domingo, 21 de abril de 2013

ENTRENAMIENTOS PRE-MARATONIANOS

Hola runners!
       Esta mañana a las 9,30 horas, hemos estado un numeroso grupo de corredores del club para hacer el circuito de la torreta ( 16 km ) tranquilitos, pues estamos en la antesala del Maratón de Madrid, y como es bien sabido por nuestros corredores, éste último entreno largo hay que hacerlo "despacito y sin bulla" como diría el Maestro. Pues eso, nos hemos dado cita Juanma, Jose Miguel, Jose Mª, Mayte, Ana, Dioni, Juan R., Alvaro, Pepe, Antonio (imprenta) y yo, Gabri...creo que no me quedo a nadie, si no es así que me disculpe, pues es lo que tienen los entrenamientos invisibles, que se te mueren neuronas...XD. Ah, también nos hemos encontrado a Manolo haciendo unos 50-55 minutos de vértigo.
       No mucha cosa que resaltar, sólo que nada más empezar el grupo se rompió en dos: los buenos y los menos buenos, XD. Luego, al llegar al primer avituallamiento, Ana y yo decidimos dar la vuelta para hacer 11 km, ya que aún no nos encontramos en plena forma, pero progresamos adecuadamente.XD
       El resto del personal nos dio caza entrando en el último km. del canal, al que me quise unir para hacer "el km de calidad" como siempre, pero Jose Miguel y Juanma iban lanzados como un sputnik y se comieron el km en 3,20 min/km !! detrás iba Alvaro reservón y lo terminó en 4,09 min/km (sin forzar). El mío lo hice a 4,29 min/km que para mi está bien!. El resto llegó enseguida: Ana, con un tiempo de 5min/km el ultimo de calidad muy, muy bien. Dioni, Pepe, Mayte, Juan R. muy contentos porque les salió la media a 4,50 min/km. Unos fieras!!. Vamos, que Pepe se va a comer el maratón con patatas y sobrao!!.
     Como anécdota, reseñar que Ana y yo vimos a un señor en cierta postura agachada, un poco comprometida en medio del canal...XDD.
       El Presi se nos fue a correr una de sus aventuras, esta vez en Las Villuercas , "La Ruta de Alfonso Onceno" (de Navezuelas a Guadalupe)
Esta ruta de 16,5 kms. sigue el camino que utilizaban muchos peregrinos para llegar a Guadalupe y que frecuentaba el Rey Alfonso XI cuando venía a estos parajes a la caza del Oso. El camino es abrupto, en él se coronan dos picos, el Collado de la Pariera y el Cerro de la Arena y discurre entre castaños, robles, alcornoques, pinos y cerezos.
      Suele ser una ruta senderista, para hacer tranquilamente andando. Precisamente ayer celebraba su III edición, pero él la hizo casi toda corriendo y hasta tuvo tiempo de tomar las siguientes fotografías:




Impresionante vista desde uno de los altos de la ruta

       Bueno, eso es todo, deseo a  los que van a correr a Madrid que les vaya muy bien y que disfruten, porque al fin y al cabo de eso se trata, de disfrutar!!
 
       COMIENZAN A LLEGAR RESULTADOS DE NUESTROS ENVIADOS A LAS DIFERENTES PRUEBAS DEL FIN DE SEMANA:

- MARATÓN DE LA CORUÑA Luisa y Ñete en pack indivisible 04:06:23. Nos remiten la siguiente crónica de alcance:
Conseguido!!! Somos finishers de la Maratón Atlántica. Mi mitad (Luisa) ha sufrido mucho debido al parón de las últimas tres semanas y su lesión del Aquiles, pero su coraje y fuerza ha conseguido parar el reloj en 4,06. Muy recomendable, ha merecido la pena.
- GARGANTA DE LOS INFIERNOS: Rafa 02:44:00 horas, Victor 1 hora menos.
- TRAIL DE CÓRDOBA:  Sin noticias del otro pack indivisible, Jose y Fito, ¿habrán sobrevivido?.....seguro que sí.

Un saludo runners!

Nota: me comunica intendencia que a partir de este martes 23 de abril se reanudan los famosos Entrenos de las 20,30, así que:
 MARTES y JUEVES
a las 20,30,
con salida desde las PERGOLAS DEL CANAL,
puedes disfrutar de un entrenamiento en buena compañía
 PARA HACER DISTINTOS RECORRIDOS
 (como el año pasado).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hemos echado de menos la presencia y los comentarios de nuestro amigo Julian, que como es sabido anda por tierras de Marruecos.
Se ha comentado en el entrenamiento que su integración en la sociedad marroquí va por buen camino, ya ha sido invitado a una boda islámica.
¡¡¡Ojo Julián!!!, que se empieza como invitado de una boda y ... se puede acabar con una conversión.
Estaremos atentos cuando nos visite si usa o no chilaba, si el calzado es más o menos puntiagudo y sobre todo al vocabulario, si en lugar de decir:
- Échame agua, nos dice mo-ja-me.
- Escupir, nos dice sa-li-va-va.
- Ata el caballo a la ventana, nos dice a-ta-la-ja-ca-la-re-ja.

Por cierto, hoy un barcelonista de pro se ha explayado y no ha tenido la oportuna réplica madridista, siempre desde un punto de vista filosófico.

Un abrazo,
Dioni.

Rafa dijo...

Bueno pues sobre Jerte, todo (o casi todo) lo que os puedo contar es positivo.

Es una carrera preciosa, y super bien organizada, con mucho detalle por parte de los voluntarios. Se nota que la preparan con mucho cariño.

En lo que a mi respecta 2h44min de disfrute y a ratos de sufrimiento, pero en los que me he encontrado bastante bien. Supongo que aparte de la preparación influirá las ganas e ilusión que tenía por volver a correrla. He disfrutado del viaje, la carrera, el ambiente, la naturaleza, momentos de quedarte sólo en bosques de castaños entre senderos... genial.

Sobre Victor, sólo os puedo decir que ha hecho "sólo" casi una hora menos que yo. No lo ví en la meta. Supongo que ya estaría en casa ;)

La única parte negativa, es que en el último avituallamiento, me enteré que había habido algunos corredores "accidentados". Espero que haya quedado en poca cosa. Es una carrera muy técnica, por lo menos a mi me lo parece, y aunque no arriesgues es fácil tener algún percance.

Os la recomiento, aunque para tomarsela con calma y mucha prudencia.

Mucha suerte a los maratonianos que van a Madrid.

Anónimo dijo...

Pues sí amigo Dioni. He estado en una boda marroquí. Es una experiencia diferente, pero de ahí a la conversión...es difícil...la ropa podría ser, pero las costumbres..Como anécdota os diré que nuestro anfitrión dió órdenes a los camareros para que a los 5 españoles nos trajeran alguna cerveza y botellas de vino durante el convite, envases que nos traían envueltos en papel de periodíco para que no se viera el líquido. En cuanto al barcelonista de pro, déjadlo, ya le llegará su hora,,,jajaja. Pepe: me duelen los muslos. El trayecto que hago aquí es todo por acerado de hormigón y se me ponen los muslos que no veas...
Abrazos para todos y fuerza a los maratonianos....Como me gustaría estar en los entrenos de martes y jueves...
A bientot
JULIÁN

Anónimo dijo...

En la nota de intendencia, ha faltado decir, que la convocatoria de los martes y jueves a las 8:30, es sólo para floreados. Quiera esto decir, que deben abstenerse todos aquellos con pretensiones de hacer 15 Km. en una hora.
Juan Ramos.

gabri dijo...

E incluso en una hora y 5 minutos!!,vamos hombre!! que para éso ya tenemos los entrenamientos "a ritmo", verdad, Maestro? ..o si no, que se lo digan a Miguel! XD

Luismi dijo...

Impresionado me tenéis. Esa Luisa, casi sin entrenar y hace la Maratón en 4:06. Ese Rafa y ese Victor como cabras por el monte. Esos Jose y Fito haciendo 65 kms. Ese Julio llegando como dicen en la película "hasta el infinito y más alla!!" y esos "floreados" hablando de hacer 15 kms. en 1 hora.
En fin, para que os relajéis, os dejo en la portada del blog el spot promocional de la participación de Villanueva corre...y mucho en la Maratón de Madrid. Conectad el sonido y pulsad play (la flechita).
Un saludo

gabri dijo...

Te vamos a tener quellamar a partir de ahora "Luismi Espilber",así como suena! XD como el director de cine Steven Spielberg.Que tío,que montajes hace!, porque no te lo has propuesto,que si no,la academia te daba un "oscar" fijo!!
Chacho,chacho...si tu te tenías que haber dedicado al cine! y haber dejao la seguridá sosiá! XD

Luismi dijo...

Como no me convencía mucho el argumento de "policías y ladrones" de la 1ª versión del spot promocional de nuestra participación en la Maratón de Madrid que puse esta mañana, he hecho una segunda versión que es la que ahora está en la portada del blog. Conecta el sonido y dale al play (la flechita).

Un saludo

pepe I el justo dijo...

hay que joderse (con perdon) con este DOC que no deja de sorprendernos con sus videos y peliculas y manteniendo vivo nuestro blog. gracias.Por lo demas gracias a todos y que tengamos un buen dia en madrid.