domingo, 8 de septiembre de 2013

...CON EL FRESCOR...

        Los que hemos pasado ya las 45 primaveras seguro que recordamos aquellos "estimulantes" anuncios que a principio de los 80 ponían en televisión de una conocida marca de desodorante que prometía que con su aplicación sentirías "el frescor salvaje de los limones del Caribe". El de hoy no ha sido salvaje, ni por supuesto del Caribe pero aquellos que hemos decidido acudir al entrenamiento dominical hemos sentido un frescor del que hacía meses no teníamos noticias y que ha puesto alas en nuestros pies. Magnífico entrenamiento del que hemos disfrutado AnaJose, Dioni, Juan R., Antonio N., Gabri, Alfonso, Pepe, José Mª, Fermín y yo, acompañados por dos corredores de élite, Sergio (Tomate Running) y Jose (Tomate Running) venidos desde Miajadas para hacer unos kilómetros con nosotros. Sabemos que Ñete también ha salido a hacer una buena kilometrada pero prefería terrenos más llanos y ha ido en solitario.
       Los maratonianos tenían hoy previstos 24 kms., la ida por el Camino de la Haba y la vuelta por el de Magacela. Los demás iríamos recortando dependiendo de nuestro plan de entrenamiento y nuestras sensaciones. Al llegar al depósito se dan la vuelta Gabri, Fermín y Ana (reincorporada al grupo tras su vuelta de New York) para acabar haciendo 13 kms. Juan R. (recién llegado de Lisboa y tras 12 días sin calzarse las zapatillas) y Antonio N. por diferentes caminos acabaron haciendo 17 kms. José Mª y yo, pasando por nuestro olivo, completamos 21 kms. Por último, los maratonianos y los Tomate Running alargaron un poco más hasta los 24 kms. Ritmo tranquilo, conversación amena, avituallamientos generosos y el frescor hicieron que todos terminásemos con muy buenas sensaciones.
      
Jose, Mayte, Carmen y Miguel


Tampoco lo han pasado mal estos chicos/as en Isla Canela, ¿los/as conocéis?. Primero carrerita y luego bañito en la piscina....no es mal plan de entrenamiento, pero no hace falta que os vayáis tan lejos, aquí os ofrecemos primero 24 kms. por el Camino de Magacela y después os tiramos al C.A.N.A.L. jajaja!!! volved pronto.
      


       Ya sabéis que durante la semana hay varios turnos en los entrenamientos de la tarde. A las 20,30 desde "Las Mimosas" para hacer 14 kms. los noctámbulos. A las 19 horas desde la piscina climatizada para hacer 10-12 kms. los Sres. de la tarde. Y a las 19,30 h. también desde allí, la élite (Juanlu, Vito, Álvaro, Martín.....). Los horarios irán adelantándose en función de la luz solar, excepto el de las 20,30 que es inamovible. Si no te apetece entrenar solo/a elige tu grupo.
       Como puedes ver, el margen derecho del blog muestra una serie de posters de carreras ordenados cronológicamente. Son las que, según me voy enterando, contarán con algún participante de nuestro Club. Si vas a participar en alguna y no viene ahí, dímelo y lo pongo. Pulsando sobre el poster vas a parar a la página web de la prueba (si la tiene).
        Os recuerdo que está abierta la inscripción por el Club para la Media Maratón de Villanueva. Si eres miembro del Club y quieres participar sólo tienes que ingresar 12 euros en nuestra cuenta de Banca Pueyo, antes del 25 de Septiembre, poniendo tu nombre y apellidos y en concepto: "Media de Villanueva".
       También os informo que durante el entrenamiento de hoy se le ha puesto fecha a nuestra participación en la Maratón de Nueva York. Será en el año de nuestro señor de 2017. Así que el Martes, cómprate la hucha del cerdito y empieza a meter dinero......hay tiempo. Os iremos informando desde estas páginas.
       Para terminar os dejo con nuestro viaje semanal al pasado a través de crónicas y comentarios......
¿Qué hacíamos por estas fechas en el año......?
Un saludo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Luismi,por lo que haces si no fuera por ti lo más seguro que me fuesén prohibido correr,pero como nosotro estamo engachado a nuestra afición al runnig, mi señora esposa esta deseando que llege el domingo para ver tu magnifico comentario de todo los domingo,y por eso me estoy librando, jajaja ENORABUENA

Jose Maria

Luismi dijo...

Como diría el Rey, "me llena de orgullo y satisfacción" tener seguidoras de lo que malescribo en este blog. José Mª, si para contar con tu compañía en los entrenamientos hace falta que siga escribiendo crónicas no te preocupes, seguiré con ellas y si hace falta, dos a la semana (lo siento por los demás que me tendrán que aguantar).

Un saludo

Ñete dijo...

El objeto de este comentario es ensalzar, aún más si cabe, la inmensa figura (abstenerse interpretaciones maliciosas) de mi muy querido amigo Pepe, que sabedor de que mi entrenamiento dominical iba a discurrir por el C.A.N.A.L., tuvo el impagable detallazo de dejar unas botellas fresquitas de aquarius y agua en el punto del Arroyo del Gato (ya están recogidas). Luisa (que me acompañó durante 21 kms.) y yo le estamos muy muy agradecidos.
Pero es que, además, hace tres semanas fuimos con mis hijos de ruta ciclista hasta el pueblo abandonado y a la vuelta, con todo el calor de las 3 de la tarde y con las fuerzas de los niños en su última expresión, cuando llegamos a ese punto del Arroyo del Gato, sabedores de que estaba el cubo que podíamos utilizar para refrescarnos con el agua del canal, paramos y nos encontramos con otras botellas de los mismos líquidos que milagrosamente estaban llenas, las cuales vaciamos en un santiamén.
Pepe, ya sabes que en mi familia todos te queremos mucho y que sabemos valorar -y esperamos saber agradecer debidamente- todos los detalles que tienes con nosotros y con todo el club.
Eres muy grande. Un abrazo.

gabri dijo...

Ñete, podrías regalarle un carnet del Barça!..eso no tiene precio!..para todo lo demás, Master Card! XD

Luismi dijo...

Totalmente de acuerdo con Ñete.......y con Gabri jejeje!!!