jueves, 15 de agosto de 2013

MINIMARATÓN DE MIAJADAS

       Siguiendo con los "bolos" de pretemporada y dado que en nuestro plan de entrenamiento se incluye algún día de carrera continua a ritmo "alto", hemos aprovechado la carrera que se disputaba en terrritorio Tomate Running en este "Día de la Virgen de Agosto"; 10 kms. para los chicos y 5 para las chicas que invitaban a poder hacer una buena galopada. Miajadas nos recibía con 22-23º C y mucha humedad que nos hizo sudar con el simple calentamiento. Había muchísimo nivel, Bruno Paixao, Cano y otros fenómenos parecidos entre los hombres, Conchi Hidalgo, Cristina, Victoria entre las mujeres....pero allí estábamos junto a Loli (Delegada de equipo), Pepe, Paco Cuevas, Basilio, Juanvi, Antonio R., Alfonso, Álvaro, Ñete, José Mª, Consuelo, Montse, Luismi y un agregado de ultimísima hora, Joaquin Porro, con el que coincidíamos cuando íbamos a salir de Villanueva, venía de hacer 15 kms. pero se montó rápidamente en uno de nuestros coches y se vino a la capital del tomate, al principio dijo que sólo venía a animarnos, pero una vez allí el que se animó fue él y le faltó tiempo para inscribirse en la misma línea de salida. Lástima la ausencia de Luisa a la que un accidente doméstico le ha privado de participar en esta prueba para la que estaba inscrita y en la que tenía puesta mucha ilusión. También una espectadora de excepción siempre animándonos, Mónica.
        A las 10 más o menos se dió la salida masculina, serían 2 vueltas a un circuito y otras dos a otro en una carrera muy bien organizada, COMPLETAMENTE URBANA, con el TRÁFICO CORTADO en buena parte de la población durante TODA la mañana (centro incluído), FRECUENTES AVITUALLAMIENTOS a pesar de lo corto de la distancia, CAMISETA, FRUTA al terminar, AMABILIDAD extrema y todo ello GRATIS TOTAL. Como corresponde, la salida fue veloz. De los nuestros Álvaro tomó rápidamente la cabeza, tras él intentando no perder muchos metros por segundo me coloqué yo y un poco más atrás el resto de la expedición. La primera vuelta (2,5 kms.) es asfixiante, en el segundo paso por meta (5 kms.) ya tienes alguna tentación de quedarte allí y no seguir, el tercer paso (7,5 kms.) lo haces agotado pero quedan 2,5 kms. y no es cuestión de retirarse, a seguir como se pueda. Una vez llegamos, comienza el testeo de marcas y es cuando realmente nos sorprendemos de lo que hemos sido capaces de hacer en esos 9.950 metros:

TIEMPOS OFICIALES

Álvaro a 3´59"/km.
Basilio a 4´30"/km.
Luismi a 4´36"/km.
Alfonso a 4´38"/km.
José Mª a 4´42"/km.
Pepe a 4´49"/km.
Ñete a 4´49"/km.
Antonio R. a 4´54"/km. (convaleciente de lesión)
P. Cuevas a 5´12"/km. (convaleciente de lesión)
J. Porro a 5´02"/km. (tras correr 15 kms. en Villanueva)

        La anécdota de la jornada la protagonizó Juanvi cuyo final de la 3ª vuelta coincidió justamente con el final de la 4ª vuelta y por tanto entrada en meta de los campeones. Lo tomaron como uno de los primeros clasificados, lo detuvieron, le quitaron el chip y lo sacaron de la carrera, de su primera carrera oficial y que le estaba saliendo perfecta. Está bastante dolido con esto, pero son cosas que pasan.

        A las 11 de la mañana y ya con bastante calor tomaron la salida nuestras campeonas Montse y Consuelo rodeadas de corredoras con el ombligo al aire pero que no les infundieron ningún miedo. Ellas hicieron su carrera ganándose los vítores del público a lo largo de todo el recorrido y como no, a su llegada a meta.
TIEMPOS OFICIALES
Montse a 5´16"/km.
Consuelo (no viene en la clasificación oficial)














        En definitiva gran papel del Club en esta prueba, haciéndose notar hasta tal punto que incluso Miss Miajadas 2013 y sus damas de honor pidieron hacerse una foto con algunos de nosotros....

Tal como estaba previsto, este Domingo a las 9, salimos de nuevo a realizar nuestro entrenamiento.......continuará

Un saludo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnifico reportaje. Que mal acostumbrados nos tienes, Luismi. Enhorabuena a tod@s l@s participantes!!!!
¿El domingo que horario hay? ¿Y recorrido? Voy a intentar estar por allí el fin de semana.
JULIÁN

Luismi dijo...

El Domingo saldremos a las 9 desde el Tenis Club. El recorrido es secreto de sumario. Los de la maratón de San Sebastián creo que tenían planificado hacer 20 kms. Los demás acortaremos por donde podamos para hacer 15-16 kms.

Un saludo