domingo, 25 de agosto de 2013

¡¡VIVA SAN BARTOLO!!

   
       Inmersos que estamos en pleno conflicto de Gibraltar y allá que se nos va nuestro Antonio R. a la Gran Bretaña y deja constancia del paso de un villanuevacorre por Londres fotografiándose en dos emblemáticos lugares dos, exhibiendo nuestra querida camiseta. Con estas fotos inauguramos oficialmente una nueva iniciativa que ya inauguró oficiosamente Julián (¡¡feliz cumpleaños!!) con sus fotos desde Tetuán. La llamaremos Villanuevacorre por el mundo y tendrá una única regla: fotografiarse solo/a ó en grupo junto a nuestra camiseta en cualquier lugar de España o el resto del mundo, exceptuando Villanueva de la Serena sin que se trate del momento en que se está participando en alguna carrera (vale durante la visita a algún monumento como ha hecho Antonio ó durante algún entreno que hagamos allí y se vea algo del sitio....). Así que en vuestro próximo viaje ya tenéis una cosa más que echar a la maleta.......nuestra camiseta.
       No me resisto a hablar del entreno del Jueves en el que nos juntamos nada más y nada menos que 22 corredores/as. Incluso se nos unió un jovencísimo y gran atleta de nuestra Ciudad, miembro del C. A. La Serena, Carlos, que cansado de eso que llaman la soledad del corredor nos encontró en el Camino de Magacela y nos acompañó, creo que disfrutando bastante de la compañía, todo el recorrido de los 14 kms.
       Y hoy Domingo por supuesto también hemos salido. Fito, JoseAlfonso, Álvaro, Antonio R., Basilio, ConsueloPepe, José Mª, José Miguel, Julián, Martín, Miguel, Samuel y yo. Haríamos el mismo recorrido de la semana pasada así que rumbo al Camino de Magacela. La única fémina nos acompañó durante los primeros 15 minutos, luego completó su entrenamiento sola a su ritmo. Los demás tomando un camino y otro y otro, y con Victor y Samuel como punta de lanza llegamos tras 7 kms. al olivo. Allí se entonó ó mas bien se desentonó jajaja!!! el cumpleaños feliz a nuestro amigo Julián que se colocó bajo la protección de nuestro Santo Patrón San Olivo bendito, después un rico brindis con agua e isotónica y a seguir corriendo. A través de nuevas y flamantes pistas tomamos rumbo al C.A.N.A.L. pero para llegar a él todavía quedaban otros 6 kms. con una cuesta en medio de casi 2. Victor a veces se nos despistaba y lo veíamos correr por caminos a lo lejos....es un auténtico placer contemplarlo porque parece facilísimo lo que hace. Llegamos al avituallamiento del C.A.N.A.L. al mismo tiempo que Ñete, Luisa y sus dos hijos con sus bicicletas y aprovecharon para echar un momento y un trago con nosotros. A partir de ahí, Álvaro (con alguna molestia), José Mª y José Miguel se marcharon directamente al Tenis Club para hacer unos 18 kms. El resto alargamos un poco el recorrido para completar al final 20,270 kms. Al llegar Julián nos tenía preparadas unas cervecitas frescas y unas patatas fritas que sentaron de maravilla mientras debatíamos sobre formas de ir a San Sebastián, planes de futuro, bromas y chascarrillos.
       Se echó de menos, como no, la presencia de "el maestro" Dioni al que esperamos todo haya salido perfecto en la boda de su hija Mayte ayer. A ella y a su ya marido les deseamos toda la felicidad.
       Antes, en esta crónica hablaba de los entrenamientos de diario que han ido aglutinando a toda la gente de la tarde y se han hecho más numerosos en asistencia que los del Domingo. Pero pasa el tiempo, caen los calores, anochece antes y poco a poco este gran grupo veraniego se irá disgregando en función de las necesidades y preferencias de cada cual. Así a partir de esta próxima semana habrá dos grupos: Uno que partirá (MARTES y JUEVES) a las 19,30 h. de la puerta de la piscina climatizada y otro que seguirá partiendo (MARTES y JUEVES) de los aparcamientos del C.A.N.A.L.  a las 20,30 h. para que cada cual elija el que más le convenga.
        Por estas fechas de un mes de Agosto del año 2009 se escribía la primera crónica en este blog. Coincidiendo con ello quiero inaugurar hoy una nueva sección que nos permitirá echar una mirada al pasado en la que podremos revivir mediante los relatos de los cronistas grandes momentos quizás ya olvidados. Se titulará ¿qué hacíamos por esta fecha en el año......? y os aseguro que os gustará

¿Qué hacíamos por esta fecha en el año......?

      
ATENCIÓN LOS DE SAN SEBASTIÁN
Al correo del Club ha llegado una oferta para ir a San Sebastián. La oferta parte de la Asociación para el desarrollo integral de Extremadura y me parece entender que incluye el desplazamiento hasta San Sebastián, los desplazamientos allí, el hotel de 4 estrellas, la cena, el desayuno (no me queda claro si la inscripción a la carrera también). El viaje partiría desde Villanueva a las 6 de la mañana del día 23 e iría recogiendo gente en Mérida, Cáceres y Plasencia para llegar allí a la hora de la pasta party.  195 euros.
A continuación os dejo un enlace en el que podréis ver la información
TELÉFONOS DE CONTACTO: 680435738 / 636918352
Un saludo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando parecia que nuestro blog estaba bien completo, con su gran redactor-jefe a la cabeza y otros cronistas; nuestro DOC se saca de la chistera, no sabemos sin tiene algo que ver la serendipia, dos secciones nuevas que van a tener un calado impresionante os lo aseguro. Hace tiempo que se acabaron los calificativos, simplemente Gracias!
Saludos Julio

pepe I el justo dijo...

Joder(con perdon) Luismi no dejas de sorprendernos con tus iniciativas en el blog y en todo, como dije en su dia eres el PUTO AMO desde aqui simplemente GRACIAS y un abrazo

Anónimo dijo...

San Bartolo es el patron de la coronada...culpable por tanto de mis ultimos entrenamientos invisibles y ausencias de los visibles....aun asi no le guardo rencor y se que me dara salud para seguir corriendo un tiempecito....felicidades a luismi que se supeera cada dia....que no decaiga ni el animo ni el arte para innovar...ánimo a todos los que estan preparando algo y suerte y mucha fuerza la necesitaran,,,,Manolo

Miguelón dijo...

Enhorabuena Luismi por las constantes innovaciones y mantenimiento del blog
Gracias por mantenernos

Jose A. Álvarez dijo...

Luismi eres un máquina. No paras de sorprender y engrandecer nuetro club.
Gracias por tu labor.

Eso de San Sebastían no tiene mala pinta, te lo dan todo hecho y es bastante barato.

Anónimo dijo...

Habrá que pensar en subir la cláusula de rescisión, no sea que algún club venga y nos lo quite...a Luismi digo....
JULIÁN