lunes, 29 de abril de 2013

MARATÓN DE MADRID 2013

Parte del equipo en Madrid (faltan Samuel y Julio)
"Éxito rotundo de la expedición de Villanueva corre...y mucho en Madrid". Así podría ser el titular de un periódico que hablara de nuestro paso por la capital.
       El sábado por la mañana partía el grueso del grupo hacia Madrid. Allí ya estaba una avanzadilla, Julio, Samuel y Antonio GR.
 Tras pasar por el hotel de concentración nos dirigimos a la Feria del Corredor. Nos encontramos con Román Gacela de Vallecas, que como no, nos inmortalizó en una foto de grupo. Todo estaba desbordado, la entrega de dorsales, de la bolsa del corredor y por supuesto la Pasta Party en la que fuimos de los últimos en entrar tras pasar por una larga, larguísima cola. Tras nosotros se cerró la puerta y según la organización habían entrado 7500 corredores a comer un plato de macarrones que a la hora que era nos supo a gloria.

 
  Después nuevo paso por la feria del corredor en la que vimos un gran panel donde cada cual dejaba un mensaje de solidaridad hacia Bostón. Tan solo quedaba un pequeño espacio en él, estaba muy alto, así que después de desechar la idea de que Pepe cogiera a Martín a burrito, encontramos una silla y Martín se encargó de poner en lo más alto:

 "VILLANUEVA CORRE...CON BOSTÓN"


 La cena otra aventura, con Madrid invadido por miles de corredores encontrar un italiano libre era misión imposible, pero lo conseguimos.
       Durante la tarde-noche no pararon de llegarnos mensajes y llamadas de ánimo. Entre ellos el del presidente de la sección no competitiva, Salvi, que no sé cuantos rosarios y jaculatorias llevaba rezados y de Consuelo que por encargo de José Miguel entonó una Salve cantada.....resultado, que durante la madrugada en Villanueva llovió a cántaros. Muertos de frío nos fuimos a la cama.
       La mañana amaneció mucho más suave y tras el desayuno nos encaminamos hacia la salida. Miles y miles de personas, ambiente por todo lo alto, cámaras de televisión por doquier y seguridad, mucha seguridad. Nosotros llevábamos la nuestra propia (Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Guardia Real). Pistoletazo de salida y ¡¡a correr!!. A José Miguel lo perdimos rápidamente de vista, Samuel vino con el grupo hasta el km. 6, los demás seguimos todos agrupados marcando el ritmo apropiado para cumplir el objetivo de Pepe, bajar de las 4 horas. La frase más escuchada durante toda la carrera y que todavía me resuena en los oídos fue: "papá templa!, era Martín intentando sujetar a su padre que iba desbocado. Llega un momento en que la Media Maratón y la Maratón se separan y allí se quedaron Ernesto y Antonio N. que vinieron básicamente para disfrutar corriendo y creo que lo han hecho de sobra completando la Media Maratón en 1:56:29. Así que el grupo de maratonianos quedó compuesto por Martín, Pepe, Julio, Antonio GR y Luismi. En la Casa de Campo Antonio GR nos deja para seguir a su ritmo. A Pepe no hay quien lo pare, ¡¡papá templa!! se oye una y otra vez. Adelantamos a cientos de corredores, el ritmo es bueno, entre ellos a un grupito de Club Maratón Badajoz que nos habían pasado hacía muchos kms. y que quedaron sorprendidos de nuestra marcha en el km. 37.
km. 41
 La llegada se huele, último km., allí están Antonio N. y Ernesto para darnos el último empujón de ánimo y lo hacemos a ritmo de 4:55 m./km., llegada, los 4 juntos y tiempazo 3:53:25, habíamos clavado el tiempo de la 1ª y 2ª media maratón siendo la 2ª mucho más dura. José Miguel y Samuel impresionantes con su 3:15:16 y 3:24:54 respectivamente y Antonio GR admirable, tras participar sin haberse preparado, tras quedarse solo, la terminó en 4:05:37. Si la felicidad absoluta existe, ese era nuestro sentimiento.
       El material gráfico que adorna esta crónica fue realizado por dos bellas acompañantes que tuvo la expedición, mis hijas, Mercedes y Cristina que no paraban de contar cosas a su llegada a Villanueva y que me encargan que os diga que se lo han pasado pipa con un grupo tan maravilloso.
 
VIDEOS DE ENTRADA EN META DE NUESTROS CORREDORES
(he puesto el tiempo que marca el crono en el momento de la entrada. Este tiempo no es el real de carrera ya que está tomado al disparo de salida)
TODOS ENTRAMOS POR LA META QUE ESTÁ A LA IZQUIERDA DE LA PANTALLA, EXCEPTO ANTONIO GR QUE LO VERÁS ENTRAR POR LA DE LA DERECHA
PINCHA LOS ENLACES
 
 
 MIÉRCOLES, 1 DE MAYO

       Entrenamiento post-maratón con asistencia de la mayoría de maratonianos. Hemos hecho el recorrido de la vuelta del Olivo. Para los de Madrid ha sido como la vuelta triunfal que daban los aurigas en el circo romano tras la finalización de la carrera o la vuelta al ruedo de los toreros tras una gran faena. Todo felicitaciones y admiración. Pepe, Antonio N., José MiguelSamuel y Luismi, que han dado una nueva muestra de poderío al frente del grupo jajaja!! han ido arropados por Montse, Petri, Consuelo, Mayte, FermínJose Apdales, Dioni, Juan R., Carlos, José Mª, Antonio R. y Paco Cuevas que como siempre había salido más temprano pero quiso hacer un poco con nosotros. Ambiente festivo en el que nos hemos echado unas buenas risas con las múltiples anécdotas y comentarios haciendo casi sin darnos cuenta 12,5 kms. a buen ritmo. Ya de regreso nos hemos cruzado con Mónica y Carmen montadas en esos artefactos de dos ruedas que ya conocéis. Y al llegar al Tenis Club ha aparecido Ñete que venía de correr solo por el C.A.N.A.L. pensando que habíamos ido por allí.
        Se ha quedado para el Domingo a las 9 de la mañana para hacer el recorrido clásico de la torreta (se ha adelantado la hora porque hay varios corredores que tienen Comunión ese día).
        Por otra parte recordaros que el Sábado hay una carrera festiva y familiar por una causa humanitaria, "Gotas para Níger", que estará en ella José Manuel Calderón, que sale a las 11 de la mañana de la calle Ramón y Cajal, que vale 2 euros que se abonan al recoger el dorsal en la línea de salida y que si alguno/a está interesado en participar lo pone aquí en un comentario o envía un correo electrónico al correo del Club (antes del Jueves por la noche a ser posible) y se le inscribe. Ya estamos unos cuantos.
 

Un saludo

18 comentarios:

Ñete dijo...

Enhorabuena a todos, por la marca obtenida y por haber logrado disfrutar de una distancia tan dura. Tenéis mucho mérito porque es muy difícil conseguir ambas cosas cuando corres "presionado" por alcanzar la meta en el tiempo propuesto.
Felicidades!!

Etoile dijo...

Felicidades a todos, me dais una envidia sana que no os podéis hacer una idea, correr siempre ha sido mi asignatura pendiente; un abarzo

Anónimo dijo...

Desde mi lesionado retiro mi más sincera enhorabuena.

Eso si, admiración ninguna, porque los ví pasar en el 41 y estaban sobrados.

Diego

Anónimo dijo...

La foto del.km 41 es muy ilustrativa, toda una fiesta, como deberian terminarse las maratones. Decir que Pepe se comportó como un jabato, fue ver Atocha al final de la calle y empezó a tirar y tirar como si fuera una serie, habia que frenarle....pero seguia y seguia tirando. Y Luismi, que parecía que iba algo mas justo de fuerzas respondía una y otra vez. Fue algo parecido al final de una etapa pirenaica de vuelta a España. Impresionante. Martin y yo ibamos buscandoles los huecos por donde adelantar por que aquello ya era imposible frenarlo, estaba claro que iban a dejarse el resto de las fuerzas, no dejaron nada para la recta final. Por momentos, al entrar en el Parque del Retiro, se relajaron un poco.....se dejaran llevar?Nooooo. Solo querian visualizar el Arco del Triunfo. Y volvieron a apretar hasta al final.Entrada de lujo, los 4 de la mano y un abrazo final realmente emocionante.

Saludos Julio

Miguelón dijo...

Enhorabuena a todos, Pepe ya te dije que estabais muy preparados y así ha sido sois unos máquinas.Felicidades campeones

gabri dijo...

Enhorabuena campeones!! Habéis estado geniales y habéis dejado el pabellón bien alto!! Pronto se hablará del club en toda España y parte del extranjero gracias a gestas como ésta!!
Felicidades runners!! Chapeau!!

Anónimo dijo...

Hasta el Royaume de Maroc han llegado los ecos de los villanuevacorre. El domingo me puse Telemadrid y ví de la carrera: los keniatas apretando y mirando hacía atrás temiendo la llegada de las camisetas blancuas. Como no podía aguantar, me calzé las zapatillas y me fui a tranquilarme por la carretera hacia Tánger, con la mente en Madrid, rememorando sus calles, la casa de campo, el calderón, atocha y por fin la meta. Imaginaba vuestra llegada y como me gustaría haber estado. Yo sabía de vuestra fuerza por los ratos compartidos y estaba seguro del exito. ENHORABUENA!!!!
JULIÁN
Pepe, ¿con quien hablo para el tema del agua?

Anónimo dijo...

ENHORABUENA, con mayúsculas.
Vuestro logro, y en especial el de Pepe y Luismi por como os lo habéis trabajado, lo definiría en la siguiente frase: "El éxito nunca llega solo; hay que trabajar arduamente para conseguirlo."

Dioni,

JOSE A. ALVAREZ. dijo...

Pedazo de llegada, con la foto del 41 no necesitamos más. Esta claro que os lo habeis currado y de ahí vuestros resultados. Me alegro mucho de que la hayais hecho y encima disfrutado que es lo importante.
Enhorabuena a todos pero en especial a Lusmi y al Gran amigo Pepe.

Luismi dijo...

Para mi ha sido una carrera muy especial, tanto por su preparación, como por su desarrollo como por el resultado. Realmente he llegado a una cota que jamás pensé y sin vosotros hubiera sido imposible por eso quiero agradeceros a todos/as vuestros ánimos, vuestros consejos y vuestras felicitaciones. Muy especialmente a Pepe que ha conseguido con algún engaño que en los entrenamientos hiciera lo que no quería hacer (soy bastante menos disciplinado que él). Y por supuesto mi eterno agradecimiento y admiración a dos auténticos maestros, Julio y Martín que nos fueron conduciendo durante toda la carrera, diciéndonos cuando teníamos que apretar, cuando contener, cuando beber, abriéndonos paso entre los corredores, hasta conseguir el tiempo que hemos hecho sin pasar por ningún momento de agobio (ya véis como llegamos al 41). Gracias
Un saludo

pepe I el justo dijo...

Bueno, quiero dar las GRACIAS a todo Villanueva corre ...y mucho por vuestro animo y vuestras felicitaciones. La carrera la definiria como la carrera soñada por cualquier corredor por las sensaciones y por la compañia.Agradecer muy especialmente a Martin por todo, a mi personal trainer Julio, a mi liebre particular Antonio Nieto, a mi inseparable Luismi por todo.A Salvi por sus oraciones.Quisiera resaltar de todas las felicitaciones que me han llegado que han sido muchas , y agradezco de corazon, la que mas me ha llenado( nada mas cruzar la linea de meta y dandonos un abrazo y un beso mi inseparable Luismi me dijo (por dos veces) PEPE eres UN HIJO PUTA. Uno que os quiere.

Salvi dijo...

Poco más que añadir ,esta casi todo dicho.yo,desde la distancia y la invisiblidad de mi actividad deportiva observo como este montón de gente que nos reunimos o Separamos para correr ,tenemos una cosa en común ,,el interés por esforzarnos en conseguir una meta.En Madrid lo habéis conseguido.Debio ser emocionante terminar de esa manera después de tanto sufrimiento envuelto en placer.Porque sí a la carrera no la vemos como un placer,poco duraremos.
EStuve viendo la carrera y creo que lo único que hice en esas 2hr largas de retransmisión fue preguntarme porque corremos.El día que lo sepa igual dejo los caminos. Hasta estuve pensando que tal vez,quien sabe,a lo mejor,un día dejo la Sección no Competitiva y preparo algo.Pero no os hagáis ilusiones,La otra mañana sentía envidia sana??? Y se me pusieron los dientes largos,pedí a un amigo el teléfono de un dentista,y sonó el mio(publicidad subliminal).....Así qué tratare de pasar una buena primavera un digno verano por los barbechos del camino de Magacela y si las obligaciones familiares,laborales,sociales,y de otros tipos me lo permiten en otoño invierno ..........quien sabe..Lo dicho ,felicidades por el esfuerzo ,por el tesón y por la disciplina.Ire tomando nota.Gran Pepe ,descansa y la verdad es que no se qué reto te vas a poner en el futuro la marca es una barbaridad.Os deseo a todos salud y suerte.

Anónimo Veneciano dijo...

CRONICA DE MI CARRERA DEL 1º DE MAYO.
(los milagros no existen).
Mañana plácida y agradable.Me dispongo a hacer unos kilómetros por el Camino de Magacela,me acompaña mi señora esposa.Hoy toca algo más de una hora.A la ida llegamos casi a las primeras rampas dirección a Magacela,bien pasadas las charcas.
Damos la vuelta y al pasar por el olivo solitario de vuestra hidratación,observo una bolsa de Mercadona con varias botellas vacías.Por aquí con seguridad habíais pasado y por como estaba la hierbano hacía más de dos horas(hice un curso de indio sioux hace años).
Iba muy muy seco y aunque las botellas estaban escurrías,probé con la punta de la lengua un líquido amarillo;la famosa aguita amarilla de Pepe.En ese instantes me transformé,sentí un fuego interior que hizo ponerme a correr como un poseso.Mientras mi señora trotaba ,yo iba y venía como loco por el camino.Notaba los músculos duros,potentes,eléctricos,una sensación jamás experimentada.
La esperé un rato después de ir y venir varias veces a las Mimosas.Notaba una fuerza tan intensa en todo el cuerpo que los biceps,triceps ,cuadriceps,y hasta el músculo del estribo(que luismi os cuente donde está)casi explotan.
Todo el cuerpo estaba duro,incluso.....,tan es así, que dejé que me dominaran los instintos más bajos,incluso animales,y por todo el camino de Magacela terminamos como jóvenes dando vueltas por los trigales,no una vez,sino decenas y decenas.
Cuando llegué a casa decidí adelantar trabajo y con unas llamadas de teléfono empecé con la clientela y en dos horas he solucionado unas semanas de trabajo.
Estoy maravillado con lo que Pepe pone en el agua.Así me explico los resultados de Madrid y como cuando el está ausente le echaís tanto de menos y reclamaís su aguita.
al final he corrido 15 km,y tal vez esta tarde doble......
Gracias Pepe,no me expulses de la Asociación por haber probado tu pócima milagrosa.
Ya me decía mi madre.
-Hijo,ten cuidado a ver si un día te van a echar droga en lo que tomes por ahí.Por ello solo tomo bebida embotellada como el amigo Gabri.

Esto va dedicado a los escritores del Blog.
Es un relato de ficción, o no.


pepe I el justo dijo...

Chacho Julian lo del agua lo tienes que hablar conmigo (con quien sino) pero dime algo como por ejemplo que dias vas a salir y que camino vas a cojer por que el otro dia fui a dejarte agua para darte una sorpresa y habia mas caminos que la hostia seguro que la deje en el camino que tu ese dia no cojiste. Un abrazo y cuidate te echamos de menos.

gabri dijo...

Amigo Veneciano,no me sorprende en absoluto tu reacción ante las virtudes de la pócima de Pepe.Aunque lo mismo...lo mismoo, al beberla,juntóse con nosequé sustancia que se distribuye en clínicas odontológicas y pudiérase haber producido el llamado efecto rebote o también efecto onda-corpus-culo!!.(por lo de los trigales)XD
De todas formas,me alegro un montón que hayas rejuvenecido 30 años.A partir de aquí, el hombre ya no tiene límites!!XDD

Anónimo dijo...

Lo que hace el kifi......, te hace imaginar que casi todo el cuerpo es músculo.

Anónimo dijo...

Ya estamos con los dichosos anónimos!!
Gabri.

pepe I el justo dijo...

Julian donde te dejo el agua que lo voy a dejar ahora mismito