miércoles, 24 de abril de 2013

CUANDO EL SUFRIMIENTO NOS ENGRANDECE: 4 GRANDES

       ATENCIÓN
 
REUNIDA LA J.O.I.A.
EN SESIÓN DE URGENCIA
HA ACORDADO
NO QUEDAR SIN AVITUALLAMIENTO
EL ENTRENAMIENTO DEL DOMINGO
POR LO CUAL
EL MISMO ESTARÁ COLOCADO
EN LOS SITIOS HABITUALES
DEL RECORRIDO DE LA TORRETA
¡¡VIVA LA J.O.I.A.!!

 
       No cabe duda que el Club ha contado este año con toda una campeona. Me refiero a Luisa. Discretamente, sin bulla que diría el Maestro, ha ido consiguiendo uno tras otro los objetivos que se ha ido marcando. Nos dejó a todos con la boca abierta cuando se preparó para hacer la mitad de la Maratón en Málaga y la hizo entera. Y el fin de semana pasado, tras 3 semanas arrastrando una dolorosísima lesión en su talón de Aquiles que le ha impedido entrenar, ha terminado, sufriendo como lo hacen los grandes, la Maratón de la Coruña. La más sincera felicitación de todo el Club.
       Os dejo la crónica que de esta carrera nos ha remitido Ñete (el manager de la campeona):

La Maratón Atlántica en A Coruña ha estado marcada por la duda de la participación de Luisa por su lesión en el talón de Aquiles, que la ha tenido parada las tres semanas previas y que amenazaba con dar al traste con tanto sacrificio y tantos kms. de preparación. La decisión de estar en la línea de salida la tomamos tras probar trotando el día antes que aparentemente no le molestaba. Lo que no nos podíamos imaginar era que, a pesar de haber desaparecido las molestias, iba a acusar tanto la falta de entrenamiento. Así es, a las 8,30 h. con una temperatura ideal y una emotiva salida con minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos por el atentado en el Maratón de Boston, y tras llegar a la primera media en 1,56 que nos ilusionaba con hacer una buena marca, a partir del km. 26 empezó su sufrimiento y agonía. Pero siempre tuvo claro que no podía darse por vencida, que el sacrificio tenía que dar sus frutos y que tenía que conseguir como fuera entrar en meta para colgarse la medalla de finisher. Y con un coraje, fuerza y valentía sobrehumana se negó a desfallecer, desechó la idea de retirarse y con la mente puesta en la medalla no dejó de correr hasta que cruzamos la meta. La foto que acompaño es del km. 35 (entre el Estadio del Dépor y la playa de Riazor) y su cara y su cuerpo reflejan perfectamente la agonía sufrida. Tras recibir la medalla, nos dimos cuenta que a pesar de todo eso, habíamos entrado en 4,06, mejorando en 7 minutos su marca del Maratón de Málaga. Por mi parte, mi carrera a su lado fue relativamente cómoda, marcada por el temor a su abandono, un agravamiento de su lesión, las constantes palabras de ánimo para llevarla adelante y la emoción de conseguirlo juntos.
En cuanto a la prueba, la organización ha sido perfecta, los avituallamientos abundantes, la ciudad ha estado volcada a nuestro paso, el recorrido es precioso y puedo decir, sin lugar a dudas, que ha merecido la pena un viaje tan largo. 
Gracias a todos por vuestros ánimos y felicitaciones antes y después de la carrera.
Ñete 
 
También hubo sufrimiento en el Trail de Guzmán el Bueno para Jose y para Fito, sobretodo para éste último....las pasó canutas, pero mejor lo leéis en el siguiente enlace a su blog (pincha el siguiente enlace):
 
 
 
Y tampoco faltaría el sufrimiento en la Carrera de la Garganta de los Infiernos pero viendo su crónica, Victor disfrutó como un enano:
 
Todos tenemos una lista de carreras que nos gustaría hacer por lo menos una vez en la vida. Sin embargo, la de Jerte no puede estar en esa lista. Esta es una carrera que hay que hacer todas las veces que se pueda. Con una vez no basta. Cada año la disfrutarás más. Y de aquí en adelante eso será difícil, porque conseguir dorsal para las próximas ediciones se va a poner muy complicado. 
La organización no lo tenía fácil porque dadas las grandes expectativas creadas era posible que la gente quedara decepcionada, que al mínimo error hubiese quejas. Pero no fue así. Todo ha sido perfecto, genial. El recorrido, los voluntarios, el trato recibido, el público, el pueblo en sí, los corredores, no sé, es una especie de euforia colectiva que hace que todos nos sintamos parte de la carrera y participemos de su éxito.
He participado en las tres ediciones y sin duda ésta ha sido ya la consagración como grandísima carrera. Mi resultado no fue especialmente bueno y sin embargo disfruté como nunca. Espero poder estar en la próxima edición.
 
 Victor
 
Un saludo

16 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno Guzmán nos prepáró el cuerpo.

www.correfito.blogspot.com.es

que cualquiera se pone otra vez a explicar y así suben las visitas jaja me pongo malo de pensarlo jaja gracias por acordarse de nosotros

Fito

Salvi dijo...

下個星期天最良好的祝願。把牙,推而不破壞它們,和你已經知道大步跨越大橋完成幾乎沒有注意到你。命運和司法.
dedicado a los que os vais a Madrid.

pepe Iel justo dijo...

chacho chacho muchas gracias me he emocionado que detallazo.

Anónimo dijo...

VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSS, A POR MADRIDDDDDDDDDDDDDD. MUCHA FUERXA A LOS MARATONIANOS. EL ISTON ESTÁ MUY ALTO CON LAS GESTAS RECIENTES, PERO... VILANUEVA CORRE........Y MUCHO.
JULIAN

gabri dijo...

Chacho,Julián, desde que estás en Marruecos,cada día escribes peor en cristiano,que tío más moro! XDD

gabri dijo...

Salvi, tu serás el que quede!! XD

Anónimo dijo...

Es que tengo una empanada entre Alí, Mustafá, Mohamed y Hassán que no me aclaro, jajajajaja.
JULIÁN

gabri dijo...

Mucha suerte para los maratonianos que nos representarán en Madrid, y muy especialmente a Luismi, que según he podido saber, no se encuentra en las mejores condiciones físicas.No obstante,la voluntad,afán de superación,valentía, deportividad y sobre todo el compañerismo que le hace característico,harán que todas esas pequeñas dolencias se queden en una mera anécdota.
A por ellos Luismi,que son pocos y cobardes!! Sólo son 42!!
Mucha suerte a tod@s l@s runners!

Miguelón dijo...

Enhorabuena a todos los que habeis corrido esta última semana a los de Jerte a los Guzmanes y a los de Coruña especialmente a Luisa por su gesta de acabar con buen tiempo a pesar de sus molestias sois unos máquinas.
Y mucha fuerza y ánimo a los ocho de Madrid seguro que todo sale como tenéis previsto dado los buenos entrenamientos que habéis hecho, dejaréis el pabellón bien alto

Anónimo dijo...

Felicidades a todos por sus logros conseguidos, por el sufrimiento voluntario, que sin duda es el más grato de los sufrimientos, especialmente a luisa...una campeona que ha probado la dureza del maraton....pese a todo termino con una gran marca...fue valiente al pasar en 1..56....pero sin valentia no hay marcas...vale mucho menos y con la compañia de ñete...y sus condiciones fisiologicas y fuerza de voluntad...la auguro bajar de 3 50 no tardando mucho....

Mucho animo a los de madrid...que todo salga como lo tienen previsto y no sean cobardes...de ninguno se ha escrito nada...es mejor intentarlo y fracasar que quedarse en la orilla...solo cruza el cahrco quien lo intenta...y si se ahoga mala suerte...la causa merecio la pena...

Manolo

Anónimo dijo...

Chacho, que si suerte, animo etc, los de VILLANUEVA CORRE Y MUCHO estais preparados de sobra, mirar a Luisa, lo suyo no fue suerte, es justicia y quizas poca(por culpa de la lesion). Asi que yo no os pido suerte, solo justicia, pues si se hace justicia cada uno de los que correreis en Madrid hareis las marcas previstas(todos vais sobradamente preparados en el C.A.N.A.L.), al igual que todos los anteriores.Si alguno no la consigue no se hizo justicia, pero como somos gente alegre y positiva, que disfruta con la carrera os admiraremos igual.
Dicho esto que es un toston.

Felecidades a los corredores del Jerte, Guzman y A Coruña(por cierto Pepe da un toque a Ñete en castellano es La Coruña)y mucha SUERTE a lso que van a Madrid.
SUERTE y como siempre hacemos los del club disfrutar y gozar de los KM.

Suerte

Paco C.

MONICA dijo...

A los de Madrid, vais a tener espectadora de lujo, YO.......jejeje.....intentare encontraros entre la marabunta....BESOS A TODOS

JOSE A. ALVAREZ. dijo...

Ánimo a todos los de MARATON DE MADRID.Que disfruteis muy mucho de esa tan preciada carrera que con tanto entusiasmo habeis preparado.

Venga que es vuestra!

Gracias por acordaros de nosotros, tener ahí gente así que comparte esta misma pasión por el correr anima muchisimo.

ANECTOTA: El sábado antes de la carrera dando un paseo por Córdoba, me da por mirar a la barra de un bar, y nos encontramos alli recostado a nuestro querido Agustín el del Casar celebrando su despedida de soltero con hermanos y amigos. jajajajaja .

Que jartón de reir, Encima dormían por decir algo, en el mismo hotel que nosotros.
Que pena no poder habernos jartado con él. Con mucha pena nos tuvimos que ir para no liarla.

Luimi dijo...

Muchas gracias a todos/as por vuestros ánimos. Intentaremos cumplir cada uno con nuestro objetivo.
Añadir que al final no seremos 8, sino 9 los "villanuevacorre" que participaremos. Nos parecía poco seguro llevar con nosotros sólo a la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local, así que hemos tirado de Antonio, nuestro Guardia Real. Casi na.
Agustín!!....¿has sobrevivido a la despedida?. Os digo que en la Media de Cáceres sus compañeros de trabajo intentaron que corriera con un velo de novia, pero no hubo manera jajaja!!!

Un saludo

Anónimo dijo...

Suerte a todos en Madrid, seguro que os sale fenomenal, ya todo esta hecho, así pues a disfrutar y no os olvidéis como ha de ser la entrada en meta, cabeza alta, sonrisa amplia y brazos arriba.

Y gracias a la JOIA por el detalle del agua.

Dioni.

Anónimo dijo...

Sois mis héroes. Un abrazo y espero que todo haya salido como esperabais o incluso mejor.
Andrés