domingo, 5 de mayo de 2013

CRÓNICA DOBLE

presente y futuro del Club

Creo que nuestro vicio no tiene solución, aprovechamos cualquier excusa para calzarnos las zapatillas y echarnos a correr. Ayer fue por la carrera solidaria "Gotas para Níger" que nos juntamos un buen grupito de miembros del Club. Los podéis ver en la foto de arriba junto a Jose Manuel Calderón y ahí faltan algunos que también andaban por allí, Jose Apdales, Carmen y su hijo Alejandro y nuestro gran Andrés, que me he enterado que por la tarde tenía un triatlón.
Era una carrera festiva y así nos la tomamos nosotros yendo a ritmo de los más pequeños y teniendo la oportunidad de correr junto a todo un jugador de la N.B.A. y de la Selección Española de Basloncesto, que no se da todos los días.
 
 Y llevando a ese niño que véis a la izquierda, se llama Nico y tuvo la valentía de enfrentarse al recorrido de los adultos, pero una salida demasiado rápida le jugó una mala pasada y estaba a punto de retirarse cuando dimos con él. Le animamos a que siguiera y a ratos andando, a ratos corriendo, sin dejar de preguntar esa frase mítica que a todos los que somos padres nos sonará mucho: ¿falta mucho?.....conseguimos que entrara en meta entre el aplauso del respetable.
       A la organización o a quien corresponda un 0. Bien podríamos haber llamado a esta, la Carrera de las Aceras y es que es inconcebible que una prueba con una duración no superior a 20 minutos haya tenido que discurrir junto con la circulación rodada con el peligro que ello implica para los participantes. (conste que ésta es una opinión personal y exclusiva de este cronista y para nada implica la opinión del Club)
 
Tras la carrera vino el sorteo de regalos y Dioni pilló premio, una zapatilla firmada por Calderón, era sólo una, pero valía por dos....desde luego para correr no le sirve. Los demás nos tuvimos que conformar con la emoción esa de la lectura de los números que iban saliendo y que por una cifra o por otra nunca coincidían con el nuestro. A algunos el vicio les da para tanto que incluso se fueron al Camino de Magacela a hacer unos kilometritos más.
 
 
       Y hoy Domingo, el típico entrenamiento dominical. Para empezar hemos contado con dos reapariciones, Alfonso y Consuelo. El primero ha llegado hasta el avituallamiento de los 5 kms. y se ha dado la vuelta para no forzar. Consuelo ha completado con nota los 16 kms. del recorrido de la torreta. Pepe estaba nervioso por una comunión que tenía y ha salido como una bala, tras él José Miguel, Juanma, Ñete, Julio, Antonio N.Rafa, Luisma, DioniJuliánJuan R., Carlos, Montse, José Mª, José Apdales, Carmen, Alejandro (su hijo) en bicicleta y Luismi. Buenas sensaciones en general y una mañana excepcional en lo climatológico. Hemos agradecido el cambio de hora del entrenamiento porque al final ya se notaba un poco el calor así que para el próximo Domingo se ha vuelto a quedar a las 9.
       En la tertulia postcarrera se han tratado varios asuntos:
        El primero la fecha de la típica Subida a Magacela que hacemos cada año para finalizar la temporada y su fiesta posterior. Se barajan 2 fechas el 8 y el 15 de Junio, de momento parece que hay mayoría para el 15 pero os pido vuestra opinión en los comentarios.
       Y en segundo lugar me han dicho que publicite una actividad que van a realizar varios miembros del Club el día 18 de Mayo y que consistirá en ir en bicicleta por la Vía Verde hasta Logrosán, comer allí unas viandas que llevará cada uno/a y volver en coche. Todo el trayecto habrá uno o dos vehículos de apoyo por lo cual no se está obligado a hacer todo el recorrido, si te cansas, te montas en el coche y ya está. Dioni, Juan R., Carmen y Jose Apdales, José Mª....ya están inscritos ¿te animas?.
       Por último dos deseos: la pronta recuperación del padre de nuestro gran amigo y compañero Gabri y toda la buena ventura del mundo a nuestros dos competidores el próximo fin de semana. Ñete, que vuelve a sobrepasar el Ebro probando hasta no poder más la paciencia de Pepe, nos representará en la Maratón Martín Fiz de Vitoria, tras acompañar a Luisa en dos maratones esta temporada tenía ganas de probarse en una solo. Y Luisma intentará hincarle el diente a los 101 kms. de Ronda en los que espera emplear 14 ó 15 horas. Sobran las palabras.
 
Un saludo

4 comentarios:

Consuelo dijo...

¿Qué es el "basloncesto"? Yo también me apunto a lo de Logrosán.

MONICA dijo...

CONTAR CONMIGO PARA LOGROSAN

Anónimo dijo...

Esto de Ñete se está convirtiendo en vicio, provocando constantemente. Exijo Asamblea Disciplinaria!!! Pepe I es Justo, pero hombre.... ya estamos tocando los.... Sintiéndolo mucho, no puedo asistir a Logrosán por compromisos adquiridos con los subditos de Mohamed VI (salvo que me toque el Euromillón hoy o el viernes)
JULIÁN
(Luismi, gracias por los consejos)

ALFONSO BOLT dijo...

ALFONSITO,va para LOGROSAN