sábado, 28 de septiembre de 2013

¡¡VIVAN LOS NOVIOS Y VIVA SANTIAGUITO!!

   Estos dos gritos son representativos de lo que se avecina este fin de semana. Señalado como especial hace tiempo en el calendario por muchos de nosotros, tendrán lugar en él varios acontecimientos importantes para miembros del Club.
      Mañana Domingo es la Media Maratón de Villanueva, en principio 13 corredores nos representarán. También mañana se celebrará la dura Maratón de los Artesanos en Torrejoncillo dónde, si mi información es correcta, tendremos a Jose, Fito, Víctor y José Miguel.
      Pero sin duda el gran acontecimiento tendrá lugar hoy Sábado. Dos miembros del Club tomarán la salida de una carrera para la que llevan años preparándose, ANA y MARTÍN se darán el "sí, quiero" ante la atenta y seguro que emocionada mirada de otros dos miembros insignes, Pepe y Loli. Vaya desde aquí nuestro deseo de que todo sea perfecto en la celebración de hoy y por supuesto en el futuro. ¡¡Vivan los novios!!.
        El ¡¡viva Santiaguito!! lo dejaremos para mañana. Si no participas en ninguna carrera, ni estás convaleciente de la boda, ni has hecho "entrenamiento invisible la noche del sábado", acércate a vernos correr la Media de Villanueva, anímanos y no olvides la cámara de fotos.

MEDIA MARATÓN DE VILLANUEVA
Villanueva corre escoltando a corredores del C. M. Vegas Altas de Don Benito


     
Casi 200 participantes, buena temperatura, unos 18ºC al salir, y viento unas veces a favor y otras en contra pero que fue especialmente inoportuno en el durísimo km. 14. Del Club más representación de la esperada, si no cuento mal han sido 20 CORREDORESMayteSilviaBasilioJosé MªJulián, DioniJuan RamosJuan IglesiasTeles, Antonio N.ÑeteJulio, Luismi, Miguel, Andrés (expediente por inscribirse a última hora y no llevar la camiseta), Antonio Alonso (expediente por no llevar la camiseta), Antonio de la Prida (expediente por no llevar la camiseta), Perico (expediente por inscribirse como "independiente") Amalio (expediente por no llevar la camiseta), y Juanvi (expediente por no llevar la camiseta). Pepe, tienes trabajo. Salida con ritmo vivo, en el km. 3 alguien que iba a mi altura comentó que llevábamos una media de 4:49/km y íbamos bastante atrás en la carrera. Al pasar por la calle Diaz Ambrona llega un grito desde los cielos ¡¡VAMOS QUE EL JATO NO SIEGA!!, eran Pepe y Loli desde su balcón. Llegados al Camino de Magacela cada cual fue cogiendo su ritmo y al final todos terminamos sin incidencias ni lesiones. No te voy a marear con tiempos, todos muy bien y por debajo de las dos horas. Sólo destacar a Julio con su hora y 30 min. como el mejor de los nuestros. carrerón también de Ñete, Teles, Basilio, Julián, José Mª (alrededor de 1 h. 40 min.) y fantástica la carrera de Dioni, una carrera técnica, controlada en todo momento y en progresión contínua, por eso es "el maestro". Mención especial para Ana, no estaba ni siquiera inscrita, decía que la distancia le quedaba grande para su actual estado de forma, pero ya que tenía que entrenar allí se presentó con su camiseta del Club para acompañarnos durante 8 ó 10 kms., al final ha terminado haciendo 17, chapeau!!. Lo de correr en casa tiene la ventaja del público, no muy numeroso pero muy animoso con los locales y entre ellos unos cuantos "villanuevacorre": AlfonsoPorro, Juanma, Consuelo, Paco Cuevas, Marta, Pedro, Carmen, Jose, Cata, Rafa (que nos ha hecho un reportaje fotográfico), Mónica, J. Cabrera, Álvaro, Manolo (incansable en su bicicleta arriba y abajo) y Gabri que nos hizo los honores a la llegada.



 
Después vino la entrega de trofeos donde no teníamos grandes esperanzas, cuando de repente suena por la megafonía el nombre de MAYTE, había sido 3ª en su categoría. Y posteriormente escuchamos VILLANUEVA CORRE...Y MUCHO, se nos solicitaba que subiésemos al podio a por nuestra PALETA IBÉRICA, la verdad es que no sé si fuimos primeros ó segundos porque el Club Maratón Vegas Altas de Don Benito llevó un montón de corredores, el caso es que fui elegido entre los presentes para tener el honor de recibir y levantar el pernil (me he hecho todo un experto jajaja!!). Por último en compañía de todo el grupo y demás participantes acabamos con unas cañitas y unas pizzas que Jose y Carmen se habían encargado de conseguir....riquísimas.

Después de su paso por PHOTOSHOP (algún recorte, algún ajuste del color y el contraste, etc.) en el siguiente enlace tenéis las fotos que van llegando

    
MARATÓN Y MEDIO MARATÓN DE LOS ARTESANOS

         Impresionantes también nuestros representantes en esta durísima prueba donde tanto el Maratón (42 kms.) como la Media Maratón (27 kms.) discurren por terrenos no aptos para gente normal. Victor la ha vuelto a liar y de nuevo al podio. Nos envía la siguiente crónica:


       "Carrera que cada año va a más tanto en calidad organizativa como en dureza. Salí con muchas dudas. Nada más empezar está la dura rampa de subida al Castilo de Portezuelo y llegué arriba muy fatigado. La siguiente zona era muy peligrosa porque se hace por zona de rocas que al estar mojadas resbalaban. Me lo tomé con mucha calma y me pasó mucha gente. Esto me sirvió para recuperarme y una vez pasada esa zona empezar a correr mucho mejor y comenzar a adelantar a gente. Al llegar al durísimo cortafuegos de la Silleta ya iba 5º y al finalizarlo alcancé la 3ª plaza. A partir de ahí descenso hasta Cañaveral donde alcancé al 2º y fuimos juntos hasta el km 30, atravesando una dura sucesión de cortafuegos que rozaban la verticalidad. Del km 30 al 42 el perfil es muy suave y se puede correr rápido. Tenía fuerzas así que puse un ritmo fuerte y me quedé ya en solitario en 2ª posición, sufriendo ya mucho en los últimos 3 km, pero supongo que es lo normal. Ganó la prueba Pedro José Hernández, uno de los mejores especialistas de España y muy superior a mí, así que es el mejor resultado al que podía aspirar. Muy contentó con el resultado, aunque en este tipo de pruebas realmente el gran mérito es acabar y hay felicitar a todos, del primero al último.
Respecto a los resultados, en la Media (27 km) Jose ha acabado en 2 h:47 min. y Fito en 3 h.:10 min. (tiempos oficiosos). En cuanto al Maratón, José Miguel ha acabado en 4 h.:30 min. y yo en 3 h.:30 min., clasificándome en 2ª posición de la general."
      





        La próxima prueba con miembros del Club entre sus participantes se celebrará el próximo 5 de Octubre y será el IBERMAN ¿que qué es esto? pues la última burrada a la que se ha inscrito ANDRÉS en su afán de empequeñecernos. 3,8 kms. nadando, 180 kms. en bicicleta y de postre.......UNA MARATÓN. Pincha el poster si quieres saber más.
       Y el día 6, JULIO paseará nuestra camiseta por Almendralejo en la Media Maratón Pablo Villalobos.

¿QUÉ HACÍAMOS POR ESTAS FECHAS EN.......?




       Y para terminar, una proeza que ha sucedido hoy Domingo 29 de Septiembre, día de San Miguel, San Gabriel y San Rafael. Impresionante este Kipsang.

NOTA: Me comunican que el próximo día 11 de Octubre celebraremos la II CARRERA NOCTURNA A MAGACELA (ida y vuelta) tras la cual degustaremos las "cositas" que lleve cada uno. Seguiremos informando y dando los detalles en próximas crónicas

Un saludo








ENTRENAMIENTO DOMINICAL
A LAS 9 DESDE EL TENIS CLUB
CON TRES OPCIONES
12 KMS.
18 KMS.
28 KMS.
¡¡ELIGE LA TUYA Y VENTE!!
AVITUALLAMIENTOS EN LOS KMS.
6, 12
Y EN EL INFINITO

12 comentarios:

Antonio Rodríguez dijo...

En primer lugar enhorabuena a los novios en esta nueva vida que van a emprender juntos. Espero que les vaya todo muy bien y se lo pasen estupendamente en su viaje de novios.
En segundo lugar mucho ánimo para todos los corredores/as del club que participan mañana en la media de Villanueva y en la maratón de los artesanos.
Mucha suerte a todos/as.
Antonio Rodríguez

Luismi dijo...

Al igual que Antonio quisiera empezar deseando lo mejor a Martín y Ana.
Respecto a mi participación en la Media de Villanueva tengo que decir que estoy contento. Es la primera vez que consigo terminar esta prueba aquí, en mis dos anteriores intentos hubo retirada. Habrá sido por intercesión de San Miguel, hoy es mi Santo, igual que de Gabri y de Rafa. La verdad es que se me ha hecho larga, quizás tengo falta de kms., pero muy conforme con mi hora y 50 minutos. Gracias a los que han tirado de mi en un momento u otro y a los compañeros del Club que me han animado a voz en grito desde su balcón ó desde las aceras.

Un saludo

Anónimo dijo...

Enhorabuena y mis mejores deseos de felicidad para Martín y Ana.
Gracias Luismi por tu reseña.
En cuanto a la carrera decir que me ha salido bastante bien, lógicamente habida cuenta de mi nivel, el hecho de ir siempre bien acompañado por Miguelón, Juanvi, Luismi, Juan Ramos, Juan Iglesias,... como la fuerza me iba acompañando he ido progresando adecuadamente y he terminado con buenas sensaciones.
Hay que resaltar que el grupo formado por Luismi, Miguelón, Juanvi y yo hemos rendido homenaje a nuestro querido olivo.
Dioni.

Anónimo dijo...

Pues si, próxima parada Almendralejo. Julio

Anónimo dijo...

Después de un año,sin correr a pata, ha sido un lujo y una alegría, saber de vosotros en directo. Que se cumplan los objetivos de los maratonianos y toda la suerte del mundo para Andrés en su super-burrada. Eres un ejemplo para este humilde correliebre.
Me hizo mucha ilusión ver a Paco Cuevas, Marta y Adriana animándonos.
Os espero en la media de Don Benito.

Adolfo(TR3bol)

Juan Iglesias dijo...

Para mi ha sido una alegría volver a ver a mucha gente a la que aprecio, y también haber compartido estos kilómetros con vosotros, A ver si los enanos me van dejando algo más de tiempo, y me voy reenganchando a los entrenamientos y a alguna carrera, que se echa mucho de menos.

Anónimo dijo...

Yo me apunto al picote. Mas de 10km no me trevo.
Enhorabuena a lis novios y a os que habeis corrido la media. Un saludo Sira.

Unknown dijo...

Se los ve a todos de maravillas, algunos dorsales impresionan más que antes! Y realmente debo confesarles que les echo mucho de menos. Que nostalgia esas calles de Villanueva... Martín: enhorabuena y mis mejores deseos hago tuyos. Un gran abrazo les envío, de su amigo Diego (y socio vitalicio)

Unknown dijo...

por cierto, me olvidaba: Viva Santiaguito!

Anónimo dijo...

Enhorabuena para los recien casados y sus felices padres. En cuanto a mi participación en nuestra media, también habrá habido intercesión de San Miguel, Luismi también fue mi santo; llegaba con dudas tras un último mes con salidas que no han superado los 10 km. así que suponía que sufriría bastante a partir del 12-13 más o menos. Tras una salida tranquila con el grupo de Dioni, Miguelón, etc cogimos unos metros de ventaja Juan R., Raúl y yo. En el avituallamiento del km. 5 creo que Juan paró a beber y me quedé solo con Raúl con el que compartí los siguientes km, más o menos hasta las rampas del duro 14, donde se quedó algo rezagado, pues sufría bastante en las subidas y más con el viento en contra. Le comenté que el tema del viento es bastante fastidioso pero yo me animaba a mí mismo pensando para mí que en Tetouan siempre que corro hace bastante viento asi que se supone que estoy acostumbrado, y encima la humedad es bastante más alta que aquí, utilizando interiormente estos argumentos para convencerme a mi mismo de que podía algo más. Así, viendo que aún tenía algo de fuerzas dí un pequeño arreón en el ritmo y aguanté como pude hasta llegar al pueblo, donde quieras que no, con el apoyo de los que te conocen y los que te animan se te hace más llevadera esta ultima etapa. El último km dedicado a Gabri, esperando que se reponga de sus cosas y pronto nos acompañe con su buen humor.Así pues, bastante contento con la carrera. Enhorabuena a todos los participantes, y en especial a los debutantes en la distancia.
JULIÁN

seron75 dijo...

Como todos, dar la enhorabuena a los novios. Por lo demás, me alegro de que hallais disfrutado de la carrera, ya que ese era el objetivo.
EL proximo año, espero estar con vosotrs compartiendo este recorrido duro y exigente.
Un SAludo
Samuel

Ñete dijo...

Quiero agradecer y felicitar a Samuel por la estupenda labor que ha hecho para que esta Media haya podido celebrarse un año más y que, por su implicación, le impide hacer lo que más le hubiera gustado, que es correrla. En mi opinión, según mi propia experiencia, ha superado a muchas que llevan más años disputándose, tanto en organización como en bolsa y regalos.
Como ya dije el año pasado, esta Media pone a prueba nuestra dureza, forjada precisamente por su recorrido, de manera que no nos podemos permitir decir que es dura, ni siquiera este año por el fuerte viento que hemos soportado porque, ¿quién de nosotros no ha entrenado por esas cuestas en invierno con viento, frío y lluvia?
Me gusta la Media de mi pueblo, es diferente y ese es su atractivo.
También quiero agradecer el trabajo de los reporteros gráficos (Victoria, Mónica, Rafa, Curi, Antonio García) el álbum de fotos que se ha podido elaborar.
Por último, aunque ya lo he hecho en otros foros, quiero felicitar a Víctor por ser un humilde gran campeón, así como a Fito, Jose y José Miguel, que no lo son menos, y que cada día nos sorprenden más con sus proezas.
Un abrazo.