lunes, 13 de mayo de 2013

A DOS SUPERHOMBRES

       DOMINGO 19 DE MAYO
ENTRENAMIENTO
A LAS 9 DE LA MAÑANA
DESDE EL TENIS CLUB
CAMINO LA HABA - CAMINO MAGACELA
17 KMS.
PÓCIMA MÁGICA DE PEPE EN LOS KMS. 6,5 Y 12
(impugnaciones y querellas contra horario y/o recorrido deben ser dirigidas a la J.O.I.A.)

        No estuve aquí este fin de semana y dado que el resto de cronistas por una u otra razón están inoperativos no ha podido haber crónica dominical. Sé de oídas que se hizo el recorrido de la torreta y a buen ritmo, pero no sé quienes fueron los que madrugaron ni ningún otro detalle así que dedicaré esta crónica a dos "villanuevacorre" fuera de lo común.
Camiseta y medalla
        Uno es Ñete, que no sé cuantas maratones lleva este año y que corrió ayer Domingo en Vitoria y nos deja esta primera impresión tras la carrera "...lo conseguí, después de tres horas y media pateando Vitoria terminé mi décima maratón con una satisfacción enorme...". Sí señor Ñete, el Madrid nos dejó sin la décima pero tú no. Si véis la foto de llegada, entra en meta levitando (sin tocar el suelo) y con sonrisa de oreja a oreja.
Alegría
CRÓNICA DE LA CARRERA
"La incertidumbre, el desencanto y la emoción han sido mis estados de ánimo antes, durante y después del maratón de Vitoria.
La incertidumbre porque tenía miedo a que mi cuerpo no pudiera responder tan solo tres semanas después de haber corrido en La Coruña; porque tenía miedo a desfondarme si llevaba un ritmo inadecuado, más rápido del habitual en todos los entrenamientos del invierno junto a Luisa; y porque tenía miedo a fracasar intentado obtener una marca que -aunque no tenía claro cual podría alcanzar- estuviera lejos de mis posibilidades.
El desencanto porque la organización de la carrera no fue, ni de lejos, como esperaba. Cuando me planteé hacer un viaje tan largo, tenía la esperanza de que el nombre de Martín Fiz y las once ediciones que ya lleva, hicieran que fuera la carrera ideal. Sin embargo, te encuentras con una bolsa en la que sólo está la camiseta; ni rastro de expo running; ninguna publicidad por la ciudad ni señal de que al día siguiente hay un maratón; avituallamientos justitos; puntos kilométricos sin señalizar, otros pintados en el suelo y unos a la derecha y otros a la izquierda; mala señalización del recorrido; paso de tráfico entre corredores que en una ocasión me obligaron a parar; al menos 35 de los 42 kms. los haces por avenidas y parques del extrarradio, sin público ni motivación alguna; en fin, circunstancias que hacen que borres de tu calendario una posible repetición el próximo año.
Y la emoción porque mi familia estaba animándome en dos puntos del recorrido y en la meta; porque fui prudente al principio, lo que me permitió ser valiente y arriesgar cuando en la media comprobé que iba a 5 min./km.; porque no me dolía nada; porque la debilidad la tuve en el km. 38 y aguanté como pude hasta el 40 porque sabía que allí estaba el avituallamiento salvador que me había dejado Pepe; porque los dos últimos kms. los hice casi a 4,30 "sin forzar"; porque entré en meta loco de contento; y porque conseguí un 3,31 que no me había imaginado ni en mis mejores sueños.
Gracias a todos los que con vuestros mensajes y llamadas me habéis animado y confiado en mí. Y gracias a Luisa que me apoyó en esta nueva locura y, muy a nuestro pesar, no pudo patear las calles a mi lado.
Esta carrera me ha servido para descubrir el motivo por el cual me gusta tanto correr maratones, y es la emoción y alegría que siento cada vez que cruzo la meta, siempre diferente porque cada maratón me depara nuevas sensaciones. Por eso creo que sigo llorando al pasar la meta, como la primera vez que terminé el maratón de Sevilla, y en esta ocasión esas lágrimas han sido fotografiadas. No me da vergüenza enseñarlo porque son de alegría, porque ya me conocéis y porque así soy yo, qué le vamos a hacer..."
Un abrazo.
Ñete

        Y el otro es Luisma que se ha enfrentado nada más y nada menos que a los 101 kms. de Ronda, y cuyas zapatillas, dorsal y medalla adornan esta pequeña reseña de la gran proeza, "...costó trabajo, pero se consiguió....18 horillas de nada" han sido sus primeras declaraciones. Después, con más sosiego nos relata su aventura....

Para los dos, ¡chapeau!

              Aprovecho para recordar que hay una votación abierta para ver si la típica "Subida a Magacela" de fin de temporada la hacemos el día 8 o el día 15 de Junio, ¿qué te parece a ti? ¿el 15 o el 8? ¿el 8 o el 15?.....

       También recuerdo que el próximo sábado 18 de Mayo se realizará la "Ruta en bicicleta hasta Logrosán" con regreso en coche, los interesados poned un comentario ó se lo decís a Dioni, Juan Ramos, Carmen ó Jose Apdales. SALVO CAMBIO DE ÚLTIMA HORA (QUE SE COMUNICARÍA CONVENIENTEMENTE) SE FIJA LA SALIDA DE LA "I RUTA CICLISTA VILLANUEVA CORRE....Y PEDALEA MUCHO", PARA LAS 8,30 H. DEL SÁBADO 18 DE MAYO DE 2013 DESDE LAS MIMOSAS. COMIDA Y BEBIDA CADA UNO LA SUYA Y SI QUIERES LLEVAR ALGO (BEBIDA Ó COMIDA) PARA COMPARTIR, PERFECTO. YA HAY QUIEN LLEVARÁ ALGUNAS CERVEZAS, TORTILLA.....

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Ñete hizo 3H 32m
Julio

Ñete dijo...

Julio, que sigues sin fijarte en el tiempo neto!!!! Y un minuto menos de sufrimiento tiene muchísima importancia. Fueron 3,31. Pronto pasaré mi crónica y alguna foto.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Lo se Ñete y lo siento pero solo salia el tiempo oficial o al menos eso me parecio ver. Tambien sabia que te picarias y me rectificarias....asi tienes que manifestarte....jajaja.
Julio

Luismi dijo...

Enhorabuena Ñete!! esperamos ese relato sobre tus andanzas y correrías por una de las provincias vascongadas.
Un saludo

pepe I el justo dijo...

Ñete estoy seguro que vistes el avituallamiento que te deje y te sento divinamente. Todo ello si te acordaste de mi como yo de ti durante la carrera. enhorabuena y que luisi siga mejorando.
P.D. Luismi es una pena que yo no sepa escribir las cronicas. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

No pongo nada para Ñete ni Luisma, ni enhorabuena, ni felicidades ni nada de nada. Nos teneis mal acostumbrados con tanta gesta. Descansad un poco. Respecto a la fecha del evento de Magacela, mi voto va al 8 de junio.
Mañana me vuelvo al sur, pero intentaré cuadrar mi próxima estancia en Vva. para la Subida a Magacela (imagino que después habrá E.I., mi especialidad, jajaja)
JULIAN

VIAJES Y CAMINOS ANTOÑITO PEREGRINO dijo...

Mi mas sincera enhorabuena a los dos maquinas que pasada jajajajjaja y para la subida yo voto el 8 que el 15 toy liado ...y si voy hacer ruta en bicicleta a logrosann

JOSE A. ALVAREZ. dijo...

Muy bien Ñete! Vais como las balas. que barbaridad!
Me alegro un monton, eso de las lágrimas por alegria y satisfación es muy grande. No tiene valor.

Lo de Luisma, una pasada. Espero sentir lo mismo que tu al poder lograr ese objetivo tan soñado.

Respecto a lo de la subida a Magacela, solo podría el dia 15.
Me encantaría poder hacerla por primera vez este año con vosotros.

pepe I el justo dijo...

A Martin y Pepe el dia 15

gabri dijo...

Mi voto es para el dia 8 de junio.
Y mi felicitación a Ñete por su 10º maratón y a mi amigo Luisma por su gesta,..Luisma,ya no podré mirarte como a un mortal más,eres mi ídolo!!
Saludos runners!

Anónimo dijo...

Enhorabuena Ñete y Luisma, hacéis grande nuestro deporte y afición.

Dioni.

Anónimo dijo...

Si hace muchos años, alguien me dice que aquel chico que muchas mañanas mientras entrenaba con mi querido salvi en el canal...m ecruzaba iba a correr tantas maratones igual lo hubiera dudado...hoy con la pasion que le veo disfrutarlas y con la suerte de compartir esta forma de vida que es correr cada dia con su pareja,,,,,me atrevo a decir que 20 aratones seran pocas y la marca si quiere bajara sensiblemente...un abrazo para ñete y luisa...y a seguir siendo un ejemplo y haciendo que quines no podemos por diferentes motivos hacer sus hazañas nos sintamos algo menos frustrados con sus logros... Manoo

gabri dijo...

Manoo Chao?? XD

Luismi dijo...

Jajaja!!!...que malo eres Gabri!!

Ñete dijo...

Muchas gracias a todos, a los que con vuestros comentarios me habéis picado, emocionado, protegido, valorado y recordado viejos tiempos en los que esto era impensable.
Por si alguno queréis ver mi llegada y comprobar que soy mortal y no levitaba, dejo el enlace (a partir de 3h.32m.25s):
http://www.corriendovoy.com/video.php?id=830&video=69069
Para Magacela, prefiero el 15.
Un abrazo.
Luismi, muchas gracias. Por todo.

ALFONSO BOLT dijo...

contad conmigo, para LOGROSAN.Voto el 8.

MONICA dijo...

RAFAAAAAA !!!!!!!! manifiestate !!!!! que pasa el sabado.Te esperamos?. Y lo mas importante, que vas a llevar de comer?...je je je

Rafa dijo...

Si la meteorología no hace que me arruge... me apunto a lo de Logrosán. Y si puede ser interaré la vuelta en bici también

Rafa dijo...

Qué sincronización Mónica...
Qué quereis que lleve? Venga que saco la batidora y pongo el horno a precalentar...

gabri dijo...

Rafa,empieza por unos entrantes asi como una mariscada y después un chuletón de 1kg,regado con riojita...Seguro que triunfas!! XD

monica dijo...

tanto cocinar !!!!!!! llevate un jamon, y con eso cumples. jijiji

Rafa dijo...

Que no Gabri, que aquí la gente es más sana... estoy pensando en unas pechugitas de pavo a la plancha, o un poquito queso fresco desnatado, y como mucho regarlo con un agüita mineral sin gas...

gabri dijo...

Rafa,tu no sabes el refrán: "Con jamón y buen vino se anda el camino" ?...pues eso! Haz caso a Mónica y llévate un 7 jotas y una botellita de Vega Sicilia y dejas el agüita esa "pa" los peces! XD