domingo, 21 de julio de 2013

ENTRENAMIENTO PRE-SANTIAGUITO

       Se preveía un día duro de entrenamiento. El recorrido "de Cerezo", la temperatura y la distancia hacían que, sin miedo pero con respeto, partiéramos a las 9 desde el Tenis Club los siguientes 16 corredores/as, Montse, LuisaAgustín, Alfonso, Álvaro, Antonio N., Dioni, Paco Cuevas, Pepe, José Mª, Juan R., Julio, Luismi, ManoloÑete y Samuel. Ritmo reservón el del principio, 6 min/km., a pesar de lo cual se formaron dos grupos hasta llegar al primer avituallamiento pasada la Ermita donde nos reagrupamos. Ese primer tramo de algo más de 6 km. nos puso a todos a sudar de lo lindo, la sensación era de bastante calor pero fue iniciar la marcha dirección al río se levantó una brisa que ya nos acompañaría durante todo el trayecto. eso y los bebedizos de Pepe nos refrescaron e hicieron que el ritmo se avivara de forma notable de forma notable, a 5,15-5,20 min./km. formándose otra vez los dos grupitos en los que llegaríamos hasta hormigones Cerezo todos excepto Paco Cuevas (que no tenía hoy el cuerpo para tantos kms.) y Agustín (bajo los efectos de su reciente matrimonio). Ellos pensaron aquello de "una retirada a tiempo es una victoria" y acortaron el recorrido haciendo unos 13 kms. por "los chaleres".
        A partir de este 2º avituallamiento y durante toda la bajada hasta la carretera de Guadalupe (unos 3 kms.) cada cual hizo sus kms. de calidad, de mucha calidad, en general por debajo de 5 min./km. Nuevo reagrupamiento y ya continuamos así hasta el Tenis Club donde fuimos llegando, tras los 18,6 kms., con la reserva encendida y encomendándonos al auxilio de nuestra señora de la cebada para que nos rehidratara convenientemente.
        Igual que los grandes equipos también tenemos nuestros "bolos" de pretemporada. Así Alfonso se nos va el día de Sta. Ana a participar en una carrera de 5 kms. en el Jerte (no me pidáis el nombre porque ni él se lo sabe). El 10 de Agosto se celebra la III milla vertical "Guerrero de Magacela" carrera de una milla que os recomiendo. Es muy bonita por el espectacular ambiente de las calles del pueblo, asistimos un buen grupo de nosotros el año pasado y lo pasamos fenomenal. A propósito de ella se publicó el siguiente artículo en el periódico Extremadura (fijaos en la foto que acompaña al texto):
        Y el margen derecho del blog se empieza a poblar con pósteres de carreras y ya podéis ver el de la Minimaratón de Miajadas del día 15 de Agosto. Pulsando sobre él aparece toda la información de la carrera. A ver si vamos un buen grupito a la tierra de los Tomate running que siempre son ellos los que se acercan aquí.
Un saludo

13 comentarios:

pepe I el justo dijo...

Buenos entrenamientos si señor. Yo soy deboto de esa Señora. Un abrazo y feliz Santiago y Santa Ana

gabri dijo...

Viva Santiaguito!!!!

Anónimo dijo...

Hace años cuando ibamos a coger furta y las cuadrillas eran mas amplias habia un apersona que era el "aguador"...se dedicaba a ir dando agua a todos....pues aqui en vva tenemos tambien un aguador ue ademas corre que se las pela...nuestro entrañable pepe...por mas que se lo reconozcamos nunca sera suficiente...un ejemplo de superacion...ayer fue un entrenamiento largo..pesa estar tanto tiempo corriendo...yo no termino de acostumbrarme ..soy mas de los 55 minutos o una hora,,,pero bueno te vas adaptando....por ciertop el de viva santiaguito...ayer no dio señales de vida...jeje....ni el marroqui....igual estaban corriendo en monaco en la golden league,,,que nunca se sabe de alguien que proviene del atlas marroqui,,,,feliz santiaguito y a seguir quemando zapatillas,,,que aunque esten caras es el vivio mas barato de los que conozco...Manolo

Luismi dijo...

Jajaja!!...Manolo, me has traído al recuerdo mis años mozos, la recogida de fruta y ese único sonido que interrumpía una y otra vez el silencio campestre: ¡¡Aguaoooooooor!!. Lo de Pepe, impagable.
Respecto al "marroquí" me dicen que tenía entregado el justificante. El otro, el de Santiaguito, que sepa que ha dado nombre a una modalidad de carrera...ya se la diremos cuando esté presente, que espero que sea el Martes.

Un saludo

gabri dijo...

Pues va a ser que no, amigos runners,ya sea porque esa noche viene ese mediático e ilustre tonadillero y personaje que no tiene comparación alguna con ningún otro elemento del mundo de la farándula y el espectáculo, a dar el pregón de las fiestas o ya sea porque el jueves me torcí el tobillo corriendo con Julián Bikila,y que aún duele, lo mimmo no iré al entrenamiento.
Ya recuperaré poco a poco la forma,aunque sea forma humana! XDD

Un saludo runners y VIVA SANTIAGUITO!!!

Luismi dijo...

Vaya, no sabía nada. Que te mejores Gabri. Esperamos verte pronto con nosotros y en forma....aunque sea humana.
Un saludo

Anónimo dijo...

El marroqui tenía programado E.I. que se alargó hasta altas horas de la madrugada.... Sabe Dios que intentó marcharse a hora prudencial para acudir el domingo, pero son tantos los compromisos que tiene que cumplir cuando pisa la tierra patria...Mañana, sin demora, parte de nuevo a cruzar el Estrecho...pero volverá....Lo de Gabri es cierto, fue entrenando en el Camino de Magacela el jueves por la tarde...Espero que se mejore rápido y bien...Y lo de Pepe está harto de repetirlo... Es impagable el sacrificio que hace.
Hasta la vuelta.
EL MARROQUÍ (eso sí, con doble nacionalidad)

Anónimo dijo...

Doy fe y certifico (quizas porque no estaba yo muy lejos) que el "marroqui" quería salir al entrenamiento matutino del domingo, pero la fidelidad a la Santa Patrona de la Cebada le impidió atender a esos menesteres.
"Juli..." ten cuidado no vayas a decir por esas tierras de Alá eso de Viva Santiago!!! (que ya sabes Santiago matamoros..) asi que conformate con celebrar Santa Ana.
Gabri mejórate, espero que no sea muy grave.
Pepe!!! ayer salí yo sóla por la vía verde y no sabes lo que te eché de menos, pensando en si por casualidad habías pasado antes para poner un poquito de agua por algún arbolito de esos que hay por ahí. De verdad no hay nombre para eso que tú haces.

Saludos Ana.

Luismi dijo...

Mañana Jueves, día de Santiaguito hay doble sesión de entrenamiento, a elegir. Por la mañana con salida desde el Tenis Club a las 9,30 se hará el "circuito corto de la torreta" 11 kms. aproximadamente. Por la tarde con salida desde los aparcamientos del C.A.N.A.L. a las 20,30 se hará el mismo recorrido.
Por otro lado, vamos a hacer la inscripción conjunta para la carrera de Miajadas del día 15 de Agosto (10 kms. ellos, 5 kms. ellas). Si estás interesado/a en participar deja un comentario en el blog ó envía un correoa villanuevacorre@gmail.com antes del día 12 de Agosto.
Un saludo

ALFONSO BOLT dijo...

esta ,mañana he salido con la bici, y he hecho, 48 km ,y por la tarde me he ido a Villanueva de la Vera ha hacer 4.800m en 22.o7 mn estoy contento poco,a poco iremos estando en forma

ALFONSO BOLT dijo...

ALDEANUEVA DE LA VERA

Luismi dijo...

"Poco a poco iremos estando en forma" dice Alfonsito....esto es para echarse a temblar, tras 48 kms. en bicicleta y un largo viaje haces 5 kms. a 4:35 y todavía quieres más....¡fenomenal Alfonso!!
Un saludo

gabri dijo...

Y todo eso sin darse importancia ninguna!! Eres un crack! Cuando sea mayor, quiero ser como tu,Sr. Bolt! XD