el poster de la misma que está a la derecha) no irá solo, llevará a todos los "villanuevacorre" por detrás empujándole. ¡¡mucha suerte y mucho ánimo campeón!!
 
II CARRERA NOCTURNA


     Parece que esta actividad se ha consolidado como una de las más populares del Club. Eran las 20,35 cuando todos los que véis en la foto más Victor I "el grande" se adentraban en las tinieblas rumbo a Magacela. Entre ellos un nuevo miembro del Club al que damos la bienvenida, se llama Juan Carlos y está con camiseta roja junto a Pepe.
       Alrededor de las 22,30 los que estábamos haciendo los preparativos del festín vimos aparecer luces móviles sobre el puente de la vía, eran los primeros corredores que llegaban, Pepe, Alfonso y José Mª fueron abordados por los reporteros gráficos

       Prácticamente al unísono Samuel y Carmen y al poco todos los demás. Tengo que confesar que Álvaro y yo al verlos llegar con esas caras de extrema satisfacción sentimos una sana envidia. Si todos llegaban felices y contentos cabe destacar a Ana que salió para hacer medio recorrido y completó los 20 kms., lo suyo no era felicidad, era lo siguiente. Les apresuramos a cambiarse para empezar a comer....


       En 5 minutos los corredores se habían cambiado y dábamos paso al festejo. Realmente multitudinario, más de 50 asistentes que en un ambiente inmejorable degustamos, además de la paleta de Monfragüe del año pasado, una serie de deliciosos manjares que los presentes habían traído: Ibéricos, tortillas variadas (de patatas, de espárragos, de acelgas), empanadas, las típicas patatas fritas, pimientitos asados, aquello tan delicioso que preparó la madre de Miguel todo ello regado con variados caldos.........y para el final bizcochos, pasteles y tartas entre las que se encontraba la de cumpleaños de Mayte y José Mª, ¡¡felicidades a los dos jovenzuelos!!
       Era la 1 de la madrugada cuando dimos por concluida la fiesta y recogimos. Sobró media paleta que será llevada al entrenamiento del Domingo para dar cuenta de ella al terminar.

ENTRENAMIENTO DOMINICAL

       Domingo que ha salido encapotado pero con muy buena temperatura para correr. Eran las 9 de la mañana y algún minuto cuando el grupo ha empezado a moverse. Alfonso, Álvaro, Antonio N., Dioni, Jose, Pepe, José Miguel, José Mª, Juanma, Juan R., Julián, Luismi, Mayte, Miguel, Montse, Samuel y Martín (que se reincorporaba hoy tras su gira americana) han tomado dirección a los chaleres para hacer un circuito de 22 kms. que es tocaban a los maratonianos. Julián y Miguel (los hombres de negro) han puesto un ritmo vertiginoso que no había quien siguiera así que en pequeños grupitos hemos llegado al primer avituallamiento, reagrupamiento y a seguir, Quinto Coto, Ermita hasta el arroyo del gato donde estaba el segundo avituallamiento. A Juanma y José Miguel les he perdido la pista en el camino y no sé cuanto han hecho. Álvaro, Martín y yo 21 kms., Alfonso 22 y el resto 23 (uno de regalo). ¡Ya no queda paleta!. Al llegar al Tenis Club de los maleteros ha salido nuestra paleta, un buen plato de queso, patatas fritas, cerveza con y sin y una coca-cola. Varias raciones de jamón son de las que hemos dado cuenta contando anécdotas y planes entre los que va tomando forma una fiesta de convivencia a celebrar tras la Maratón de San Sebastián....al final se nos ha unido el padre de José Manuel Calderón (el baloncestista) que sorprendido nos preguntaba que si eso (el jamón, las cervezas) era todos los Domingos a lo que naturalmente le hemos contestado que no....pero casi. Cuando habíamos terminado y ya nos veníamos, alguien ha preguntado la hora, las 12 y 25 han contestado, en 5 minutos comienza a correr Diego por Buenos Aires, esperamos sus noticias.

VILLANUEVACORRE POR EL MUNDO

      Aumenta nuestra colección con estas instantáneas que nos dejan Mónica, Pakete e hija posando con camisetas de los grandes Clubs de nuestra Ciudad (C. A. La Serena, El Trebol y por supuesto Villanueva corre...y mucho) ¡¡Gracias Mónica!!







YA SABES

 "NO CIERRES LA MALETA

 SIN ECHAR LA CAMISETA"


¡¡Y DIEGO LO HA CONSEGUIDO!!

YA TENEMOS OTRO MARATONIANO EN EL CLUB


Nada más entrar en meta y respirar un poco nos comentaba lo siguiente:

"Terminada! Satisfacción es el sentimiento. Desde hace mucho venía preparando este début y finalmente está.  He marcado un tiempo  de 4;29, modesto, a partir dr ahora a entrenar para seguir mejorando.
ampliare más adelante."

       Ya más sosegado nos envía la siguiente crónica:

       
"La carrera estuvo sensacional, muchos corredores locales y extranjeros, prevalecían de Brasil y Uruguay. La organización fue buena, con una sucesión de pequeños espectáculos montados para deleite de todos. Los Beatles, M. Jackson, una pareja de tango, una pareja de cumbias, un violinista, una Murga de carnaval, unas chicas de coreografia, etc.
       La nota la dio la gran sorpresa al escuchar detrás de mi: ¡Vamos Villanueva Coño! resultó ser un chaval joven de Navalmoral de la Mata! que me contaba estaba aquí desde hace un año acompañando a su novia argentina. Quedamos en encontrarnos a comer una migas.
       Respecto a la carrera, nos dejamos todo. Durante la primera media fueron buenas sensaciones, incluso hasta el km 25. A partir de ahí comencé a sentir que los pasos costaban cada vez más y más. La estrategia consistía en comenzar a 6 min/km., despacito y con buena letra hasta la media y si había resto, subir el ritmo, cosa que sucedió justo al revés. La visión de la recta final en la curva del km. 40 me dio el ánimo que ya escaseaba  para apretar y plasmar sobre el asfalto con gran satisfacción. Sentí entonces  el empuje de los Correymucho, disfruté, y me acordé que "cuanto más se sufre, más se la recuerda".
       Mis compañeros de fatiga lo hicieron bien, uno de ellos, 65 años, adicionó 10 kms. más hasta su casa, como parte de preparación para los 80 kms. del Cruce de los Andes! me comentaba que la primera 42 kms. de Buenos Aires que él hizo, año 1985, fueron tan sólo 70 corredores, esto crece!. Ojalá que el año próximo tengamos la dicha de ser más de uno por aquí!"

Gracias a todos. Diego

       Y aquí doy por terminada esta larguísima crónica que nos ha llevado de Buenos Aires a Londres pasando por una carrera nocturna y un entrenamiento dominical. Tengo que descansar porque el finde semana que se avecina será también intenso, nos esperan Don Benito y Ciudad Real.

NOTA 2: Se ha añadido una nueva funcionalidad al blog. En el margen derecho veréis una imagen que dice "síguenos en Facebook", pulsándola accedes a nuestra página en esa red social.

Un saludo

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Diego, mucha FUERZA para tu debut en la mítica distancia. Como he tenido el placer de compartir bastantes entrenos contigo, en esas noches de otoño e invierno por la carretera de circunvalación, pistas, badén, etc...conozco un poco tu capacidad de resistencia y sufrimiento, por lo que no me cabe duda que la empresa finalizará con final feliz. Como dice nuestro doc "todo villanuevacorre estará empujandote en cada km".
JULIÁN

pepe I el justo dijo...

Fuerza y animo y disfrutala un abrazo. Me alegro mucho de saber de ti.

Anónimo dijo...

Diego en todas las carreras debemos hacer hacer muchas cosas, pero en esta carrera mucho más. Y esa es disfrutar, disfrutar del momento, del día de las calles, del sufrimiento y sobre todo de la familia. Disfruta y mucha mucha suerte. Todos estamos corriendo detrás de ti.
Un abrazo
Paco .

Ñete dijo...

Diego, disfruta de cada metro para que se convierta en una experiencia inolvidable. Te estaremos animando en cada calle y esperando en meta para verte entrar con los brazos en alto.
Un abrazo.

gabri dijo...

Muchisima suerte Diego!! Aunque sé que vas preparado de sobra,´solo quiero darte un consejo: Despacito y con buena letra,y poquito a poco irán cayendo los km..Ahora sólo te queda disfrutar de la carrera,del ambiente,de plasmar sobre el asfalto toda esa ilusión que te ha llevado a afrontar este reto,y en definitiva de disfrutar cada momento y cada km, y aunque te vengan algún momento de bajón,tu sabes que un "Villanueva corre" nunca abandona!!y por eso se que al final al llegar a la meta, será una experiencia inolvidable,campeón!!Mucho animo,y VIVA SANTIAGUITO!!!

pepe I el justo dijo...

Nuestro Diego ha quedado en el puesto 4502 de 9000 con un tiempo de 4:30:00 y en la media maraton 2:13:41 enhorabuena campeon un abrazo

gabri dijo...

ENHORABUENA Diego!!! Toda una experiencia,verdad??...Ahora a saborearlo!!Un abrazo MARATONIANO!!

Anónimo dijo...

Sí señor!! Enhorabuena, Dieguito!!!
Ya lo has conseguido. Eres finisher del maratón. A disfrutar!!!
JULIÁN

Anónimo dijo...

Qué es eso que se ve entre las piernas de paquete...?

Luismi dijo...

¡¡Enhorabuena Dieguito!!.....en realidad no esperábamos menos de ti jajaja!!

Un saludo

Anónimo dijo...

Grandeeeeeee!!Enhorabuena Diego
Julio

Anónimo dijo...

Bravo Diego, enhorabuena.
Antonio N.

Miguelón dijo...

Grande Dieguito eres un campeon y encima has quedado con ganas de más fantastico

Anónimo dijo...

Enhorabuena Diego. La marca es lo menos importante al igual que la fatiga que pasará, lo que nadie te quita ya es la gloria de haber terminado una maratón.
Un abrazo,
Dioni

Anónimo dijo...

Enhorabuena Diego! Muchas Felicidades
NIÑA MONTSE

Unknown dijo...

Mil Gracias a todos. Los echo de menos.
Abrazo fuerte,
Diego

Fito (Argentina) dijo...

HOLA Amigos de Diego y ahora nuestros tambien, les cuento que Diego, se entreno muchisimo, preparando un plan para los 42K, cuando saliamos a hacer pasadas o fondo, le decia que estaba muy bien para correrla y asi lo hizo, la corrio, termino muy bien y entero.
El año que viene, vengan mas de uno asi la corremos todos juntos, saludos para todos, desde Argentina(Fito,el de la badana blanca)Abrazos Maratonicos, chau.