sábado, 18 de mayo de 2013

I RUTA CICLISTA VILLANUEVACORRE....... Y ENTRENAMIENTO DOMINICAL


Ni el frío, ni el viento, ni las malas previsiones arrugaron a los inscritos en esta ruta ciclista que los llevaría por la Vía Verde desde Villanueva hasta Logrosán.

Con el patrocinio de apdal.es y el auxilio en todo momento del coche escoba "pedalito" bajo la conducción de este humilde cronista, a las 8,30 h. ya estaban reunidos todos los biciclistas que habían llegado a "las mimosas" cargados de ricas viandas para la comida final.


De allí partieron por las calles de Villanueva hasta la entrada a la Vía Verde

 Km. 3 del recorrido, alguien advierte que Antonio GR no viene con el grupo. Retroceden para ir en su busca y lo encuentran tirado en el suelo junto a su bicicleta....había sufrido una caída y como él lo hace todo a lo grande, el resultado: 4 costillas rotas (LE DESEAMOS UNA PRONTA, PRONTÍSIMA RECUPERACIÓN). Llamada al 112 y la correspondiente espera. En esto andaban cuando aparece corriendo Manuel Mejías al que desde aquí todo el grupo quiere agradecer su desinteresada ayuda llamando a un familiar para que se hiciera cargo de la bicicleta del lesionado y posteriormente acompañándolo en la ambulancia hasta el hospital en un gesto que creo no hay que comentar mucho para advertir su enorme grandeza. Mientras todo este lío se desarrolla, estalla una rueda de la bicicleta de Dioni, así que manos a la obra, a quitarle una rueda a la bicicleta de Antonio GR (Antonio, no te asustes cuando vayas a recoger la bicicleta, tu rueda está a buen recaudo)....con más de una hora de retraso con respecto al horario previsto se reanuda la ruta. Pepe se aburrió de esperar en Fernando V el paso de la serpiente multicolor y volvió a casa pensando que no habrían salido.
       Siguiente parada, estación de Campo Lugar donde un café que trajo Alfonso y unos croisants de José Mª (bueno, de la esposa de José Mª) templaron a todos cuerpo y alma para proseguir
        Ya no habría más detenciones, un leve contacto con el coche escoba a la altura de Fernando V por si necesitaban algo y a completar tranquilamente los 30 kms. que aún quedaban hasta llegar a Logrosán cuya estación nos recibió con el maravilloso aspecto que véis en la foto de abajo, muy diferente al que estamos acostumbrados a verla en Septiembre durante nuestra Ruta por relevos a Guadalupe
       Después gran banquete con empanadas varias, gazpacho, tapitas de ibérico, quesos exquisitos, tortillas de patata, otra vez croisants, frutos secos, fruta del tiempo......y un bocadillo de salchichón que me llevé y que no me pude comer porque cuando llegó su turno mi estómago ya estaba repleto.
       En fin, todo para repetir, Ruta y menú
 
 
ENTRENAMIENTO DOMINICAL
 
       Entrenamiento exigente el que hemos hecho hoy. Partiendo del Tenis hacia el Camino de La Haba para pasar posteriormente por nuestro olivo conectando así con el Camino de Magacela. Total 17 kms. de un sube y baja contínuo en el que hemos participado Álvaro, Álfonso, Paco Cuevas, Perico, Mayte, Dioni, Juan R., José Mª, MiguelPepe, Antonio N., Ñete, Manolo, Gabri y yo. Ritmo infernal el que ha impuesto Pepe desde el principio que a duras penas hemos intentado seguir los demás, ¿qué se tomará este muchacho?, él dice que es de la inercia o algo así, el caso es que llegamos al ex-depósito con la lengua fuera y con la esperanza de que todo se tranquilizara allí, pero en realidad allí empezó lo mejor, con José Mª haciendo de punta de lanza, Pepe al galope detrás y los demás como hemos podido intentando no perderlos de vista, con tramos en los que hemos bajado de 5 min./km. A destacar además de Pepe, la práctica recuperación de las lesiones de Alfonso y de Álvaro (que ya piensa en los trofeos que va a obtener la próxima temporada en la que cambia de categoría), también Gabri, que tras una etapa no muy buena ha demostrado renacer con fuerza y cómo no, destacar también a Dioni, Juan R. y José Mª, que después de la kilometrada de ayer en bici, han estado a su nivel habitual o mejor. Vaya desde aquí ánimo para todos nuestros lesionados y lesionadas, en especial para Sira, que es la que está atravesando el desierto más largo. Decirle que todos hemos pasado ya por ahí, por tanto sabemos que el desierto tiene fin, y en poco tiempo estará otra vez dejándonos atrás. También todo el ánimo para Julio que está pasando por esos días raros en los que no nos encontramos a gusto y perdemos la motivación, él lo sabe, pero se lo recordamos: es pasajero.
       Para terminar, hecho el escrutinio de los votos emitidos para decidir la fecha de la "Subida al Castillo de Magacela" y comida de convivencia posterior, os comunico el resultado:
 
- 74 abstenciones (se entiende que les da igual la fecha)
- 7 votos para el día 8 de Junio
- 9 votos para el día 15 de Junio
 
       Por tanto la fecha de la IV Subida al Castillo de Magacela queda fijada para el 15 de Junio de 2013 a las 9 de la mañana. Los detalles sobre esta actividad lúdico-deportiva, así como de la comida posterior se irán publicando en este blog en las próximas fechas. Así que ¡atentos todos!
 
Un saludo

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Luismi, ¿esto de I Ruta augura más ediciones? Veo que aparte los incidentes ha sido un éxito...claro que con buenísima gente este está garantizado...Un abrazo y ánimo especial a nuestro Antonio, deseándole una pronta recuperación. JULIÁN

Miguelón dijo...

Animo para Antonio y los demas me dais envidia sano por no poder haber ido, pata la próxima estaré con vosotros

Anónimo dijo...

¡ANIMO ANTONIO! a recuperarse cuanto antes y ya sabes no eches en falta la cámara y la cubierta que te falta la tengo a buen recaudo.

Por otro lado decir que tras recuperarnos del susto inicial, ha sido una experiencia muy bonita, por la grata compañía, el excelente ambiente y por el precioso paisaje de nuestros campos en primavera. Sin duda que merece la pena repetir y que tengamos más ediciones.

El único pero que yo pondría ha sido el lamentable estado de conservación de la vía verde en algún tramo, una verdadera pena.
Tendríamos que elevar de alguna manera nuestra queja para que se arregle y mantenga en buen uso una vía tan bonita y utilizada.

Dioni,

Nieto dijo...

La próxima edición avisadnos en el chat de la PBM EL TRÉBOL por si se os une alguien más al grupo!!! ;)

Anónimo dijo...

En las tierras marroquíes hemos tenido un entrenamiento también exigente, unos 18-19 km., con subida a la montaña de Bouanan. Gracias Pepe por el manantial de agua fresca que he encontrado en la parte más alta de mi recorrido. Vistos los resultados de las elecciones intentaré cuadrar mis fechas para poder participar en la subida a Magacela.
JULIAN

MONICA dijo...

Visto que ya hay fecha fijada para la subida a Magacela,propongo el dia 8 para la ruta "del bikini"........Villanueva-Orellana-Villanueva ,(con bañito y bocata en el pantano)...haber que os parece

Luismi dijo...

¡cómo te preparas Julian!! vas a venir mejor que te fuiste. Me alegra mucho leerte. A ver si consigues cuadrar las cosas para el día 15.
Mónica, buscando en los cajones de casa no encuentro ninguna parte de arriba de bikini ¿puedo ir en top less? jaajaja!!
Un saludo

Jose Moreno dijo...

Por la parte que nos toca, a Mandarina y a mi, encantados, y con ganas de repetir.

Animos para Antonio y su amiga de Don Benito, jaja, susto aparte, te deseamos pronta recuperación.

En cuanto a la subida a Magacela, intentaremos hacerla y así quemar grasas para la boda de Agustín...

gabri dijo...

Como diría cierto personaje, emulando a su jefe:."Lo siento mucho,no volverá a ocurrir"...jajajajaja... cuando me lo contaron creía que me meaba!! jajajjaja!.Que simbiosis,por Dios!!,XDD

MONICA dijo...

Luismi, Julian dice que tambien hace top less.Que alli en Marruecos le tienen cohibido y cuando viene a España se libera. Yo, encontre las dos partes del bikini...........jejeje

Adolfo (trebol) dijo...

Mucho ánimo Antonio!!!, dentro de poco estas con nosotros dando pedales con el trébol.
Eres un duro de verdad.

Anónimo dijo...

Por casualidad, alguien tiene intención de ir a correr la media de los Barruecos. Es que no quiero ir solo... Me da cosa.
Interesados: Manifestarse en este foro.
Gracias y que el Altísimo os proteja.
José Miguel

Luismi dijo...

José Miguel, me temo que esta aventura la protagonizarás en solitario. ¡Que la fuerza te acompañe!!
Un saludo

Anónimo dijo...

Gracias por los ánimos y el cartel de promoción; pero creo que no voy a tener fuerzas para afrontar tal aventura en soledad.
Saludos.